viernes, 28 de marzo de 2014

tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski y Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros

Noticia, La venus de las pieles, tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski - 23/01/2014 11:21:17

" Esta película parece ir de puntillas. Desde su paso por el Festival de Cannes no habíamos vuelto a saber mucho sobre "La venus de las pieles" ("La Vénus ? la fourrure", 2013), lo último del maestro Roman Polanski. Como ya hiciera con su anterior trabajo, la divertidísima "Un dios salvaje" ("Carnage", 2011), el autor de origen polaco ha optado por trasladar al cine una obra de teatro, esta vez de David Ives, y el mismo esquema reducido con dos únicos actores y un solo escenario. Los protagonistas son Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric, quienes ya coincidieron en esa joya de "La escafandra y la mariposa" ("Le scaphandre et le papillon", Julian Schnabel, 2007).
La trama arranca en un teatro parisino, donde un director quiere llevar a cabo la representación de la novela erótica "La venus de las pieles" de Leopold von Sacher-Masoch, por la que relacionaron al escritor con el término "masoquismo". Una actriz insiste en realizar una prueba para el papel y aunque él la rechaza en un primer momento, pues no encaja en el perfil que tenía en mente, decide darle una oportunidad… Arriba tenéis el cartel y más abajo el tráiler, tanto en español como en versión original.
No es la primera vez que Polanski toca el erotismo, recordemos que en "Lunas de hiel" ("Bitter Moon", 1992) ya pudimos disfrutar de la tórrida historia entre Mimi (Seigner) y Nigel (Peter Coyote). Y recordando más de una escena, no puedo evitar sentir algo más que curiosidad por ver qué nos trae de nuevo el cineasta. El 31 de enero podremos descubrirlo.
Tráiler español:
Tráiler francés:
-
La noticia La venus de las pieles, tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 42º FICC | Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros - 23/12/2013 10:03:54

" Como sabéis, estuve unos días en el 42º FICC, el (necesario) Festival de cine de Cartagena. Allí pude ver tres películas, y una de ellas fue la estupenda "Diamantes negros" (2013), el nuevo trabajo de Miguel Alcantud, en cartelera desde finales de noviembre. El director cartagenero, actualmente ocupado con el rodaje de la popular serie "Águila roja" (2009-2013), accedió a reservar un espacio de su jornada matutina para llevar a cabo la entrevista que tenéis a continuación.
Realmente simpático, sensato y honesto, autocrítico y muy optimista, Alcantud no solo me dejó la impresión de ser un excelente realizador sino también un tipo que sabe de lo que habla. Podéis comprobarlo por sus respuestas. No os preocupéis si no habéis visto aún el film muy, muy recomendable, buscadlo, es mejor de lo que parece porque he evitado destripar nada del argumento.
La idea de "Diamantes negros", ¿de dónde surge? ¿Fue un proyecto que te llegó o surgió de ti?
Surgió de mí. Entre temporada y temporada de la serie intento hacer otras cosas, estoy colaborando con una ONG, Voces, y estando en Mali surgió mi interés por el tema del tráfico de menores. Me sorprendió saber que hay 20.000 chavales africanos tirados en Europa y que nadie lo sepa. Me pasé un año investigando. Se mueve mucho dinero, están implicados los grandes clubes, la FIFA se hace la loca. Y los equipos dirán lo que quieran, pero si nadie compra, nadie vende.
En la película se menciona varias veces al Real Madrid, e incluso hay una escena donde aparece el Santiago Bernabéu…
El Madrid no nos quiso recibir. No nos ayudó, no nos quiso decir nada. La Liga Nacional de Fútbol y algunos clubes a raíz de la película han sentido la necesidad de aclarar sus políticas, y eso es un tanto que nos apuntamos. Pero solo el Valencia se ha declarado libre del trafico de menores. El hecho de que alguien se declare así quiere decir que hay mucho por detrás. Ni el Madrid ni el Barcelona se han querido pronunciar. Dicen que no tienen una posición respecto a eso.
