domingo, 30 de marzo de 2014

Taquilla española | El hobbit logra el mejor estreno del año y 13 de diciembre | Entre el Hobbit y Fassbender

Que opina? Taquilla española | El hobbit logra el mejor estreno del año - 20/12/2013 3:26:57

" Como no podía ser de otra manera, "El hobbit: La desolación de Smaug" ("The Hobbit: The Desolation of Smaug", Peter Jackson, 2013) ha arrasado en su estreno en nuestro país. La rutinaria, soporífera y ridícula segunda parte protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Evangeline Lilly y Orlando Bloom logró más de cinco millones de euros durante sus primeros días en cartelera, el estreno más taquillero del año superando a "Los juegos del hambre: en llamas" ("The Hunger Games: Catching Fire", Francis Lawrence, 2013). Sus fantásticas cifras contribuyeron a que fuera el fin de semana de mayor recaudación de 2013.
Este resultado confirma que, por mucho que se diga, no hace falta ni un buen guion, ni una habilidosa dirección ni estupendas interpretaciones para triunfar en taquilla. Solo generar la idea de que hay seguir tragándose las "espectaculares" adaptaciones de Tolkien firmadas por Jackson. En 3D y a doble velocidad (48fps). Porque así las abejas parece que van a salir de la pantalla y picarte para que no te duermas. En serio, lamentable.
El otro gran estreno del pasado fin de semana, "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", Steve McQueen, 2013), que sí es auténtico cine, solo se proyectaba en 137 salas pero consigue una meritoria cuarta posición. El potente drama cuyo reparto encabezan Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Brad Pitt y Lupita Nyong"o impresionante lo que hace esta chica recaudó 615.351 euros en su primer fin de semana, logrando un excelente promedio de 4.492?. "El hobbit 2" estaba disponible en 859 pantallas y llegó hasta casi los seis mil euros de media en cada una.
Datos | BoxOfficeMojo
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Interesante, Estrenos de cine | 13 de diciembre | Entre el Hobbit y Fassbender - 13/12/2013 6:05:51

" Seis nuevas propuestas están disponibles este fin de semana en la cartelera española, algo más alegre después de saborear las mejores cifras de taquilla del año. Destacan claramente dos estrenos, la segunda entrega de la trilogía "El hobbit" de Peter Jackson, un espectáculo en 3D para todos los públicos especialmente niños y frikis, y la última colaboración entre Steve McQueen y el irresistible Michael Fassbender, una de las películas mejor valoradas del año, candidata a arrasar en la próxima edición de los Oscar. Yo voy a ver las dos pero si tuviera que elegir lo tendría muy fácil… Y si sois tan raros que no os interesan estos dos títulos, sabed que hay más novedades interesantes, echad un vistazo:
"El hobbit: La desolación de Smaug"
Título original: "The hobbit: The desolation of Smaug". Dirección: Peter Jackson. Países: USA y Nueva Zelanda. Año: 2013. Duración: 161 min. Género: Aventuras, fantástico. Reparto: Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf el Gris), Cate Blanchett (Galadriel), Richard Armitage (Thorin, Escudo de Roble), Andy Serkis (Gollum), Luke Evans (Bardo), Lee Pace (Thranduil), Orlando Bloom (Legolas), Evangeline Lilly (Tauriel), Stephen Fry (gobernador de Ciudad del Lago), Mikael Persbrandt (Beorn). Guion: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh, basado en el libro de J.R.R. Tolkien. Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Música: Howard Shore. Fotografía: Andrew Lesnie. Montaje: Jabez Olssen. Diseño de producción: Dan Hennah. Vestuario: Bob Buck, Ann Maskrey y Richard Taylor. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf el Mago y trece Enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el Reino Perdido de los Enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de Arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos Elfos silvanos, los Enanos se dirigen a Ciudad del Lago, y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí, se enfrentarán al mayor peligro de todos; la criatura más aterradora que existe: el dragón Smaug.
¿Qué podemos esperar? No sufrir mareos por las panorámicas a 48fps y no aburrirnos con la enésima caminata de Gandalf…
Crítica en Blogdecine: "El Hobbit: La desolación de Smaug", mejor que la primera
"12 años de esclavitud"
Título original: "Twelve Years a Slave". Dirección: Steve McQueen. Países: USA y Reino Unido. Año: 2013. Duración: 135 min. Género: Biopic, drama. Reparto: Chiwetel Ejiofor (Solomon Northup), Michael Fassbender (Edwin Epps), Benedict Cumberbatch (Ford), Brad Pitt (Bass), Paul Dano (Tibeats), Garret Dillahunt (Armsby), Paul Giamatti (Freeman), Sarah Paulson (Sra. Epps), Scoot McNairy (Brown), Lupita Nyong"o (Patsey), Alfre Woodard (Sra. Shaw). Guion: John Ridley, basado en la autobiografía de Solomon Northup. Producción: Brad Pitt, Dede Gardner, Anthony Katagas, Jeremy Kleiner, Bill Pohlad, Arnon Milchan y Steve McQueen. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Sean Bobbit. Montaje: Joe Walker. Diseño de producción: Adam Stockhausen. Vestuario: Patricia Norris. Distribuidora: DeAPlaneta. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Dos décadas antes de la Guerra Civil estadounidense, Solomon Northup, un hombre libre de raza negra que vivía en el estado de Nueva York, fue secuestrado y vendido como esclavo. En los años siguientes, en los que conoció la crueldad (personificada por un despiadado propietario de esclavos) y también la amabilidad en momentos inesperados, Solomon luchó no sólo por conservar su vida, sino también su dignidad. Pero en el duodécimo año de su suplicio, un encuentro casual con un abolicionista canadiense cambió su vida para siempre.
¿Qué podemos esperar? Una de las diez mejores películas del año. Si no, una profunda decepción.
Crítica en Blogdecine: "12 años de esclavitud", historia particular de una infamia
"Diana"
Dirección: Oliver Hirschbiegel. Países: Reino Unido, Francia, USA y Suecia. Año: 2013. Duración: 113 min. Género: Biopic, drama, romance. Reparto: Naomi Watts (princesa Diana), Cas Anvar (Dodi Fayed), Naveen Andrews (Dr. Hasnat Khan), Geraldine James (Oonagh Toffolo), Douglas Hodge (Paul Burrell), Juliet Stevenson (Simone Simmons), Charles Edwards (Patrick Jephson). Guion: Stephen Jeffreys. Producción: Robert Bernstein y Douglas Rae. Fotografía: Rainer Klausmann. Montaje: Hans Funck. Diseño de producción: Kave Quinn. Vestuario: Julian Day. Distribuidora: eOne Films Spain. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: La película relata los dos últimos años de existencia de la princesa de Gales. Cuando Diana voló a Pakistán en Mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con el que quería casarse. Una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy distintos?.
¿Qué podemos esperar? El lucimiento de una excelente actriz y poco más. Yo con eso me doy por satisfecho.
"Lore"
Dirección: Cate Shortland. Países: Alemania, Australia y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 109 min. Género: Drama, bélico. Reparto: Saskia Rosendahl (Lore), Nele Trebs (Liesel), Mike Weidner, Ursina Lardi, Hans-Jocken Wagner (Vati), André Frid (Gunter), Mika Seidel (Júrgen), Kai Malina (Thomas). Guion: Cate Shortland y Robin Mukherjee, basado en la novela "The dark room", de Rachel Seiffert. Producción: Benny Drechsel, Karsten Stöter, Liz Watts y Paul Welsh. Música: Max Richter. Fotografía: Adam Arkapaw. Montaje: Veronika Jenet. Diseño de producción: Silke Fischer. Vestuario: Stefanie Biecker. Distribuidora: Karma Films.
Sinopsis: Alemania, 1945. La guerra ha terminado. Un grupo de niños se propone atravesar el devastado país para reunirse con su abuela. Lore, la mayor, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve cómo su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Por un lado queda paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, debe confiar para sobrevivir, en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.
¿Qué podemos esperar? Historia interesante, premios y estupendas críticas. Solo podemos esperar buen cine europeo.
"Free birds (Vaya pavos)"
Título original: "Free birds". Dirección: Jimmy Hayward. País: USA. Año: 2013. Duración: 91 min. Género: Comedia, aventuras, familiar. Doblaje original: Woody Harrelson, Owen Wilson, Amy Poehler, Keith David, Dan Fogler, Colm Meaney. Guion: Jimmy Hayward y Scott Mosier; basado en un argumento de David I. Stern y John J. Strauss. Producción: Scott Mosier. Música: Dominic Lewis. Montaje: John Venzon. Diseño de producción: Mark Whiting. Distribuidora: Tripictures. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Jake (voz de Woody Harrelson) y Reggie (voz de Owen Wilson), dos pavos que han llevado vidas muy distintas, tendrán que resolver sus diferencias y trabajar juntos para viajar al pasado y eliminar el pavo del menú de Acción de Gracias.
¿Qué podemos esperar? Un divertimento para todos los públicos. El tráiler me ha hecho reír aunque en algún momento también me ha recordado a la estupidez de "Turbo" (David Soren, 2013)…
"Guadalquivir"
Dirección: Joaquín Gutiérrez Acha. País: España. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Documental. Guion: Fernando López-Mirones. Producción: José María Morales. Música: José Manuel García-Pelayo y Mané Larregla. Fotografía: Joaquín Gutiérrez Acha. Montaje: Joaquín Gutiérrez Acha y Roberto Aguilar. Distribuidora: Wanda Visión. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.
Sinopsis: Documental con el que entraremos en los bosques de una de las masas forestales más importantes de Europa: las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Aquí nace el Guadalquivir, y comienza la historia del protagonista: el zorro.
¿Qué podemos esperar? Que haya suerte y la proyecten en un cine de nuestra localidad. Debe ser una gozada ver estas imágenes en pantalla grande…
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Que opina usted? ¿Se puede ver una película y usar el teléfono móvil al mismo tiempo? - 09/09/2013 17:40:09

"Coincluida la Mostra de Venecia, la actualidad cinematrográfica se centra estos días en la nueva edición del Festival de Toronto, donde se han presentado títulos tan esperados como "El quinto poder" ("The Fifth State", Bill Condon, 2013) o "12 años de esclavitud" ("12 Years a Slave", Steve McQueen, 2013), entre muchos otros. Como en cualquier certamen y más uno que está creciendo, como el canadiense uno piensa que lo más importante son las películas. El cine. Ver los últimos trabajos de los autores más estimulantes y descubrir a nuevos talentos. Debería ser así. Hoy me ha llamado mucho la atención una serie de mensajes en Twitter escritos por Steven Weintraub y Alex Billington, editores de Collider.com y FirstShowing.net respectivamente, que me han recordado malas experiencias que tuve en Cannes.
Weintraub se quejaba hoy de la cantidad de personas que habían estado usando el móvil durante el pase de prensa de "Enemy" (Denis Villeneuve, 2013). Lo de Billington llegó más lejos. Cuenta que se encontraba en la proyección de "The Sacrament" (Ti West, 2013) cuando un señor de la fila de delante comenzó a usar el teléfono como si estuviera en el salón de su casa. Harto, incapaz de sumergirse en una historia de terror, donde la atmósfera es fundamental, decide llamar al servicio de emergencias un poco extremo, sí con la excusa de una sospecha de piratería, y acaba fuera de la sala, hablando con los encargados del festival. Por un lado, le dicen que el tipo estaba viendo la película mientras hablaba por teléfono y que ha sido él quien ha molestado a los demás por quejarse. Por otro lado, le informan que en Toronto se puede usar el móvil durante las proyecciones para prensa y le aconsejan que, si tanto le molesta, vaya a un pase con público. La cara que se le debió quedar me la imagino perfectamente.
Fantasía interrumpida
Dicho eso, debo hacer una aclaración. Los festivales representan al cine en su doble vertiente, arte y negocio. Además de proyectarse películas y servir de escaparate para cineastas, también es un sitio de encuentro para comerciantes, una oportunidad para lanzar y financiar proyectos, comprar y vender largometrajes en todo el mundo. Productores, ejecutivos y organizadores, entre otros profesionales del mundillo, están en el certamen para este tipo de cuestiones y asisten también a los pases junto a periodistas y críticos. Es por ello que en Toronto se permite el uso del teléfono: se entiende que hay negocios en marcha y el tiempo es oro. Ahora bien, ¿es justa esta medida para los demás? ¿No podrían organizarse pases privados para los que solo acuden interesados por el negocio? ¿Es respetuosa con el arte? ¿Cómo pueden valorarse las películas si se está pendiente de mensajes y llamadas?
Ahí es donde realmente quería llegar con todo esto. Lo que han denunciado estos dos acreditados en Toronto resulta particularmente escandaloso para los que amamos el séptimo arte y vamos a festivales para disfrutar de películas que tardarán meses o incluso años en llegar a las carteleras, pero el problema de los móviles durante las proyecciones es algo que nos afecta a todos, cualquier día que vamos al cine. Cada vez es más habitual ver pantallas encendidas en la oscuridad de la sala. No sé a vosotros, a mí eso me distrae muchísimo por eso prefiero sentarme en las primeras filas, pero al margen de que se esté molestando a otros espectadores con esa luz, o que haya impresentables que responden llamadas ahí mismo en la butaca en lugar de salir fura un momento, encuentro sorprendente por no decir otra cosa que alguien pretenda ver una película mientras presta atención a su smartphone.
Dificultad de concentración y falta de educación
Hay un gracioso argumento a favor del doblaje que es algo así: "con las versiones originales subtituladas tienes que leer y te pierdes la imagen". Una persona que me dijo eso reconoció luego que quería escuchar los diálogos en español mientras hacía otras cosas, como leer una revista o preparar la cena. Así no se puede apreciar una película. No es posible. Si eso es lo que algunos entendéis por ver cine, entonces quizá pertenezcamos a especies diferentes. ¿Cómo vas a disfrutar de una interpretación o de los matices de unos diálogos si estás leyendo un tuit gracioso que acaba de enviar un colega? ¿Cómo vas a sentir la emoción o la tensión de una escena amorosa o una persecución si estás escribiendo dónde estás y con quién? Que por cierto: ¿qué NECESIDAD hay de comentar en todo momento de lo que se está haciendo o pensando?
Quizá sea la señal de un cambio. La posibilidad de ver películas y mantener conversaciones. Otros tiempos, otras costumbres. El futuro. ¿Por qué no? La m***** de futuro que ya estamos viviendo los que aún acudimos con emoción y respeto a una sala de cine, ese mágico templo que nos permite escapar de la realidad. Y eso es imposible si uno está conectado al móvil, leyendo nuevos chistes sobre el "relaxing cup of café con leche". Ya os cedo la palabra. Quiero leer vuestra sincera opinión. Podéis decir que soy un viejales anticuado. Quiero saber si hay lectores que están a favor de la tendencia actual y son capaces de prestar atención a dos pantallas al mismo tiempo. O a tres, ya puestos, podemos llevar la tablet y escribir una crítica en tiempo real, conforme las ideas vayan pasando por la cabeza. Y pedimos a la amiga que tenemos al lado que nos haga una foto poniendo morritos o cara de interesante. Pal feisbu.
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En Respuestas | ¿Se tendría que flexibilizar el uso del móvil en las salas durante una sesión?
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Interesante, Ridley Scott, Woody Allen, Cuarón y McQueen, los más esperados del otoño - 25/08/2013 4:55:00

"Madrid, 25 ago (EFE).- Después del atracón veraniego de ""blockbusters"", la cartelera del otoño promete variedad y calidad con los esperados estrenos de Ridley Scott (""El Consejero""), Alfonso Cuarón (""Gravity""), Steve McQueen (""12 años de esclavitud"") o Woody Allen (""Blue Jasmine"").
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Documentos adjuntos:2013_8_25_zFdLWGTnOWNkXRWP7T50x7.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/ridley-scott-woody-allen-cuaron-y-mcqueen-los-mas-esperados-del-otono/2013_8_25_zFdLWGTnOWNkXRWP7T50x7.jpg?width=500&type=flat&id=HnIle2ru34WYLdg93lFZW5&time=1377424503&project=lainformacion
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Noticia, El gran Gatsby, la película - 12/05/2013 11:27:46

" ¿No podemos repetir el pasado? ¡Claro que podemos!
(Gatsby)
Estaba previsto que "El gran Gatsby" ("The Great Gatsby", 2013) llegara a las carteleras a finales del año pasado un buen momento para luchar por los Oscar pero en Warner Bros. cambiaron de idea al ver lo que tenían entre manos y retrasó el estreno al mes de mayo, dando la sensación de que en lugar de una propuesta seria y de calidad se trata de un entretenimiento puramente comercial y pasajero, algo que han intentado maquillar al conseguir que el festival de Cannes les ceda el honor de inaugurar la 66ª edición. Pronto saldremos de dudas. Este fin de semana se ha estrenado la película en Estados Unidos y en España la podremos ver a partir del próximo viernes, en 2D y 3D.
Y es que Baz Luhrmann ha partido de la novela de F. Scott Fitzgerald para crear un espectáculo moderno, acompañado por temas musicales de Jay Z, Beyoncé, André 3000, will.i.am o Lana Del Rey. Poco que ver con la época en la que transcurre la historia de "El gran Gatsby", previamente llevada a la gran pantalla por Herbert Brenon en 1926 con Warner Baxter y Lois Wilson, Elliott Nugent en 1949 con Alan Ladd y Betty Field y Jack Clayton en 1974 con Robert Redford y Mia Farrow. Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan son los nuevos protagonistas de un romance que de momento está funcionado muy bien en la taquilla norteamericana, logrando el aplauso de los espectadores 7,5 en IMDb y un aprobado por parte de la crítica 5,5 en Metacritic.
Sinopsis de "El gran Gatsby"
Nick Carraway es un aspirante a escritor que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la Bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los súper-millonarios, sus ilusiones, amores y engaños.
Craig Pearce y Luhrmann han escrito el guion del film a partir de la novela de Fitzgerald que el director reconoce no haber leído.
El director
Nacido en Australia en 1962, Mark Anthony Luhrmann, más conocido como Baz Luhrmann, parecía que se iba a comer el mundo tras el éxito del musical "Moulin Rouge!" (2001), sin embargo tardó siete años en volver a estrenar un nuevo largometraje. Su regreso se produjo con la ambiciosa "Australia" (2008) para la que volvió a contar con Nicole Kidman como estrella femenina, una épica superproducción que intentó emular a "Lo que el viento se llevó" ("Gone with the Wind", Victor Fleming, 1939); si bien fue un éxito comercial en las salas europeas y australianas donde es el segundo título más taquillero de la historia no colmó las expectativas generadas y fue considerada una de los mayores decepciones de aquel año. En solo un fin de semana su "remake" de "El gran Gatsby" ya ha superado la recaudación que logró su anterior film en EE.UU.
Hasta la fecha, Luhrmann ha dirigido cinco películas, todas centradas en un romance. Un dato curioso es que siempre ha colaborado con su mujer, la diseñadora de producción Catherine Martin, a la que conoció estudiando arte dramático. Luhrmann debutó como realizador con "El amor está en el aire" ("Strictly Ballroom", 1992), una historia sencilla y alegre sobre bailes de salón su madre se dedicó a ello profesionalmente, a la que siguió la peculiar adaptación de "Romeo y Julieta, de William Shakespeare" ("Romeo + Juliet", 1996), donde ya contó con DiCaprio para uno de los dos papeles protagonistas y mezcló elementos de diferentes épocas, algo que se ha convertido en uno de sus sellos característicos.
Los actores
Leonardo DiCaprio fue el primer nombre que se incorporó al reparto. La estrella y el realizador habían querido volver a colaborar juntos desde "Romeo y Julieta", siendo el primer intento un proyecto sobre Alejandro Magno que fue cancelado por coincidir con el film de Oliver Stone. Se dice que una de las razones por las que la Warner retrasó el estreno de "El gran Gatsby" fue para que DiCaprio no compitiera consigo mismo por una nominación al Oscar ya que en diciembre también llegaba a los cines "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012); finalmente, el actor no tuvo suerte y no optó a la estatuilla. Temporalmente retirado de la interpretación, este año le volveremos a ver en "The Wolf of Wall Street" (Martin Scorsese, 2013).
Para el papel de Daisy, se sabe que Luhrmann estuvo barajando a varias actrices Natalie Portman, Scarlett Johansson y Keira Knightley, entre otras antes de decantarse por Carey Mulligan, el gran descubrimiento de "An Education" (Lone Scherfig, 2009). La inglesa confirmó su talento en dos de las mejores películas de 2011, "Drive" (Nicolas Winding Refn) y "Shame" (Steve McQueen); este año también estrena "Inside Llewyn Davis" (Joel y Ethan Coen). Tobey Maguire encarna a Nick Carraway, dándose la curiosa coincidencia de que es el mejor amigo de DiCaprio. El actor siempre será recordado por ser el primer rostro cinematográfico de Peter Parker/Spider-Man en la trilogía dirigida por Sam Raimi entre 2002 y 2007.
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Joel Edgerton "Animal Kingdom" (David Mich?d, 2010), Warrior" (Gavin O"Connor, 2011), Isla Fisher "Confesiones de una compradora compulsiva" ("Confessions of a Shopaholic", P.J. Hogan, 2009), "Despedida de soltera" ("Bachelorette", Leslye Headland, 2012) y Jason Clarke "Enemigos públicos" ("Public Enemies", Michael Mann, 2009), "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012).
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Los vídeos de "El gran Gatsby"
Teaser tráiler español:
Tráiler español
Tráiler final español:
Teaser tráiler original (subtitulado):
Tráiler original (subtitulado):
Tráiler final original (subtitulado):
Clips de la película (v.o.s.):
Entrevistas al director y los protagonistas (en inglés):

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Información: Hay más cine ahí fuera (29 de octubre/4 de noviembre) - 04/11/2012 16:59:18

"Tras un pequeño paréntesis recuperamos en Blogdecine nuestra sección dominical, "Hay más cine ahí fuera". Como recordaréis, hacemos un repaso a blogs en español y destacamos enlaces a noticias, curiosidades, reportajes, críticas o entrevistas que nos han llamado la atención. Espero que os resulte interesente lo que traigo hoy:
Empezamos con Cinemastric, donde se hacen eco de las nominaciones a los Premios del Cine Europeo. "Amor" ("Amour", Michael Haneke, 2012) es la gran favorita pero no hay que descartar a "Intocable" ("Intouchables", Olivier Nakache, Eric Toledano, 2011) o "Shame" (Steve McQueen, 2012).
Leo en Cinemascomics una completa entrevista a Scott Derrickson, director de "Sinister" (2012). El titular me ha gustado: "El terror es como la comedia: todo depende del ritmo".
Gracias a una crítica de Lashorasperdidas he descubierto el documental "Los amores imposibles" (Lucina Gil, 2011), premiado en el Festival Internacional Dona i Cinema. Me lo apunto.
Queda muy poco para que llegue a las carteleras "El hobbit: Un viaje inesperado" ("The Hobbit: An Unexpected Journey", Peter Jackson, 2012). En Tierradecinéfagos han publicado un post con los últimos carteles del esperado estreno y el vídeo que tenéis arriba, donde el universo de Tolkien se mezcla con las indicaciones de las azafatas (y azafatos) de un vuelo donde los pasajeros no hacen mucho caso (como de costumbre).
En Blogdecomputación tenéis un curioso vídeo que en menos de 3 minutos reúne las 250 mejores películas de la historia (según la web IMDb, ejem).
Y así acabamos por hoy. Si tenéis alguna sugerencia para la próxima semana no dudéis en escribirnos a través del formulario de contacto.
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Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya cartelera y Steve McQueen
Consulte Información en Farandula: Actor Matt Damon y Actor Michael Douglas
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