sábado, 15 de marzo de 2014

Las mujeres bellas y La esposa de Mustafá el padre

Información: Estrenos de cine | 14 de febrero | De romances atemporales, mares embravecidos y robots rehechos - 14/02/2014 3:00:55

" Tanto si sois de los que os dejáis llevar por el frenesí consumista del Día de San Valentín como si pertenecéis a ese grupo que creemos que estar enamorado no es algo que tengas que señalar una vez al año, o si simplemente no tenéis amores que os traigan de cabeza, el cine de este fin de semana os tiene preparadas propuestas de lo más variopintas para que, en pareja o en solitario, os evadáis de la realidad durante el tiempo que las luces de la sala de cine estén apagadas. Unas propuestas que pasan por actores como Colin Farrell, Robert Redford, Michael Keaton, Samuel L.Jackson o Gary Oldman y por directores como Akiva Goldsman, J.C.Chandor o José Padilha.
"Cuando todo está perdido"
Dirección y guion: J.C. Chandor. País: USA. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Robert Redford. Producción: Neal Dodson y Anna Gerb. Música: Alex Ebert. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Sinopsis: Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero tras haber chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, además se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, únicamente le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde pueda hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres van escaseando de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.
¿Qué podemos esperar?: lo decía mi compañero Juanlu en la entrada correspondiente a la película, 106 minutos de Robert Redford en solitario y con escasísimas líneas de diálogo. Prometer, promete, otra cosa será que dichas promesas caigan en saco roto.
"Cuento de invierno"

Dirección: Akiva Goldsman. País: USA. Año: 2014. Género: Fantástico, romance. Interpretación: Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Matt Bomer, Eva Marie Saint, Will Smith. Guion: Akiva Goldsman; basado en la novela de Mark Helprin. Producción: Akiva Goldsman, Marc Platt, Michael Tadross y Tony Allard. Música: Hans Zimmer y Rupert Gregson-Williams. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Sinopsis: Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir.
¿Qué podemos esperar?: Si tenemos que fiarnos del tráiler, algo poco recomendable dados los batacazos constantes que nos hemos dado por haber creído que son representativos, y de los actores que intervienen, podemos estar ante una de esas peliculitas que se hacen un hueco en nuestros corazones sin casi proponérselo.
"RoboCop"

Dirección: José Padilha. País: USA. Año: 2014. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel. Guion: Joshua Zetumer; basado en el guion de Edward Neumeier y Michael Miner para la película homónima de 1987. Producción: Marc Abraham y Eric Newman. Música: Pedro Bromfman. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Sinopsis: Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevas e increíbles habilidades, pero que irán acompañadas de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.
¿Qué podemos esperar?: Personalmente, poco. La cinta de Verhoeven se cuenta entre mis favoritas de los años ochenta, y este remake, por mucho que venga firmado por un cineasta tan atractivo como Padilha, me lleva diciendo muy poco desde que se anunció. Pero vamos, que lo mismo me equivoco y todo…
"Alabama Monroe"

Dirección: Alex Van Groeningen. País: Bélgica. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse, Geert Van Rampelberg, Nils de Caster, Robby Cleiren. Guion: Alex Van Groeningen y Carl Joos. Producción: Dirk Impens. Música: Bjorn Eriksson. Distribuidora: Golem.
Sinopsis: Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, la música les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.
¿Qué podemos esperar?: aquí os remito a la efusiva crítica de mi compañero Juanlu. A mi me entraron ganas de verla en su momento gracias a sus bellas palabras. ¿Os dejaréis llevar vosotros?
"Bajo un manto de estrellas"

Dirección: Óscar Parra de Carrizosa. País: España. Año: 2013. Género: Drama, histórico. Interpretación: Manuel Aguilar, Zack Molina, Sergio Raboso, Antonio Esquinas, Juan Salcedo, Víctor Merchán, José Antonio Ortas, Pablo Pinedo. Guion: Óscar Parra de Carrizosa y Gema G. Regal. Producción: Gema G. Regal y Daniel Sánchez Pineda. Música: Raúl Grillo. Distribuidora: Proyecfilm.
Sinopsis: Verano de 1936. El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades. El 18 de Julio, el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.
¿Qué podemos esperar?: de nuevo la Guerra Civil como eje central de una historia centrada, en esta ocasión, en religiosos. Sólo Dios sabe qué saldrá de aquí…
"Sólo para dos"

Dirección: Roberto Santiago. Países: España y Argentina. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Santi Millán, Martina Gusman, Nicolás Cabré, Antonio Garrido, Dafne Fernández, Marian Hernández. Guion: Roberto Santiago y Pablo Fernández. Producción: Pablo Bossi. Música: Diego Grimblat y Mariano Barrella. Distribuidora: Buena Vista International Spain.
Sinopsis: comedia de enredo que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis, tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia.
¿Qué podemos esperar?: "El penalti más largo del mundo" (id, 2005) y "El club de los suicidas" (id, 2007) tenían su gracia, pero aún así, cansa ya un poco que la comedia siga dando vueltas en torno a las mismas situaciones de enredo, ¿no?.
"La segunda mujer"

Dirección: Umut Dag. País: Austria. Año: 2012. Género: Drama. Interpretación: Nihal Koldas, Begüm Akkaya, Vedat Erincin, Murathan Muslu, Alev Irmak, Dilara Karabayir. Guion: Petra Ladinigg; basado en un argumento de Umut Dag. Producción: Veit Heiduschka y Michael Katz. Música: Iva Zabkar. Distribuidora: Karma Films.
Sinopsis: Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena, algunos de los hijos mayores de su marido le dan la espalda, pero Fatma, la primera esposa de Mustafá, la acoge como una digna sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres iniciaran una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino.
¿Qué podemos esperar?: sin querer pecar de ignorante, ni la menor idea, y considerando la paupérrima distribución que probablemente tendrá la cinta, dudo mucho que pueda llegar a averiguar si vale la pena o no.
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La noticia Estrenos de cine | 14 de febrero | De romances atemporales, mares embravecidos y robots rehechos fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.

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Que opina usted? Flash: [Especial] Televisión Vs. Cultura: El show de Combate y Esto es Guerra - 10/04/2013 13:00:00

" En la caja boba vale más el cuerpo que el pensamiento, la curva que la inteligencia, la fuerza que el talento
La Miss Panamá, Giosué Cozarelli, dijo que Confucio, el filósofo chino, ""inventó la confusión"". Hoy, la bella Alejandra Baigorria, en Combate, respondió que Yawar Fiesta, la novela de José María Arguedas, fue escrita por Paulo Coelho. ¿Bellas y calabazas? ¿No tiene talento pero es muy buenamoza, como dice Willie Colón? ¿Para ser modelo sólo hay que leer Magaly TV? ¿Y el otro chico de Combate, Anthony Lam, es papafrita o se hace al decir que el Himno Nacional fue escrito por Gianmarco? ¿Han ido al colegio los participantes de Combate y Esto es Guerra o le están haciendo la guerra a la inteligencia? Ya Alejandra había dicho que un archipiélago es un animal (cree que es el primo del murciélago). Y su novio, Mario Hart, agregó que porqué tanto chongo si él había ido a la U de Lima ""y nunca leyó un libro"". Para el investigador Gustavo Aliaga Rodríguez, Combate debería pedir disculpas al público ante tantos exabruptos (ver recuadro). Efectivamente, miles de niños ven estos programas, los consideran ídolos y cualquier tontería que hagan o digan podría ser malentendida. La fuerza bruta. Los muchachos de Combate y de los otros espacios integran una generación que sufre la crisis educativa más grande de nuestra historia. Vivimos una videocracia, el gobierno de la imagen. En la tele, vale más el cuerpo que el pensamiento, la curva que la inteligencia y la fuerza que el talento. Los adolescentes quieren ser futbolistas o chefs, no escritores ni filósofos. Ciencia no paga. Por ejemplo, durante años Ricardo Morán hacía un programa de experimentos científicos, Mad Science en canal 2 sobre química y física. Hoy sí es popular, como juez en Yo Soy. Porque las luces, el llanto, los premios millonarios, eso da fama: el show de la caja boba. No la ciencia. La TV actual exige show. Tomás Borda, el Doctor TV, mostró sus pruebas de paciente con quistes en el colon que podrían ser un futuro cáncer. Su público lloró a mares porque el show emocional prevalece. Los programas de espectáculos comentan solo las broncas o canas al aire de los artistas, nunca sus espectáculos artísticos. Amor, Amor, Amor invita a la señora Desilda Villalba, exesposa de Melcochita, no para que dicte una conferencia. Se aprovecha de ella para subir su rating, como de cualquier vedette o cómico que en ese set se pelee, carajee o muestre su limitada cultura en pantallas. Cual bandada de palomas. Alejandra no sabe quién fue Arguedas. ¿Pero leen Yawar Fiesta en los colegios del Perú? ¿Realmente los profes explican quién fue Confucio, Platón o cualquier sabio antiguo a los niños peruanos? ¿No es cierto que los chicos van al internet, copian de Wikipedia y presentan su tarea? Y por último, ¿es culto quien sabe cómo se llama el ministro de Pesquería, cuando a los ministros los cambian y nadie los recuerda? Ale sabe de autos, ésa es su cultura. La heredó de su padre y de su abuelo, que son pilotos. Mario Hart también lo es. A ella háblenle de frenos, de ruedas, de velocidad, porque los lleva en la sangre. Los padres de Miguel Barraza impusieron, en cambio, la literatura a sus hijos. Miguel recita a Juan de Dios Peza y a José Martí. La cultura se hereda, viene de cuna. Gisela Valcárcel no habla así porque Dios es grande. Su padre era un abogado muy culto. Escuchen hablar a Jordy Reyna, a Paolo Guerrero, a Jonathan Maicelo. Luego oigan a sus padres. Igualitosss. Un Combate contra la cultura. ""Antes, los realities vivían de la dignidad de la gente. Recordemos los programas de Laura Bozo, donde se lamían pies y axilas sudorosos, y sus protagonistas eran delincuentes, violadores, drogadictos, prostitutas. Pero eso ya es el pasado. Ahora los productores de TV pulverizan de 6 a 8 lo único digno que nos quedaba en el Perú: la cultura. Si embrutecer a la gente no es todavía un delito, por lo menos debería ser un motivo para ofrecer disculpas. Los peruanos no nos merecemos un programa así..."", dice Gustavo Aliaga Rodríguez, investigador en salud.
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Que opina usted? FOTOS: Las británicas más bellas, según encuesta en el Reino Unido - 26/10/2012 12:48:02

La esposa del príncipe Guillermo, "Kate Middleton":http://elcomercio.pe/tag/122759/kate-middleton, lidera la lista de mujeres más guapas. Te presentamos el ránking y el porcentaje de votos que obtuvo cada una
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Que opina? A pleno sol, El talento de Mr. Clément - 09/10/2012 7:28:35

" Tom Ripley (Alain Delon), es un cazafortunas que llega a Europa para convencer al hijo de un millonario, el playboy Philip (Maurice Ronet) de que debe retornar para dirigir los negocios de su padre. Pronto, se verá sumergido en una telaraña de engaños y conocerá a la seductora esposa de Philip (Marie Laforet) y comenzará a desear lo que el niño rico posee.
René Clément no tiene lo que llamamos una gran obra. De su primera etapa, destaca el tremendo melodrama "Juegos Prohibidos" (Jeux Interdits, 1951) que, visto hoy, es toda una lección de como rodar una historia de amistad infantil en tiempos de guerra, alejada del trazo grueso y la manipulación sentimentaloide de niños en pijamas de rayas y es todo un ejemplo de inteligencia. Director por encargo, hacedor de adaptaciones literarias, Clément llega a los sesenta con un éxito de taquilla, esta "A pleno sol" (Plein Soleil, 1960) que adapta una novela de Patricia Highsmith, cinco años más tarde.
Patricia Highsmith (1921-1995) era una escritora de novela negra estadounidense que contó con el fervor de la crítica, algo extraño, debido al tono existencial de sus obras.: al fin y al cabo ¿no eran sus héroes unos perturbadores trepas sociales que encajaban en el clima de sinsentido moral dibujado por Sartre y que funcionaban como versión primaria de algunos dilemas contenidos en novelistas rusos como Dostoievski?
Homosexual reprimida y de vida tumultosa, se encontró con el éxito de su primera novela, Strangers on a train, rápidamente adaptada por otro titán, Raymond Chandler, y dirigida por Alfred Hitchcock y encontró en Tom Ripley, y sus relaciones homoeróticas con formas del poder una forma perfecta de desarrollar una visión de su pesimismo más desatado. "Extraños en un tren" (Strangers on a Train, 1951) era una historia de suplantaciones entre dos personas, de asesinatos cruzados, de la necesidad de basar el status quo en la muerte y en el desplazamiento de la culpa.: en esta historia de deseos y de un hombre suplantando a otro, Hitchcock logró una de sus más respetadas e irreprochables obras maestras.
A Clément no había sido nunca ajeno al talento de los demás. Una de sus primeras colaboraciones fue con Jean Cocteau, en "La bella y la bestia" (La belle et la bete, 1946) y en los cincuenta había dirigido ya adaptaciones literarias, como decía, de prestigio, en este caso de Émile Zola. Adaptando el material de Highsmith, el guionista Paul Gégauff se encontró a un cineasta en estado de gracia y a una adaptación cuyo éxito internacional permitiría soñar, por un tiempo breve, por la consagración de euro-noir cuyas muestras demuestran talentos extraños y también añorados, por qué no decirlo.
¿Pero quién era Gégauff? Estamos hablando del colaborador clave de Claude Chabrol, el gran maestro de la intriga y el suspense, como una de las bellas y sensuales artes, del cine europeo. Llegaron a colaborar en ¡catorce! películas juntos con lo cual la inspiración es colectiva.: cometemos, a veces, yo también, el descuido de ignorar la cantidad de talentos que permiten una película, una gran película, suceder, no siempre debidos a una visión unitaria del director.
Comenta Jonathan Rosenbaum que Gégauff y Clément logran una adaptación tan hitchockiana como lo fue la que el propio maestro realizó ya que se comparte el tema de la suplantación de personalidad y de la relación homoerótica entre caracteres. Para mi, la espectacular banda sonora de Nino Rota y la impresionante fotografía de Henri Decae hacen el resto, proporcionando un aspecto suntuoso y tentador a las localizaciones mediterráneas. Decae apuesta por unos colores vivos, arrebatadores, Clément abandona el trípode en algunas secuencias, pero se mantiene en planos abigarrados en color, sin descuidar lumínicamente su propuesta ni su escenario. Todo un ejemplo de grandeza técnica y estilista bien combinados.
El protagonista es el magnético y hermoso Alain Delon, criatura diabólica que brinda una interpretación insuperable, haciendo que su propia belleza física sea tan expresiva que en sus gestos notamos un aire luciferino, discreto, posesivo.: son tantos los matices que imprime a su actuación que son difíciles de ignorar. No menos hermosa y seductora está Marie Laforet como el objeto de deseo de Ripley, contrastando su belleza frágil con la posesión total y suplantación que ejerce el Ripley de Delon. Muy notable está Maurice Ronet en un papel menos amable para el espectador (ya que ejerce de mimado y de víctima al mismo tiempo).
En definitiva, esta película es tan buena como pueden ser los mejores thrillers y es una de las piezas clave del cine negro más reciente. Es mucho más conocida la segunda adaptación de la novela, "El talento de Mr. Ripley" (The Talented Mr. Ripley, 1999) que para mi resulta bastante más académica y menos sexy, incluso hasta cierto punto predecible en sus apuestas y ambiciones, sin obtener notables resultados y apostando por interpretaciones correctas antes que sensuales y por una fotografía también paradisíaca antes que, directamente, lujuriosa. La sensibilidad estética de los hacedores de la versión de los sesenta convierte en conservadores a los de la nueva versión, más ocupados de seguir una línea argumental, sin entender las ambiguas relaciones eróticas que se establecen en este triángulo.
Pero en 1960, no conviene dejar este clásico en el olvido, se adaptó a Highsmith con talento descomunal y diabólico, con un Clement con una habilidad (¡hitchockiana!) para capturar temas del maestro británico y de la escritora norteamericana, con un Delon inspirado y una partitura, nostálgica que atraviesa a cualquier cinéfilo sensible, de Nino Rota capaz de romper los huesos al espectador. Esto es lo que se viene conociendo como clásico.
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Es Noticia, Conoce a todas las novias bellas de Marc Anthony - 07/01/2012 7:27:00

"No hay duda que la vida amorosa del cantante Marc Anthony ha estado plagado de mujeres bellas, quienes de una u otra manera han salido beneficiada popularmente.
Ahora te dejaremos con algunas de las mujeres más bellas que fueron las novias y hasta esposas del cantante Marc Anthony:
¿Quien de ellas te gustó mas?
Debbie Rosado, una policía de Nueva York, fue la primera pareja conocida de Anthony.
La ex Miss Universo Dayanara Torres fue la primera esposa del salsero.
Tras separarse de Jennifer López, Marc Anthony habría tenido un breve idilio con Sandra Echevarria.
Con Jennifer López, una de las mujeres más bellas del mundo, estuvo casado por siete años.
Shannon de Lima es la más reciente conquista del puertorriqueño. Nacida en Venezuela es una de las modelos más cotizadas de Latinoamérica.
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