lunes, 31 de marzo de 2014

JDIFF 2014 | Big Sur, y la vida sigue y Oreja de Van Gogh promete un show lleno de sorpresas en Lima

Información: JDIFF 2014 | Big Sur, y la vida sigue - 22/02/2014 14:08:19

" A un día de que se clausure la duodécima edición del Jameson Dublin International Film Festival (JDIFF) os traigo la cuarta y última crítica de las películas que pude ver allí. Os recuerdo que las otras fueron la flojísima "A Long Way From Home" (Virginia Gilbert, 2013), la notable "Calvary" (John Michael McDonagh, 2014) y la maravillosa "Only Lovers Left Alive" (Jim Jarmusch, 2013).
"Big Sur" (Michael Polish, 2013) traslada al cine la novela homónima de Jack Kerouac, el tráiler pudimos verlo aquí hace unos meses. Es curioso cómo en los últimos años se han puesto en marcha varias adaptaciones de conocidas obras de la Generación Beat sin que ninguna de ellas haya recibido una buena acogida por parte del público. Al igual que ocurrió con "En la carretera" ("On The Road", Walter Salles, 2012), "Big Sur" ha pasado prácticamente desapercibida desde que se pudo ver en el Festival de Sundance.

El director y el protagonista (Jean-Marc Barr) de "Big Sur" estuvieron en la sala y tras la proyección respondieron a varias preguntas de los espectadores. Aparte de echarse flores mutuamente y elogiar a todos sus colaboradores, relataron las dificultades para poner en marcha el proyecto y distribuirlo comercialmente, a pesar de contar con rostros famosos en su reparto (Josh Lucas, Kate Bosworth…) y tratarse de una producción de solo 2 millones de dólares de presupuesto. Según los que manejan el negocio, no hay público para que estas propuestas resulten rentables.
Para incondicionales de Kerouac
"Big Sur" podría considerarse la secuela de "En la carretera", ya que sigue a Kerouac tras la publicación de su libro más célebre. El autor se encuentra abrumado por el éxito, no se reconoce en la imagen pública que se tiene de él, bebe compulsivamente, y harto de todo, decide retirarse a una solitaria cabaña en el bosque. Pero esto no es ninguna película de terror y Polish pretende ser Terrence Malick, así que nos encontramos con numerosos planos de los paisajes, del protagonista mirando el horizonte, paseando por la playa…
Pronto aparece un abanico de personajes alrededor de Kerouac. Neal Cassady (Lucas), Carolyn Cassady (Radha Mitchell), Lawrence Ferlinghetti (Anthony Edwards), Lenore Kandel (Stana Katic), Michael McClure (Balthazar Getty), Willamine "Billie" Dabney (Bosworth), Philip Whalen (Henry Thomas), Lew Welch (Patrick Fischler) y Victor Wong (Jason W. Wong) desfilan por la pantalla, dando la sensación de que se está cumpliendo un trámite para satisfacer a los fans de la Generación Beat, sin que ninguno de ellos resulte verosímil. Más que un drama a veces parece una parodia.

Lo más valioso de la película es la lectura en off de la poesía de Kerouac llevada a cabo por Barr. Su voz, melódica y apasionada, logra que te olvides de las torpes interpretaciones y la escasa imaginación de la puesta en escena Polish se limita poco menos que subrayar con imágenes lo que ya nos está narrando la voz. Te atrapa y consigue transmitir todas las emociones que el autor quiso plasmar al escribir "Big Sur" en 1962.
Queda por tanto un film profundamente irregular, lírico y fallido a partes iguales, que supongo que entusiasmará a los seguidores del autor y de los intérpretes principales. El resto probablemente quedará dividido entre los que bostecen sin parar durante el visionado y los que vayan directos a la librería más cercana para buscar el trabajo de Kerouac.
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La noticia JDIFF 2014 | Big Sur, y la vida sigue fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

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Interesante, La Oreja de Van Gogh promete un show lleno de sorpresas en Lima - 05/02/2014 10:43:30

" Tras iniciar su gira latinomericana con una presentación en el Festival de Villa María en Argentina, el guitarrista y compositor de La Oreja de Van Gogh, Pablo Venegas, adelantó cómo será su paso por Latinoamérica, que incluye un concierto en nuestro país el próximo 19 de marzo.
Venegas afirmó en un medio argentino que los conciertos tendrán como base su último álbum Primera Fila, pero añadió que "recuperaremos canciones de antes, otras nuevas y varias sorpresas".
El guitarrista explicó las razones del porque grabaron su nuevo disco en México y la estrecha relación que tienen con sus fans de Latinoamérica. "Nuestra relación con Latinoamérica y con México puntualmente viene de mucho tiempo y le debemos mucho. A este continente lo hemos recorrido de arriba abajo, vivimos un montón de experiencias increíbles con los amigos que hemos hecho. Teníamos un sentimiento de deuda, de devolver un poco. Muchas veces por todo lo que hemos vivido en España y en Europa no hemos tenido el tiempo necesario para venir a tocar todo lo que quisiéramos. Entonces creíamos que con este disco de alguna manera era la forma de devolverlo", señaló.
En su primera presentación del nuevo tour latinoamericano, la agrupación española interpretó varios clásicos de su repertorio como "Rosas", "El último vals", "París", "Cuando dices adiós", "La playa", "Jueves", "Muñeca de trapo", "Puedes contar conmigo", además de su último éxito "El primer día del resto de mi vida", canciones que podrían formar parte de su repertorio en Lima.
La Oreja de Van Gogh volverá a nuestro país para realizar un íntimo e inolvidable concierto. El grupo se encuentra promocionando su más reciente disco en vivo titulado Primera Fila, el cual ha marcado su regreso a las listas de popularidad en España y varios países de Latinoamérica.
El concierto será el miércoles 19 de marzo en el Auditorio del Pentagonito. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
10% DE DESCUENTO HASTA EL 2 DE MARZO
PLATINUM............... S/. 250.20
VIP........................... S/. 170.10
MEZZANINNE........... S/. 107.10

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Noticia, Cines del Sur 2013 | It Was Better Tomorrow, de Hinde Boujemaa, y Beijing Flickers, de Zhang Yuan - 15/06/2013 2:40:53

" Tras la estupenda jornada anterior, los dos siguientes títulos de la sección oficial compuesta por nueve largometrajes bajaron el nivel de la 7ª edición del festival de Granada Cines del Sur. Noté algo más de público en el Teatro Isabel la Católica, parece que poco a poco se está extendiendo el mensaje, lástima que sea un poco tarde… Antes de entrar en materia quiero matizar un comentario que hice sobre las presentaciones de las películas; corren a cargo de Gloria Fernández y Mirito Torreiro, y escuchar al segundo es un placer, habla de cine con sabiduría y un contagioso entusiasmo.
"It Was Better Tomorrow"
La realizadora tunecina Hinde Boujemaa aspira a conseguir la Alhambra de Oro con el único documental en competición, "It Was Better Tomorrow" ("Ya Man Aach", 2012). A partir de la dramática historia de una compatriota, Boujemaa intenta analizar el verdadero impacto de la revolución que estalló en su país en diciembre de 2010 y que acabó con la dictadura. ¿Hasta qué punto ha cambiado la situación en Túnez con la democracia?, se pregunta la autora. Aida, la protagonista del film, responde a la cámara con rotundidad: todo sigue igual. Ningún partido político se interesa por las necesidades de la gente como ella, los pobres y los enfermos.
La película arranca con esta mujer intentando derribar la puerta de un domicilio. Uno piensa que es el suyo, que se han dejado las llaves dentro o algo así; pronto descubrimos que Aida intentaba colarse, desesperada por disponer de un techo para ella y sus hijos. No tiene trabajo y vive en la calle, a pesar de encontrar hogares y edificios deshabitados, algunos desde hace años. Por supuesto, las autoridades no le permiten ocupar esos espacios pero Boujemaa también capta cómo Aida se enfrenta al rechazo de los vecinos en una tensa secuencia donde la directora saca un gran provecho al fuera de campo seguramente porque no podría mostrar más rostros; llega a dar la sensación de que la protagonista se enfrenta a toda la ciudad.
Boujemaa sigue a Aida durante un año y medio mientras ésta reflexiona sobre su vida e intenta salir adelante, siendo testigo el espectador del sufrimiento, la frustración, la resignación y momentos puntuales de alegrías, como cuando consigue un empleo que le permite compartir un piso o se reúne con sus hijos en la playa. Es un relato crudo, áspero, incómodo, una experiencia que no deja indiferente. Particularmente, encuentro inverosímiles algunas conversaciones y situaciones no me creo que sean comportamientos auténticos delante de la cámara, me parece inevitable la recreación, la interpretación y resulta molesto tanto primer plano para las dolorosas confesiones de la protagonista, pero la cineasta consigue involucrarte en la historia, de apenas 70 minutos.
"Beijing Flickers"
Con el mal cuerpo que deja "It Was Better Tomorrow" lo que apetece es una película divertida y optimista, una especie de refresco que anime durante un rato y haga olvidar las penas. "Beijing Flickers" ("You-Zhong", 2012), nuevo trabajo del chino Zhang Yuan, es eso en cierta manera. Porque el director ofrecer un amargo retrato de la modernidad en su país, hablando de desencanto, de falta de valores, de inmoralidad y corrupción, de fama y dinero, de personas convertidas en mercancías de usar y tirar, de relaciones basadas en la conveniencia… pero Zhang siente cariño por sus protagonistas y no los va a dejar tirados, tendrán oportunidad de rebelarse, reírse del destino y atisbar una luz al final del túnel.
"Beijing Flickers" es una historia coral si bien la trama principal sigue a San Bao (Duan Bowen), cuya vida cambia drásticamente cuando lo pierde todo en poco tiempo: su novia lo deja, se queda en el paro y lo echan de su apartamento. No encuentra motivos para seguir viviendo hasta que descubre la verdadera amistad de otros tres jóvenes que también lo están pasando mal. La película es un entretenimiento irregular al que la localización y las intenciones del cineasta otorgan un punto extra de interés. La naturalidad del reparto, el ingenio en la puesta en escena de algunas situaciones la venganza de la empleada y la carga de optimismo mantienen a flote un relato lleno de tiempos muertos, subrayados y lugares comunes, que necesita a un público paciente y dispuesto a dejarse llevar sin poner muchas pegas.

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Noticia, Estrenos de la semana | 14 de junio | Al rico estreno español - 14/06/2013 0:01:51

" Una vez más llega el ansiado viernes y con él, los nuevos títulos que se suman a la cartelera. Mientras la taquilla se prepara para la llegada del Hombre de Acero y para los despistados hablo de "Superman. Man of Steel" de Zack Snyder que se estrena el próximo viernes, esta semana los cine españoles han decidido adoptar el acento español y estrenar, nada más y nada menos, que 6 títulos españoles y eso sin contar el reestreno de "Los amantes pasajeros" de Pedro Almodóvar. Seguidme en este repaso a la cartelera, en el que se cuela lo nuevo del británico Danny Boyle y la última película de Jennifer Conelly…¡Vamos p"allá!
"Somos gente honrada"
Dirección: Alejandro Marzoa. País: España. Año: 2013. Género: Comedia, Drama. Intérpretes: Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde, Manuela Vellés, Marisol Membrillo, Antonio Durán Morris
Sinopsis: Somos gente honrada es una comedia dramática que cuenta la historia de Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, que no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no será su único problema… ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?
¿Qué podemos esperar?: Un retratro agridulce sobre el paro en España. La película se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga y tuvo buena acogida por parte de la crítica. Aunque no tiene pinta de obra maestra, puede resultar una sorpresa por su tono crítico hacia la situación española actual y por su tándem protagonista.
"Trance"
Dirección: Danny Boyle. País: Reino Unido. Año: 2013. Género: Thriller. Intérpretes: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel
Sinopsis: Simon, subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon.
A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.
¿Qué podemos esperar?: Tratándose de un nuevo thriller piscológico del director británico Danny Boyle, como mínimo podemos esperar una apabullante puesta en escena y ritmo trepidante. Por lo demás, a una servidora no le llama demasiado, ya que aquello de "indagar en el subconsciente" y similar, ya lo hemos visto millones de veces. Mi compañero Mikel ya la ha visto y nos cuenta lo que le ha parecido.
"Con la pata quebrada"
Dirección: Diego Galán . País: España. Año: 2013. Género: Documental. Voz: Carlos Hipólito
Sinopsis: Documental que relata la visión de la mujer en la sociedad española del siglo XX a través de su producción cinematográfica.
¿Qué podemos esperar?: Presente la la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, el documental del siempre genial Diego Galán apunta a ser una pequeña joya que, además, de contar la visión de la mujer en España en el siglo pasado, hace un repado a la historia del cine patrio. Suena de lo más interesante.
"Insensibles"
Dirección: Juan Carlos Medina . País: España, Francia, Portugal. Año: 2012. Género: Thriller. Intérpretes: Tomás Lemarquis, Álex Brendemühl, Juan Diego, Ramón Fontseré, Félix Gómez, Bea Segura, Silvia Bel, Lluís Soler
Sinopsis: Cuenta la historia de un brillante neurocirujano que necesita un trasplante de médula y tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.
¿Qué podemos esperar?: Todo apunta a que será una de esas cintas que casi nadie verá pero quien la vea saldrá muy satisfecho de la sala y es que, su paso por el Festival de Cine de Sitges y el Nocturna en Madrid, ha dejado muy buen sabor de boca. ¿Su mayor inconveniente? Que sea un thriller y español eche para atrás a más de un espectador.
"Menú Desgustación"
Dirección: Roger Gual. País: España. Año: 2013. Género: Comedia. Intérpretes: Claudia Bassols, Jan Cornet, Fionnula Flanagan, Stephen Rea, Santi Millán, Iván Morales, Andrea Ros, Togo Igawa, Andrés Herrera, Vicenta N"dongo
Sinopsis: Con un año de antelación, Marc y Raquel reservan mesa en el mejor restaurante del mundo, situado en una idílica cala de la Costa Brava. La reserva se hace todavía más importante cuando se anuncia que su mesa es para la noche en que el restaurante cerrará sus puertas para siempre. Pero Marc y Raquel ya no están juntos, llevan casi un año separados. Por nada del mundo renunciarán a esta última cita, su reencuentro en un evento culinario único en una noche en la que nada saldrá como se esperaba.
¿Qué podemos esperar?: No nos importa. Que suponga el regreso de Roger Gual al cine, tras las fantásticas "Smoking Room" (2002) y "Remake" (2006), ya merece toda nuestra confianza, y si a ello le sumas el atractivo reparto, pues mejor que mejor. Amantes del buen comer y del buen cine catalán, ya sabéis lo que os toca este fin de semana.
"Un invierno en la playa"
Dirección: Josh Boone. País: USA. Año: 2012. Género: Comedia, Drama. Intérpretes: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman,Nat Wolff, Kristen Bell, Spencer Breslin
Sinopsis: Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica, que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia, para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido. Por su parte, su hijo adolescente, Rusty, intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.
¿Qué podemos esperar?: Un pastelón insoportable "made in USA". Y os lo dice una fan de los pastelones insoportables "made in USA". De todas formas, podéis leer la crítica de mi compañero Mikel para haceros una idea y conocer el conceptio de crowd plaser.
"Un Dios prohibido"
Dirección: Pablo Moreno. País: España. Año: 2013. Género: Drama. Intérpretes: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Mauro Muñiz
Sinopsis: Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.
¿Qué podemos esperar?: Sólo puedo decir que Intereconomía la apoya. Creo que no necesito añadir nada más, ¿verdad?
"Gigantes. La Leyenda de Tombatossals"
Dirección: Manuel J. García . País: España. Año: 2013. Género: Animación. Voz: Pedro Reyes, José María Rubi "Barragán"
Sinopsis: Siguiendo el encargo del Rey Barbut Tombatossals, un gigante valiente y bondadoso, hijo de las montañas y nacido una noche de gran tormenta, junto a sus míticos amigos: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones, ayudan a reconstruir el Reino y conquistar el territorio del príncipe Garxolí así cómo a reconquistar las Islas Columbretes arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados los Bárbaros del Norte.
¿Qué podemos esperar?: Se trata de la película de animación valenciana, habiendo costado 4 millones de euros y está basada en un libro titulado "Tombatossals" de Josep Pascual i Tirado, publicado en 1930. A pesar de su ambiciosa producción, lo que se ha visto de la película en tráilers y diferentes imágenes del film parece bastante de baratija.

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Noticia, Spring Breakers, el nuevo sueño americano - 24/03/2013 12:02:18

" -Ver tanto dinero hace que se me moje el coño.
Candy (Vanessa Hudgens)
Como era de esperar, la campaña publicitaria de "Spring Breakers" (Harmony Korine, 2012) está girando en torno a la explotación sexual de cuatro jóvenes actrices, destacando sobre todo dos de ellas, Vanessa Hudgens y Selena Gomez, por haber conocido la fama como estrellas de la factoría Disney. Es el nuevo trabajo de un autor independiente, fue seleccionada para competir en el festival de Venecia, ha generado toda clase de comentarios/críticas, y entre los protagonistas también figura el conocido James Franco que curiosamente triunfa en taquilla con un blockbuster de Disney: "Oz, un mundo de fantasía" ("Oz, the Great and Powerful", Sam Raimi, 2013), pero la imagen de las niñas malas se ha convertido en el símbolo de la película, para bien y para mal.
Cuando escribo una crítica suelo pensar en el lector indeciso. Intento aclarar si el visionado puede merecer la pena o no, y por qué siempre desde mi punto de vista, por supuesto. "Spring Breakers" no es para todo el mundo. Y no lo digo solo por las chicas en bikini, el lenguaje obsceno o las escenas violentas que anuncia el tráiler. Es una de esas películas que proponen vivir una experiencia. No sigue una narrativa convencional, no pretende contar una historia, no busca entretener; lo suyo es recrear una ficción e invitar al público a zambullirse, a dejarse arrastrar, provocarle y dejarle algo en lo que pensar. Por eso, por la polémica, por las agallas de Korine, por la mediocridad del cine actual, yo lo tengo claro: "Spring Breakers" es uno de los estrenos más importantes del año.
El cuarto largometraje del escritor y director estadounidense Harmony Korine en su filmografía destacan el guion de "Kids" (1995) y su ópera prima, "Gummo" (1997) puede verse como un perverso cuento de hadas en el que cuatro valientes princesitas, aburridas de la vida que les han impuesto, deciden lanzarse a la aventura para descubrir qué hay más allá y cuáles son sus verdaderos límites. Pero sería una lectura parcial de lo que hay en la película, mucho más interesante de lo que parece. Y es que Korine no ha elegido a Hudgens y Gomez porque estaban disponibles, les gustó el guion, querían demostrar el mundo que han madurado y pasaron las pruebas de casting. Las subió a bordo por lo que representan. Porque "Spring Breakers" es también un inspirado retrato de la juventud actual, de su estilo de vida, sus inquietudes y sus metas.
Con apenas unos planos, hermosos y cargados de información audiovisual, Korine presenta el mundo en el que viven sus heroínas. Brit y Candy bromean con pegarse un tiro por el aburrimiento que les produce una clase en la universidad, mientras Faith se ve obligada a participar en toda clase de bobadas religiosas. Están desconectadas de la realidad y solo tienen una cosa en mente: marcharse lejos de allí. La semana de vacaciones de primavera a la que hace referencia el título fiestas en la playa cargadas de alcohol, drogas y sexo, tal como refleja Korine en esa primera secuencia a cámara lenta es su vía de escape. Sin embargo, a pesar de ahorrar durante meses, no tienen el dinero suficiente para realizar el viaje. Toca quedarse en casa, ser buenas chicas. A menos que… Mentalizadas en que solo van a repetir lo que harían en un videojuego, Brit, Candy y Cotty roban un coche y atracan un restaurante. Asunto resuelto; ¡a Florida, a divertirse!
La secuencia del atraco filmada con elegancia y estilo nos adelanta otra capa de "Spring Breakers", la ventana a un mundo corrupto y degradado, amoral, deshumanizado, salvaje, consumista, donde lo más importante es "tener billetes". Ganar dinero fácil, sin esfuerzo, para que siga la diversión, para no hacer nada, siempre. En la cumbre de este moderno sueño americano se encuentra Alien extraterrestre, pero también alienado, demente, un llamativo personaje al que conocen las cuatro Alicias en el alucinógeno y carnal paraíso de Spring Break, sin responsabilidades ni obligaciones. Pero con policía. Las chicas acaban en la cárcel y Alien paga la fianza, invitándolas a unirse a su séquito. Faith se asusta de este lobo con trenzas y dientes brillantes que promete diversión y presume de riqueza, pero sus amigas no tienen intención de volver a casa tan pronto…
James Franco es una de las razones por las que hay que ver "Spring Breakers". Al igual que el film, Alien inspirado en un rapero que se hace llamar Dangeruss es mucho más de lo que parece a simple vista; hay un auténtico ser humano debajo del disfraz de gánster fan absoluto de "El precio del poder" ("Scarface", Brian de Palma, 1983), músico, narcotraficante y coleccionista de armas. Para el recuerdo quedan las escenas de la pistola en la boca y el homenaje a "una de las mejores cantantes de todos los tiempos", Britney Spears que habría encajado perfectamente en este relato (junto a Lindsay Lohan y Miley Cyrus). Korine dirige con mucha inteligencia a las protagonistas, hasta el punto de que parece que no estén actuando lo más mínimo. Del trabajo de las jóvenes actrices cuyas personalidades a veces parecen formar un solo personaje destaca Gomez con el papel más difícil de los cuatro.
Por último, "Spring Breakers" es además una fantasía erótica para espectadores que deseen recrearse libremente en el oscuro refugio de la sala de cine. La película no se corta enseñando carne desde el primer minuto pero sí lo hace con las relaciones sexuales, una decisión extraña y decepcionante viniendo de Korine. No es un trabajo redondo, resulta fácil desconectar y aburrirse cuando el cineasta opta por repetir diálogos y escenas, subrayar y explicar situaciones o decisiones que habían quedado claras, y a pesar de durar una hora y media hay momentos donde cuesta no mirar el reloj. "Spring Breakers" es muy irregular, muy imperfecta, pero también y sobre todo, muy personal, cautivadora y estimulante fundamental la aportación musical de Cliff Martinez y Skrillex. Mi recomendación: dejad los prejuicios en casa y dejaos llevar por esta experiencia.
Otra crítica en Blogdecine | "Spring Breakers", sexo, violencia y prestigio
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Interesante, "Cielo Oscuro", de Perú, optará al Goya a mejor película hispanoamericana - 24/11/2012 16:35:44

" Un total de trece títulos optarán al Goya a la Mejor película hispanoamericana en la edición de 2013, según ha anunciado esta noche la Academia del Cine español.
El directivo de la academia Guillermo Maldonado ha hecho pública la lista en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cumpliendo la tradición instaurada hace algunos años en coalición entre el certamen y la academia.
La lista la forman: "Cielo oscuro", de Manuel Mur (Perú); "7 cajas" de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori (Paraguay); "Después de Lucia" de Michel Franco (México); "Febre do rato", de Cláudio Assis (Brasil); "Infancia clandestina", Benjamín Ávila (Argentina-Brasil-España); "Joven y alocada" Marially Rivas (Chile); "La playa, DC" de Juan Andrés Arango (Colombia); "Patas arriba", de Alejandro García Wiedeimann (Venezuela-Colombia-Brasil) y "Tr3s Marías", de Francisco González (Costa Rica).
Completan la lista "Tres", de Pablo Stoll (Uruguay); "Florbela", de Vicente Alvés (Portugal); "Juan de los muertos", de Alejandro Brugués (Cuba) y "Pescador", de Sebastián Cordero (Ecuador).
La ceremonia de entrega de 2013 de los Premios Goya tendrá lugar en la noche del domingo 10 de febrero. EFE
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