Revísalo, Solange Knowles, la hermana menor de Beyoncé, se casó 17/11/2014
Cantante que tuvo una sonada pelea con Jay-Z, su cuñado, se unió al productor Alan Ferguson en una ceremonia íntimaQué Opinas? Eyaculación femenina: secretos de esta faceta sexual 12/11/2014
Especialistas explican a detalle sobre esta respuesta sexual en la mujer.
El erotismo, el placer y la excitación suelen ser la antesala de la eyaculación; aunque no siempre son conscientes, todas las mujeres pueden experimentar esta respuesta sexual.
La eyaculación es un parafenómeno de la respuesta sexual femenina como puede ser la sudoración o la contracción muscular intensa del suelo pélvico en el momento del orgasmo, explica el doctor Francisco Cabello Santamaria, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología. El sexólogo sostiene que existen dos causas que explican por qué algunas mujeres dicen no eyacular. Por un lado, la eyaculación retrógrada, por la que parte del fluido que se emite va hacia la vejiga y por otro, que se eyacule una cantidad imperceptible. Por su parte, Norma Román Urtiz, psicoterapeuta y terapeuta sexual de la Fundación Sexpol, manifiesta que la imagen de la mujer eyaculadora transmitida desde el mundo de la pornografía en la que la cantidad de líquido eyaculado puede medirse en una taza es la menos frecuente. Cabello explica que las cantidades varían bastante en las muestras tomadas por distintos autores, desde 50 mililitros hasta lo más habitual, que son unos 4 mililitros.
"Pensamos que cuando se eyacula mucho se debe a que por motivos congénitos, las glándulas son más grandes que las de la mayoría", aclara el experto, quien advierte que no hay un método específico para eyacular. "Se ha estudiado que cuanto más se estimule la zona parauretral, es más probable que aparezca", y que habitualmente se logra a través de la estimulación de la zona del punto G , que se encuentra alrededor de tres centímetros en la parte anterior de la vagina. Sobre si es posible eyacular sin tener un orgasmo, Cabello asegura que sí es posible y matiza, "la gente que habitualmente tiene la sensación de eyacular, suele considerar que cuando el placer es mayor se eyacula de forma más intensa". Según Cabello, el líquido se acumula a medida que la mujer se excita y en el momento del orgasmo, la presión en la zona, sumada a las contracciones orgásmicas, produce la secreción. En cuanto a las características, el doctor Cabello señala que este fluido es incoloro, inodoro y no mancha; no se le atribuye un sabor concreto de manera generalizada. Al contrario de lo que se puede pensar, no es ni orina ni líquido lubricante. (EFE)
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario