domingo, 30 de marzo de 2014

Sam Worthington irá al juzgado por golpear a un paparazzi y "Boyhood" ganó dos premios independientes de Berlinale

Que opina? Sam Worthington irá al juzgado por golpear a un paparazzi - 25/02/2014 19:25:16

" Sam Worthington, protagonista de la aclamada película "Avatar", fue arrestado por la policía de la ciudad de Nueva York el domingo pasado, a las afueras de un bar en el barrio de Greenwich Village en Nueva York.
Según el actor, el foto reportero golpeó accidentalmente a su novia Lara Bingle, lo cual ocasionó que el australiano le propinara un fuerte puñetazo al periodista, quién también terminó bajo arresto.
Worthington de 37 años, fue liberado poco después del arresto y deberá presentarse al juzgado para responder por cargos de "asalto".
El paparazzi identificado como Sheng Li, también fue arrestado por la policía y asistió al día siguiente al juzgado, donde su abogado aseguró que la novia del actor fue quién originó el imprevisto.
"Estaba haciendo su trabajo tomando fotografías y la señorita Bingle se molestó y corrió media manzana y le atacó. Entonces su famoso novio salió disparado y le dio cuatro puñetazos en la cara", aseguró el defensor del periodista.
La sexy modelo austriaca defendió la agresión de su novio, diciendo que el foto reportero fue quien la agredió primero golpeándola en la espinilla.
Worthington es el protagonista de "Avatar" (2009) y el mes pasado el estudio 20th Century Fox confirmó que al actor participará junto a Zoe Saldaña en las próximas tres entregas de la taquillera saga ideada por el cineasta James Cameron.
La segunda parte de "Avatar" debutará en las salas de cine en diciembre de 2016, seis años después de la cinta original, seguida por la tercera entrega en diciembre de 2017 y la cuarta en 2018. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo
salas de cine

Información: "Boyhood" ganó dos premios independientes de Berlinale - 15/02/2014 4:10:29

" Berlín, 15 feb (EFE).- La película "Boyhood", del estadounidense Richard Linklater y favorita a los Osos de la Berlinale, ganó hoy dos premios de los jurados independientes que siguen ese festival de cine, cuyos galardones oficial se darán a conocer en la ceremonia de esta noche.
El filme de Linklater, interpretada por Patricia Arquette y Ethan Hawke, recibió el premio del diario "Berliner Morgenpost", así como el "Gilde" que otorgan las salas de cine y teatro a la creación artística.
"Boyhood" fue rodada a lo largo de doce años por Linklater y supone la inmersión en la vida de una pareja estadounidense a lo largo de este tiempo, rupturas y nuevos matrimonios, así como el paso de sus hijos de la infancia a la adolescencia.
Otros premios otorgados por los jurados independientes fueron el Ecuménico, a la película alemana "Kreuzweg", centrada en el calvario de una muchacha sometida al fundamentalismo católico y los estrictos dogmas de la Hermandad Pío XII.
El filme de Alain Resnais "Aimer, boire et chanter" recibió ya ayer el premio de la Federación de la Crítica Internacional, FIPRESCI, de la sección a competición de la Berlinale, mientras que el brasileño "Hoje Eu Quero Voltar Sozinho", de Daniel Ribeiro, ganó ese galardón correspondiente a la sección Panorama.
El cineasta brasileño fue asimismo el ganador del premio Teddy al cine de temática homosexual con su historia de Leonardo, un joven ciego de quince años que descubre su inclinación hacia un nuevo compañero de clase.
Ribeiro aborda esa doble temática -ceguera y homosexualidad- sin dramatismo e instalado en un entorno todo fluye normalmente.
Por otra parte, el español Gabri Velázquez recibió una mención especial en la sección Generation, dedicada a la temática de la juventud, gracias a su película "Ártico", un homenaje al cine social español de los años 80.
Los premios FIPRESCI y Teddy se entregaron, de acuerdo a la costumbre, en la víspera de la ceremonia final de la Berlinale, mientras que los de los jurados independientes lo hicieron en la mañana de este sábado.
El jurado presidido por el productor estadounidense James Schamus dará a conocer en la gala de esta noche (arranca a las 18.00 GMT) los ganadores de los Osos, entre el total de 20 filmes a competición en la sección oficial.
"Bloyhood" se perfila como la gran favorita a los Osos, así como el mencionado filme alemán, según las quinielas difundidas estos días por diversos medios que siguen el festival. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Que opina usted? Tim Burton: Bitelchús, el fantasma que a todos pasma - 09/06/2013 4:17:33

" Me encantó porque había leído un montón de guiones que eran las clásicas comedias hollywoodienses hechas con un molde. Entonces apareció el guión (…), era completamente opuesto a eso: no tenía una historia real, no tenía ningún sentido, era más como pura intuición. Aquél debía ser el guión más amorfo de la historia(…). Tenía el tipo de imaginación abstracta que me gusta, con todos aquellos personajes raros entrando y saliendo.
Tim Burton sobre el guión de "Bitelchús"
Confiando ciegamente en las cotas creativas que Tim Burton podía llegar a alcanzar tras el inesperado éxito comercial que fue "La gran aventura de Pee-Wee" ("Pee-Wee"s big adventure", 1985), la Warner volvió a depositar en el cineasta la responsabilidad de levantar una apuesta que, por aquél entonces se consideraba poco menos que arriesgada, ser el que llevara a Batman a la gran pantalla. Trabajando codo con codo con Sam Hamm el que sería guionista de la cinta Burton comenzó a desarrollar las muchas ideas que terminarían concretándose en el segundo mayor éxito comercial de su carrera, superado sólo recientemente por la horrenda "Alicia en el país de las maravillas" ("Alice in wonderland", 2010).
Pero antes de que el caballero oscuro llegara a las salas de cine, la major tenía la firme intención de que Burton se fogueara algo más en sus atribuciones como director, y el cineasta no paraba de recibir guiones de potenciales filmes sobre los que dejar su impronta. Unos guiones que, como apunta la cita que abre la entrada, no cesaban de sorprender al realizador por su alarmante carencia de imaginación, algo que no aquejaba el manuscrito redactado por Michael McDowell, un guionista al que Burton ya conocía gracias a "The jar", el irregular episodio que nuestro director había rodado para "Alfred Hitchcock presenta" (1985-1989).
Dejando de lado momentáneamente al alter ego de Bruce Wayne, Burton se lanzó de lleno al rodaje de aquél extraño libreto que en sus primeras versiones era muchísimo más violento y explícito que lo que finalmente veríamos en 1988; y vale la pena aquí hacer una pequeña parada para apuntar las notables diferencias que pueden observarse entre lo que inicialmente estaba plasmado por McDowell en el libreto de "Bitelchús" ("Beetlejuice", 1988) y aquello que después sería reescrito por Warren Skaaren.
(De aquí en adelante, spoilers) Ya desde el comienzo de la cinta, la muerte de los Meitland sería visualizada con mayor crudeza y Bitelchús, un demonio alado que toma forma humana, es descrito como un ser sanguinario que pretende masacrar a los Deetz en lugar de echarlos de la casa y no casarse con Lydia, la hija mayor del matrimonio neoyorquino, sino violarla. A esto se une que la excéntrica pareja de la Gran Manzana tiene otra hija, más pequeña, que es la que puede ver al matrimonio Meitland y que termina salvajemente mutilada por Bitelchús en un final sanguinolento en el que, mediante un exorcismo, los protagonistas logran zafarse de él.
Radicalmente cambiado por las primeras reescrituras de Skaaren, el guión de "Bitelchús" redactado por el guionista suaviza el terrorífico tono de la historia original, añadiendo ese limbo burocrático al que acuden en un par de ocasiones Adam y Barbara, las alusiones musicales que inicialmente serían canciones de la Motown y no de Harry Belafonte, rebajando el carácter homicida del fantasma para convertirlo en un pervertido recalcitrante y haciendo que al final, Lidya se quedara con los Meitland y, entre los tres, convirtieran el exterior de la casa en la típica mansión victoriana encantada.
A partir de estas últimas ideas, serían la presencia y los intereses de Burton los que terminarían definiendo el filme que ha llegado hasta nuestros días, una catálogo del horror pasado por el tamiz del cineasta en la forma de una historia de fantasmas a la que su director le da completamente la vuelta, pervirtiendo muchos de los arquetipos asociados a los relatos de seres de ultratumba y casas encantadas para obtener una comedia salvajemente alocada puntualizada por la espléndida e icónica partitura de Danny Elfman, que se amolda con incomodidad a la estructura natural de una historia con su exposición, nudo y desenlace y en la que, de nuevo, vuelve a ser fundamental el personaje central.
Un personaje central que, encarnado de forma excelsa por Michael Keaton en un papel que Burton quería inicialmente que fuera a parar a Sammy Davies Jr., se enmarca a la perfección en el tipo de héroe/antihéroe burtoniano que le hemos visto al cineasta en la práctica totalidad de su filmografía, y que aquí queda caracterizado por una total libertad en lo que a definición se refiere: nadie puede prever los actos del "bioexorcista", una fuerza de la naturaleza que se debe a sus impulsos más primarios, que ha aceptado plenamente su condición de muerto y que, aun así, es un marginado dentro de la jerarquía burocrática del limbo, como bien les explica a Adam y Barbara, Juno, la anciana que les guía a la hora de intentar expulsar a los Deetz de su hogar.
Comparado con Bitelchús, el único elemento del filme que puede situarse a la misma altura de protagonismo no es ninguno de los compañeros de reparto de Keaton todos estupendos, dicho sea de paso, sino el marco de referencia en el que se mueve toda la acción de la cinta, esa casa victoriana que en manos de Burton es un pasaje del terror de cualquier parque de atracciones, un lugar en el que la sorpresa está garantizada y que sirve de perfecto exponente de esa inversión de la estructura de las cintas de fantasmas que comentaba más arriba: aquí no son los vivos los que viven aterrorizados por los muertos, sino que son estos los que no pueden soportar la idea de tener que convivir con tan molestos inquilinos.
Lo ajustado del presupuesto quince millones de dólares para un filme de estas características es una miseria provocó que Burton tuviera que recurrir gustoso a efectos visuales de artesanales como la animación por stop-motion utilizada, por ejemplo, para las serpientes de Saturno, aumentando así la sensación de "todo vale" que dimana de la cinta desde el arranque hasta el último plano, haciendo gala el diseño de producción de un eclecticismo que macla fuentes tan dispares como el costumbrismo americano, que decora la anodina mansión de los Meitland, o el expresionismo alemán que apreciamos en los tortuosos pasillos en blanco y negro del mundo del más allá.
Éxito de taquilla desde el momento en que se estrenó, "Bitelchús" amasó la nada desdeñable cantidad de 73 millones de dólares, colocándose en la décima posición de los filmes más taquilleros de 1988. Alabado por la crítica y abrazado por el público, el segundo largometraje de Tim Burton demostró a los ejecutivos de la Warner más allá de cualquier duda razonable que el excéntrico cineasta era una apuesta más que segura para levantar con garantías el blockbuster que la major quería que fuera su "Batman". Lejos estaban los responsables de la productora de saber cuán acertada iba a ser su apuesta.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La nueva trilogía de Star Wars se estrenarán del 2015 al 2019 - 18/04/2013 5:03:05

" El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, anunció que su compañía estrenará una nueva película al año basada en el universo "Star Wars" a partir de 2015 y hasta 2019, de forma que se intercalen los títulos de la siguiente trilogía con dos filmes independientes centrados en personajes de la saga.
Horn dio a conocer los planes de distribución de esos cinco filmes en el marco de CinemaCon, la conferencia anual de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine que se está celebrando en Las Vegas, en Nevada, informó el diario Los Angeles Times.
Disney controla la franquicia "Star Wars" desde que compró a su creador, el cineasta George Lucas, su productora Lucasfilm en octubre de 2012 por 4.000 millones de dólares.
La compañía del ratón Mickey confirmó desde el primer momento su intención de dar continuidad a las historias de la popular saga de ciencia ficción con una nueva trilogía, cuyo primer capítulo ("Star Wars: Episode VII") dirigirá J.J. Abrams ("Star Trek") y llegará a la gran pantalla en 2015.
Horn confirmó hoy que los episodios VIII y IX de la saga se estrenarán en años alternos, el primero en 2017 y el segundo en 2019, mientras que en 2016 y 2018 verán la luz dos producciones que tratarán sobre la vida de alguno de los protagonistas de los filmes. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Noticia, James Cameron: Aliens, el regreso, el infierno se llama LV-426 - 10/04/2013 0:54:33

" En términos técnicos quizás sea bastante rudimentaria con respecto a las películas de ahora; pero creo que desde el punto de vista narrativo es tan buena como podré llegar a ser.
Unas notas musicales etéreas acompañadas de la marcialidad de unos lejanos tambores dan paso a las fugaces voces de un coro. Un título sobreimpreso en pantalla. Referencias sonoras al adagio del "Gayane" de Khachaturian seguidas de evocadores compases en los metales. Una nave que se mece al ritmo de la música flotando en la vastedad del espacio. Planos interiores que exploran los detalles de la cápsula a la deriva. No hace falta continuar. Lo que sigue es historia viva no sólo del género de ciencia-ficción, sino del séptimo arte. Con su segundo o tercer, según se mire filme, James Cameron se asienta cómodamente en el stardom norteamericano como uno de los mejores realizadores que surgen en los ochenta. Pero el camino hasta el estreno de "Aliens, el regreso" ("Aliens", 1986) no ha sido fácil.
El testigo de Scott
Con todo lo que en estos últimos 34 años se ha dicho respecto a "Alien, el 8º pasajero" ("Alien", Ridley Scott, 1979) no creo necesario hacer mucho hincapié en la suma importancia que la cinta de Scott tiene en el proceso de maduración que un sesgo de la ciencia-ficción cinematográfica sufrió a raiz de la magistral "2001, una odisea en el espacio" ("2001, a space odissey", Stanley Kubrick, 1969) durante buena parte de los setenta el otro quedaría marcado por cierta saga galáctica que todos conocemos, trascendiendo los modelos de la serie B.
Anclado en un realismo que queda patente de forma indiscutible a lo largo de su metraje, el modelo asentado por Scott, que será imitado hasta la saciedad, no es el que Cameron quiere usar para su segunda parte, un filme cuyos primeros pasos se dan durante la preproducción de "Terminator" ("The terminator", 1984), con un tratamiento previo escrito en cuatro días por el cineasta canadiense que será puesto en espera por la Fox ya que, por aquél entonces, todavía no ve viable una secuela de la mítica producción.
Convencidos tan sólo un año más tarde tanto por el éxito de "Terminator" como por las noventa páginas que ha logrado escribir en esos nueve meses de paralización del rodaje de su primera cinta en los que también puliría las imperfecciones del guión de ésta y escribiría el de "Rambo: acorralado parte II" ("Rambo: First Blood Part II", George Pan Cosmatos, 1985), la Fox termina dando luz verde a un rodaje que supondrá una auténtica prueba de fuego para el realizador, demostrando Cameron en su bisoñez que ya era uno de esos pocos directores capaces de crecerse ante las adversidades que terminaron rodeando todos y cada uno de los aspectos de esta producción de modesto presupuesto 18,5 millones de dólares con la que su director romperá moldes.
Las constantes de Cameron
Hablando sobre "Terminator" apunté que Cameron ha ido sustentando la totalidad de su filmografía en una serie de constantes que, con mayor o menor intensidad, calan el mensaje que en última instancia pretende transmitir el director y guionista. Y si en su ópera prima dichas constantes pasaban por contar con el protagonismo de una fémina de fuerte carácter y marcar el desarrollo del relato con una historia de gran repercusión en la trama, en "Aliens" Cameron suma a estas dos un motivo que en "Avatar" (id, 2009) alcanzará su máximo exponente: el mal derivado de las corporaciones.
Establecida la heroína de la acción en la cinta de Scott una Sigourney Weaver por la que Cameron tuvo que pelear contra la Fox para conseguir su participación en el filme y que ya quería entonces que su personaje muriera al final y variando la historia de amor hacia una de carácter materno-filial en la que ahondaremos más tarde, "Aliens" postula muy temprano en el metraje su posición con respecto a lo que las corporaciones son capaces de hacer con tal de conseguir un "maldito porcentaje".

Para ello, el realizador se apoya tanto en el personaje de Burke, que dibuja de tal manera que nos cae antipático nada más verlo algo a lo que no es ajeno el espléndido trabajo que realiza Paul Reiser, como en los más que obvios paralelismos que se establecen entre la intervención de los marines en la colonia atados a los designios de la Weyland-Yutani y la Guerra de Vietnam derivada de los intereses de las corporaciones norteamericanas en Asia, una comparación que además incide en cómo los sistemas coloniales han sido a través de la historia el vehículo idóneo para desarrollar dichos intereses.
Con otros detalles del desarrollo de la acción subrayando los paralelismos anteriores la prepotencia de los marines con sus grandes armas siendo aplastada por una fuerza de tecnología muy inferior es otra clarísima referencia a Vietnam , y el firme propósito de firmar una secuela digna enfocada "más al terror que al horror", James Cameron concreta en "Aliens" el que quizás sea el filme más redondo de su trayectoria, acercándose cuando así lo necesita a la imaginería de su predecesora los primeros planos que vemos en el interior de la SULACO; la reproducción en el tercer y eliminado rollo de la cinta de la atmósfera del filme de Scott pero estableciendo al mismo tiempo toda una nueva iconografía que, en muchos casos, se sitúa por delante de la "Alien".
La tensión…al límite
Ya en "Terminator", Cameron se tomaba su tiempo para elevar la tensión en el respetable hasta la escena en el "Tech Noir", momento en el que por fin se muestra de forma clara quién es quién y secuencia a partir de la cual el ritmo de la cinta se mueve en continuo crescendo. En dicho título, la ruptura que establecía un antes y un después en el devenir de la acción tenía lugar transcurrida una media hora de metraje, un tiempo que, considerando como cánon el montaje del director de "Aliens" único que muestra las intenciones reales del realizador para con el filme se ve multiplicado aquí por dos.
No es hasta la hora y doce minutos de proyección que todo lo que el cineasta ha ido construyendo con una presentación de personajes ejemplar que será siendo marca de la casa de aquí en adelante y un planteamiento como secuela que funciona a la perfección, explota ante la atónita mirada de un espectador que, tras haber clavado las uñas en los reposabrazos, es transportado ahora por un mayestático espectáculo de adrenalina desatada.
Encarnado en una hora y veinticinco minutos articulados a través de cinco secuencias que ponen de relieve la absoluta y temprana maestría de Cameron a la hora de plantear y ejecutar secuencias de acción, es también en el rescate de los marines por parte de Ripley donde el personaje adopta su dimensión completa, jugando el cineasta a transferir el poder de aquél que lo tiene por naturaleza, el militar, a aquella que debe ostentarlo por las iniciativas que toma y las decisiones que adopta, creando de esta forma el guión a la perfecta heroína.

