Que opina? Cuando todo está perdido, la película - 12/02/2014 15:23:43
" Dos estrenos destacan poderosamente de entre los que llegan a la cartelera española el próximo fin de semana. Uno es "RoboCop" (José Padilha, 2014), un controvertido remake que posiblemente logrará buenas cifras en taquilla con tácticas tan vergonzosas como filtrar fotos en Internet y perseguir luego a las páginas que las publican, y el otro es "Cuando todo está perdido" ("All is Lost", 2013), el nuevo trabajo de J.C. Chandor tras sorprender con la sólida "Margin Call" (2011). El film se presentó en el Festival de Cannes meses antes de pasar sin pena ni gloria por los cines de Estados Unidos, donde solo recaudó 6 millones de dólares. No obstante, cuenta con una valoración de 7/10 en IMDb y 87/100 en Metacritic.Desde los primeros pases de "Cuando todo está perdido" se destacó la labor de Robert Redford. A sus 77 años, la estrella encarna a uno de los personajes más importantes de los últimos años de su carrera. Asume el riesgo de llevar él solo todo el peso de la película y enfrentarse al mar embravecido, sorteando toda clase de obstáculos meteorológicos cuando su velero queda a la deriva tras sufrir daños en una tormenta. Un papel nada fácil, donde tiene que valerse con apenas un par de líneas de diálogo y su lenguaje corporal para expresarlo todo durante 106 minutos de metraje. Pese a los aplausos y las entusiastas críticas, Redford se quedó fuera de las nominaciones a los Oscar. Él lo achacó con cierta amargura al escaso apoyo publicitario. Pronto descubriremos si merecía optar a la estatuilla…
Sinopsis de "Cuando todo está perdido"
Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre (Redord) despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero tras haber chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, además se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad. Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el Sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte…
El director
Jeffrey C. Chandor puede presumir de haber sido nominado al Oscar con su ópera prima, "Margin Call", un estupendo thriller sobre la crisis financiera para el que contó con un espectacular reparto encabezado por Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Demi Moore y Stanley Tucci, entre otros. Todo un lujo para un debutante que apenas había realizado un cortometraje "Despacito" (2004) pero las estrellas quedaron cautivadas por el guion de este norteamericano, que vuelve a firmar la historia de "Cuando todo está perdido". Actualmente prepara el rodaje de la que será su tercera película, "A Most Violent Year", con Jessica Chastain y Oscar Isaac en los papeles principales.
El protagonista
Charles Robert Redford, galán y gran reclamo para la taquilla mundial en sus años de juventud, decidió a partir de los 80 seleccionar más sus trabajos como actor y volcarse en asuntos diferentes. A lo largo de esta etapa, ha estado presente como actor en trabajos menores y algún otro poco más que interesante. La dirección y la creación de un centro de enseñanzas para cineastas, el Instituto Sundance, ha sido una de sus prioridades desde entonces. Así fue como creó el archiconocido hoy Festival de Cine Independiente de Sundance, que se viene celebrando cada mes de enero desde 1983.
El primer gran éxito de Redford en la gran pantalla fue con la divertida adaptación de la obra de teatro, que ya interpretara años atrás en Broadway, "Descalzos por el parque" ("Barefoot in the Park", Gene Saks, 1967) junto a Jane Fonda. En los siguientes años siguió afianzándose como intérprete con películas como "Dos hombres y un destino" ("Butch Cassidy and the Sundance Kid", George Roy Hill, 1969) y "El Golpe" ("The Sting", George Roy Hill, 1973), donde comparte protagonismo junto a Paul Newman, formando una de las parejas cinematográficas más famosa de la historia. También caben destacar los títulos donde fue dirigido por Sydney Pollack, "Las aventuras de Jeremiah Johnson" ("Jeremiah Johnson", 1972), "Tal como éramos" ("The Way We Were", 1973) y "Memorias de África" ("Out of Africa", 1985).
Los dos Oscars que tiene Redford en su estantería los obtuvo por su debut con la puesta en escena, gracias a la aclamada "Gente Corriente" ("Ordinary People", 1980), y en reconocimiento a su carrera en 2001, cuando recibió el galardón honorífico. Demasiado pronto, ahora queda claro. En total, ha sido nominado en 4 ocasiones, una sola vez como actor, por su trabajo en "El Golpe". "Quiz Show: El Dilema" ("Quiz Show", 1994) es, después del debut, uno de sus trabajos como más alabados tras las cámaras, y con la que obtuvo nominaciones a mejor dirección y película. Desde entonces no ha vuelto a recuperar todo ese reconocimiento del que gozaba.
Todos los carteles de la película
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Los vídeos de "Cuando todo está perdido"
Tráiler:
Clips con escenas de la película:
Reportaje sobre la interpretación de Robert Redford:
Entrevista a Redford:
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La noticia Cuando todo está perdido, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
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Información: 3 bodas de más, a la legua - 07/12/2013 7:50:27
" No creo que le esté descubriendo nada nuevo a nadie si afirmo que resulta complicadísimo innovar en el sobresaturado tejido de la comedia romántica, sobre todo en lo que a la conclusión de las historias que éste género lleva planteando desde que la época dorada de Hollywood agotó, con sus muchas y muy diversas aproximaciones, (casi) todo lo que se podría articular a la hora de escribir un guión que mezcle con habilidad risas, unas gotas de drama ligero y la cantidad justa de almíbar como para no hacer del visionado una experiencia cercana a un coma glucémico (y que me perdonen los diabéticos del lugar por tan extrema comparación).Y si digo casi y no todo a secas es porque algunos ejemplos ha habido aquí y allá que han sabido aprovechar los vericuetos y callejones abandonados por la comedia romántica clásica para posicionarse como referencias indiscutibles del género llamadas a servir de base sobre las que las nuevas generaciones han ido pudiendo verse reflejadas sin necesidad de acudir craso error, dicho sea de paso a "esas películas sin colorines". Y ahí están ejemplos maestros como "Cuando Harry encontró a Sally" ("When Harry Met Sally", Rob Reiner, 1989) o, ya en este siglo, esa debilidad compartida por mi compañera Lucía que es "Love Actually" (id, Richard Curtis, 2003) y no es que no haya más, es que no quiero saturar la entrada con todo lo que se me ocurre. Y aunque tenía potencial para haber terminado arañando algo de lo que los dos ejemplos anteriores ostentan casi en cada minuto de proyección, "3 bodas de más" (id, Javier Ruiz Caldera, 2013) termina por caer en ciertos errores imperdonables que la acercan al extenso grupo de comedias españolas de esas que podrías englobar bajo el epígrafe "vista una, vistas todas".
El primero de ellos, y a juicio del que esto suscribe, el más grave, es su previsibilidad. Cierto es que conforme uno avanza en experiencia cinematográfica y edad, cada vez resulta más difícil encontrar una película, sea del género que sea, capaz de impedir que podamos anticiparnos a lo que va a suceder, un hecho este que considero fundamental a la hora de valorar de forma positiva o negativa un filme. El problema de "3 bodas de más" no es que sea previsible, a fin de cuentas qué comedia romántica al uso no lo es, sino que haga gala de dicho carácter ya desde su trailer, dejando perfectamente expuesto en el mismo por qué derroteros va a discurrir la trama y, sobre todo, cuál va a ser su conclusión.
Admito que, en muchos casos, el saber el final de una historia reviste poca relevancia si el viaje que propone la misma vale la pena, y encontramos en el mismo situaciones, golpes de humor y personajes originales capaces de justificar que, en última instancia, se recurra al inevitable happy ending que todos buscamos en el género. Pero cuando las situaciones que se proponen están extraídas de manual, los golpes de humor pasan por reciclar manidos clichés o recurrir a chistes soeces ¿de verdad era necesario incluir a la caca? ¿es que somos niños o qué? y los personajes en general responden a arquetipos incapaces de romper con sus moldes, poco queda a lo que asirse a la hora de disfrutar de forma plena de la cinta en cuestión.
Aplicado todo lo anterior a "3 bodas de más", lo que aquí encontramos es un filme con un claro espíritu yanqui que trata de unificar las estructuras del género que estamos cansados de ver del cine que nos llega del otro lado del charco con cierta idiosincrasia patria derivada de lo extremo de los personajes. Y es aquí donde, salvo contadas excepciones, el filme termina por perder el rumbo, pretendiendo abarcar una variedad tan amplia que todos los protagonistas que se pasean ante nuestra mirada quedan desdibujados. ¿Todos? Bueno, quizás no; y ya sea porque Inma Cuesta sin lugar a dudas lo mejor de la función lo hace suyo, o por ese espléndido epílogo que ayuda a comprenderlo de forma precisa, es cierto que el personaje de Ruth es de los pocos hallazgos del metraje.
El resto, encabezados por un Quim Gutiérrez que no se complica y repite lo que ya le habíamos visto por ejemplo en la hilarante "Primos" (id, Daniel Sánchez Arévalo, 2011) que sí, que también se veía venir pero ¿y lo que te reías por el camino? y un Martín Rivas con limitadas cualidades interpretativas que superen su natural belleza, no aportan lo suficiente como para que evitemos centrarnos en lo endeble de su episódico libreto, uno al que, dicho sea de paso, le cuesta y mucho arrancar la risa del espectador de este espectador. Y eso es algo que, personalmente, no le perdono a una comedia.
Otra crítica en Blogdecine | X Festival de Cine Europeo de Sevilla | "3 bodas de más"
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Interesante, Hay más cine ahí fuera (30 de septiembre-6 de octubre) - 06/10/2013 7:35:40
" Una semana más toca realizar una investigación exhaustiva para encontrar los mejores artículos sobre el mundo del cine publicados en Internet durante estos últimos siete días y reuniros los más interesantes en un sencillo y manejable artículo. En el menú de esta semana hay espacio para, entre otras cosas, la resolución de la polémica entre Sylvester Stallone y Bruce Willis, un poco más de información para alimentar nuestra impaciencia por saber más sobre "X-Men: Days of Future Past" (Bryan Singer, 2014) y varias listas de lo más sexy. ¡Vamos allá!A estas alturas ya deberíais estar al tanto de que siento una especial predilección por la figura del psicópata en el cine, pero lo que quizá algunos no sepáis es que mi nick en Internet es freddyvoorhees, una combinación de los nombres de Freddy Krueger y Jason Voorhees. El que ahora nos interesa es el segundo, ya que en Soy terror nos cuentan que en Hollywood parecen empeñados en seguir exprimiendo el jugo del asesino de la saga "Viernes 13" dando un toque singular a sus matanzas a través del uso del ya algo cansino found footage. Y lo peor es que, hagan lo que hagan, seguro que lo veo.
La noticia de que Bruce Willis no iba a aparecer en "Los Mercenarios 3" ("The Expendables", Patrick Hughes, 2014) nos pilló por sorpresa a todos, pero no tanto como las duras críticas hacia su persona realizadas por el mismísimo Sylvester Stallone con motivo de ello. En No es cine todo lo que reluce encontraréis la resolución de una polémica que amenazaba con romper la amistad que unía a Rocky Balboa y John McClane.
Somos muchos los que seguíamos con envidia las crónicas desde el Festival de cine de San Sebastián, pero a la hora de la verdad lo que realmente nos interesa a muchos es saber cuáles son las películas allí exhibidas que no podemos dejar de ver. En 1001 Experiencias nos hablan de diez que deberíamos tener apuntadas en nuestra agenda de próximos visionados.
Pasamos de un festival de cine a otro, ya que en La abadía de Berzano podréis encontrar un detallado repaso a los títulos que podrán verse en la inminente edición número 46 del Festival de cine fantástico de Sitges. Ojalá pueda pasarme por allí el año que viene.
En Sexenio se hacen eco de la aparición de la lista de los actores y actrices más sexis del cine actual según una votación realizada entre los lectores de la revista Empire. Por dar mi opinión, me parece mucho más acertada la lista de los hombres más atractivos que la de las mujeres, ¿estáis de acuerdo conmigo?
En De fan a fan han aprovechado que esta semana se estrena "Zipi y Zape y el club de la canica" para hacer un repaso a cinco muy desiguales adaptaciones cinematográficas de tebeos españoles.
Mi curiosidad hacia "X-Men: Days of Future Past" no para de crecer y estoy deseando que lancen de una vez su primer tráiler. Mientras tanto tocará conformarme con este artículo de Blog de Superhéroes que recoge las impresiones de James McAvoy sobre la película, aumentado así un poco más nuestro hype, ¿y el vuestro?
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La noticia Hay más cine ahí fuera (30 de septiembre-6 de octubre) fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
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Que opina usted? Hugh Jackman recibirá premio en Festival de Cine de S.Sebastián - 30/08/2013 3:48:01
" El actor australiano Hugh Jackman, considerado una de las estrellas cinematográficas más conocidas del panorama cinematográfico actual, recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.El actor, famoso por su interpretación del superhéroe Lobezno de "X-men", recibirá el máximo galardón del Zinemaldia el próximo 27 de septiembre, momentos antes de la proyección de "Prisoners", la última película que protagoniza.
El certamen donostiarra ha desvelado hoy en un comunicado el segundo Premio Donostia de esta 61 edición, que distinguirá también con este importante galardón a la actriz española Carmen Maura.
El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades" y cosechar "grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario" con su premiada gira por los teatros de Broadway.
Nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, este artista de origen australiano hizo su primera aparición relevante en el panorama cinematográfico americano encarnando a Lobezno, en la primera parte de la lucrativa saga "X-men", papel que repitió en otras dos ocasiones, con las exitosas "X2" y "X-Men: The Last Stand". EFE
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Noticia, Estrenos de la semana | 14 de junio | Al rico estreno español - 14/06/2013 0:01:51
" Una vez más llega el ansiado viernes y con él, los nuevos títulos que se suman a la cartelera. Mientras la taquilla se prepara para la llegada del Hombre de Acero y para los despistados hablo de "Superman. Man of Steel" de Zack Snyder que se estrena el próximo viernes, esta semana los cine españoles han decidido adoptar el acento español y estrenar, nada más y nada menos, que 6 títulos españoles y eso sin contar el reestreno de "Los amantes pasajeros" de Pedro Almodóvar. Seguidme en este repaso a la cartelera, en el que se cuela lo nuevo del británico Danny Boyle y la última película de Jennifer Conelly…¡Vamos p"allá!"Somos gente honrada"
Dirección: Alejandro Marzoa. País: España. Año: 2013. Género: Comedia, Drama. Intérpretes: Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde, Manuela Vellés, Marisol Membrillo, Antonio Durán Morris
Sinopsis: Somos gente honrada es una comedia dramática que cuenta la historia de Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, que no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no será su único problema… ¿Qué saben dos cincuentones de cocaína?
¿Qué podemos esperar?: Un retratro agridulce sobre el paro en España. La película se presentó en el pasado Festival de Cine de Málaga y tuvo buena acogida por parte de la crítica. Aunque no tiene pinta de obra maestra, puede resultar una sorpresa por su tono crítico hacia la situación española actual y por su tándem protagonista.
"Trance"
Dirección: Danny Boyle. País: Reino Unido. Año: 2013. Género: Thriller. Intérpretes: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel
Sinopsis: Simon, subastador de artículos de bellas artes, se compincha con una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda contrata a una hipnoterapeuta para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon.
A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.
¿Qué podemos esperar?: Tratándose de un nuevo thriller piscológico del director británico Danny Boyle, como mínimo podemos esperar una apabullante puesta en escena y ritmo trepidante. Por lo demás, a una servidora no le llama demasiado, ya que aquello de "indagar en el subconsciente" y similar, ya lo hemos visto millones de veces. Mi compañero Mikel ya la ha visto y nos cuenta lo que le ha parecido.
"Con la pata quebrada"
Dirección: Diego Galán . País: España. Año: 2013. Género: Documental. Voz: Carlos Hipólito
Sinopsis: Documental que relata la visión de la mujer en la sociedad española del siglo XX a través de su producción cinematográfica.
¿Qué podemos esperar?: Presente la la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, el documental del siempre genial Diego Galán apunta a ser una pequeña joya que, además, de contar la visión de la mujer en España en el siglo pasado, hace un repado a la historia del cine patrio. Suena de lo más interesante.
"Insensibles"
Dirección: Juan Carlos Medina . País: España, Francia, Portugal. Año: 2012. Género: Thriller. Intérpretes: Tomás Lemarquis, Álex Brendemühl, Juan Diego, Ramón Fontseré, Félix Gómez, Bea Segura, Silvia Bel, Lluís Soler
Sinopsis: Cuenta la historia de un brillante neurocirujano que necesita un trasplante de médula y tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.
¿Qué podemos esperar?: Todo apunta a que será una de esas cintas que casi nadie verá pero quien la vea saldrá muy satisfecho de la sala y es que, su paso por el Festival de Cine de Sitges y el Nocturna en Madrid, ha dejado muy buen sabor de boca. ¿Su mayor inconveniente? Que sea un thriller y español eche para atrás a más de un espectador.
"Menú Desgustación"
Dirección: Roger Gual. País: España. Año: 2013. Género: Comedia. Intérpretes: Claudia Bassols, Jan Cornet, Fionnula Flanagan, Stephen Rea, Santi Millán, Iván Morales, Andrea Ros, Togo Igawa, Andrés Herrera, Vicenta N"dongo
Sinopsis: Con un año de antelación, Marc y Raquel reservan mesa en el mejor restaurante del mundo, situado en una idílica cala de la Costa Brava. La reserva se hace todavía más importante cuando se anuncia que su mesa es para la noche en que el restaurante cerrará sus puertas para siempre. Pero Marc y Raquel ya no están juntos, llevan casi un año separados. Por nada del mundo renunciarán a esta última cita, su reencuentro en un evento culinario único en una noche en la que nada saldrá como se esperaba.
¿Qué podemos esperar?: No nos importa. Que suponga el regreso de Roger Gual al cine, tras las fantásticas "Smoking Room" (2002) y "Remake" (2006), ya merece toda nuestra confianza, y si a ello le sumas el atractivo reparto, pues mejor que mejor. Amantes del buen comer y del buen cine catalán, ya sabéis lo que os toca este fin de semana.
"Un invierno en la playa"
Dirección: Josh Boone. País: USA. Año: 2012. Género: Comedia, Drama. Intérpretes: Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman,Nat Wolff, Kristen Bell, Spencer Breslin
Sinopsis: Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica, que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia, para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha que acaba de publicar su primera novela, se amedrenta ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido. Por su parte, su hijo adolescente, Rusty, intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.
¿Qué podemos esperar?: Un pastelón insoportable "made in USA". Y os lo dice una fan de los pastelones insoportables "made in USA". De todas formas, podéis leer la crítica de mi compañero Mikel para haceros una idea y conocer el conceptio de crowd plaser.
"Un Dios prohibido"
Dirección: Pablo Moreno. País: España. Año: 2013. Género: Drama. Intérpretes: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Mauro Muñiz
Sinopsis: Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.
¿Qué podemos esperar?: Sólo puedo decir que Intereconomía la apoya. Creo que no necesito añadir nada más, ¿verdad?
"Gigantes. La Leyenda de Tombatossals"
Dirección: Manuel J. García . País: España. Año: 2013. Género: Animación. Voz: Pedro Reyes, José María Rubi "Barragán"
Sinopsis: Siguiendo el encargo del Rey Barbut Tombatossals, un gigante valiente y bondadoso, hijo de las montañas y nacido una noche de gran tormenta, junto a sus míticos amigos: el forzudo Arrancapinos, el soplador Soplanubes, el voluntarioso Cágueme y el escatológico Tragapiñones, ayudan a reconstruir el Reino y conquistar el territorio del príncipe Garxolí así cómo a reconquistar las Islas Columbretes arrebatadas al Rey por unos extraños seres llamados los Bárbaros del Norte.
¿Qué podemos esperar?: Se trata de la película de animación valenciana, habiendo costado 4 millones de euros y está basada en un libro titulado "Tombatossals" de Josep Pascual i Tirado, publicado en 1930. A pesar de su ambiciosa producción, lo que se ha visto de la película en tráilers y diferentes imágenes del film parece bastante de baratija.
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Noticia, Oliver Stone será premiado en Karlovy Vary por su trayectoria cinematográfica - 23/04/2013 19:39:57
" El director y productor de cine estadounidense Oliver Stone recibirá en el festival de cine de Karlovy Vary el Globo de Cristal por su contribución a la cinematografía mundial.El certamen checo tendrá lugar del 28 de junio al 6 de julio en esa ciudad balneario de la República Checa, y Stone recibirá el galardón en la gala de clausura, anunció hoy en Praga el presidente del festival, Jiri Bartoska.
Alumno de Martin Scorsese en la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York, donde cursó estudios tras su experiencia como soldado en la guerra de Vietnam, Stone empezó su periplo fílmico con un corto, "El último año en Vietnam" (1971), sobre aquella contienda.
Stone dirigirá una clase magistral en el prestigioso certamen checo, que también presentará un retrato del cineasta a través de tres trabajos suyos: como guionista en "Scarface", como documentalista de televisión en "The Untold History of the United States", y como realizador en "Alejandro Magno", en su cuarta y última versión.
Será la primera vez que el público europeo pueda asistir a la proyección de esta versión. EFE
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Consulte Información en Farandula: Película The Expendables y El tráiler
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