lunes, 31 de marzo de 2014

Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros

Es Noticia, ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? - 11/03/2014 15:34:58

" A estas alturas, no debe quedar nadie en el planeta que no se haya enterado de quiénes fueron los ganadores de los codiciados Oscars 2014. En una gala que transcurrió prácticamente sin sorpresas, Jared Leto, Lupita Nyong"o, Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron alzándose a lo largo de la noche con los galardones en las categorías de mejores interpretaciones del año. Aparte de si lo merecían o no, un tema que suele dar que hablar es el efecto del Oscar en la carrera de los premiados. Mientras eso se cuece a fuego lento, repasemos dónde podremos volver a ver estos cuatro bonitos rostros.

A muchos nos habría gustado que Leonardo DiCaprio hubiera logrado la estatuilla por su hilarante trabajo en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) pero todo estaba preparado para que fuera la fiesta de Matthew McConaughey, quien ha visto renacer su carrera en poco más de dos años, pasando de ser considerado poco menos que un gancho para mujeres en comedias románticas a uno de los intérpretes mejor valorados del presente. Parte de la culpa, tanto del prestigio actual como del Oscar, es de la serie "True Detective" (Cary Fukunaga, 2014), emitida de manera muy oportuna durante la temporada de premios cinematográficos.
Precisamente, este viernes llega a las salas españolas "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), con la que McConaughey logró su primera nominación y su primer Oscar para el recuerdo quedará, además del reconocimiento, su parodiable discurso. Tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre para ver su esperada primera colaboración con Christopher Nolan, "Interstellar" (2014), sin duda uno de los estrenos más potentes del año.
Otro jugoso título en su agenda es "Sea of Trees", lo nuevo de Gus van Sant, un drama sobre el suicidio escrito por Chris Sparling el guionista de "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010) donde le acompañará Ken Watanabe. Seguro que el estadounidense aprende algunos trucos del formidable actor japonés.
Blanchett es la más trabajadora de los oscarizados
Por su parte, Cate Blanchett es la que tiene más estrenos a la vista. La maravillosa actriz australiana, la única de las cuatro que había ganado antes la estatuilla, cuenta con una agenda bastante apretada para los próximos meses. Lo más destacable es que ha colaborado con Terrence Malick en sus dos últimas películas, "Knight of Cups" y un drama todavía sin título sobre triángulos amorosos en la escena musical de Austin; curiosamente en ambas compartirá cartel con Christian Bale, si es que el cineasta los mantiene en el montaje final, claro, ya sabéis que al director de "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998) no le tiembla la mano a la hora de cortar escenas, sin importar a quién deja fuera.

Ahora mismo en cartelera con "The Monuments Men" (George Clooney, 2013), Blanchett volverá a dar vida a la elfa Galadriel en la última (espero) adaptación de Tolkien a cargo de Peter Jackson, "El Hobbit: Partida y regreso" ("The Hobbit 3: There and Back Again", 2014); interpretará a la madrastra en una nueva versión del cuento de "Cenicienta" firmada por Kenneth Branagh últimamente parece poseído por la sed del dólar que verá la luz el 13 de marzo de 2015; encabeza el reparto del thriller "Blackbird", lo nuevo de David Mamet; y protagoniza también "Carol", un drama romántico basado en una novela de Patricia Highsmith que ha dirigido Todd Haynes.
No la veremos pero sí podremos oír su elegante voz en la versión original de "Cómo entrenar a tu dragón 2" ("How to Train Your Dragon 2", Dean DeBlois, 2014), uno de los más que probables éxitos del verano. Asimismo, Blanchett ha decidido poner en marcha su ópera prima como cineasta. Muy crítica con la situación de las actrices en la industria de Hollywood, la protagonista de "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013) se sentará próximamente en la silla de dirección y debutará con el drama "The Dinner", adaptación de una aclamada novela de Herman Koch que contará con un guion de Oren Moverman. Para asegurarse un buen papel o para desarrollar otra faceta creativa… probablemente, por ambas razones. Ojalá demuestre talento para la puesta en escena y surja otra realizadora de estimulante mirada. Hay muy pocas.

En cuanto a los mejores actores de reparto según el criterio de la Academia de Hollywood el horizonte está mucho más calmado en lo que a cine se refiere. Se vaticina que tendrá un futuro prometedor en la gran pantalla pero por ahora Lupita Nyong"o solo cuenta con un pequeño papel como azafata en "Non-Stop (Sin escalas)", el nuevo thriller con el que el realizador Jaume Collet-Serra ha triunfado en la taquilla estadounidense con la ayuda, otra vez, de un Liam Neeson reciclado como convincente héroe de acción, y el proyecto "Who Shot the Sheriff?", un guion de John Andrews que debería protagonizar.
Jared Leto, que llevaba cuatro años sin pasearse por las pantallas antes de darlo todo en "Dallas Buyers Club", no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Parece que está mucho más volcado en su faceta musical, el próximo verano tiene previsto un tour por Estados Unidos con su grupo 30 Seconds to Mars junto a Linkin Park.
-
La noticia ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? 42º FICC | Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros - 23/12/2013 10:03:54

" Como sabéis, estuve unos días en el 42º FICC, el (necesario) Festival de cine de Cartagena. Allí pude ver tres películas, y una de ellas fue la estupenda "Diamantes negros" (2013), el nuevo trabajo de Miguel Alcantud, en cartelera desde finales de noviembre. El director cartagenero, actualmente ocupado con el rodaje de la popular serie "Águila roja" (2009-2013), accedió a reservar un espacio de su jornada matutina para llevar a cabo la entrevista que tenéis a continuación.
Realmente simpático, sensato y honesto, autocrítico y muy optimista, Alcantud no solo me dejó la impresión de ser un excelente realizador sino también un tipo que sabe de lo que habla. Podéis comprobarlo por sus respuestas. No os preocupéis si no habéis visto aún el film muy, muy recomendable, buscadlo, es mejor de lo que parece porque he evitado destripar nada del argumento.
La idea de "Diamantes negros", ¿de dónde surge? ¿Fue un proyecto que te llegó o surgió de ti?
Surgió de mí. Entre temporada y temporada de la serie intento hacer otras cosas, estoy colaborando con una ONG, Voces, y estando en Mali surgió mi interés por el tema del tráfico de menores. Me sorprendió saber que hay 20.000 chavales africanos tirados en Europa y que nadie lo sepa. Me pasé un año investigando. Se mueve mucho dinero, están implicados los grandes clubes, la FIFA se hace la loca. Y los equipos dirán lo que quieran, pero si nadie compra, nadie vende.
En la película se menciona varias veces al Real Madrid, e incluso hay una escena donde aparece el Santiago Bernabéu…
El Madrid no nos quiso recibir. No nos ayudó, no nos quiso decir nada. La Liga Nacional de Fútbol y algunos clubes a raíz de la película han sentido la necesidad de aclarar sus políticas, y eso es un tanto que nos apuntamos. Pero solo el Valencia se ha declarado libre del trafico de menores. El hecho de que alguien se declare así quiere decir que hay mucho por detrás. Ni el Madrid ni el Barcelona se han querido pronunciar. Dicen que no tienen una posición respecto a eso.
Es terrible, ¿cómo no se puede tener una posición al respecto?
Es muy duro. Es como si yo digo ahora que no estoy a favor ni en contra de que se prostituyan niñas de Rumanía. ¿Qué pensaría la gente de mí? Por casualidad, como necesitábamos un restaurante, había uno que tenía ventanas que daban al estadio del Madrid, y lo aprovechamos. El restaurante no lo gestiona el Madrid pero una vez que estuvimos allí, no nos dejaron poner focos de contra para corregir la luz. No nos dieron ninguna facilidad.
La película está protagonizada por dos chavales, Amadou y Moussa. ¿Por qué dos?
Hice muchas entrevistas, tenia muchas historias que contar. Estuve dudando y pensé que con tres se me podría ir de las manos. Podría perder fuerza. Una me parecía que era dar una sola visión, adoctrinar, "si haces esto, te pasará esto". Así que la solución ideal eran dos. Y con dos también puedes ir jugando dramáticamente, buscando contrapuntos, paralelismos, te ofrece muchas posibilidades.
¿Cómo trabajaste con los actores de Mali?
Con juegos. No son profesionales, ni siquiera aficionados, no habían actuado nunca. Son chicos de 18 años aunque interpreten a menores, y la película no es fácil, requería que expresaran un amplio arco emocional. Hicimos un casting en Mali y vino mucha gente. Hicimos pruebas de interpretación, improvisación… y de fútbol, porque yo quería que jugaran.
Es uno de los aciertos del film, eso siempre queda mal en el cine, no te crees que estén jugando, y aquí no pasa eso. Incluso sientes los golpes que se lleva Amadou.
Gracias. A Amadou lo elegí inmediatamente. Setigui Diallo tiene aspecto de escultura. Gesticula muy poco, y cuando se medio sonríe ilumina la pantalla. Es maravilloso, lo piensa y se le ve en los ojos. Con Moussa tuve mas problemas, no encontraba a nadie. Al final elegí a uno, porque tienes que elegir o no tienes película. Fuimos a Madrid y cuando volvimos a Mali para rodar, en la última semana de preparación, el muchacho había desaparecido. Totalmente. Nunca más supimos de él. En Mali pasan estas cosas. Y hablando con Setigui, me dijo que había un chico en su equipo de fútbol. Me organizaron un partido a las 4 de la tarde, con más de 40 grados y 93% de humedad. Están locos. Creo que la mitad del equipo pensaba que yo era un ojeador. No es que sea fácil engañarles, es que quieren ser engañados. Necesitan una salida. Y en el descanso, Hamidou Samake vino a hablar conmigo. Era un charco, estaba empapado, pero tenía una sonrisa de oreja a oreja. Me dije: es él. No le hice pruebas. ¿Sabes hablar?, pues ya está. Es un actor natural, tiene mucha facilidad. Cortábamos y se partía de risa, independientemente de la escena. Y teníamos la ventaja de que estos dos chicos son amigos en la vida real. Ese vínculo se nota.
Por lo que me dices, supongo que no ensayaste mucho con ellos.
No, no quería viciarlos. Ellos no hablan español. Saben bambara y francés, y chapurrean un poquito el inglés. Así que las frases las íbamos construyendo pensando en cómo un maliense podía hablar mal español, y ver cómo podía evolucionar para que se note que va aprendiendo. Yo escribía en español, lo traducíamos al francés y luego ellos al bambara.
Entonces dejabas improvisar.
Hay muy poca improvisación en la película. No quería ser muy estricto pero yo no entiendo bambara, así que no sabía lo que estaban hablando y así no podía corregir. Puedes entender el tono pero cuando en la escena hay información, no cabe improvisar. Para las escenas de Moussa con su padre los mandé a pasar el día juntos intentando encontrar una afinidad. Para cada situación o personaje, les planteaba juegos. Fue muy divertido trabajar así. Mi mayor tarea fue que bajaran de intensidad. Cuando actúan, los malienses se pasan diecisiete pueblos de lo que habla un maliense, que ya son cinco pueblos mas de lo normal. Son muy vehementes, parece que están siempre cabreados. Ellos entienden que actuar es hacer el payaso.
Pues tu forma de dirigirles resultó muy efectiva, las interpretaciones resultan auténticas. Llegas a creerte tanto la historia de estos dos chicos, e implicarte tanto, que hasta ves normal que uno de ellos robe un bolso para poder comprar un billete. El público se reía y todo.
Sí. Pasa siempre en los pases, y es muy curioso. Esta robando a una señora y la gente piensa: "pobrecillo, necesita el dinero". Hay otro momento que me llama mucho la atención y es que provoque risas la escena de los insultos racistas. O cuando se cambian las fichas de los jugadores, que refleja que para mucha gente todos los negros son iguales.
Supongo que es por la forma en la que se interpreta, la forma de hablar… A mí la escena del futbolista intentando desconcentrar a Moussa me hizo gracia, debo reconocerlo, aunque sea un comportamiento repugnante. Pero comprendo al tipo, que está ahí sentado, sin posibilidad de jugar, y hace lo que sea por buscar un hueco.
Claro, y eso está ahí a propósito, son alivios cómicos. Nos satisface mucho que la gente se ría, que en una película de trafico de personas puedas salir del drama.
Como la secuencia de la policía en España. También es muy cómica aunque haya momentos duros.
Sí. Aportan otros puntos de vista sobre la realidad que estamos contando.
Son buenos detalles, creíbles. Por el contrario, si me lo permites, diría que los personajes de los ojeadores y agentes se parecen demasiado, repiten las mismas rutinas.
Busqué la repetición. Aunque te digan lo mismo, los chicos están en situaciones vitales diferentes. Al principio son muy ingenuos, luego están deslumbrados y más adelante ya han visto el engaño. Puede que actúes de otra manera o puede que no hayas aprendido nada, como le pasa a uno de ellos. Sigue creyendo porque necesita creer. Por su sueño o porque sus quince años pesan más que lo que tiene delante. Que todo el mundo sabe que es una estafa. Los ojeadores son evoluciones del mismo personaje. Vamos subiendo en la escala evolutiva. Guillermo Toledo es el captador. Es el que encuentra a los chicos y les saca el dinero.
¿La cifra de 2.500 euros que pide a los chavales es auténtica?
Sí. 2.500, 3.000, tampoco pueden pedir más. Willy tiene la ventaja de hacer algo grave y aportar levedad, te da esa relajación. Carlo D"Ursi encarna al más humano de los tres. El que tiene más contacto, el que habla en francés e intenta que hablen español. Se preocupa por ellos pero no deja de ser traficante. Carlos Bardem es otra cosa. Tiene tal presencia, tal personalidad, que aunque sabes de qué va, le crees, es capaz de venderte lo que sea. Los tres son eslabones de la misma cadena, y en cierta manera son parecidos, pero cada uno tiene una misión.
Los personajes van de Mali a España y luego se mueven a otros países en busca de oportunidades o equipos donde poder encajar. ¿Esta ruta está basada en algún caso real?
Lo de Estonia es por John Obi Mikel. El Chlesea lo escondió para que no se lo llevara el Manchester United, mientras esperaban a que fuera legal contratarlo. Se lo llevaron a Noruega y claro, él sentía nostalgia, así que le trajeron a tres nigerianos para que entrenaran con él. Dos están desaparecidos y uno está jugando en un equipo de alguna división muy inferior. Y lo hicieron par proteger la inversión. Para que la estrella estuviera contenta, se desarrollara bien. Y cuando cumplió 18 años el Chelsea se lo compró al equipo noruego, le pagó la formación, y una cantidad al United para que se callara. Eso daría para otra película.
¿Y lo de Portual? Es muy llamativa la competición.
Sí. Lo que hacen es coger a un montón de chicos, los ponen a jugar unos contra otros y llaman a ojeadores y representantes. Es un mercado. Expones tu mercancía a los posibles compradores. Suelen ser partidos muy duros. Ahí no prima el juego en equipo. Lo que importa es ser el más fuerte, el mas espabilado, destacar de alguna manera. Es como una lucha de gladiadores.
¿Hay alguna película, alguna referencia que tuvieras en cuenta a la hora de filmar "Diamantes negros"?
Obviamente, "In This World" de Michael Winterbottom. Pero la vimos para no repetir lo mismo. No queríamos imitar el falso documental pero queríamos una realización muy directa, evitando alardes técnicos. Hay secuencias que quité del montaje a pesar de que técnicamente eran posiblemente las mejores. Pero era "mira lo que sé hacer". Tengo la suerte de trabajar con uno de los mejores montadores de España, Pablo Blanco, y suele salir ese tema. En esta película no caben alardes técnicos, no es de grúas o movimientos de cámaras. Queríamos transmitir sencillez, honestidad, realidad. Podría haber llevado la historia al melodrama, pero no me interesaba.
¿Sueles ir mucho al cine, hay alguna película que te haya entusiasmado últimamente?
Tengo un hijo pequeño y eso limita mis salidas. Vi "Gravity", que me pareció un gran nada muy bien envuelta. Y "Blue Jasmine", que me ha reconciliado un poco con Woody Allen.
¿La viste doblada? Porque la interpretación de Cate Blanchett en español…
No, la vi en versión original.
¿Qué opinas del doblaje?
No lo soporto. ¿Te comprarías un disco de Bruce Springsteen doblado al español? Como director sé y como espectador intuyo que el trabajo más difícil de un actor es la voz, porque la presencia ya la tiene. ¿De qué sirve todo ese trabajazo cuando viene alguien y lo dobla? Durante los rodajes, sabes que un actor lo está haciendo mal por la voz. Los ojos te confunden. Aparte, creo que es uno de los grandes males del cine español. Es como competencia desleal. Le quita protagonismo. Es cancerígeno. Empezando por la cultura. No me vendas que estás acercando el cine al pueblo. Es una mentira para vender. Se supone que el nivel de analfabetismo en España es menor que en México pero allí proyectan en versión original con subtítulos. ¿De qué me quieren convencer? ¿Que la gente es tonta y no sabe leer, que si leen no pueden hacer nada más? No entiendo.
¿Cómo ves la situación actual del cine en España? ¿Eres optimista?
Sí. Habrá salida. Lo que hay que empezar es por bajar las entradas. Están empujando a la gente a que se bajen las películas. Hay que revisar los modos de producción y distribución. Habría que intentar descubrir a dónde vamos, usar mejor Internet. Hay que facilitar las cosas a la gente. Luego nos han cortado las subvenciones y han aumentado la presión fiscal. Nos están asfixiando. Las televisiones compran menos por la crisis. Y como no existe proteccionismo cultural español, estamos en desventaja con los que tienen más dinero. En Francia se apoya la distribución. Porque no es que hagas películas, es que hay que enseñarlas.
Vosotros habéis tenido problemas en ese sentido.
Sí. Nos encontramos con que las salas no quieren la película y la maltratan. No confían en una historia de fútbol, de africanos, social, y la ponen en la sesión golfa o a las 4 de la tarde. Teníamos 34 copias pero la mayoría estaban situadas de esa manera.
-
Y ésa es la realidad. Una buena película mal distribuida. Pero como le dije a Alcantud, él ha hecho su trabajo, ha cumplido con su parte, le toca a otros moverla y al público interesarse un poco por ver algo que no sea lo de siempre, lo que sale de Hollywood. Y comprobar, una vez más, que se hace cine de calidad en España.
-
La noticia 42º FICC | Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los juegos del hambre: En llamas, la película - 22/11/2013 2:44:25

" Las rebeliones pueden provocar más muertes y daño que el bien que pueden causar, a veces puedes buscar una alternativa para ser más feliz en una situación sin intentar derribarla.
(Jennifer Lawrence)
Desde hoy tenemos en cartelera uno de los estrenos más destacados del año, la aventura fantástica "Los juegos del hambre: En llamas" ("The Hunger Games: Catching Fire", 2013), una secuela destinada a arrasar en las taquillas de todo el mundo, como ya hiciera la anterior entrega. El trío formado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth vuelve a la carga un año después de "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", 2012) para continuar la historia basada en el best seller de Suzanne Collins, origen de una franquicia cinematográfica juvenil cuyo impacto se está comparando al de la saga "Crepúsculo" ("Twilight").
Ya sabéis que no me encuentro entre los fans de la película de "Los juegos del hambre", me pareció torpe y descafeinada, pero debo reconocer que quiero ver esta segunda entrega. Sobre todo, por el cambio de director, tengo la esperanza de que Francis Lawrence lo hará mejor que Gary Ross; tampoco repiten los guionistas, ahora son Simon Beaufoy y Michael Arndt. Luego, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos, y a mí un espectáculo de ciencia-ficción me resulta prácticamente irresistible. Por no hablar de que en el reparto figura ni más ni menos que uno de los mejores actores de la historia: Philip Seymour Hoffman. Como si sale un par de minutos, es un genio, y hay que verlo. Escucharlo sería lo ideal, pero eso solo será posible en algunas salas de unas pocas ciudades, sitios donde respetan el séptimo arte y ofrecen la opción de ver películas sin mutilar. Un privilegio.
La sinopsis de "Los juegos del hambre: En llamas"
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la "Gira de la Victoria" por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…
El director
Nacido en Viena hace 42 años, Francis Lawrence comenzó su carrera como muchos realizadores, filmando vídeos musicales, hasta que surgió su primera oportunidad en el cine, en su caso un proyecto muy jugoso, "Constantine" (2005), la adaptación del cómic "Hellblazer" de Garth Ennis y Jamie Delano. Un correcto entretenimiento que quedó empañado por dos malas decisiones: elegir a Keanu Reeves como protagonista no solo porque no es rubio y utilizar el final para lanzar un ataque contra el tabaco. Su siguiente trabajo era, en principio, igualmente potente, una nueva versión de "Soy leyenda" ("I Am Legend", 2007), basada en el clásico de Richard Matheson. Otra vez, su buena mano con la narración quedó eclipsada por importantes equivocaciones de partida, como tirar a la basura el mensaje de la obra original o convertir el film en un lucimiento personal de Will Smith.
Sin ser ninguna maravilla, creo que su película más redonda hasta la fecha sin haber visto la que nos ocupa es el drama romántico "Agua para elefantes" ("Water for Elephants", 2011), también una adaptación, en esta ocasión de una novela de Sara Gruen. El texto no era muy inspirado, no obstante, la elegante puesta en escena y la formidable aportación de Christoph Waltz otro intérprete al que hay que ver siempre dejan un buen sabor de boca. Al parecer, los productores de "Los juegos del hambre" quedaron muy satisfechos con la labor de Lawrence, contratado para orquestar las dos últimas entregas de la franquicia, "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1" ("The Hunger Games: Mockingjay , Part 1", 2014) y "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2" ("The Hunger Games: Mockingjay , Part 2", 2015), ambas ya en fase de rodaje.
Los protagonistas
Una de las características de "Los juegos del hambre" que me recuerdan a otra saga juvenil de éxito, "Harry Potter", es su apuesta por un extenso y atractivo elenco de actores. Pero por encima de todos ellos hay una diosa de 23 años llamada Jennifer Lawrence. Ganadora del Oscar por la sobrevalorada "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012), la joven estrella estadounidense brilló con intensidad en "Winter"s Bone" (Debra Granik, 2010) y se rumorea que podría conseguir su tercera nominación a la estatuilla por su papel secundario en la esperadísima "American Hustle" (D. O. Russell, 2013).
Acompañando a Lawrence tenemos a Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, rivales en la ficción por el amor de la protagonista. Del primero podemos quedarnos con su trabajo en "El circo de los extraños" ("Cirque du Freak: The Vampire"s Assistant", Paul Weitz, 2009) y "Los chicos están bien" ("The Kids Are All Right", Lisa Cholodenko, 2010), mientras que del segundo, por ahora, cabe destacar que es hermano pequeño de Thor y ex de un bochornoso producto de marketing llamado Miley Cyrus. Completan el reparto Donald Sutherland, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Toby Jones, Jeffrey Wright, Elizabeth Banks, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Sam Claflin, Jena Malone y Hoffman, entre otros. Hay varios nombres interesantes, ¿no os parece? Ya, es un poco autoengañarse, pero puede que sirva para divertirse durante un par de horas. Si no me creéis, ojo a los tráileres.
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Los juegos del hambre: En llamas"
Teaser tráiler (en versión original):
Tráiler (en versión original):
Tráiler 2 (en versión original):
Tráiler final (en versión original):
Tráiler IMAX (en versión original):
Teaser en español:
Tráiler en español:
Premiere en Madrid:
Entrevista a Jennifer Lawrence:
Entrevista a Lawrence y Josh Hutcherson:
Entrevista a Liam Hemsworth:
-
La noticia Los juegos del hambre: En llamas, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Expediente Warren: The Conjuring, la película - 15/07/2013 5:39:48

" Los aficionados al terror y a las historias sobrenaturales tienen una cita ineludible con su cine más cercano el próximo viernes, día en el que se estrena "Expediente Warren: The Conjuring" ("The Conjuring", 2013), el nuevo trabajo de James Wan tras la exitosa "Insidious" (2010). Los hermanos Chad y Carey Hayes "La casa de cera" ("House of Wax", Jaume Collet-Serra, 2005), "La cosecha" ("The Reaping", Stephen Hopkins, 2007) firman el guion de la película, basada en una terrorífica historia real que promete poner los pelos de punta a los espectadores más nerviosos y asustadizos.
Patrick Wilson y Vera Farmiga dan vida a dos investigadores que acuden a una supuesta casa encantada para intentar ayudar a una familia. La premisa está muy gastada y es fácil adivinar por dónde irán los tiros, pero Wan demostró con su anterior film que podía sacar mucho jugo a escasos elementos, y para los amantes de los fenómenos paranormales, la propuesta se presenta irresistible. Si el guion está más o menos cuidado, los personajes no son meros monigotes que dicen chorradas, se quedan paralizados, gritan, cometen estupideces y mueren, y los sustos no se basan en subir el volumen y ver fantasmicas juguetones que se comportan de forma aleatoria, "Expediente Warren: The Conjuring" puede funcionar. Os recomiendo el tráiler si no lo habéis visto ya, pinta bien.
La sinopsis de "Expediente Warren: The Conjuring"
La historia de "Expediente Warren: The Conjuring" tiene lugar a principios de los años 70. Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, son requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontrarán atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas…
El director
De padres chinos, James Wan nació en Malasia, creció en Australia y triunfó en Estados Unidos con su segundo largometraje, "Saw" (2004), un gran éxito que como sabéis dio origen a una rentable franquicia que se extendió hasta la séptima entrega. Wan que debutó en el año 2000 con la inédita en nuestro país "Stygian" solo se ocupó de la puesta en escena del primer film de la saga y ejerció como productor de las primeras tres secuelas. Su siguiente trabajo como realizador, "Silencio desde el mal" ("Dead Silence", 2007), no causó el mismo impacto y quizá por eso, o por probar algo diferente, decidió cambiar de género con su cuarto trabajo, el drama criminal "Sentencia de muerte" ("Death Sentence", 2007), su primer y de momento único fiasco comercial.
Tres años después regresó con la baratísima "Insidious" 1,5 millones de dólares de presupuesto, otro título de terror, y volvió a probar las mieles del éxito. Con este nuevo impulso, James Wan emprendió el rodaje de "Insidious: Chapter 2" (2013) estreno en septiembre y el film que nos ocupa también llegará a los cines de EE.UU. a partir del próximo fin de semana. Tras esta doble incursión en el género, el cineasta se pondrá a trabajar en su primer proyecto de acción, "Fast & Furious 7" (2014). Sin la posibilidad de recurrir otra vez a Justin Lin, Universal Pictures confía en Wan para continuar con una de las franquicias más taquilleras de los últimos años. Veremos cómo resulta este nuevo giro en su carrera.
Los protagonistas
Cuatro nombres destacan en el reparto de "Expediente Warren: The Conjuring". El rostro de Patrick Wilson empezó a ser conocido entre 2005 y 2006 gracias a su participación en dos títulos que dieron mucho que hablar: "Hard Candy" (David Slade, 2005) y "Juegos secretos" ("Little Children", Todd Field, 2006). No tuvo demasiada suerte en los años siguientes pero aprovechó la oportunidad de ser uno de los protagonistas de la esperada adaptación del cómic "Watchmen" (Zack Snyder, 2009), lo que reactivó su carrera. Posteriormente lo hemos podido ver en "El equipo A" ("The A-Team", Joe Carnahan, 2010), "Insidious", "Young Adult" (Jason Reitman, 2011) o "Prometheus" (Ridley Scott, 2012).
Vera Farmiga es la única que por ahora ha optado al Oscar, fue nominada como mejor actriz de reparto por su trabajo en "Up in the Air" (J. Reitman, 2009). Actualmente es la estrella de la serie "Bates Motel" (varios, 2013) y con anterioridad la pudimos ver en películas como "Infiltrados" ("The Departed", Martin Scorsese, 2006), "La huérfana" ("Orphan", J. Collet-Serra, 2009) o "Código fuente" ("Source Code", Duncan Jones, 2011). En cuanto a Lili Taylor, ya sabe lo que es enfrentarse a una casa maldita tras intervenir en el remake "La guarida" ("The Haunting", Jan de Bont, 1999).
El suyo es uno de los nombres relevantes en la serie "Hemlock Grove" (varios, 2013) y de su filmografía caben destacar títulos como "Un gran amor" ("Say Anything…", Cameron Crowe, 1989), "The Addiction" (Abel Ferrara, 1995) o "Alta fidelidad" ("High Fidelity", Stephen Frears, 2000). Lo más importante que le ha llegado a Ron Livingston de momento es la miniserie "Hermanos de sangre" ("Band of Brothers", 2001), por la que fue nominado a un Globo de Oro; destacó en "Trabajo basura" ("Office Space", Mike Judge, 1999) y desde entonces ha participado en numerosas producciones, como "Adaptation (El ladrón de orquídeas)" ("Adaptation.", Spike Jonze, 2002) o "Más allá del tiempo" ("The Time Traveler"s Wife", Robert Schwentke, 2009). Curiosamente, Wilson y Farmiga nacieron en el 73, seis años antes que Taylor y Livingston. ¿Casualidad?
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Expediente Warren: The Conjuring"
Primer tráiler (versión original con subtítulos):
Segundo tráiler (versión original con subtítulos):
Tercer tráiler (versión original con subtítulos):
Primer tráiler en español:
Tráiler final en español:
Entrevistas al director y los actores (en inglés sin subtítulos):
Chorrada publicitaria:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La mejor oferta, la película - 01/07/2013 10:35:36

" Comenzó el verano con mal pie para los seguidores de la selección española de fútbol y mucha oferta para los aficionados al cine. Sin duda, las novedades más potentes del próximo viernes, las que pelearán por los primeros puestos de la taquilla con los últimos blockbusters que aterrizaron en nuestra cartelera, son "Star Trek: En la oscuridad" ("Star Trek Into Darkness", J.J. Abrams, 2013) y "Gru, mi villano favorito 2" ("Despicable Me 2", Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013), pero a muchos cinéfilos les aburren esta clase de productos prefabricados para cautivar a las masas y generar cientos de millones de dólares.
Por suerte para ellos, y para los que prefieran adentrarse en un relato más serio y calmado, el 5 de julio se estrena también en España el último trabajo de Giuseppe Tornatore, "La mejor oferta" ("La migliore offerta", 2013), un éxito de público en su país de origen allí se estrenó el pasado 1 de enero; casi un millón y medio de espectadores fueron a ver el nuevo film de Tornatore. La película es una producción italiana hablada en inglés, protagonizada por Geoffrey Rush y Jim Sturgess, entre otros, con música del genio Ennio Morricone. Hay quien la ha calificado como "la película más bella" del director italiano. Ojalá no sea una exageración para colar la frase en el póster…
Sinopsis de "La mejor oferta"
Virgil Oldman es un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil…
El director
Giuseppe Tornatore, nacido en Bagheria (Sicilia, Italia) el 27 de mayo de 1956, empezó en la dirección con apenas 16 años, en el teatro, dedicándose posteriormente a la realización documental con la firma de Peppuccio Tornatore. Debutó en el cine con el drama criminal "El profesor" ("Il camorrista", 1986) y alcanzaría el éxito con su segundo trabajo, "Cinema Paradiso" ("Nuovo Cinema Paradiso", 1988), un emocionante homenaje al cine que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y, para muchos, es todavía lo mejor que ha filmado Tornatore hasta la fecha.
Tras ganar la preciada estatuilla de Hollywood, Tornatore dirigió "Están todos bien" ("Stanno tutti bene", 1990), recientemente objeto de remake norteamericano, con Robert de Niro en el papel de Marcello Mastroianni. Con su siguiente largometraje, "Pura formalidad" ("Una pura formalit?", 1994), el cineasta volvió a competir en el festival de Cannes por tercera vez consecutiva aunque nunca ha entrado en el palmarés. Ha tenido más suerte en el certamen de Venecia, donde "El hombre de las estrellas" ("L"uomo delle stelle", 1995) se alzó con el Gran Premio Especial del Jurado compartido con "A Comédia de Deus" (Jo?o César Monteiro, 1995). Después realizó "La leyenda del pianista en el océano" ("La leggenda del pianista sull"oceano", 1998) y "Malena" ("Mal?na", 2000), con la que aspiró al Oso de Oro en Berlín.
Con "La desconocida" ("La sconosciuta", 2006) volvió a competir en numerosos festivales ninguno de los importantes y se llevó el David de Donatello a la mejor dirección por tercera vez en su carrera; este año se alzó con el cuarto por la puesta en escena de "La mejor oferta". Su penúltimo trabajo fue "Baaria" ("Baar?a", 2009), un drama de tintes autobiográficos poco apreciado por la crítica, si bien fue un gran éxito de público en Italia, estuvo nominada en los Globos de Oro al mejor film de habla no inglesa y compitió en la Mostra por el León de Oro.
Los protagonistas
La estrella del reparto de "La mejor oferta" es el australiano Geoffrey Rush. La carrera de este gran actor despegó tras conseguir el Oscar con "Shine" (Scott Hicks, 1996), un premio que le abrió las puertas de Hollywood. Posteriormente ha sido nominado en tres ocasiones, por "Shakespeare in Love" (John Madden, 1998), "Quills" (Philip Kaufman, 2000) y "El discurso del rey" ("The King"s Speech", Tom Hooper, 2010). Aunque no es uno de sus mejores trabajos, se le conoce popularmente por el papel del malvado Capitán Barbossa en la saga iniciada por "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" ("Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", Gore Verbinski, 2003).
Los otros nombres más relevantes del elenco son los de un ilustre veterano, Donald Sutherland NUNCA ha sido nominado al Oscar, de su extensa carrera caben destacar títulos como "M.A.S.H." (Robert Altman, 1970), "Doce del patíbulo" ("The Dirty Dozen", Robert Aldrich, 1967) o "Gente corriente" ("Ordinary People", Robert Redford, 1980), una de las mayores promesas de la factoría británica, Jim Sturgess "Camino a la libertad" ("The Way Back", Peter Weir, 2010), "El atlas de las nubes" ("Cloud Atlas", Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski, 2012) y una joven actriz holandesa, Sylvia Hoeks "De storm" (Ben Sombogaart, 2009), "La Banda de Oss" ("De Bende van Oss", André van Duren, 2011.
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Los vídeos de "La mejor oferta"
Tráiler español:
Tráiler italiano:
Tráiler en versión original:
Entrevistas y escenas del rodaje:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Buscando a Nemo, cosas que perdimos en la tormenta - 02/05/2013 4:59:31

" Tras perder a prácticamente toda su família (descendientes y cónyuge), el pez payaso Marlin queda al cuidado del otro superviviente, Nemo, al que cuida obsesivamente y por cuya integridad física teme a cada momento. Cuando Nemo es capturado por un grupo de buceadores, su padre intentará rescatarlo con la ayuda de Dory, una pez con un peculiar problema de memoria que se convertirá en su mayor aliada.
Hubo un tiempo en el que cada película de Pixar era, también, un descubrimiento. Se descubren magníficos talentos visuales y argumentales, se afina la precisión narrativa. Aprovechando el reestreno, conviene recordar la película con la cual fue descubierto el talento de Andrew Stanton y Lee Unkrich, hoy cineastas con proyectos en solitario y con la suficiente entidad como para merecer atenciones.
Traducida equivocadamente como "Buscando a Nemo" (Finding Nemo, 2003) en lo que no ha dejado de ser Encontrando a Nemo, un título más esperanzado y claro, esta película propone un drama familiar bastante turbulento, un terreno en el que Pixar daría muestras de relevancia y madurez en el futuro con "Up" (id, 2009) como muestra más obvia.
Lo que ocurre es que conviven con el drama de pérdida y miedo absoluto, una odisea de ansiedad extrema con una saludable y bienvenida crítica ecologista como motor argumental, un montón de géneros más. Desde el cine de terror subacuático con los ataques del tiburón al género carcelario, con unos divertidísimos peces "de pecera doméstica" como veteranos tramando una escapada. No sería la primera vez que Unkrich usa este recurso ya que en "Toy Story 3" (id, 2010) encontraremos a los juguetes en otra situación típica también de los relatos de fuga de prisiones.
Por otra parte, como suele ser habitual, el guión, que firman Stanton, David Reynolds y Bob Peterson, es generoso en detalles de caracterización sencillamente magistrales. Por ejemplo, encontramos detalles memorables como la cicatriz de Nemo, a la vez rastro literal de un trauma y causante de su desaparición o la memoria a corto plazo de Dory, en realidad un detalle hiperrealista dado que los peces no tienen un cerebro capaz de almacenar memoria y que sirve a los escritores como un brillante detalle para hilvanar una historia de amor forjada en el reconocimiento.
Por supuesto, los hacedores de esta película no olvidan dedicar a la animación abundantes hallazgos expresivos e importantes avances en técnicas. Secundarios magníficos, genuinas fiestas para el degustador de los grandes dibujos animados, como las gaviotas conviven con secuencias impresionantes, como el tratamiento del mar, de su luz y de los corales, con un trabajo excepcional comandado por, entre muchos otros, Sharon Calahan y Jeremy Lasky.
Las voces de la versión original son, como siempre, mejores que las del doblaje español, bastante mejor dado que es Disney quien los supervisa. Pero, claro está, la labor y química de Ellen DeGeneres (Dory) y Albert Brooks (Marlin) es digna de alabanza. La presencia de Brooks, actor fetiche del gran padre de la dramedia más o menos moderna James L. Brooks da buena pista de la amplitud de miras de Pixar, capaces aquí de sintetizar el empaque visual de Hayao Miyazaki con un gran drama norteamericano y todo ello sin perder a los infantes, quienes disfrutarán de todos y cada uno de los gags y encontrarán sorpresas con Australia como el escenario de toda esta aventura marina, inolvidable y de altísima calidad.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula: Los juegos del hambre: En llamas, la película y Chapter 2"
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario