martes, 28 de mayo de 2013

El proceso de búsqueda de una actriz y La nueva película de Nicolas

Que opina usted? Cannes 2013 | Lo que podemos esperar de la 66ª edición (I) - 10/05/2013 0:29:23

" En menos de una semana estaré paseando palmito por la preciada Croisette del Festival de Cannes, uno de los más grandes , vale, el más grande , de los festivales de cine internacionales. Será mi primera vez, pero la tercera ,aquí la cobertura del 2012, que Blog de Cine estará presente para contaros todo, todo lo que se cueza en el mayor festival del mundo a través de imágenes, críticas y si me dejáis, algún que otro cotilleo. Estoy deseando colgarme la acreditación y cansarme de la preciosa imagen protagonista del festival de este año, protagonizada por Paul Newman ,podéis seguir en Blog de Cine su especial, y el amor de su vida, Joanne Woodward.
En mis próximos dos posts, voy a hacer un repaso a los títulos más relevantes y con más expectativas de esta 66ª edición y es que, me espera un festival de lo más potente al encontrarse en competición nombres tan fuertes como Steven Soderbergh, los hermanos Coen, Roman Polanski, Windig Refn, Paolo Sorrentino, Takashi Miike o François Ozon, entre otros. El primer turno es para los 5 títulos más atractivos de la Sección Oficial ,y ni os imagináis lo que me ha costado elegir sólo 5,.¡Vamos allá!
"Only God Forgives"
La selección en Cannes de la nueva película de Nicolas Winding Refn tras la alabada "Drive" (id, 2011), por la que recibió la Palma de Oro al Mejor Director en 2011, es la prueba más que clara de que este director danés afincado en USA está haciendo las cosas muy bien. De momento, ha conseguido que "Only God Forgives" sea una de las películas más esperadas de la temporada. Y no nos extraña al ver las primeras imágenes de la cinta. Con Ryan Gosling de nuevo como protagonista, al que esta vez acompaña Kristin Scott Thomas, "Only God Forgives" nos traslada a Bangok para contarnos la historia de Julian, el dueño de un club de boxeo Thai tras el que se oculta el negocio de tráfico de drogas de su familia, es obligado por su madre a vengar la muerte de su hermano a manos de un policía.
Violencia high-class, filmada como sólo Winding Refn sabe, banda sonora de infarto y sí, Ryan Gosling, es lo que podemos esperar de la nueva cinta del director danés. Y si no, ojito al segundo tráiler que vio la luz hace unas semanas.
"Venus in Fur"
Después de las magníficas "Un dios salvaje" ("Carnage", 2011) y "El escritor" ("The ghost writer", 2011), Roman Polanski vuelve a la carga con "Venus in Fur" ("La Venus ? la fourrure"), una adaptación de la obra teatral de Broadway de David Ives, quien también firma el guión junto a Polanski. Protagonizada por los franceses Emmanuelle Seigner ,mujer del director, y Mathieu Amalric, la película se centra en la historia del autor y director de una nueva pieza teatral que se encuentra inmerso en el proceso de búsqueda de una actriz para su próximo trabajo. Un nuevo talento aparecerá en el último minuto y resultará ser todo lo contrario a lo que anda buscando.
La maestría de Polanski más la elección de sus dos ,¿y únicos?, actores protagonistas, prometen al menos un buen rato de cine. Y por lo que vemos en las primeras imágenes, también una buena ración de tensión sexual.
"Inside Llewyn Davis"
Los Coen vuelven a la Sección Oficial a concurso de Cannes seis años después del estreno de "No es país para viejos" ("No country for old men", 2007) con "Inside Llewyn Davis", una película basada en el libro de memorias "The Mayor of MacDougall Street" del músico y activista Dave Van Ronk. Ambientada en la escena folk del Nueva York de los años 60, la película nos cuenta la historia de un cantante que intenta hacerse camino en el mundo de la música superando grandes obstáculos. La película la protagonizan Carey Mulligan, Oscar Isaac, John Goodman, Justin Timberlake y Garrett Hedlund.
A simple vista, estamos ante una interesante estética folk sixties y buena músico, pero tratándose de los Coen esperamos que se trate de algo mucho más introspectivo.
"Young and Beautiful
Tras convertirse en el rey de la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián con "En la casa" ("Dans la maison", 2012), el prolífico director francés François Ozon pretende mostrarnos lo bien que se le da eso de que ninguna de sus películas se parezca a la anterior. "Young and beautiful" ("Jeune et jolie"), es un retrato contemporáneo de una adolescente de 17 años a lo largo de 4 estaciones y 4 canciones. Con un nuevo descubrimiento a la vista, el de la joven actriz Marine Vacht, Ozon nos muestra en el tráiler a una misteriosa adolescente.
¿Estamos ante una nueva cinta sobre la pérdida de la inocencia? Pinta bien.
"Like father, like son"
El japonés Hirkazu Kore-eda es, sin duda, uno de los cineastas que más me han interesado en los útlimos años. Después de la deliciosa "Still Walking" ("Aruitemo, aruitem", 2008) o la tiernísima "Milagro" ("Kiseki", 2011), presentadas en el Festival de San Sebastián en sus respectivos años, el director de lo cotidiano y que mejor retrata la cultrua de la familia japonesa en la actualidad, presenta en la Croisette "Like father, like son"("Shoshite chichi ni naru"), una película sobre el desconcierto de una familia al recibir una llamada de hospital en el que se les revela que sus hijos de seis años fueron intercambiados accidentalmente al nacer.
Aunque parece la sinopsis de una tv-movie barata, que Kore-eda esté tras la cámara hace que esperemos una interesante reflexión sobre la familia.
Y hasta aquí mi repaso a los títulos más interesantes de la Sección Oficial de Cannes. Sí, lo sé. Me he dejado cintas tan esperadas como las de Jarmusch, Depleschin o Payne, pero no os sulfuréis que ya os hablaré de ellas más adelante. De momento, estad atentos a la segunda parte del artículo sobre las películas más interesantes de las secciones paralelras.
Vía | Festival de Cannes

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Noticias: Banda encabezada por catedrático elaboraba huellas falsas para ingresar a dar examen en la Villarreal - 26/03/2013 9:48:00

" Policía Nacional trabaja en este tipo de casos
Los detectives de la División de Estafas de la Dirincri están tras los pasos de un catedrático, quien sería el cabecilla de una banda dedicada a suplantar a jóvenes postulantes a las distintas universidades de la capital.

La nueva modalidad usada para este ilícito negocio es adquirir la huella dactilar del estudiante y plasmarla en un DNI falso, según revelaron los investigadores de la Policía Nacional.

Expertos de la trafa.Los investigadores informaron que la mañana del domingo 24 pasado fueron intervenidos in fraganti dos hombres y cinco mujeres suplantadores durante el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el Cercado de Lima.

También fueron detenidos dos jaladores de la banda, identificados como Javier Moreano Contreras y Erika Aguado Rivera, quienes declararon trabajar para el catedrático universitario Alfredo Bastidas Rodríguez Come Gato.

Artesanos del mal.Los agentes de la Policía también revelaron que se busca a un sujeto de nombre Saúl Perales Perales, quien habría preparado un molde artesanal, similar al utilizado en las impresiones dentales.

Mediante este procedimiento artesanal, el postulante grababa su huella y el suplantador la adquiría tras impregnarse en el índice derecho una mezcla de goma y silicona, con lo cual lograba burlar los controles de los funcionarios de la universidad.

Durante todo el proceso de admisión a la citada universidad se intervino también a otros 25 suplantadores, quienes recibían las respuestas del examen por celular, vía bluetooth. Los agentes invocaron a las autoridades universitarias a utilizar instrumentos tecnológicos más modernos para evitar la suplantación y otros ilícitos que se dan durante los exámenes de admisión.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Hay más cine ahí fuera (3 al 9 de diciembre) - 09/12/2012 16:11:19

" ¡Blogdecineros! ¡Llega ya la navidad! ¿No es maravilloso? Por eso empezaremos esta sección con una dosis de cine de terror, propondremos entrevista y, en general, no olvidaremos los profundos placeres de ver películas pasadas.
La navidad es una oportunidad maravillosa para endeudarse a crédito, ir al cine con las parejas o sonreír con atípica felicidad obsesa al proponer a las respectivas parejas el deseo irremediable de querer ir a ver películas de elfos sin parecer salido de la remota región de nerdistán.
¡Pero yo os traigo lecturas, os traigo candela! Y no, ajeno a la tradición noble del reggaeton, hoy hablaremos de gran prosa, prosa-grande, y de reflexiones sugerentes para que la semana la paséis en las deseables manos cinéfilas.
-El primer enlace de esta semana es del recomendable blog Inferno de John Tones, todo un experto en la materia. En él se habla de un curioso experimento que se ha hecho con "El resplandor" (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick, poniéndola del revés. Por eso mismo, os recomiendo empezar por esta lectura.
-Pablo Vázquez ha entrevistado a Norberto Ramos del Val, autor de "Summertime" (id, 2012) una de las películas underground españolas que están poblando este año de crisis bajo el auspicio de la etiqueta low-cost. Me interesa la entrevista porque se habla de medios de producción, de actitud, de planteamientos y de concepciones del cine radicalmente distintas a las que oímos en los grandes medios de comunicación: esta es la labor del buen periodista.
- Una excelente reseña de la última película de Costa-Gravas, llamada "El Capital" (Le Captital, 2012) donde Paula Ruiz Arantzazu analiza la importancia de ver un cine que hable y trate asuntos políticos económicos que nos incumben ahora más allá incluso del rigor de la cinta entendida como producto al margen de su tiempo.
-Es una gran noticia para el idioma español que Josu Eguren escriba críticas de cine para el diario El Correo. Se extinguen los grandes críticos de cine, navegadores o descubridores muere como se impone una figura chula de "personal y subjetivo" y "cercano", frágiles conceptos. Por eso, esta crítica de "La vida de Pi" (Life of Pi, 2012) me parece estupenda e imprescindible.
-Mi sección favorita de cine doméstico la escribe Dave Kehr, uno de los grandes críticos de cine vivos, y esta semana se ha cascado una columna preciosa sobre el primer servicio online de películas más o menos olvidadas que viene patrocinado por un gran estudio (Twentieth Century Fox) lo cual abre una posibilidad de distribución de las películas más injustamente olvidadas que ha producido el longevo estudio de cine.
-No sé si sois seguidores del excelente trabajo de Ronald D. Moore, en cuyo haber se encuentra haber escrito grandes episodios de "Star Trek: La nueva generación" (Star Trek: TNG, 1988-1994) y "Battlestar Galactica" (2004-2009), la exitosa reinvención que ocupa un lugar privilegiado en muchos amantes de la ciencia ficción como un tremendo y valiente clásico televisivo . En esta entrevista con Wired (en inglés) habla sobre las diferencias entre las versiones cinematográficas de JJ Abrams y su trabajo televisivo a bordo de la Enterprise: nos haremos todos muchas preguntas sobre por qué razón preferimos televisión al cine cuando se trata de pensar.
-El mejor crítico de cine en activo, el legendario Jonathan Rosenbaum, cuelga con amabilidad siempre sus columnas en su sitio web personal. Esta vez ha colgado un análisis exhaustivo en el que vindica "El proceso" (The Trial, 1962), denostada versión de la obra maestra de Franz Kafka en la que Welles especuló no solamente con los límites de un genio (como Kafka) sino también con las posibilidad expresivas y narrativas de su propio estilo y modo de entender el cine. Resulta refrescante leer una crítica tan rotunda y magistral.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, En las entrañas de Frankenweenie, la nueva criatura de Tim Burton - 10/09/2012 7:32:04

"Walt Disney Studios presenta en Madrid Frankenweenie. La exposición, una muestra que nos adentra en el proceso de realización artística de Frankenweenie, el nuevo largometraje de animación stop-motion (fotograma a fotograma) del director Tim Burton que se estrenará el 11 de octubre.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_9_10_YGqSrsmolg9aKtyKp42gp5.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/en-las-entranas-de-frankenweenie-la-nueva-criatura-de-tim-burton/2012_9_10_YGqSrsmolg9aKtyKp42gp5.jpg?width=500&type=flat&id=xmF9WPKy148WkcuCCH0zz4&time=1347280394&project=lainformacion
" Fuente Artículo

Es Noticia, La Fundación Autor de SGAE organizaun curso sobre cómo sobrevivir a la nueva industria musical - 22/06/2012 12:08:27

"Se desarrolla del 25 al 28 de junio, y lo impartirá el productor y compositor Jaime Roldán, que desmenuzará el proceso creativo
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, MS1: Máxima Seguridad, 2079: Rescate en la Fortaleza Infernal - 14/06/2012 0:04:50

" En Hollywood son muy dados a reciclar argumentos de otras películas pero cambiando el lugar en el que se ambienta la misma para así librarse de pagar derechos en concepto de ser un remake (aunque lo sea en realidad) y, por lo general, aparentar cierta sensación de ser algo diferente. Eso era algo que podía funcionar más o menos bien hasta hace unos 10-15 años, pero la popularización de Internet ha hecho que ahora sea muy fácil detectar qué película(s) se está(n) copiando sin cortarse lo más mínimo en el proceso. Y si la semana pasada os hablé del caso de "Project X", esta vez toca ponerse con "MS1: Máxima Seguridad" ("Lockout"), la nueva producción de Luc Besson.

Seguro que los habrá que, a poco que se hayan informado sobre la película, ya sabrán que el gran referente de "MS1: Máxima Seguridad" es "1997: Rescate en Nueva York", el clásico de John Carpenter en el que el presidente de los USA es apresado en una gigantesca prisión y un renegado muy aficionado a los comentarios sarcásticos es seleccionado para ir allí con la única misión de liberarlo, aunque no hay que quitarle méritos tampoco a "2013: Rescate en L.A.", segunda (y por ahora última) entrega de las aventuras de Snake Plissken (Kurt Russell nunca ha estado mejor que con este personaje), ya que entonces es a la hija del máximo mandatario de Estados Unidos a la que tiene que salvar. A todo ello le añadimos un poco de "Fortaleza Infernal" por eso de la prisión con tecnología futurista. Metemos todo eso en una coctelera, añadimos una ambientación en el espacio y ya tenemos lo que es "MS1: Máxima Seguridad".
Estoy convencido de que los fans del personaje de Snake Plissken estarán muy recelosos sobre el Snow al que da vida Guy Pearce, intérprete que parecía que iba a comerse el mundo tras sus apariciones en "L.A. Confidential" y "Memento" (de la que ya os hablaré la próxima semana dentro de mi especial dedicado a Christopher Nolan) para luego acabar pasando muy desapercibido desde entonces. Pues bien, Pearce compone un remedo de Plissken muy estimable, con un sarcasmo muy saludable, que ayuda a hacer muy llevaderos los múltiples problemas que hay presentes en "MS1: Máxima Seguridad", y demostrando un carisma que rara vez le habíamos visto en sus apariciones cinematográficas. Es cierto que no llega al nivel de Kurt Russell, en especial por no contar con un guión que le regale réplicas más memorables, pero Pierce es lo mejor de la película con muchísima diferencia.

El problema es que la película pierde muchísimo si entramos a valorar otros aspectos. El más evidente es, como ya apuntaba, el guión escrito por Stephen St. Leger, James Mather y Luc Besson, siendo bastante difícil delimitar qué es exactamente lo que ha fallado, porque no hay nada que termine de funcionar: Los personajes resultan esquemáticos y no se desarrollan de ninguna forma más allá de estúpidos giros sorpresivos, los diálogos están repletos de tópicos y carecen de ingenio (la excepción está en algunos de los de Snow, pero unos cuantos sólo llegan a molar por la actuación de Pearce), la progresión dramática es bastante torpe y hay soluciones argumentales que están cerca de provocar la vergüenza ajena. Además, el desenlace es una tomadura de pelo de mucho cuidado que hasta está cerca de destruir el interés del personaje protagonista para futuras secuelas. Vamos, un guión desastroso a más no poder.
St. Leger y Mather se encargan también de la dirección (es la ópera de ambos) y algo de mejora hay, pero demasiado escasa: "MS1: Máxima Seguridad" carece de sentido de la tensión con la que enganchar al espectador y adolece a su vez de no contar con ninguna secuencia de violencia física especialmente memorable (todas son demasiado breves). Y es que aquí entra en escena el escaso presupuesto de la película (apenas 20 millones de dólares) que impide grandes coreografías de acción e incluso da lugar a algún momento bastante esperpéntico a nivel visual (concentrados en los flashbacks que acompañan a una explicación de Snow). No obstante, la escenografía visual funciona con corrección y la propia prisión, aunque luces más tradicional de lo que debiera, tampoco desentona. Por lo demás, se agradece que no opten por un frenesí visual a lo Michael Bay, pero tampoco consiguen hacer nada para matizar las debilidades del guión.

No me cansaré de repetir que Pearce hace lo que puede para levantar la función, pero es que ni siquiera cuenta con la ayuda del resto del reparto para salvar la película: Maggie Grace (Shannon en "Perdidos" o la hija de Liam Neeson en "Venganza") jamás se ha caracterizado por saber actuar especialmente bien y aquí está particularmente poco inspirada con un personaje que muestra con escaso acierto lo caprichoso y lo solidario. Más comprensible son las dificultades de los villanos principales para destacar, ya que las reacciones que se marcan en el guión para Vincent Regan le quitan toda credibilidad como líder de la revuelta y Joseph Gilgun (Rudy en "Misfits") es un demente propenso a las violaciones que simplemente está ahí por ser el factor que se sale algo de la rutina. Además, Gilgun está horriblemente sobreactuado y lo único salvable es su acento natural (que fue por lo que le reconocí, ya que físicamente estaba complicado). También pulula por ahí un desaprovechadísimo Peter Stormare que cumple con corrección cuando la película se molesta en darle un poco de presencia. El resto es tan olvidable que ni merece ser mencionado.
En definitiva, "MS1: Máxima Seguridad" es una película que uno está deseando que le guste dado el muy acertado trabajo de Guy Pearce como un nuevo Snake Plissken, pero el resto del contenido no acompaña y así es muy difícil hasta darle un cinco raspadillo. Hay demasiadas tonterías y tópicos, giros sorpresivos imposibles de aceptar ya que obligarían a suspender la incredulidad tanto que uno se volvería idiota, un desarrollo de personajes nulo y un desenlace muy poco satisfactorio (ese epílogo no podría sobrar más). Sin embargo, admito que sería el primero en ir a ver una secuela protagonizada por este Snow. Sólo espero que, en caso de hacerla, al menos tengan un guión decente. Tampoco pido tanto.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya El proceso y La nueva
Consulte Información en Farandula: El guión de Simon Kinberg que toma como base un arco argumental y Actor Michael Fassbender
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios:

Publicar un comentario