Es terrible, ¿cómo no se puede tener una posición al respecto?
Es muy duro. Es como si yo digo ahora que no estoy a favor ni en contra de que se prostituyan niñas de Rumanía. ¿Qué pensaría la gente de mí? Por casualidad, como necesitábamos un restaurante, había uno que tenía ventanas que daban al estadio del Madrid, y lo aprovechamos. El restaurante no lo gestiona el Madrid pero una vez que estuvimos allí, no nos dejaron poner focos de contra para corregir la luz. No nos dieron ninguna facilidad.
La película está protagonizada por dos chavales, Amadou y Moussa. ¿Por qué dos?
Hice muchas entrevistas, tenia muchas historias que contar. Estuve dudando y pensé que con tres se me podría ir de las manos. Podría perder fuerza. Una me parecía que era dar una sola visión, adoctrinar, "si haces esto, te pasará esto". Así que la solución ideal eran dos. Y con dos también puedes ir jugando dramáticamente, buscando contrapuntos, paralelismos, te ofrece muchas posibilidades.
¿Cómo trabajaste con los actores de Mali?
Con juegos. No son profesionales, ni siquiera aficionados, no habían actuado nunca. Son chicos de 18 años aunque interpreten a menores, y la película no es fácil, requería que expresaran un amplio arco emocional. Hicimos un casting en Mali y vino mucha gente. Hicimos pruebas de interpretación, improvisación… y de fútbol, porque yo quería que jugaran.
Es uno de los aciertos del film, eso siempre queda mal en el cine, no te crees que estén jugando, y aquí no pasa eso. Incluso sientes los golpes que se lleva Amadou.
Gracias. A Amadou lo elegí inmediatamente. Setigui Diallo tiene aspecto de escultura. Gesticula muy poco, y cuando se medio sonríe ilumina la pantalla. Es maravilloso, lo piensa y se le ve en los ojos. Con Moussa tuve mas problemas, no encontraba a nadie. Al final elegí a uno, porque tienes que elegir o no tienes película. Fuimos a Madrid y cuando volvimos a Mali para rodar, en la última semana de preparación, el muchacho había desaparecido. Totalmente. Nunca más supimos de él. En Mali pasan estas cosas. Y hablando con Setigui, me dijo que había un chico en su equipo de fútbol. Me organizaron un partido a las 4 de la tarde, con más de 40 grados y 93% de humedad. Están locos. Creo que la mitad del equipo pensaba que yo era un ojeador. No es que sea fácil engañarles, es que quieren ser engañados. Necesitan una salida. Y en el descanso, Hamidou Samake vino a hablar conmigo. Era un charco, estaba empapado, pero tenía una sonrisa de oreja a oreja. Me dije: es él. No le hice pruebas. ¿Sabes hablar?, pues ya está. Es un actor natural, tiene mucha facilidad. Cortábamos y se partía de risa, independientemente de la escena. Y teníamos la ventaja de que estos dos chicos son amigos en la vida real. Ese vínculo se nota.
Por lo que me dices, supongo que no ensayaste mucho con ellos.
No, no quería viciarlos. Ellos no hablan español. Saben bambara y francés, y chapurrean un poquito el inglés. Así que las frases las íbamos construyendo pensando en cómo un maliense podía hablar mal español, y ver cómo podía evolucionar para que se note que va aprendiendo. Yo escribía en español, lo traducíamos al francés y luego ellos al bambara.
Entonces dejabas improvisar.
Hay muy poca improvisación en la película. No quería ser muy estricto pero yo no entiendo bambara, así que no sabía lo que estaban hablando y así no podía corregir. Puedes entender el tono pero cuando en la escena hay información, no cabe improvisar. Para las escenas de Moussa con su padre los mandé a pasar el día juntos intentando encontrar una afinidad. Para cada situación o personaje, les planteaba juegos. Fue muy divertido trabajar así. Mi mayor tarea fue que bajaran de intensidad. Cuando actúan, los malienses se pasan diecisiete pueblos de lo que habla un maliense, que ya son cinco pueblos mas de lo normal. Son muy vehementes, parece que están siempre cabreados. Ellos entienden que actuar es hacer el payaso.
Pues tu forma de dirigirles resultó muy efectiva, las interpretaciones resultan auténticas. Llegas a creerte tanto la historia de estos dos chicos, e implicarte tanto, que hasta ves normal que uno de ellos robe un bolso para poder comprar un billete. El público se reía y todo.
Sí. Pasa siempre en los pases, y es muy curioso. Esta robando a una señora y la gente piensa: "pobrecillo, necesita el dinero". Hay otro momento que me llama mucho la atención y es que provoque risas la escena de los insultos racistas. O cuando se cambian las fichas de los jugadores, que refleja que para mucha gente todos los negros son iguales.
Supongo que es por la forma en la que se interpreta, la forma de hablar… A mí la escena del futbolista intentando desconcentrar a Moussa me hizo gracia, debo reconocerlo, aunque sea un comportamiento repugnante. Pero comprendo al tipo, que está ahí sentado, sin posibilidad de jugar, y hace lo que sea por buscar un hueco.
Claro, y eso está ahí a propósito, son alivios cómicos. Nos satisface mucho que la gente se ría, que en una película de trafico de personas puedas salir del drama.
Como la secuencia de la policía en España. También es muy cómica aunque haya momentos duros.
Sí. Aportan otros puntos de vista sobre la realidad que estamos contando.
Son buenos detalles, creíbles. Por el contrario, si me lo permites, diría que los personajes de los ojeadores y agentes se parecen demasiado, repiten las mismas rutinas.
Busqué la repetición. Aunque te digan lo mismo, los chicos están en situaciones vitales diferentes. Al principio son muy ingenuos, luego están deslumbrados y más adelante ya han visto el engaño. Puede que actúes de otra manera o puede que no hayas aprendido nada, como le pasa a uno de ellos. Sigue creyendo porque necesita creer. Por su sueño o porque sus quince años pesan más que lo que tiene delante. Que todo el mundo sabe que es una estafa. Los ojeadores son evoluciones del mismo personaje. Vamos subiendo en la escala evolutiva. Guillermo Toledo es el captador. Es el que encuentra a los chicos y les saca el dinero.
¿La cifra de 2.500 euros que pide a los chavales es auténtica?
Sí. 2.500, 3.000, tampoco pueden pedir más. Willy tiene la ventaja de hacer algo grave y aportar levedad, te da esa relajación. Carlo D"Ursi encarna al más humano de los tres. El que tiene más contacto, el que habla en francés e intenta que hablen español. Se preocupa por ellos pero no deja de ser traficante. Carlos Bardem es otra cosa. Tiene tal presencia, tal personalidad, que aunque sabes de qué va, le crees, es capaz de venderte lo que sea. Los tres son eslabones de la misma cadena, y en cierta manera son parecidos, pero cada uno tiene una misión.
Los personajes van de Mali a España y luego se mueven a otros países en busca de oportunidades o equipos donde poder encajar. ¿Esta ruta está basada en algún caso real?
Lo de Estonia es por John Obi Mikel. El Chlesea lo escondió para que no se lo llevara el Manchester United, mientras esperaban a que fuera legal contratarlo. Se lo llevaron a Noruega y claro, él sentía nostalgia, así que le trajeron a tres nigerianos para que entrenaran con él. Dos están desaparecidos y uno está jugando en un equipo de alguna división muy inferior. Y lo hicieron par proteger la inversión. Para que la estrella estuviera contenta, se desarrollara bien. Y cuando cumplió 18 años el Chelsea se lo compró al equipo noruego, le pagó la formación, y una cantidad al United para que se callara. Eso daría para otra película.
¿Y lo de Portual? Es muy llamativa la competición.