Hasta ese momento, el realizador ha jugado a placer con el espectador, estableciendo las necesarias relaciones con la mitología creada por Scott en la primera entrega de la saga a este respecto resulta muy llamativa la conexión que se establece entre los atuendos casuales de Parker y Brett con los personalizados complementos de los uniformes militares que lucen los marines, ambos orientados a romper con los estándares futuristas de la ciencia-ficción y cimentando, mediante dos de las escenas que no llegaron a las salas de cine, las constantes de su cine que aquí aparecen.
La primera de dicha escenas, eliminada a instancias de la Fox que justificó su sustracción para optimizar el número de pases diarios que la cinta podía tener en las salas sirve para contextualizar la fuerza con la que Ripley adoptará el papel materno con Newt; mientras que la segunda, que Cameron quitaría por petición de Gale Ann Hurd productora del filme y esposa en aquellos momentos del director, nos acerca a las ambiciones corporativas y sirve, además, de precisa explicación acerca de la aparición de los xenomorfos en la colonia.
Con la importancia que ambas tienen de cara a establecer firmemente el contexto en el que se mueve el guión, resulta incomprensible la afirmación de la Fox de que su desaparición así como la de la secuencia de las armas dron del montaje definitivo respondía a la notoria incapacidad de Cameron para arrancar la acción cuando, precisamente, el interés del cineasta se mueve en términos de establacer dos partes bien diferenciadas que, en perfecto equilibrio de tensión/acción, ayuden a componer un todo magistral en el que cada céntimo de dólar es exprimido al máximo en la pantalla.
¡¡Aléjate de ella…puerca!!
Volvamos para finalizar a esa hora y veinte minutos que deberían ser la envidia de cualquier filme de acción de tres al cuarto de los que se estrenan hoy en día, semana sí, semana también y que pasa por esas cinco secuencias que, decía antes, articulan la segunda y soberbia mitad de "Aliens".
Al adrenalínico rescate en el APC puntualizado de forma inmejorable, como el resto de la cinta, por el temazo compuesto por James Horner que sólo tuvo dos semanas para escribir la totalidad de una música que después fue destrozada en la mesa de montaje le sigue, con cierto respiro intermedio, la secuencia del ataque de los facehuggers en el laboratorio, fotografiada con precisión por un novato Adrian Biddle que saca un partido envidiable de la ambientación que aportan los aspersores de agua y las luces rojas de emergencia.
Tras éstas, el envite final sin descanso que comienza con el ataque de las hordas de aliens al cuartel general con la frenética huida por los túneles de ventilación una secuencia capaz de poner en jaque a los nervios del más pintado; sigue en la crispante incursión de una Ripley armada hasta los dientes en el nido de la reina alien, todo un dechado de virtudes desde el punto de vista narrativo con el que Cameron logra atenazar al público en su butaca, y culmina en el enfrentamiento final entre las dos madres de la historia.
Con un montaje soberbio que Ray Lovejoy colaborador de Kubrick en "2001" y "El resplandor" ("The shining", 1980) entregó tras dos días encerrado en el estudio de edición, la lucha que Cameron pone en pie, y que comienza con una de las frases más míticas de la historia del cine, es la conclusión idónea a una película ejemplar: en una esquina, el exoesqueleto depurado de aquél que ya vierámos en su "Xenogénesis"; en la otra, el espectacular diseño de la reina; en el centro, un cineasta que no necesita nada más para revestir el enfrentamiento de un espectacular tono épico derivado de la significancia que la escena reviste tanto para Ripley, como para un público que en el mejor de los casos habrá invertido cuatro horas y media las dos de "Alien" y las dos y media del montaje definitivo de ésta de su vida para asistir al que sin lugar a dudas era el cierre perfecto de una saga que nunca hubo de continuar.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Preparan documental basado en "The Backstreet Boys" - 11/02/2013 12:10:45

"Preparan documental basado en "The Backstreet Boys" La agrupación The Backstreet Boys confirmo la producción de una película basada en su retorno como quinteto a los escenarios The Hollywood Reporter indico que el cineasta Stephen Kijak se encuentra preparando el documental para la empresa Pulse Films, la cual tiene previsto exhibirlo en salas de cine [...]
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula: el regreso, el infierno se llama LV-426 y Critica de la pelicula Prometheus
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario