lunes, 31 de marzo de 2014

Carmina y amén, teaser de la nueva película de Paco León y La Venus de las pieles, ficción, realidad y teatro

Que opina usted? Carmina y amén, teaser de la nueva película de Paco León - 12/02/2014 12:47:38

"Tras el éxito del debut de Paco León como director con "Carmina y Revienta", hay muchas expectativas puestas en su secuela, tituada en esta ocasión "Carmina y amén" y por fin podemos ver un adelanto en forma de teaser y conocemos su fecha de estreno: el próximo 30 de abril. Eso sí, la cinta protagonizada por Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos, Estefanía los Santos y Manolo Solo, pasará antes por la inauguración del próximo Festival de Cine de Málaga a finales de marzo, donde competirá en la Sección Oficial.
Rodada íntegramente en Sevilla con la producción de Andy Joke y Telecinco Cinema, "Carmina y amén" volverá a explorar los límites de la comedia y el drama tal y como hizo su predecesora, pero con un lenguaje más ficcionado y sin perder la frescura y la autenticidad de los personajes. La película nos contará cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. En el teaser, muy new-age y divertido, podemos ver como la crítica hacia la situación actual del país volverá a estar muy presento.
Eso sí, nos choca un poco que en esta ocasión la película esté distribuida por A contracorriente Films, dejando de lado por completo los principios de distribución que siguió con su primera parte. A ver por donde sale…
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Interesante, La Venus de las pieles, ficción, realidad y teatro - 08/02/2014 2:01:12

" Aunque su paso por la Sección Oficial del pasado Festival de Cine de Cannes no causó ningún revuelo, "La Venus de las pieles" ("La Venus ? la fourrure"), la nueva película de Roman Polanski, vuelve a ser una clase maestra de cine, y lo mejor de todo es que parece hecha sin grandes esfuerzos. Y es que, tal y como pasa con el cine de Woody Allen, es imposible que el director polaco puede hacer una película que se defina como mala.
Puede que "La Venus de las pieles" sea una película menor del realizador, ya sea por su puesta en escena y su escaso reparto sólo hay dos actores, porque no obtuvo el reconocimiento sonado al que nos tienen acostumbrados sus últimos trabajos nominaciones a premios varios, incluidos o porque su dos actores, a pesar de ser reconocible a nivel internacional, no dejan de ser sólo estrellas en el país galo y no super estrellas de Hollywood como en sus dos últimos trabajos. Aún así, "La Venus de las pieles" bien merece más de un visionado, porque tras su aparente sencillez se esconde una comedia de humor negro con tintes eróticos que demuestra que el maestro Polanski lo ha vuelto a hacer.
Ficción, realidad y teatro

La nueva película del maestro Polanski está basada en la obra de teatro "La Venus de las pieles" del dramaturgo David Ives, escrita sólo para dos intérpretes, y que ha su vez está inspirada en la novela del mismo título escrita en 1870 por el austriaco Leopold von Sacher-Masoch. En la novela, conocemos la historia de Severin von Kusiemski y su relación con Wanda von Dunajew, una historia relatada con todo lujo de detalles sobre la dominación sexual donde atar, azotar y humillar está a la órden del día. Una novela que fue todo un escándalo y con la que Ives quiso jugar y darle otro punto de vista, más teatral donde la ficción y la realidad se entremezclan con mucha dificultad de encontrar sus límites.
Y esto es lo que interesaba a Polanski. En su nueva película, conocemos la historia de Thomas Novachek, un director y dramaturgo de teatro que ha escrito una pieza sobre "La Venus de las Pieles" de Sacher-Masoch y está buscando actriz para interpretar el papel de Wanda von Dunayev. Vanda Jordan, es una actriz algo excéntrica que llega tarde a la audición y le ruega a Thomas que le haga la prueba. Él accede a regañadientes, pero poco a poco se irá dando cuenta de que Vanda es la actriz perfecta para el papel y pronto, se verán identificados con los personajes de la novela y empezarán a perder la noción de la realidad envueltos en esa historia de amor, sumisión y perversión.

No es la primera vez que a Roman Polanski le da por el teatro. Sin in más lejos, su última película "Un dios salvaje" ("Carnage", 2011) estaba basada en la obra homónima de la argentina Yasmina Reza, y aunque en aquella ocasión contabla con cuatro actores de renombre en Hollywood, dejó bien claro que las historias en un solo espacio no le asusta lo más mínimo. Y es que "La Venus de las pieles" transcurre en un único espacio, un teatro y para que el espectador no se aburra es necesaria una maestría en la dirección y en el uso de la cámara que el señor Polanski dominan a la perfección.
Y sí, "La Venus de las pieles" puede parecer una película menor del realizador polaco, pero detrás de esa apariencia se esconde una mordaz comedia negra llena de capas y una evolución de personajes tan bien trazada y creíble que puede llegar a resultar escalofriante. Una evolución que no sería posible si sus dos actores no dieran la talla. Mathieu Amalric me alegro que Polanski no escogiera a Louis Garrel al final, que por mucho que me guste no habría sido el mismo efecto y Emmanuelle Seigner se complementan a la perfección sin miedo a dejarse llevar y a ridiculizar y llevar a límites insospechados a sus respectivos personajes. Dos trabajos actorales sobresalientes que se han visto recomensados en las nominaciones a los Premios César del cine francés.

"La Venus de las pieles" es, sin duda, una película que bien merece un poquito de atención, a pesar de que no haya causado el revuelo de otras cintas de Polanski y es que es de lo más interesante el análisis que hace el director sobre el amor, el intercambio de roles, los extremos, la dominación, la sumisión y la perversión y sobre todo la fina linea que separa la realidad con la ficción. Una comedia negra, sin concesiones, ni limites y que puede resultar muy perturbadora.
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Noticia, 42º FICC | Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros - 23/12/2013 10:03:54

" Como sabéis, estuve unos días en el 42º FICC, el (necesario) Festival de cine de Cartagena. Allí pude ver tres películas, y una de ellas fue la estupenda "Diamantes negros" (2013), el nuevo trabajo de Miguel Alcantud, en cartelera desde finales de noviembre. El director cartagenero, actualmente ocupado con el rodaje de la popular serie "Águila roja" (2009-2013), accedió a reservar un espacio de su jornada matutina para llevar a cabo la entrevista que tenéis a continuación.
Realmente simpático, sensato y honesto, autocrítico y muy optimista, Alcantud no solo me dejó la impresión de ser un excelente realizador sino también un tipo que sabe de lo que habla. Podéis comprobarlo por sus respuestas. No os preocupéis si no habéis visto aún el film muy, muy recomendable, buscadlo, es mejor de lo que parece porque he evitado destripar nada del argumento.
La idea de "Diamantes negros", ¿de dónde surge? ¿Fue un proyecto que te llegó o surgió de ti?
Surgió de mí. Entre temporada y temporada de la serie intento hacer otras cosas, estoy colaborando con una ONG, Voces, y estando en Mali surgió mi interés por el tema del tráfico de menores. Me sorprendió saber que hay 20.000 chavales africanos tirados en Europa y que nadie lo sepa. Me pasé un año investigando. Se mueve mucho dinero, están implicados los grandes clubes, la FIFA se hace la loca. Y los equipos dirán lo que quieran, pero si nadie compra, nadie vende.
En la película se menciona varias veces al Real Madrid, e incluso hay una escena donde aparece el Santiago Bernabéu…
El Madrid no nos quiso recibir. No nos ayudó, no nos quiso decir nada. La Liga Nacional de Fútbol y algunos clubes a raíz de la película han sentido la necesidad de aclarar sus políticas, y eso es un tanto que nos apuntamos. Pero solo el Valencia se ha declarado libre del trafico de menores. El hecho de que alguien se declare así quiere decir que hay mucho por detrás. Ni el Madrid ni el Barcelona se han querido pronunciar. Dicen que no tienen una posición respecto a eso.
Es terrible, ¿cómo no se puede tener una posición al respecto?
Es muy duro. Es como si yo digo ahora que no estoy a favor ni en contra de que se prostituyan niñas de Rumanía. ¿Qué pensaría la gente de mí? Por casualidad, como necesitábamos un restaurante, había uno que tenía ventanas que daban al estadio del Madrid, y lo aprovechamos. El restaurante no lo gestiona el Madrid pero una vez que estuvimos allí, no nos dejaron poner focos de contra para corregir la luz. No nos dieron ninguna facilidad.
La película está protagonizada por dos chavales, Amadou y Moussa. ¿Por qué dos?
Hice muchas entrevistas, tenia muchas historias que contar. Estuve dudando y pensé que con tres se me podría ir de las manos. Podría perder fuerza. Una me parecía que era dar una sola visión, adoctrinar, "si haces esto, te pasará esto". Así que la solución ideal eran dos. Y con dos también puedes ir jugando dramáticamente, buscando contrapuntos, paralelismos, te ofrece muchas posibilidades.
¿Cómo trabajaste con los actores de Mali?
Con juegos. No son profesionales, ni siquiera aficionados, no habían actuado nunca. Son chicos de 18 años aunque interpreten a menores, y la película no es fácil, requería que expresaran un amplio arco emocional. Hicimos un casting en Mali y vino mucha gente. Hicimos pruebas de interpretación, improvisación… y de fútbol, porque yo quería que jugaran.
Es uno de los aciertos del film, eso siempre queda mal en el cine, no te crees que estén jugando, y aquí no pasa eso. Incluso sientes los golpes que se lleva Amadou.
Gracias. A Amadou lo elegí inmediatamente. Setigui Diallo tiene aspecto de escultura. Gesticula muy poco, y cuando se medio sonríe ilumina la pantalla. Es maravilloso, lo piensa y se le ve en los ojos. Con Moussa tuve mas problemas, no encontraba a nadie. Al final elegí a uno, porque tienes que elegir o no tienes película. Fuimos a Madrid y cuando volvimos a Mali para rodar, en la última semana de preparación, el muchacho había desaparecido. Totalmente. Nunca más supimos de él. En Mali pasan estas cosas. Y hablando con Setigui, me dijo que había un chico en su equipo de fútbol. Me organizaron un partido a las 4 de la tarde, con más de 40 grados y 93% de humedad. Están locos. Creo que la mitad del equipo pensaba que yo era un ojeador. No es que sea fácil engañarles, es que quieren ser engañados. Necesitan una salida. Y en el descanso, Hamidou Samake vino a hablar conmigo. Era un charco, estaba empapado, pero tenía una sonrisa de oreja a oreja. Me dije: es él. No le hice pruebas. ¿Sabes hablar?, pues ya está. Es un actor natural, tiene mucha facilidad. Cortábamos y se partía de risa, independientemente de la escena. Y teníamos la ventaja de que estos dos chicos son amigos en la vida real. Ese vínculo se nota.
Por lo que me dices, supongo que no ensayaste mucho con ellos.
No, no quería viciarlos. Ellos no hablan español. Saben bambara y francés, y chapurrean un poquito el inglés. Así que las frases las íbamos construyendo pensando en cómo un maliense podía hablar mal español, y ver cómo podía evolucionar para que se note que va aprendiendo. Yo escribía en español, lo traducíamos al francés y luego ellos al bambara.
Entonces dejabas improvisar.
Hay muy poca improvisación en la película. No quería ser muy estricto pero yo no entiendo bambara, así que no sabía lo que estaban hablando y así no podía corregir. Puedes entender el tono pero cuando en la escena hay información, no cabe improvisar. Para las escenas de Moussa con su padre los mandé a pasar el día juntos intentando encontrar una afinidad. Para cada situación o personaje, les planteaba juegos. Fue muy divertido trabajar así. Mi mayor tarea fue que bajaran de intensidad. Cuando actúan, los malienses se pasan diecisiete pueblos de lo que habla un maliense, que ya son cinco pueblos mas de lo normal. Son muy vehementes, parece que están siempre cabreados. Ellos entienden que actuar es hacer el payaso.
Pues tu forma de dirigirles resultó muy efectiva, las interpretaciones resultan auténticas. Llegas a creerte tanto la historia de estos dos chicos, e implicarte tanto, que hasta ves normal que uno de ellos robe un bolso para poder comprar un billete. El público se reía y todo.
Sí. Pasa siempre en los pases, y es muy curioso. Esta robando a una señora y la gente piensa: "pobrecillo, necesita el dinero". Hay otro momento que me llama mucho la atención y es que provoque risas la escena de los insultos racistas. O cuando se cambian las fichas de los jugadores, que refleja que para mucha gente todos los negros son iguales.
Supongo que es por la forma en la que se interpreta, la forma de hablar… A mí la escena del futbolista intentando desconcentrar a Moussa me hizo gracia, debo reconocerlo, aunque sea un comportamiento repugnante. Pero comprendo al tipo, que está ahí sentado, sin posibilidad de jugar, y hace lo que sea por buscar un hueco.
Claro, y eso está ahí a propósito, son alivios cómicos. Nos satisface mucho que la gente se ría, que en una película de trafico de personas puedas salir del drama.
Como la secuencia de la policía en España. También es muy cómica aunque haya momentos duros.
Sí. Aportan otros puntos de vista sobre la realidad que estamos contando.
Son buenos detalles, creíbles. Por el contrario, si me lo permites, diría que los personajes de los ojeadores y agentes se parecen demasiado, repiten las mismas rutinas.
Busqué la repetición. Aunque te digan lo mismo, los chicos están en situaciones vitales diferentes. Al principio son muy ingenuos, luego están deslumbrados y más adelante ya han visto el engaño. Puede que actúes de otra manera o puede que no hayas aprendido nada, como le pasa a uno de ellos. Sigue creyendo porque necesita creer. Por su sueño o porque sus quince años pesan más que lo que tiene delante. Que todo el mundo sabe que es una estafa. Los ojeadores son evoluciones del mismo personaje. Vamos subiendo en la escala evolutiva. Guillermo Toledo es el captador. Es el que encuentra a los chicos y les saca el dinero.
¿La cifra de 2.500 euros que pide a los chavales es auténtica?
Sí. 2.500, 3.000, tampoco pueden pedir más. Willy tiene la ventaja de hacer algo grave y aportar levedad, te da esa relajación. Carlo D"Ursi encarna al más humano de los tres. El que tiene más contacto, el que habla en francés e intenta que hablen español. Se preocupa por ellos pero no deja de ser traficante. Carlos Bardem es otra cosa. Tiene tal presencia, tal personalidad, que aunque sabes de qué va, le crees, es capaz de venderte lo que sea. Los tres son eslabones de la misma cadena, y en cierta manera son parecidos, pero cada uno tiene una misión.
Los personajes van de Mali a España y luego se mueven a otros países en busca de oportunidades o equipos donde poder encajar. ¿Esta ruta está basada en algún caso real?
Lo de Estonia es por John Obi Mikel. El Chlesea lo escondió para que no se lo llevara el Manchester United, mientras esperaban a que fuera legal contratarlo. Se lo llevaron a Noruega y claro, él sentía nostalgia, así que le trajeron a tres nigerianos para que entrenaran con él. Dos están desaparecidos y uno está jugando en un equipo de alguna división muy inferior. Y lo hicieron par proteger la inversión. Para que la estrella estuviera contenta, se desarrollara bien. Y cuando cumplió 18 años el Chelsea se lo compró al equipo noruego, le pagó la formación, y una cantidad al United para que se callara. Eso daría para otra película.
¿Y lo de Portual? Es muy llamativa la competición.
Sí. Lo que hacen es coger a un montón de chicos, los ponen a jugar unos contra otros y llaman a ojeadores y representantes. Es un mercado. Expones tu mercancía a los posibles compradores. Suelen ser partidos muy duros. Ahí no prima el juego en equipo. Lo que importa es ser el más fuerte, el mas espabilado, destacar de alguna manera. Es como una lucha de gladiadores.
¿Hay alguna película, alguna referencia que tuvieras en cuenta a la hora de filmar "Diamantes negros"?
Obviamente, "In This World" de Michael Winterbottom. Pero la vimos para no repetir lo mismo. No queríamos imitar el falso documental pero queríamos una realización muy directa, evitando alardes técnicos. Hay secuencias que quité del montaje a pesar de que técnicamente eran posiblemente las mejores. Pero era "mira lo que sé hacer". Tengo la suerte de trabajar con uno de los mejores montadores de España, Pablo Blanco, y suele salir ese tema. En esta película no caben alardes técnicos, no es de grúas o movimientos de cámaras. Queríamos transmitir sencillez, honestidad, realidad. Podría haber llevado la historia al melodrama, pero no me interesaba.
¿Sueles ir mucho al cine, hay alguna película que te haya entusiasmado últimamente?
Tengo un hijo pequeño y eso limita mis salidas. Vi "Gravity", que me pareció un gran nada muy bien envuelta. Y "Blue Jasmine", que me ha reconciliado un poco con Woody Allen.
¿La viste doblada? Porque la interpretación de Cate Blanchett en español…
No, la vi en versión original.
¿Qué opinas del doblaje?
No lo soporto. ¿Te comprarías un disco de Bruce Springsteen doblado al español? Como director sé y como espectador intuyo que el trabajo más difícil de un actor es la voz, porque la presencia ya la tiene. ¿De qué sirve todo ese trabajazo cuando viene alguien y lo dobla? Durante los rodajes, sabes que un actor lo está haciendo mal por la voz. Los ojos te confunden. Aparte, creo que es uno de los grandes males del cine español. Es como competencia desleal. Le quita protagonismo. Es cancerígeno. Empezando por la cultura. No me vendas que estás acercando el cine al pueblo. Es una mentira para vender. Se supone que el nivel de analfabetismo en España es menor que en México pero allí proyectan en versión original con subtítulos. ¿De qué me quieren convencer? ¿Que la gente es tonta y no sabe leer, que si leen no pueden hacer nada más? No entiendo.
¿Cómo ves la situación actual del cine en España? ¿Eres optimista?
Sí. Habrá salida. Lo que hay que empezar es por bajar las entradas. Están empujando a la gente a que se bajen las películas. Hay que revisar los modos de producción y distribución. Habría que intentar descubrir a dónde vamos, usar mejor Internet. Hay que facilitar las cosas a la gente. Luego nos han cortado las subvenciones y han aumentado la presión fiscal. Nos están asfixiando. Las televisiones compran menos por la crisis. Y como no existe proteccionismo cultural español, estamos en desventaja con los que tienen más dinero. En Francia se apoya la distribución. Porque no es que hagas películas, es que hay que enseñarlas.
Vosotros habéis tenido problemas en ese sentido.
Sí. Nos encontramos con que las salas no quieren la película y la maltratan. No confían en una historia de fútbol, de africanos, social, y la ponen en la sesión golfa o a las 4 de la tarde. Teníamos 34 copias pero la mayoría estaban situadas de esa manera.
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Y ésa es la realidad. Una buena película mal distribuida. Pero como le dije a Alcantud, él ha hecho su trabajo, ha cumplido con su parte, le toca a otros moverla y al público interesarse un poco por ver algo que no sea lo de siempre, lo que sale de Hollywood. Y comprobar, una vez más, que se hace cine de calidad en España.
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La noticia 42º FICC | Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

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Interesante, Nymphomaniac, la película - 18/12/2013 6:00:53

" La nueva película de Lars von Trier lleva años causando polémica y por lo tanto, aumentando el hype sobre su estreno. Y es que desde que se anunciara que el director danés iba a rodar una película sobre sexo se dispararon los rumores a medidad que iban llegando noticias y detalles sobre la cinta: que si va a ser una película porno, que si los actores van a rodar las escenas de sexo real, y un largo etcétera. "Nymphomaniac" es ahora una realidad y llegará a nuestras pantallas en dos partes: la primera el 25 de Diciembre y la segunda, justo un mes después, el 24 de enero.
En las primeras semanas de diciembre se han ido realizando pases de prensa de la cinta en toda Europa y todos los asistentes firmaban cláusulas de silencio comprometiéndose a no escribir sobre la película hasta una fecha más cercana a la fecha. Obviamente, los periodistas cumplierona rajatabla, pero no pudieron evitar mencionar la firma de ese contrato, aumentando, claramente, el hype hacia la película. Y así ha funcionado todo con "Nymphomaniac", que ha contado con una campaña de marketing ejemplar desvelando muy minuciosa y cuidadosamente sus cartas para tener a su espectador potencial en vilo. Yo he caído en la trampa, ¿y vosotros?
El argumento
"Nymphomaniac" es la salvaje y poética historia del viaje erótico de Joe, de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años y auto-diagnósticada como ninfómana. En una fría noche de invierno, el viejo y encantador soltero Seligman, encuentra a Joe sin concocimiento en un callejón y la lleva a su apartamento, donde le cura las heridas y pregunta por su vida. Él la escucha cuidadosamente a lo largo de los 8 eposodios que relatan su lujuriosa, polifacética historia de su vida.
Como en otras de sus películas, Lars von Trier divide su historia que a la vez está dividida en dos partes en 8 capítulos que se corresponden con las diferentes etapas en la vida del personaje principal:
1. The Complete Angler
2. Jerome
3. Mrs. H
4. Delirium
5. The Little Organ School
6. The Eastern & Western Church (The Silent Duck)
7. The Mirror
8. The Gun
El director
En 2011, el director nacido en Dinamarca Lars von Trier presentaba en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes su película número 20, "Melancolía" y justo tras su rueda de prensa, el festival declaraba al danés como "persona non grata" por unas mal afortunadas declaraciones en las que admitía que simpatizaba con Hitler. Así se convertía Lars von Trier en el chico malo del cine europeo, aunque analizando su filmografía bien se puede entender que siempre le gustó ir a contracorriente y precisamente eso, es lo que le ha convertido en uno de los grandes autores del cine europeo.
Tras el estreno de "Europa" en 1991, el realizador danés decidió que el cine necesitaba un cambio al estar convirtiéndose en algo demasiado superficial, y por lo tanto, alejado de la verdad y la realidad. Por eso, en 1995 crea, junto a su colega Thomas vinterberg, el movimiento cinematográfico Dogma 95 cuyo objetido era el de hacer cine basado en la historia, la actuación y el tema y excluyendo el uso de efectos especiales o tecnología. Durante 10 años, el colectivo Dogma 95 regaló al cine europeo películas como "Celebración" ("Festen", 1998, Thomas Vinterberg) o "Los idiotas" ("Idioterne", 1998 Lars von Trier).
Desde ahí ya lo tenía todo hecho, y su cine siempre estuvo rodeado de polémica, sobre todo, por su part icular forma de tratar el drama sin ningún tipo de concesión. Como muestra un botón: la abrumadora "Bailar en la oscuridad" ("Dancer in the Dark", 2000) o su brutal trilogía sobre Estados Unidos: "Dogville" (id, 2003) y "Manderlay" (id, 2005) la tercera parte, "Washington" no ha sido producida. Así, llegamos a la trilogía de la Depresión de la que forma parte "Nymphomaniac" y que empezó en 2009 con "Anticristo", seguida de "Melancolía" en 2011, dos títulos que causaron revuelo a nivel internacional.
El reparto de la película
Y es que claro, si "Nymphomaniac" no estuviera protagonizada por estrellas de primera línea seguramente el morbo que siente ahora mismo el espectador no sería el mismo. Lars von Trier se ha rodeado de un reparto coral para esta reflexión sobre la sexualidad.
Charlotee Gainsbourg es aquí la jefa de todo esto y nótese mi referencia a "El jefe de todo esto" ("Direkt?ren for det hele", 2006, Lars von Trier). La francesa, que repite por tercera vez con el director danés, encarna a Joe, la mujer auto-diagnósticada como ninfómana y sobre la que girará la historia. Tras "Anticristo", puede que estemos aquí ante la mejor interpretación de la hija del mítico Serge Gainsbourg. Junto a ella, Stellan Skarsgard, en la piel del hombre que le salva la vida. El sueco, otro habitual de Lars von Trier, ha sabido labrarse una carrera muy sólida a caballo entre Europa y Estados Unidos, que pasan desde la saga "Thor" o "Piratas del Caribe" hasta "Dogville" o "Rompiendo las olas", del propio Lars von Trier.
A lo largo de su vida, Joe interpretada por la desconocida Stacy Martin en su versión joven, el personaje principal de la película se topa con diferentes personajes que le harán descubrir lados totalmente desconocidos del sexo para ella. Un abanico de personajes interpretados por un más que interesante abanico de intérpretes. Connie Nielsen y Christian Slater encarnan a los padres de Joe. Una pareja de actores reputados y con sólidas carreras pero algo olvidados para el gran público en los últimos años. Y hablando de actores reputados, al reparto de "Nymphomaniac" hay que sumarle la presencia de Willem Dafoe y Uma Thurman.
Mucho menos olvidados son Shia LaBeouf y Jamie Bell. El primero, con su participación en "Nymphomaniac" deja bien claro que quiere quitarse de encima la imagen de niño mainstream, reputación que se ganó con la saga "Transformers" o su trabajo en "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", y convertirse en la nueva imagen del cine de autor, tras haber protagonizado un videoclip para Sigur Ros. Eso sí, el muchacho lo está poniendo díficil: acaba de salir la noticia de que ha plagiado un cómic de Daniel Clowes para hacer un cortometraje. Por su parte, Jamie Bell ha sabido manejar mejor su carrera, habiendo trabajado con Stephen Daldry, David Gordon Green, Thomas Vinterberg, Peter Jackson, Clint Eastwood o Steven Spielberg, entre otros.
Todos los vídeos de "Nymphomaniac"
Tráiler oficial subtitulado:
Teaser Capítulo 1 subtitulado:
Teaser Capítulo 2 subtitulado:
Teaser Capítulo 3 en inglés:
Teaser Capítulo 4 en inglés:
Teaser Capítulo 5 en inglés:
Teaser Capítulo 6 en inglés:
Los carteles de la película
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Interesante, Fruitvale Station, la joya de Sundance que confirma el éxito de Melonie Díaz - 02/07/2013 13:02:00

"""Fruitvale Station"", ganadora de los premios del jurado y del público en el Festival de Sundance con su relato sobre el drama que rodeó al asesinato de un joven afroamericano en EE.UU., confirma el talento y el éxito de la actriz Melonie Díaz, considerada una de las reinas de ese certamen.
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Información: La mejor oferta, la película - 01/07/2013 10:35:36

" Comenzó el verano con mal pie para los seguidores de la selección española de fútbol y mucha oferta para los aficionados al cine. Sin duda, las novedades más potentes del próximo viernes, las que pelearán por los primeros puestos de la taquilla con los últimos blockbusters que aterrizaron en nuestra cartelera, son "Star Trek: En la oscuridad" ("Star Trek Into Darkness", J.J. Abrams, 2013) y "Gru, mi villano favorito 2" ("Despicable Me 2", Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013), pero a muchos cinéfilos les aburren esta clase de productos prefabricados para cautivar a las masas y generar cientos de millones de dólares.
Por suerte para ellos, y para los que prefieran adentrarse en un relato más serio y calmado, el 5 de julio se estrena también en España el último trabajo de Giuseppe Tornatore, "La mejor oferta" ("La migliore offerta", 2013), un éxito de público en su país de origen allí se estrenó el pasado 1 de enero; casi un millón y medio de espectadores fueron a ver el nuevo film de Tornatore. La película es una producción italiana hablada en inglés, protagonizada por Geoffrey Rush y Jim Sturgess, entre otros, con música del genio Ennio Morricone. Hay quien la ha calificado como "la película más bella" del director italiano. Ojalá no sea una exageración para colar la frase en el póster…
Sinopsis de "La mejor oferta"
Virgil Oldman es un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil…
El director
Giuseppe Tornatore, nacido en Bagheria (Sicilia, Italia) el 27 de mayo de 1956, empezó en la dirección con apenas 16 años, en el teatro, dedicándose posteriormente a la realización documental con la firma de Peppuccio Tornatore. Debutó en el cine con el drama criminal "El profesor" ("Il camorrista", 1986) y alcanzaría el éxito con su segundo trabajo, "Cinema Paradiso" ("Nuovo Cinema Paradiso", 1988), un emocionante homenaje al cine que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y, para muchos, es todavía lo mejor que ha filmado Tornatore hasta la fecha.
Tras ganar la preciada estatuilla de Hollywood, Tornatore dirigió "Están todos bien" ("Stanno tutti bene", 1990), recientemente objeto de remake norteamericano, con Robert de Niro en el papel de Marcello Mastroianni. Con su siguiente largometraje, "Pura formalidad" ("Una pura formalit?", 1994), el cineasta volvió a competir en el festival de Cannes por tercera vez consecutiva aunque nunca ha entrado en el palmarés. Ha tenido más suerte en el certamen de Venecia, donde "El hombre de las estrellas" ("L"uomo delle stelle", 1995) se alzó con el Gran Premio Especial del Jurado compartido con "A Comédia de Deus" (Jo?o César Monteiro, 1995). Después realizó "La leyenda del pianista en el océano" ("La leggenda del pianista sull"oceano", 1998) y "Malena" ("Mal?na", 2000), con la que aspiró al Oso de Oro en Berlín.
Con "La desconocida" ("La sconosciuta", 2006) volvió a competir en numerosos festivales ninguno de los importantes y se llevó el David de Donatello a la mejor dirección por tercera vez en su carrera; este año se alzó con el cuarto por la puesta en escena de "La mejor oferta". Su penúltimo trabajo fue "Baaria" ("Baar?a", 2009), un drama de tintes autobiográficos poco apreciado por la crítica, si bien fue un gran éxito de público en Italia, estuvo nominada en los Globos de Oro al mejor film de habla no inglesa y compitió en la Mostra por el León de Oro.
Los protagonistas
La estrella del reparto de "La mejor oferta" es el australiano Geoffrey Rush. La carrera de este gran actor despegó tras conseguir el Oscar con "Shine" (Scott Hicks, 1996), un premio que le abrió las puertas de Hollywood. Posteriormente ha sido nominado en tres ocasiones, por "Shakespeare in Love" (John Madden, 1998), "Quills" (Philip Kaufman, 2000) y "El discurso del rey" ("The King"s Speech", Tom Hooper, 2010). Aunque no es uno de sus mejores trabajos, se le conoce popularmente por el papel del malvado Capitán Barbossa en la saga iniciada por "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" ("Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", Gore Verbinski, 2003).
Los otros nombres más relevantes del elenco son los de un ilustre veterano, Donald Sutherland NUNCA ha sido nominado al Oscar, de su extensa carrera caben destacar títulos como "M.A.S.H." (Robert Altman, 1970), "Doce del patíbulo" ("The Dirty Dozen", Robert Aldrich, 1967) o "Gente corriente" ("Ordinary People", Robert Redford, 1980), una de las mayores promesas de la factoría británica, Jim Sturgess "Camino a la libertad" ("The Way Back", Peter Weir, 2010), "El atlas de las nubes" ("Cloud Atlas", Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski, 2012) y una joven actriz holandesa, Sylvia Hoeks "De storm" (Ben Sombogaart, 2009), "La Banda de Oss" ("De Bende van Oss", André van Duren, 2011.
Los carteles de la película
Galería de fotos
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Los vídeos de "La mejor oferta"
Tráiler español:
Tráiler italiano:
Tráiler en versión original:
Entrevistas y escenas del rodaje:

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