Sí. Lo que hacen es coger a un montón de chicos, los ponen a jugar unos contra otros y llaman a ojeadores y representantes. Es un mercado. Expones tu mercancía a los posibles compradores. Suelen ser partidos muy duros. Ahí no prima el juego en equipo. Lo que importa es ser el más fuerte, el mas espabilado, destacar de alguna manera. Es como una lucha de gladiadores.
¿Hay alguna película, alguna referencia que tuvieras en cuenta a la hora de filmar "Diamantes negros"?
Obviamente, "In This World" de Michael Winterbottom. Pero la vimos para no repetir lo mismo. No queríamos imitar el falso documental pero queríamos una realización muy directa, evitando alardes técnicos. Hay secuencias que quité del montaje a pesar de que técnicamente eran posiblemente las mejores. Pero era "mira lo que sé hacer". Tengo la suerte de trabajar con uno de los mejores montadores de España, Pablo Blanco, y suele salir ese tema. En esta película no caben alardes técnicos, no es de grúas o movimientos de cámaras. Queríamos transmitir sencillez, honestidad, realidad. Podría haber llevado la historia al melodrama, pero no me interesaba.
¿Sueles ir mucho al cine, hay alguna película que te haya entusiasmado últimamente?
Tengo un hijo pequeño y eso limita mis salidas. Vi "Gravity", que me pareció un gran nada muy bien envuelta. Y "Blue Jasmine", que me ha reconciliado un poco con Woody Allen.
¿La viste doblada? Porque la interpretación de Cate Blanchett en español…
No, la vi en versión original.
¿Qué opinas del doblaje?
No lo soporto. ¿Te comprarías un disco de Bruce Springsteen doblado al español? Como director sé y como espectador intuyo que el trabajo más difícil de un actor es la voz, porque la presencia ya la tiene. ¿De qué sirve todo ese trabajazo cuando viene alguien y lo dobla? Durante los rodajes, sabes que un actor lo está haciendo mal por la voz. Los ojos te confunden. Aparte, creo que es uno de los grandes males del cine español. Es como competencia desleal. Le quita protagonismo. Es cancerígeno. Empezando por la cultura. No me vendas que estás acercando el cine al pueblo. Es una mentira para vender. Se supone que el nivel de analfabetismo en España es menor que en México pero allí proyectan en versión original con subtítulos. ¿De qué me quieren convencer? ¿Que la gente es tonta y no sabe leer, que si leen no pueden hacer nada más? No entiendo.
¿Cómo ves la situación actual del cine en España? ¿Eres optimista?
Sí. Habrá salida. Lo que hay que empezar es por bajar las entradas. Están empujando a la gente a que se bajen las películas. Hay que revisar los modos de producción y distribución. Habría que intentar descubrir a dónde vamos, usar mejor Internet. Hay que facilitar las cosas a la gente. Luego nos han cortado las subvenciones y han aumentado la presión fiscal. Nos están asfixiando. Las televisiones compran menos por la crisis. Y como no existe proteccionismo cultural español, estamos en desventaja con los que tienen más dinero. En Francia se apoya la distribución. Porque no es que hagas películas, es que hay que enseñarlas.
Vosotros habéis tenido problemas en ese sentido.
Sí. Nos encontramos con que las salas no quieren la película y la maltratan. No confían en una historia de fútbol, de africanos, social, y la ponen en la sesión golfa o a las 4 de la tarde. Teníamos 34 copias pero la mayoría estaban situadas de esa manera.
-
Y ésa es la realidad. Una buena película mal distribuida. Pero como le dije a Alcantud, él ha hecho su trabajo, ha cumplido con su parte, le toca a otros moverla y al público interesarse un poco por ver algo que no sea lo de siempre, lo que sale de Hollywood. Y comprobar, una vez más, que se hace cine de calidad en España.
-
La noticia 42º FICC | Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Todas las mujeres, tráiler y cartel - 07/09/2013 6:51:31

" Hace apenas un par de semanas que saldé una antigua cuenta pendiente y visioné por primera vez "Los lobos de Washington" (Mariano Barroso, 1999), la película que permitió alcanzar suficiente fama a Eduard Fernández en el mundo del cine tras varios años centrado en la pequeña pantalla. Poco tardaría en convertirse en uno de los mejores actores españoles yo hasta me atrevería a decir que el mejor de nuestro tiempo y ahora ha llegado el momento de hablar de "Todas las mujeres", pues ya podemos ver el tráiler final y cartel definitivo de su nueva colaboración con Mariano Barroso.
Conviene aclarar que "Todas las mujeres" fue primero una serie de televisión con los mismos implicados. Estrenada a finales de 2010 por el canal TNT, "Todas las mujeres" tiene el particular privilegio de haber sido la primera serie de televisión producida por un canal de pago en nuestro país. La versión original cuenta con seis episodios, cada uno de ellos centrado en la relación de Nacho Eduard Fernández con una de las seis mujeres su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada más importantes de su vida. La adaptación cinematográfica retoma esa idea, aunque, como es normal, ajustando su duración para poder dar pie a una película con una duración convencional.
"Todas las mujeres" parte de un guión escrito, como viene siendo habitual en su caso, por el propio Barroso en colaboración con Alejandro Hernández y en su reparto también podremos ver a Michelle Jenner, Marta Larralde, Nathalie Poza, Lucía Quintana, Petra Martínez y María Morales. La película ya pudo verse en el último Festival de Málaga, donde tuvo una acogida bastante favorable, pero el resto tendremos que esperar hasta el próximo 18 de octubre.
PD: A Eduard Fernández también le veremos dentro de no mucho en "El Niño" (2013), la esperada nueva película de Daniel Monzón en la que compartirá protagonismo con Luis Tosar y Sergi López.
-
La noticia Todas las mujeres, tráiler y cartel fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla (http://www.blogdecine.com/autor/Mikel%20Zorrilla).

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Asalto al poder, la película - 05/09/2013 3:42:36

" El viernes 13 de septiembre se estrena en España el enésimo blockbuster veraniego, "Asalto al poder" ("White House Down", 2013), el nuevo espectáculo de Roland Emmerich, un amante de las catástrofes. Channing Tatum y Jamie Foxx encabezan el reparto de una película que vuelve a plantear un ataque terrorista al hogar del presidente de los Estados Unidos, apenas unos meses después del estreno de (la infumable) "Objetivo: la Casa Blanca" ("Olympus Has Fallen", Antoine Fuqua, 2013). Si esta similitud ya le perjudicó en la taquilla norteamericana solo lleva recaudado la mitad de lo que costó (150 millones de dólares), no parece probable que la propuesta vaya a ser un gran éxito en nuestro país.
Y es que ataques al gobierno estadounidense, o aventuras donde el presidente se convierte en un héroe que ayuda a mantener la paz a través de la guerra, se han hecho muchas y se seguirán haciendo, pero lo llamativo es que ambos largometrajes, tanto el de Fuqua como el de Emmerich, beben de la misma fuente y buscan lograr el mismo objetivo: convertirse en la nueva "Jungla de cristal" ("Die Hard", John McTiernan, 1988). Gerard Butler primero y Tatum después han tratado de recuperar al mítico John McClane sobre todo el segundo, que casi repite nombre y camiseta ahora que Bruce Willis ha permitido que se hunda la franquicia con dos últimas entregas mediocres. No han convencido a la crítica suspende la de Fuqua y aprueba por poco la de Emmerich y aunque el público se ha entretenido sin entusiasmo, ninguna de las dos ha llegado al nivel del film de McTiernan, una de las cumbres del cine de acción.
Sinopsis de "Asalto al poder"
Al policía del Capitolio John Cale (Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento, un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora, con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, a su hija y al país…
James Vanderbilt produce y firma el guion "original" de "Asalto al poder".
El director
Roland Emmerich es mundialmente conocido por filmar excusas argumentales cargadas de explosiones y destrucciones en Hollywood, pero lo cierto es que este realizador nacido en Stuttgart (en 1955) comenzó su carrera en Alemania, donde le pusieron el mote de "el pequeño Spielberg". En su juventud se dedicó a pintar y esculpir, hasta que ingresó en la escuela de cine de Munich. Su ópera prima, realizada cuando aún estaba estudiando, "El principio del arca de Noé" ("Das Arche Noah Prinzip", 1984), se presentó por todo lo alto en el festival de Berlín certamen que presidió en 2005 y fue un éxito comercial. El primero. Estamos hablando de uno de los cineastas más taquilleros del planeta, a pesar de algunos tropiezos inesperados, como el film que nos ocupa, un tipo que admite lo siguiente: "Yo hago películas para las masas".
Posiblemente por eso, tras el intrascendente paso por las carteleras de "Anonymous" (2011) y el fiasco de "Asalto al poder", Emmerich parece tan desesperado por recuperar la historia y los personajes de su mayor éxito hasta la fecha, "Independence Day" (1996), un título que recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Otros trabajos muy populares de su filmografía son "Soldado universal" ("Universal Soldier", 1992), "Godzilla" (1998), "El patriota" ("The Patriot", 2000), "El día de mañana" ("The Day After Tomorrow", 2004) y "2012" (2009). Mi favorita sigue siendo "Stargate: Puerta a las estrellas" ("Stargate", 1994) aunque hace años que no la veo por temor a descubrir que no es más que otro bodrio maquillado por la dulce nostalgia.
Los protagonistas
Aunque Channing Tatum comparte cartel con Jamie Foxx, él es sin duda la gran estrella de "Asalto al poder". El actor nacido en Cullman, Alabama, hace 33 años, ha encadenado varios éxitos de taquilla al mismo tiempo que se ha propuesto demostrar al mundo su talento y su versatilidad, que es algo más que un sex symbol, algo que logrará tarde o temprano. Recomiendo verle en "Infiltrados en clase" ("21 Jump Street", Phil Lord, Chris Miller, 2012), "Magic Mike" (Steven Soderbergh, 2012) y "Efectos secundarios" ("Side Effects", S. Soderbergh, 2013), aunque imagino que serán películas tan mediocres como "G.I. Joe" ("G.I. Joe: The Rise of Cobra", Stephen Sommers, 2009), "Querido John" ("Dear John", Lasse Hallström, 2010) o "Todos los días de mi vida" ("The Vow", Michael Sucsy, 2012) las que más recordará el público.
Foxx es un intérprete imprevisible cuyo evidente talento sale a relucir menos de lo que sería deseable. Puede presumir de haber ganado un Oscar al mejor actor protagonista por "Ray" (Taylor Hackford, 2004) y de haber trabajado con grandes directores "Un domingo cualquiera" ("Any Given Sunday", Oliver Stone, 1999), "Collateral" (Michael Mann, 2004), "Jarhead: El infierno espera" ("Jarhead", Sam Mendes, 2005), "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012) pero su trabajo deja mucho que desear en títulos tan olvidables como "Secuestro por accidente" ("Held Up", Steve Rash, 1999), "Bait" (Antoine Fuqua, 2000), "Stealth: La amenaza invisible" ("Stealth", Rob Cohen, 2005) o "Historias de San Valentín" ("Valentine"s Day", Garry Marshall, 2010).
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Maggie Gyllenhaal "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008), "Corazón rebelde" ("Crazy Heart", Scott Cooper, 2009), James Woods "Videodrome" (David Cronenberg, 1983), "Érase una vez en América" ("Once Upon a Time in America", Sergio Leone, 1984), Richard Jenkins "The Visitor" (Thomas McCarthy, 2007), "Mátalos suavemente" ("Killing Them Softly", Andrew Dominik, 2012), Rachelle Lefevre "Crepúsculo" ("Twilight", Catherine Hardwicke, 2008), "El mundo según Barney" ("Barney"s Version", Richard J. Lewis), Jason Clarke "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012), "El gran Gatsby" ("The Great Gatsby", Baz Luhrmann, 2013), Jimmi Simpson "Zodiac" (David Fincher, 2007), "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ("Abraham Lincoln: Vampire Hunter", Timur Bekmambetov, 2012) y Lance Reddick "The Wire" (varios, 2002-2008), "Fringe" (varios, 2008-2013).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Asalto al poder"
Teaser tráiler español:
Tráiler español:
Tráiler extendido en español:
Tráiler original:
Tráiler extendido en versión original:
Reportajes sobre el rodaje:
Escenas del rodaje:
-
La noticia Asalto al poder, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro (http://www.blogdecine.com/autor/Juan%20Luis%20Caviaro).

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La vida de Adele, tráiler de la última y polémica ganadora de la Palma de Oro - 17/08/2013 11:12:31

"Por fin podemos echar un vistazo al primer tráiler de "La vida de Adele" ("La Vie d"Ad?le , Chapters 1 & 2", Abdellatif Kechiche, 2013), flamante ganadora de la Palma de Oro en la 66ª edición del festival de Cannes. Lamentablemente, por ahora el avance solo está disponible en versión original (francés) sin subtítulos, lo cambiaré en cuanto aparezca uno que podamos entender todos. La película se estrena el 25 de octubre en España quizá tras pasar por San Sebastián gracias a Vértigo Films.
"La vida de Adele" dio mucho que hablar cuando fue presentada en la Croisette y más aún después de triunfar en el certamen cinematográfico más prestigioso del mundo. La crítica en general quedó cautivada por el trabajo de Kechiche, una adaptación del cómic "El azul es un color cálido" de Julie Maroh, quien precisamente ha manifestado públicamente su rechazo a una parte del film. En concreto, la autora quedó muy decepcionada con las escenas sexuales, las califica de ridículas, fantasía para heterosexuales, "una exhibición brutal y quirúrgica, exuberante y fría, de supuesto sexo lésbico, que se convierte en pornografía y me hizo sentir muy incómoda. Sobre todo cuando, en la sala, todo el mundo se estaba riendo.".
Habrá que verla para poder opinar, ¿no? Léa Seydoux, Ad?le Exarchopoulos, Jeremie Laheurte, Aurélien Recoing y Mona Walravens protagonizan "La vida de Adele", la historia de una adolescente cuyo mundo cambia por completo al conocer a Emma, una joven mayor que ella, de la que se enamora y con la que aprende a madurar…
PD: A continuación tenéis también un par de clips con escenas de la película en francés con subtítulos en inglés.
-
news La vida de Adele, tráiler de la última y polémica ganadora de la Palma de Oro was originally in Blogdecine by Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La mejor oferta, la película - 01/07/2013 10:35:36

" Comenzó el verano con mal pie para los seguidores de la selección española de fútbol y mucha oferta para los aficionados al cine. Sin duda, las novedades más potentes del próximo viernes, las que pelearán por los primeros puestos de la taquilla con los últimos blockbusters que aterrizaron en nuestra cartelera, son "Star Trek: En la oscuridad" ("Star Trek Into Darkness", J.J. Abrams, 2013) y "Gru, mi villano favorito 2" ("Despicable Me 2", Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013), pero a muchos cinéfilos les aburren esta clase de productos prefabricados para cautivar a las masas y generar cientos de millones de dólares.
Por suerte para ellos, y para los que prefieran adentrarse en un relato más serio y calmado, el 5 de julio se estrena también en España el último trabajo de Giuseppe Tornatore, "La mejor oferta" ("La migliore offerta", 2013), un éxito de público en su país de origen allí se estrenó el pasado 1 de enero; casi un millón y medio de espectadores fueron a ver el nuevo film de Tornatore. La película es una producción italiana hablada en inglés, protagonizada por Geoffrey Rush y Jim Sturgess, entre otros, con música del genio Ennio Morricone. Hay quien la ha calificado como "la película más bella" del director italiano. Ojalá no sea una exageración para colar la frase en el póster…
Sinopsis de "La mejor oferta"
Virgil Oldman es un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil…
El director
Giuseppe Tornatore, nacido en Bagheria (Sicilia, Italia) el 27 de mayo de 1956, empezó en la dirección con apenas 16 años, en el teatro, dedicándose posteriormente a la realización documental con la firma de Peppuccio Tornatore. Debutó en el cine con el drama criminal "El profesor" ("Il camorrista", 1986) y alcanzaría el éxito con su segundo trabajo, "Cinema Paradiso" ("Nuovo Cinema Paradiso", 1988), un emocionante homenaje al cine que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y, para muchos, es todavía lo mejor que ha filmado Tornatore hasta la fecha.
Tras ganar la preciada estatuilla de Hollywood, Tornatore dirigió "Están todos bien" ("Stanno tutti bene", 1990), recientemente objeto de remake norteamericano, con Robert de Niro en el papel de Marcello Mastroianni. Con su siguiente largometraje, "Pura formalidad" ("Una pura formalit?", 1994), el cineasta volvió a competir en el festival de Cannes por tercera vez consecutiva aunque nunca ha entrado en el palmarés. Ha tenido más suerte en el certamen de Venecia, donde "El hombre de las estrellas" ("L"uomo delle stelle", 1995) se alzó con el Gran Premio Especial del Jurado compartido con "A Comédia de Deus" (Jo?o César Monteiro, 1995). Después realizó "La leyenda del pianista en el océano" ("La leggenda del pianista sull"oceano", 1998) y "Malena" ("Mal?na", 2000), con la que aspiró al Oso de Oro en Berlín.
Con "La desconocida" ("La sconosciuta", 2006) volvió a competir en numerosos festivales ninguno de los importantes y se llevó el David de Donatello a la mejor dirección por tercera vez en su carrera; este año se alzó con el cuarto por la puesta en escena de "La mejor oferta". Su penúltimo trabajo fue "Baaria" ("Baar?a", 2009), un drama de tintes autobiográficos poco apreciado por la crítica, si bien fue un gran éxito de público en Italia, estuvo nominada en los Globos de Oro al mejor film de habla no inglesa y compitió en la Mostra por el León de Oro.
Los protagonistas
La estrella del reparto de "La mejor oferta" es el australiano Geoffrey Rush. La carrera de este gran actor despegó tras conseguir el Oscar con "Shine" (Scott Hicks, 1996), un premio que le abrió las puertas de Hollywood. Posteriormente ha sido nominado en tres ocasiones, por "Shakespeare in Love" (John Madden, 1998), "Quills" (Philip Kaufman, 2000) y "El discurso del rey" ("The King"s Speech", Tom Hooper, 2010). Aunque no es uno de sus mejores trabajos, se le conoce popularmente por el papel del malvado Capitán Barbossa en la saga iniciada por "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" ("Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", Gore Verbinski, 2003).
Los otros nombres más relevantes del elenco son los de un ilustre veterano, Donald Sutherland NUNCA ha sido nominado al Oscar, de su extensa carrera caben destacar títulos como "M.A.S.H." (Robert Altman, 1970), "Doce del patíbulo" ("The Dirty Dozen", Robert Aldrich, 1967) o "Gente corriente" ("Ordinary People", Robert Redford, 1980), una de las mayores promesas de la factoría británica, Jim Sturgess "Camino a la libertad" ("The Way Back", Peter Weir, 2010), "El atlas de las nubes" ("Cloud Atlas", Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski, 2012) y una joven actriz holandesa, Sylvia Hoeks "De storm" (Ben Sombogaart, 2009), "La Banda de Oss" ("De Bende van Oss", André van Duren, 2011.
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Los vídeos de "La mejor oferta"
Tráiler español:
Tráiler italiano:
Tráiler en versión original:
Entrevistas y escenas del rodaje:

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya festival de y versión original
Consulte Información en Farandula: Cuando todo está perdido, la película y Interstellar de Christopher Nolan, teaser tráiler
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario