martes, 11 de febrero de 2014

24 de enero | Von Trier y Spike Lee contra Hércules y Las mejores películas de Sylvester Stallone

Que opina usted? Estrenos de cine | 24 de enero | Von Trier y Spike Lee contra Hércules - 24/01/2014 4:06:17

" Por fin, es viernes. Siete novedades llegan hoy a nuestras carteleras con la esperanza de captar nuestro interés e invitarnos a escapar de la realidad durante un par de horas. A todos nos hace falta. Sin duda, los estrenos más interesantes vienen firmados por Lars von Trier si no has visto la primera parte del relato de la ninfómana ya estás tardando y Spike Lee valiente al encargarse de la nueva versión de un clásico moderno sencillamente inmejorable pero es muy probable que sea el musculoso Hércules, Kellan Lutz, quien acabe triunfando en taquilla. Siempre y cuando cierto lobo, hambriento y arrollador, lo permita…
"Nymphomaniac: Volumen 2"
Dirección y guion: Lars von Trier. País: Dinamarca. Año: 2013. Duración: 123 min. Género: Drama. Interpretación: Charlotte Gainsbourg (Joe), Stellan Skarsg?rd (Seligman), Stacy Martin (Joe adolescente), Williem Dafoe (L), Shia LaBeouf (Jér?me), Jamie Bell (K), Connie Nielsen (madre de Joe), Uma Thurman (Sra. H), Christian Slater (padre de Joe), Mia Goth (P), Udo Kier (camarero). Producción: Louise Vesth. Fotografía: Manuel Alberto Claro. Montaje: Molly Malene Stensgaard. Dirección artística: Alexander Scherer. Vestuario: Manon Rasmussen. Distribuidora: Golem. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.
Sinopsis: La película explora la vida erótica de Joe desde su nacimiento hasta que cumple los cincuenta años (momento en el que ella misma acepta que es una ninfómana). Seligman, un soltero de edad madura, encuentra a esta mujer en un callejón. Golpeada y semiinconsciente, la lleva a su piso para curar sus heridas. Joe le explica entonces su historia. La película se divide en dos volúmenes, centrándose el primero en su infancia y adolescencia, mientras que el segundo se fija en su etapa adulta.
¿Qué podemos esperar? Un Von Trier más inspirado, arriesgado y desatado que en la primera parte. Y claro, más sexo…
"Oldboy"
Dirección: Spike Lee. País: Estados Unidos. Año: 2013. Duración: 104 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Josh Brolin (Joe Doucett), Elizabeth Olsen (Marie), Samuel L. Jackson (Chaney), Sharlto Copley (Adrian / el desconocido), Michael Imperioli (Chucky), Linda Emond (Edwina), James Ransone (Dr. Tom Melby), Pom Klementieff (Haeng-Bok). Guion: Mark Protosevich, basado en el cómic de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, así como en la película "Old Boy" ("Oldeuboi", Park Chan-wook, 2003). Producción: Doug Davison, Lawrence Grey, Roy Lee y Spike Lee. Música: Roque Baños. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Barry Alexander Brown. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Ruth E. Carter. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 25 Octubre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis: Joe Doucett, un ejecutivo publicitario en horas bajas, más entregado al alcohol que a su familia, es secuestrado y retenido durante veinte años en una especie de hotel-cárcel sin que llegue a conocer la identidad o los motivos del secuestrador. Cuando es liberado, Joe sólo tiene una obsesión: descubrir quién es el responsable del castigo al que ha sido sometido y entender por qué. Pero a pesar de estar libre, sigue siendo un muñeco en una conspiración de revancha que amenaza con sepultarle. Su búsqueda le lleva hasta una joven trabajadora social y un escurridizo personaje que supuestamente tiene la llave de su liberación total.
¿Qué podemos esperar? Una reinterpretación más comercial de una historia que ya hemos visto explotada de la mejor forma posible. Al menos están implicados un hábil realizador y un buen reparto. Podría ser mucho peor.
Crítica en Blogdecine: "Oldboy", un remake que merece la pena
"Hércules: El origen de la leyenda"
Título original: "The Legend of Hercules 3D". Dirección: Renny Harlin. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Kellan Lutz (Hércules), Scott Adkins (rey Anfitrión), Liam McIntyre (Sotiris), Liam Garrigan (Ificles), Johnathon Schaech (Tarak), Roxanne McKee (reina Alcmena), Gaia Weiss (Hebe), Rade Serbedzija (Quirón). Guion: Sean Hood y Daniel Giat. Producción: Danny Lerner, Boaz Davidson, Les Weldon y Renny Harlin. Música: Tuomas Kantelinen. Fotografía: Sam McCurdy. Montaje: Vincent Tabaillon. Diseño de producción: Luca Tranchino. Vestuario: Sonoo Mishra. Distribuidora en España: DeAPlaneta. Estreno en USA: 10 Enero 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses. Fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles. El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.
¿Qué podemos esperar? Una versión descafeinada de espectáculos como "300" (Zack Snyder, 2006) o "Immortals" (Tarsem Singh, 2012) para los y las fans del protagonista.
"Presentimientos"
Dirección: Santiago Tabernero. País: España. Año: 2013. Duración: 106 min. Género: Thriller, romance. Interpretación: Eduardo Noriega (Félix), Marta Etura (Julia), Alfonso Bassave (Marcus), Gloria Muñoz (Luisa), Irene Escolar (Sandra), Jack Taylor (Abel), Pepa Charro (Hortensia), Silvia Tortosa (Sasha). Guion: Santiago Tabernero y Eduardo Noriega, adaptación de la novela de Clara Sánchez. Producción ejecutiva: Mariela Besuievsky y Javier López Blanco. Música: Joan Valent. Canciones: Russian Red. Fotografía: Pablo Rosso. Montaje: Cristina Pastor. Dirección artística: Laia Colet. Vestuario: Elena de Lorenzo. Distribuidora: Tornasol Films. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. La idea de irse unos días de vacaciones a la playa puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado. Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.
¿Qué podemos esperar? No sufrir…
"Mindscape"
Dirección: Jorge Dorado. Países: Estados Unidos, España y Francia. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Thriller. Interpretación: Mark Strong (John Washington), Taissa Farmiga (Anna Greene), Brian Cox (Sebastian), Alberto Ammann (Tom Ortega), Saskia Reeves (Michelle), Richard Dillane (Robert), Indira Varma (Judith), Noah Taylor (Peter Lundgren). Guion: Guy Holmes; basado en un argumento de Guy Holmes y Martha Holmes. Producción: Jaume Collet-Serra, Peter Safran, Mercedes Gamero y Juan Solá. Música: Lucas Vidal. Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Jaime Valdueza. Diseño de producción: Alain Bainée. Vestuario: Clara Bilbao. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: La historia de un hombre con la habilidad de introducirse en la memoria de las personas y que se ocupa de un caso en el que tiene que averiguar si una adolescente brillante y problemática es una sociópata o la víctima de un trauma.
¿Qué podemos esperar? Un convencional thriller para los que aún esperan una secuela de "Origen" ("Inception", Christopher Nolan, 2010).
"Casi inocentes"
Dirección: Papick Lozano. País: España. Año: 2012. Duración: 112 min. Género: Drama. Interpretación: Fernando Cayo (Alberto), Ana Fernández (Regina), Jaroslaw Bielski (Piotr), Gabriel Ángel Delgado (León), Alexandra Jiménez (Elena), José Antonio Gallego (Arturo), Muille Jarju (Juan), Jesús Cabrero (Ricardo), Paloma Cela. Guion: Papick Lozano, a partir de la novela de Pedro Ugarte. Producción: Alejandro Vázquez y Pedro Martín. Música: Pedro Navarrete. Fotografía: Federico Ribes. Montaje: Luis Villar. Vestuario: María José Iglesias. Distribuidora: Premium Cine. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
Sinopsis: Un día cualquiera, Alberto y su familia se reúnen con un grupo de amigos, la pérdida accidental de su pequeño hijo León y el accidente que sufre posteriormente marcarán para siempre la vida de Alberto, al quedar paralizado por el horror y no poder salvar a su hijo de una muerte casi segura. A partir de ese momento alguien entra en sus vidas, un inmigrante que sin dudarlo salva la vida del pequeño, una deuda hacia un desconocido cae sobre Alberto, una gratitud infinita que dará un importante giro a su vida.
¿Qué podemos esperar? Que haya algo más que mensajes obvios, buenas intenciones y diálogos forzados…
"¿Qué hacemos con Maisie?"
Título original: "What Maisie Knew". Dirección: Scott McGehee y David Siegel. País: Estados Unidos. Año: 2012. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Julianne Moore (Susanna), Alexander Skarsg?rd (Lincoln), Steve Coogan (Beale), Onata Aprile (Maisie), Joanna Vanderham (Margo). Guion: Carroll Cartwright y Nancy Doyne, basado en la novela de Henry James. Producción: Daniela Taplin Lundberg, William Teitler, Charles Weinstock y Daniel Crown. Música: Nick Urata. Fotografía: Giles Nuttgens. Montaje: Madeleine Gavin. Diseño de producción: Kelly McGehee. Vestuario: Susan Perlman. Distribuidora: Filmax. Estreno en USA: 3 Mayo 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.
Sinopsis: La historia de una niña de seis años que se ve envuelta en el amargo divorcio de su madre, un icono del rock and roll, y su padre, un encantador pero despistado marchante de arte.
¿Qué podemos esperar? Que el doblaje no arruine una buena historia.
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La noticia Estrenos de cine | 24 de enero | Von Trier y Spike Lee contra Hércules fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

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Que opina usted? Las mejores películas de Sylvester Stallone - 25/08/2012 13:24:32

" El estreno de la muy esperada "Los Mercenarios 2" (The Expendables 2, Simon West, 2012) es una ocasión ideal para echar un vistazo a la carrera de Sylvester Stallone. Poco más que una mole para unos, ídolo para otros, Stallone salto a la fama al escribir y protagonizar "Rocky" (John G. Avildsen, 1976), la cual también le reportó una doble nominación al Oscar. Pocos años después se convirtió en John Rambo en "Acorralado" (First Blood, Ted Kotcheff, 1982), cinta que le convirtió en el héroe de acción que sigue siendo treinta años después. He de reconocer que nunca he sido un gran fan suyo (siempre he preferido a Arnold Schwarzenegger), pero sí que cuenta con unas cuantas buenas películas, entre las cuales he elegido las que considero que son sus mejores películas. Ya aviso que vamos a estar ante una selección más polémica que la que dediqué a Tony Scott hace unos días, y que los tres títulos que se han quedado a las puertas de ser incluidas en la lista han sido "Tango y Cash" (Tango & Cash, Andrei Konchalovsky, 1989), "Evasión o Victoria" (Victory, John Huston, 1981) y "La Carrera de la Muerte del año 2000" (Death race 2000, Paul Bartel, 1975).
ASESINOS
Imagino que "Asesinos" (Assassins, Richard Donner, 1995) va a ser la elección más polémica, pero se trata de una película por la que siento bastante aprecio. Recuerdo comprar el VHS de segunda mano del videoclub que frecuentaba y verla en infinidad de ocasiones entre los 12 y los 14 años. Ya entonces era evidentes ciertos fallos del guión (en el que participan los hermanos Wachowski), pero la rivalidad entre los personajes de Stallone y Antonio Banderas resulta harto efectiva, la historia sobre asesinos profesionales avanza con suficiente interés y se nota la buena mano de Richard Donner para este tipo de producciones. Me gustaría destacar la presencia de Julianne Moore, una actriz que me gusta bastante, pero su personaje nunca me terminó de encajar demasiado por necesario que sea para la correcta evolución de la historia.
MÁXIMO RIESGO
Considerada por muchos como la mejor película de acción de Stallone, y aunque yo no diría tanto, sí que es una producción muy entretenida que sabe utilizar con acierto la ambientación montañosa que emplea. Además, el buen hacer de Renny Harlin tras las cámaras también ayuda a que los evidentes altibajos del guión sean de menor importancia. El reparto también ayuda lo suyo, ya que Janine Turner retiene la eficacia que estaba demostrando esos años en la televisiva "Doctor en Alaska", John Lithgow demuestra su gran talento para dar vida a villanos (algo que explotaría de forma magistral años más tarde en "Dexter") y Michael Rooker siempre está más que convincente. Además, Stallone hasta consigue hacer creíble el drama interno al que se enfrenta, algo poco habitual en él.
LOS MERCENARIOS 2
Hace unos días que os hablé largo y tendido de esta entretenidísima secuela de "Los Mercenarios" (The Expendables, Sylvester Stallone, 2010), la cual evita en la medida de lo posible los defectos y potenciar las virtudes de la primera entrega: Mucho humor, proliferación de frases contundentes (a poder ser características del intérprete que la diga), una mejor ejecución de la abundante violencia que hay en la película y una sabia utilización del innegable carisma de sus protagonistas. Además, Stallone acierta al acaparar un poco menos de protagonistmo y Simon West realiza un trabajo más que correcto detrás de las cámaras. Una de las pocas secuelas mejores que su primera parte.
Crítica en Blogdecine: "Los Mercenarios 2", diversión nostálgica y hostias como panes
COP LAND
"Cop Land" (James Mangold, 1997) suele ser vista como el intento de Stallone de demostrar sus posibilidades como actor dramático, y también como una de sus películas más respetables. Me fastidia mantener el tópico, pero lo cierto es que estamos ante un muy efectivo thriller con un reparto de primer nivel que da lo mejor de sí mismo (por aquel entonces Robert De Niro aún se esforzaba). A dicho reparto hay que unir uno de los mejores guiones con los que se ha encontrado Stallone a lo largo e su carrera y un sobrio trabajo tras las cámaras de James Mangold que consigue mitigar el hecho de que, eso sí, la película dura demasiado para lo que cuenta (seguramente consecuencia de querer dar cancha a tantos personajes), uno de los grandes males del cine moderno.
Crítica en Blogdecine: Críticas a la carta | "Cop Land"
DEMOLITION MAN
No tengo dudas de que mi película favorita protagonizada por Sylvester Stallone es "Demolition Man" (Marco Brambilla, 1993), un thriller de acción futurista que se beneficia sobremanera del excesivo villano interpretado por Wesley Snipes. Sin embargo, es la notable carga de humor por el choque cultural del protagonista con el políticamente correcto futuro es lo la que realmente particulariza a una producción que hasta sabe crear un acertado running gag con la incapacidad del personaje de Stallone para saber utilizar el cuarto de baño. No falta la acción, los mamporros, las patadas coladoras los excesos para satisfacer a los amantes del género.
En efecto, "Rocky" y "Acorralado" no se encuentran entre mis películas favoritas en las que aparezca Stallone, ¿y en las vuestras?
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Noticia, Steve Carell, una torpeza sibilina - 31/12/2011 15:33:32

" Es quizás mi comediante favorito, no tanto porque no valore los estilos personales (e incluso a su manera autorales: sus productos no tienen un sello, una serie de convenciones, sino que desarrollan un discurso creativo a partir de un arquetipo, como ocurría con los viejos comediantes de Hollywood y también con sus estrellas), pero Steve Carell tiene algo de Cary Grant, puede parecer realmente patoso sin que nunca llegue a parecer desmedidamente idiota, y también de Tony Curtis, puede parecer realmente idiota sin que nunca deje de parecer increíblemente encantador y sin que lo segundo nos haga estar algo desnortados sobre lo primero, que no tienen, pongamos, Adam Sandler o Will Ferrell, los otros dos titanes comedia activos en Hollywood.
¡Lo sé, lo sé! Steve Carell debería haber hecho cosas mejores teniendo esos papeles. Su remake de "La cena de los idiotas" (Dinner for Schmucks, 2010) fue bastante decepcionante y no digamos ya ese "Superagente 86" (Get Smart, 2008) que debería haber consagrado dos tradiciones increíbles, la del humor absurdo y tremendo de Mel Brooks con la entonación blockbuster que toda estrella de la comedia necesita desde la aparición titánica de Jim Carrey, y terminó siendo una versión un tanto descafeinada de sus talentos.
¿Cómo descubrimos a Carell? Yo le descubrí en "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (Anchorman, 2003) haciendo un secundario memorable que se preguntaba que era el amor. Yo le descubrí a carcajadas, sorprendido por su medida cómico, por su acertado temperamento, por todo lo que yo le pedía a un comediante. Además Carell llegaba a tiempo, para contrastar con el histrionismo maravilloso de Ferrell, con hacer de la microgestualidad una fuente eterna de carcajada. Un año después repetiría como comparsa de Ferrell en un papel breve en "Melinda y Melinda" (id, 2004) y sería "Virgen a los 40" (The 40-year old virgin, 2004), haciendo de Appatow una de las voces centrales de la nueva comedia norteamericana.
Carell, sin embargo, pronto encontró los problemas sencillos de todo estrellato rutilante en un Hollywood que atiende muy poco a grandes matices actorales, sí a obligaciones convencionales y mucho a condiciones preestablecidas. Imitando con descaro la impavidez marca Wes Anderson (en concreto, cierto personaje de Luke Wilson en cierta película sobre hermanos), se marcó un gran secundario mimético en "Pequeña Miss Sunshine" (Little Miss Sunshine, 2006) y tuvo que afrontar el reto de sustituir a Jim Carrey en "Sigo Como Dios" (Evan Almighty, 2007), secuela de una película en la que él ya había tenido un pequeño papel.
Alarmado, descubrí que Carell había tomado una decisión incluso más suicida: sustituir al inmenso Ricky Gervais en la versión americana de "The Office" (2005-), interpretando el papel de Michael Scott durante seis años. El resultado fue sorprendente, al menos desde un punto de vista más o menos heterodoxo: aunque la película convertía en sentimentalismo lo que en la serie de Gervais era observación árida y desnortada, en gran medida gracias al amable personaje de Jim (John Krasinski), el Michael Scott de Carell era junto al Dwight de Rainn Wilson todo lo que valía la pena de la serie. Scott era un Carell en su máximo repertorio de fracasos vitales, poniendo su arquetipo al fondo del abismo, pero sin que perdiera un ápice encantador. Todo el amor de Gervais, cierto, se evapora en gran medida, pero la comicidad sutil y brillante de Carell se consagró.
Su carrera cinematográfica encontró un gran alivio animado con "Gru, mi villano favorito" (Despicable Me, 2010) y un registro de dramedia, en la irregular "Como la vida misma" (Dan in the real life, 2007) que encontró, al fin, una promesa satisfactoria en "Crazy, Stupid Love" (id, 2011), seguramente la mejor comedia romántica-a-gran-escala que ha planeado Hollywood en los últimos años. Demostrando su viveza y sus registros junto a Julianne Moore y Ryan Gosling, con ambos tiene una comicidad escénica admirable, Carell había limado y engrandecido un registro que dominaba pero cuyas películas le dejaban a él en una posición menor al resultado global. Si contamos con que "Date Night" (id, 2010) logró que el blockbuster y él lograran un resultado aceptable y que demostrara lo sencillo que es que Tina Fey y su carisma puedan levantar una propuesta más bien mediocre hasta hacerla muy agradable, tenemos lo que nos temíamos: Carell es un torpe maravilloso y su arquetipo empieza a dar frutos cada vez mejores.
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Noticia, Estrenos en DVD y Blu-ray | 31 de octubre | Llega Cars 2, acompañada de varios reestrenos - 31/10/2011 0:38:36

"Esta semana, que comienza con un puente, no ofrece apenas novedades en DVD, únicamente la secuela de "Cars" que hizo Pixar este año para asegurase unos ingresos. El resto de las películas que aparecen a la venta salen en Blu-ray, que parece que se va asentando más de lo que yo le había vaticinado. Una de las circunstancias que suelen acompañar a los estrenos en este nuevo y más caro formato es que se trata de películas no tan recientes y que ya habían tenido lanzamiento en DVD hace algunos años. Muchas personas ya poseerán un disco con estas películas y tendrán que pensárselo a la hora de adquirirlas. No obstante, con algunos de ellos, seguro que la respuesta acaba siendo positiva, aunque el bolsillo se resienta en estos tiempos poco favorables para rascárselo.
"Cars 2"
Título original, nacionalidad y año: "Cars 2", EE. UU., 2011.
Dirigida por: John Lasseter, Brad Lewis.
Sinopsis: La estrella de los coches de carrera, "Rayo" McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en Cars 2, cuando cruzan el océano para participar en el primer "Grand Prix Mundial", en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.
Crítica en Blogdecine:
"Cars 2", la peor película de Pixar, por Juan Luis Caviaro.
Características de las ediciones: Características del Blu-ray: Contenido: 1 Blu-ray + 1 DVD. Imagen: 2.39:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS-HD High Resolution 7.1 Castellano. DTS-ES 5.1 Castellano. Dolby Digital 5.1 EX Portugués. Subtítulos: Inglés, Castellano, Portugués, Inglés para sordos. Contenido Extra: Vacaciones en Hawai. Comentarios del director. Air Mate.
"Parque Jurásico"
Título original, nacionalidad y año: " Jurassic Park", EE. UU., 1991.
Dirigida por: Steven Spielberg.
Intérpretes: Sam Neill, Laura Dern, Richard Attenborough y Jeff Goldblum.
Sinopsis: El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de DNA, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.
"El mundo perdido"
Título original, nacionalidad y año: "The Lost World: Jurassic Park 2", EE. UU., 1997.
Dirigida por: Steven Spielberg.
Intérpretes: Jeff Goldblum, Julianne Moore, Pete Postlethwaite y Vince Vaughn.
Sinopsis: Ingen se ve sumida en una profunda crisis, debido a los gastos y a un inesperado ataque de un grupo de Compsognathus a una niña en la Isla Sorna, criadero de dinosaurios de la compañía. El sobrino de John Hammond, Peter Ludlow, nuevo presidente de InGen, decide reflotar la economía de la empresa con el dinero que recaude exhibiendo a los animales en un zoológico de San Diego. Para ello contrata a Roland Tembo, un cazador experto, y a todo un pequeño ejército de mercenarios, con los que se embarca en un safari para capturar a las enormes bestias prehistóricas de Isla Sorna. John Hammond intenta convencer a Ian Malcolm de unirse a un equipo que recabe la información necesaria para elaborar un dossier para convencer a la opinión pública de que los dinosaurios deben permanecer ajenos al ser humano dentro de la isla.
"Parque Jurásico III"
Título original, nacionalidad y año: "Jurassic Park III", EE. UU., 2001.
Dirigida por: Joe Johnston
Intérpretes: William H. Macy, Sam Neill, Téa Leoni y Alessandro Nivola.
Sinopsis: Paul y Amanda Kirby contratan la ayuda del experto paleóntologo Alan Grant para recorrer la isla Sorna en avión, como celebración de su aniversario. Desoyendo la queja Grant, deciden aterrizar y sufren un accidente, por el que quedan atrapados en el interior de la isla. Grant descubre más adelante que, en realidad, los Kirby buscaban a su hijo desaparecido hace dos meses. La película abre paso a una nueva especie de carnívoro gigante, el Spinosaurus, que gana atención al derrotar a un Tyrannosaurus debido a su mayor tamaño. También existe la amenaza de una nueva especie de Velocirraptor, que persigue a los protagonistas durante todo el film. Además es destacable la aparición de los grandes reptiles voladores llamados Pteranodones, que habían escapado de la isla al quedar abierta por accidente su jaula en la escena final de la película anterior.
Opinión de las tres de "Parque Jurásico": Desde antes de que apareciesen las películas, ya me encontraba a favor de "Parque Jurásico" con la lectura del libro de Michael Crichton. Cuando vi la primera entrega de Spielberg, sufrí, como cualquier lector sufre, las decepciones clásicas de ver plasmado en imágenes lo que había imaginado en mi mente. Pero, pasado el tiempo, me queda la idea de una gran película, sumamente entretenida, que cuenta con algunas escenas memorables, que pueden haber pasado a la historia de la tensión creada por una amenaza monstruosa. Si bien las dos siguientes no estaban exactamente a la altura, no quedaban tan alejadas como muchas veces se comentó y podían disfrutarse casi con igual deleite, dentro de unas aspiraciones de entretenimiento sin más. La que no dirigió Spielberg está claro que aún baja más en calidad, pero no se podría considerar del todo prescindible. No soy muy partidaria de poseer películas en DVD o en Blu-ray, pero en el caso de este Jurassic "pack", sí considero que tiene sentido su compra, no solo porque se cuentan entre esas películas que no importa cuántas veces se vean, sino también por lo que han significado para el divertimento de esta generación.
Características del Blu-ray de las tres de "Parque Jurásico": Contenido: 3 Discos. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés.DTS 5.1 Castellano, Japonés, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Inglés para sordos. PVP Recomendado: 49,95 ?. Contenido Extra: Todo el contenido extra de la anterior colección en DVD más: Exclusivo Blu-ray: El Regreso a Parque Jurásico: Documental en 6 partes jamás visto con nuevas entrevistas a los directores Steven Spielberg y Joe Johnston más entrevistas al equipo técnico y artístico.Tras las cámaras 13 reportajes de archivo.
"El castillo en el cielo"
Título original, nacionalidad y año: "Tenk? no shiro Rapyuta", Japón, 1986. Título de estreno español original: "La fortaleza celeste".
Dirigida por: Hayao Miyazaki.
Sinopsis: Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste.
Opinión: Como todas las obras de Hayao Miyazaki, esta película está llena de poesía y de momentos mágicos e inolvidables. Sus personajes son tan arrebatadores como complejos y su historia está cargada de significado. La única pega que se podría poner es también común a otras obras del japonés y se ha convertido tan en marca de autor que podría considerarse, ya, no como un aspecto fallido, sino como una forma de narrar. Me refiero a su larga duración, dentro de la cual, la historia se va ligeramente de las manos de su creador, al que le cuesta trabajo encontrar el camino hasta un final con el que cerrar la película. No obstante, se trata de un cuento maravilloso que merece la pena poseer, tanto para ponérsela a los niños, como para verla los adultos.
Características del Blu-ray: Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD 2.0 Castellano, Japonés. Subtítulos: Castellano. Contenido Extra: La historia de "El Castillo en el Cielo". Storyboard completo de la película con multiángulo. Animación de principio y fin. Promo Studio Ghibli. Tráilers originales. Tráiler subtitulado en castellano.
"El cabo del terror"
Título original, nacionalidad y año: "Cape Fear", EE. UU., 1962.
Dirigida por: J. Lee Thompson
Intérpretes: Gregory Peck, Robert Mitchum y Polly Bergen.
Sinopsis: Sam Bowden es un abogado de una pequeña ciudad cuya pero pesadilla se hace realidad cuando el criminal al que él ayudará a encarcelar, Max Cady vuelve para acechar a su mujer, y su hija adolescente. A pesar de la ayuda que le ofrecen el jefe de la policía local, Sam se encuentra legalmente impotente para evitar que Max se aleje de su familia.
Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Inglés. DTS 2.0 Castellano, Japonés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Español latino. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Español latino, Inglés para sordos.
"El cabo del miedo"
Título original, nacionalidad y año: "Cape Fear", EE. UU., 1991.
Dirigida por: Martin Scorsese.
Intérpretes: Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis.
Sinopsis: Los Bowden son una pareja feliz: Sam es un abogado de éxito y Leig diseñadora gráfica. Tienen una hija de 15 años, Danielle, y acaban de trasladarse a una preciosa casa en una tranquila ciudad. Max Cady acaba de salir de la cárcel, trás pasar en ella 14 años, acusado de violar y apalear a una adolescente. En prisión ha estudiado leyes, y ha llegado a la conclusión de que el responsable directo de su condena fue su abogado, Sam Bowden. Ahora va a dedicar cada minuto de su existencia a hacerle pagar su error. Candy ejecutará su terrible venganza, aterrorizando a la familia Bowden y convirtiendo su vida en una pesadilla.
Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Japonés, Alemán, Francés, Italiano. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés. PVP Recomendado: 19,95 ?. Contenido Extra: Escenas Eliminadas. El Rodaje de El Cabo del Miedo. Tras las Cámaras durante en Rodaje del desfile de julio. En el Plató de la Casa Flotante. Montaje Fotográfico. Pinturas Mate. Créditos iniciales. Tráiler de cine.
Opinión de "El cabo del miedo" y "El cabo del terror": Esta es una de las escasas ocasiones en las que encontramos que un remake o una reinterpretación de una obra ya llevada a la pantalla, tiene razón de ser sin que el original fuese una obra menor. Es decir, una de las pocas veces en las que encontramos dos excelentes películas, tanto la antigua como la moderna, en lugar de una explotación de algo que fue muy bueno o de una enmienda a una previa chapuza. Si bien la primera tiene algunos aspectos que no quedaron igual de logrados en la segunda, tenemos que admitir que, el hecho de estar rodada en los "90, permite a la más reciente ahondar con mayor profundidad en cuestiones, como la sexual y la psicológica, que le aportan una mayor envergadura. El miedo en la primera puede ser menos palpable y el personaje del malo, aunque en ambas resulta igual de terrorífico, explota otros mecanismos. Nos encontramos con sendos duelos interpretativos, ya que los actores pelean casi como sus personajes y en ambas es difícil determinar cuál gana, como lo es escoger entre un dúo u otro. Sumamente recomendables, tanto para verse por separado, como para organizar una mini-maratón y observar las diferencias y similitudes.
"Granujas a todo ritmo"
Título original, nacionalidad y año: "The Blues Brothers", EE. UU., 1980.
Dirigida por: John Landis.
Intérpretes: John Belushi, Dan Aykroyd, James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, Aretha Franklin, Steve Cropper, Donald Dunn y Murphy Dunne.
Sinopsis: Tras la liberación de Jake Blues (John Belushi) de prisión, él y su hermano Elwood (Dan Aykroyd) van a visitar el orfanato donde fueron criados por las monjas. Allí se enteran de que la Iglesia ha dejado de financiar el orfanato y va a venderlo a no ser que se pague el impuesto sobre la propiedad en el plazo de 11 días. Los hermanos deciden recaudar ese dinero reuniendo a su banda de blues para dar un gran concierto. Quizá tengan una misión divina, pero tienen enemigos por donde quiera que van…
Opinión: Para mí, se trata de una de esas películas que cada uno de nosotros atesoramos como recuerdo feliz de la infancia. Es una de las comedias con las que mejor me lo he pasado y que más veces he visto, sin que la cantidad de risas que me producía disminuyese. Las desmesuradas persecuciones y los desastres que acompañaban a los dos insólitos personajes que hacían el mal allá donde pisaban, pero por una buena causa, han provocado que me desternille todas y cada una de las veces. No podría determinar si el suyo es un humor demasiado infantil, pues yo disfrutaba el film cuando era niña y, por lo tanto, es posible que, si su primera oportunidad se la diera ahora, no la encontrase tan hilarante. Pero estoy segura de que muchos de sus momentos me seguirían encandilando.
Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Polaco. DTS 2.0 Ruso. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Holandés. PVP Recomendado: 19,95 ?. Contenido Extra: Las historias detrás del Rodaje de Granujas a Todo Ritmo. Transponiendo la Música. Recordando a John.
"Desmadre a la americana"
Título original, nacionalidad y año: "Animal House", EE. UU., 1978.
Dirigida por: John Landis.
Intérpretes: John Belushi, Kevin Bacon, Tom Hulce, Stephen Furst, Mark Metcalf y Mary Louise Weller.
Sinopsis: Esta destartalada y estrafalaria parodia de la vida universitaria en los años sesenta, nos muestra a Bluto (John Belushi), Nutria (Tim Matheson), Pinto (Tom Hulce) y Rodaballo (Sthepen Furst) marcando, con su extravagante conducta, el rumbo de la definitiva comedia universitaria.
Opinión: Otra de John Landis que, a pesar de gozar de mayor fama y reconocimiento, para mí tiene un significado menor. Es más que lógico y casi diría que hasta necesario, reestrenar ahora esta película, aunque sea en formatos domésticos, ya que el género desmadre adolescente ,y no tan adolescente, pero con un comportamiento similar, está muy de moda en las comedias descerebradas de hoy en día. La gente más joven así podrá comprobar de dónde viene esta corriente o, al menos, acceder a otra propuesta más de este tipo que quizá aún no había disfrutado. Yo misma podría utilizar esta ocasión para revisarla ya que, por mucho que hable de que servirá a generaciones siguiente para conocerla, cuando salió era muy pequeña y, aunque la viese algo más tarde, estoy segura de que no la entendí por completo.
Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital Mono Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Español latino. Subtítulos: Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Español latino, Inglés para sordos .PVP Recomendado: 19,95 ? Contenido Extra: ¿Dónde están ahora? El anuario.
"Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto"
Título original, nacionalidad y año: "The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert", Australia y Reino Unido, 1994.
Dirigida por: Stephen Elliott
Intérpretes: Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce y Bill Hunter.
Sinopsis: Tanto Bernadette como Tick y Adam tienen motivos personales para querer abandonar la seguridad de Sydney, cuando consiguen un contrato para actuar en un espectáculo de transformismo en un lugar remoto del desierto australiano. Tras bautizar el viejo autobús en el que realizan la gira con el nombre de Priscilla, estas divertidas y extravagantes drag queens se dirigen al desierto, donde sus insólitas aventuras serán tan espectaculares como su vestuario.
Opinión: No desprecio en absoluto el significado reivindicativo y normalizador que tuvo la película en su momento y el icono que aún hoy en día sigue siendo, pero la consideraría poco interesante si pensase que todo lo que tiene se queda ahí. Además de su capacidad posicionadora, "Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto", ofrece un contenido interesante para cualquier tipo de público, dado su humor, su entretenimiento y las insólitas imágenes que retrata. La banda sonora y unas interpretaciones magistrales completan esta road-movie diferente a todas las otras.
Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Dolby Digital 2.0 Portugués. Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Holandés, Inglés para sordos. PVP Recomendado: 17,95 ?. Contenido Extra: Comentario del director Stephen Elliott. El nacimiento de una Reina. Escenas eliminadas. La llegada al Checkers Motel. Cómo Trumpet adquirió su apodo.
"Candyman: el dominio de la mente"
Título original, nacionalidad y año: "Candyman", EE. UU., 1992.
Dirigida por: Bernard Rose.
Intérpretes: Virginia Madsen, Tony Todd, Vanessa Williams y
Ted Raimi.
Sinopsis: La estudiante Helen Lyle (Virginia Madsen) queda atrapada por la leyenda local de Candyman. Un asesino en serie con un garfio que aparece cuando repites su nombre delante de un espejo cinco veces. Sus investigaciones sobre la leyenda le llevan hacia los orígenes de la historia, pero cuando ignora las advertencias locales, comienza una serie de sangrientos asesinatos.
Opinión: Una película que se convirtió en un icono al ser capaz de transmitir más allá de las pantallas el miedo a pronunciar cuatro veces, ante el espejo, el nombre del antagonista principal, Candyman, un malo de una pieza, cruel y despiadado, pero con una motivación. Rodada en unos espacios urbanos que producían casi más pavor que la propia historia, contaba con momentos de gran tensión. Con una narración muy clásica de superación del contrincante, no por ello carecía de fuerza dramática. Desconozco cuál sería mi opinión reciente en una revisión actual, pero basándome solo en mi recuerdo, la declararía como una película recomendable, más terrorífica que muchos de los estrenos de miedo del momento.
Características del Blu-ray: Contenido: 1 Disco. Imagen: 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Inglés. Dolby Surround Castellano, Japonés, Francés, Italiano, Español latino. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Italiano, Portugués, Holandés. PVP Recomendado: 19,95 ?.
Vía | Zona DVD.
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