Que opina usted? Los Oscar más inmerecidos - 17/01/2014 7:49:29
" Aún estamos con la resaca del anuncio de las nominaciones a los Oscar, pero lo cierto es que yo no encontré ninguna gran sorpresa entre las aspirantes al premio. De hecho, me llamó mucho más la atención algunas de las elecciones entre las candidatas a los Razzie, pero bueno, hace ya años que estos galardones han perdido toda credibilidad. Sin embargo, volvamos de nuevo a los premios de la Academia de Hollywood, ya que a lo largo de su dilatada historia se han cometido auténticas burradas, tanto a la hora de elegir a las nominadas como cuando se han anunciado a los "mejores" de ese año.Es por ello que he querido hacer una pequeña selección de los que considero que son los diez oscar más inmerecidos, aquellos que nunca debieron darse. Para ello he tenido en cuenta tanto la calidad del trabajo del premiado como la competencia que tenían ese año, por lo que quizá encontréis varias sorpresas entre mis personales elecciones a mí mismo me cuesta entender que haya acabado teniendo que dejar fuera ciertos premiados, pero os prometo que me he limitado a ser sincero y la única "trampa" que he hecho es que ante la duda, he optado por elegir el caso de la categoría que tuviera menos representación en la lista. Sin más que añadir, os invito a descubrir mi selección y a debatir al respecto en los comentarios.
Al Pacino mejor actor por "Esencia de mujer" ("Scent of a Woman", Martin Brest, 1992)
Los premios compensatorios son algo relativamente común en la Academia de Hollywood aunque también hay casos en los que se esperaba algo así y luego el galardón fue a manos de otra persona y hay ocasiones en los que se cometen errores tan clamorosos como el concedido a Al Pacino por su participación en "Esencia de mujer". Ni mucho menos quiero decir que se trate de una mala actuación, pero sí de una que depende demasiado de un par de escenas la del baile por ejemplo y que en el cómputo global jamás debió llevarse el premio.
Además, la competencia ese año tenía mucho nivel, ya que también teníamos nominados a Robert Downey Jr. en "Chaplin" (Richard Attenborough, 1992), Clint Eastwood por "Sin perdón" ("Unforgiven", Clint Eastwood, 1992), Stephen Rea por "Juego de lágrimas" ("The Crying Game", Neil Jordan, 1992) y Denzel Washington por "Malcolm X" (Spike Lee, 1992). Y es que Al Pacino debería tener al menos un Oscar en casa, pero es una injusticia bastante importante que lo tenga precisamente por liderar la cinta de Martin Brest. De hecho, ese mismo año también estaba nominado como mejor actor secundario por "Glengarry Glen Ross" (James Foley, 1992) y hubiese sido mucho más merecido haberlo ganado ahí.
"Brave" (Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell, 2012) mejor película animada"
Un Oscar por ser la película de Pixar de ese año, así de sencillo. Y es que a veces se vive de las rentas y este es el perfecto ejemplo de ello. No es ya que no fuera la mejor y ya no es solamente cosa mía, que era la peor valorada por la crítica americana, sino que fácilmente era la menos buena de las nominadas, donde también encontramos a "¡Rompe Ralph!" ("Wreck-It Ralph", Rich Moore, 2012), "El alucinante mundo de Norman" ("ParaNorman", Chris Butler y Sam Fell, 2012), "¡Piratas!" ("The Pirates! Band of Misfits", Peter Lord y Jeff Newitt, 2012) y "Frankenweenie" (Tim Burton, 2012). Eso sí, parece que ya se le ha agotado el crédito, que este año la Academia ni tan siquiera ha nominado a la simpática "Monstruos University" ("Monsters University", Dan Scanlon, 2013) cuando lo merecía más que al menos una de las candidatas.
Mejor película para "Gigi" (Vincente Minnelli, 1958)
Hubo una época en la que parecía que no podían pasar muchos años sin que un musical se llevase el premio gordo para casa, aunque ninguno lo mereció menos que "Gigi". Ojo, es una película con la que disfruté, sobre todo por la presencia de Maurice Chevalier, pero es que ese fue también el año de "Sed de mal" ("Touch of Evil", Orson Welles, 1958) que no consiguió ni una triste nominación o "Vértigo" (Alfred Hitchcock, 1958) únicamente candidata en un par de categorías técnicas. Y si preferís que me centre en las nominadas, "Gigi" jamás debió batir a "La gata sobre el tejado de zinc" ("Cat on a Hot Tin Roof", Richard Brooks, 1958).
Los dos Oscars consecutivos para bandas sonoras de Gustavo Santaolalla
Esta es la elección más personal y en la que difícilmente encontraréis mejores argumentos que el enorme rechazo que me provoca el trabajo del propio Santaolalla. Eso sí, me cuesta muchísimo más entender el premio por "Babel" (Alejandro González Iñárritu, 2006), mediocre cinta manipuladora hasta la médula y con una banda sonora poco inspirada que se limita a resaltar ese aspecto, que el de "Brokeback Mountain" (Ang Lee, 2005). Sólo concibo sus premios como una de esas modas pasajeras que hay a veces en los Oscar, pero es que normalmente se limitan a meras nominaciones para caer rápidamente en el olvido.
Mark Boal por el guión de "The Hurt Locker" (Kathryn Bigelow, 2008)
Tengo que reconocer que no soy uno de los mayores defensores de "The Hurt Locker" y que el Oscar a mejor película no hubiese ido para ella si de mi dependiera. Sin embargo, no fue algo especialmente injusto, pero sí lo fue la estatuilla a mejor guión original que recogió Mark Boal por su trabajo en esta película de Kathryn Bigelow. El libreto era su eslabón más débil el trabajo de dirección era lo que conseguía que no resultase algo molesto, pero la verdad sigue siendo esa y sólo el voto en bloque a la película hace comprensible su reconocimiento. De hecho, no debería ni haber estado nominado.
Cuba Gooding Jr. mejor actor secundario por "Jerry Maguire" (Cameron Crowe, 1996)
Una escena ¡Enséñame la pasta!, por muy mítica que sea, no te hace merecedor de un Oscar, sobre todo si lo demás que haces en la película es limitarte a no estorbar demasiado. Tanto Edward Norton por "Las dos caras de la verdad" ("Primal Fear", Gregory Hoblit, 1996) como William H. Macy por "Fargo" (Joel Coen, 1996), Armin Mueller-Stahl por "Shine" (Scott Hicks, 1996) o James Woods por "Fantasmas del pasado" ("Ghosts of Mississippi", Rob Reiner, 1996) eran más merecedores de esa estatuilla.
Mejor película para "Gente corriente" ("Ordinary People", Robert Redford, 1980)
Una película claramente superior a otros títulos que consiguieron llevarse para casa esa preciada estatuilla, pero eso no quita para que su victoria sea especialmente desconcertante. Creo que con decir que "Toro salvaje" ("Raging Bull, Martin Scorsese, 1980) y "El hombre elefante" ("The Elephant Man", David Lynch, 1980) estaban entre sus rivales es más que suficiente para entender la inclusión de "Gente corriente" aquí. Además, tampoco hubiera pasado nada si la estatuilla a mejor director de Robert Redford en el vídeo superior podéis ver su discurso de agradecimiento hubiese acabado en las manos de Martin Scorsese o David Lynch, la verdad.
Luis Bacalov mejor banda sonora por "El cartero y Pablo Neruda ("Il Postino", Michael Radford, 1994)
Hasta el último momento tuve dudas sobre cuál iba a ser la última elegida para esta lista, por lo que pedí consejo a mis compañeros y Sergio dio totalmente en el clavo al recordarme la enorme injusticia que se cometió al premiar al bonito tema central que Luis Bacalov compuso para "El cartero (y Pablo Neruda)" por encima del monumental trabajo realizado por James Horner para "Braveheart" (Mel Gibson, 1995). Con todo, estaba claro que la cinta de Michael Radford iba a llevarse al menos una estatuilla y se ve que los votantes quisieron reconocer la trágica historia detrás de su creación Massimo Troisi, su protagonista, aplazó una operación cardíaca para completar la película y murió al día siguiente de acabar el rodaje por culpa de un ataque al corazón con el premio "menos importante" de los cinco a los que aspiraba.
Roberto Beningni mejor actor por "La vida es bella" ("La vita ? bella", Roberto Benigni, 1997)
Una de las mayores sorpresas que recuerdo desde que sigo los premios fue ver a Roberto Benigni hacer historia llevándose para casa el Oscar a mejor actor. Con el tiempo me quedó claro que fue básicamente por su gran forma de venderse en Hollywood, no dudando en conceder entrevistas en todas partes y en dejarse querer. Además, su interpretación no estaba nada mal, pero es que ese año había demasiado nivel en la categoría de mejor actor.
Soy consciente de que saber venderse es algo esencial en el caso de los Oscar, pero eso no quita el hecho de que cualquiera de sus cuatro competidores Edward Norton por "American History X" (Tony Kaye, 1998), Nick Nolte por "Aflicción" ("Affliction", Paul Schrader, 1998), Tom Hanks por "Salvar al soldado Ryan" ("Saving Private Ryan", Steven Spielberg, 1998) e Ian McKellen por "Dioses y monstruos" ("Gods and Monsters", Bill Condon, 1998) realizaba una interpretación mucho más merecedora de haber subido al escenario para dar las gracias hasta al primo de su vecino mientras la música de fondo le invita amablemente a marcharse.
Ron Howard mejor director por "Una mente maravillosa" ("A Beautiful Mind", 2001)
La mayor decepción que tuve al enterarme de las nominaciones de este año fue el hecho de que "Rush" (Ron Howard, 2013) se fue de vacío. Nunca pensé que me fuera a pasar algo así con una película de Ron Howard, director que simplemente "robó" el Oscar que tiene en su casa por "Una mente maravillosa" ("A Beautiful Mind", 2001).
La verdad es que tampoco estoy demasiado contento con el hecho de que consiguiera el premio gordo, pero es directamente insultante que Howard ganase teniendo en cuenta que entre sus rivales estaban Robert Altman por "Gosford Park" (2001), Peter Jackson por "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" ("The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring", 2001), David Lynch por "Mulholland Drive" (2001) y Ridley Scott por "Black Hawk derribado" ("Black Hawk Down", 2001), por no mencionar la ausencia de Baz Luhrmann por "Moulin Rouge" (2001). Es que ni nominación se merecía…
-
La noticia Los Oscar más inmerecidos fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Asalto al poder, dolor y dinero - 06/09/2013 16:34:20
" Hace poco se estrenaba entre nosotros "Dolor y dinero" ("Pain & Gain", Michael Bay, 2013) en la que se narra la historia de tres idiotas en busca del sueño americano. Roland Emmerich fue considerado en su país natal, Alemania, como una especie de sosias de Steven Spielberg, sobre todo por películas como la infumable "El secreto de Joey" ("Joey", 1985) en la que hay homenajes al cine de Lucas y Spielberg casi en cada plano, y en su odisea personal por convertirse en uno de esos directores de Hollywood que hacen cine para las masas, lo cual no tiene nada de malo, se esforzó por demostrar su admiración hacia sus ídolos que, dicho sea de paso, también son los de media humanidad. Films como "Stargate" (id, 1994) o "Independence Day" (id, 1996) dignos entretenimientos así los atestiguan.A partir del remake con monstruo japonés, y con la excepción de la curiosa "El día de mañana" ("The Day After Tomorrow", 2004), todo cambia y el cine de Emmerich se vuelve más plano que nunca y el caos se apodera del mismo. De repente el Rey Midas no es el modelo a seguir, sino Michael Bay, con quien parece querer competir para ver quién es el que más marea al espectador con millones de plano por segundo. Además se lleva la palma poniendo en pantalla guiones de una estupidez deslumbrante. Tras ese intento de cine serio llamado "Anonymus" (id, 2011) vuelve a lo que más le gusta, explosiones, tiros, persecuciones, peleas, chistes malos y un patriotismo de andar por casa que no es que moleste, es que dan ganas de volar la Casa Blanca de verdad.
(From here to the end, Spoilers) "Asalto al poder" ("White House Down", 2013) es bastante similar a "Objetivo: La Casa Blanca" ("Olympus Has Fallen", Antoine Fuqua, 2013), siguiendo una vieja moda en Hollywood de filmar a pares películas de temática muy similar. Como hablamos de Bay es oportuno citar el ejemplo de las dos películas sobre meteoritos que amenazaban nuestro planeta y vieron la luz en 1998. Esto es lo mismo, pero con la sombra del terrorismo y poniendo sobre la mesa la delirante situación hipotética de un ataque contra uno de los lugares más seguros, dicen, del mundo, la Casa Blanca. Creo que cualquiera de las dos películas es una pérdida de tiempo, aunque la de Fuqua tiene un momento el del ataque en cuestión que me parece bien filmado y con la violencia necesaria; el resto es una sucesión de tópicos y humor zafio. Roland Emmerich lo tenía fácil para superarla, pero lamentablemente se ha quedado a la misma altura, o peor si cabe.
Es evidente que el modelo a seguir es la magistral "Jungla de cristal" ("Die Hard", John McTiernan, 1988), que dicho sea de paso es el modelo del 90% del cine de acción que se realiza. No obstante, Emmerich ha decidido pasar por completo de las enseñanzas del que probablemente sea el mejor director de cine de acción moderno y se ha pasado por el forro todo lo que una buena película de acción debe ser, que para eso él tiene su estilo inconfundible. Que una película de más de dos horas tenga hora y media de acción sin descanso no significa que sea entretenida lo mínimo que una película de acción debe ser, si ésta no está bien filmada o está repleta de situaciones absurdas y diálogos penosos. Las masas deciden, claro, pero teniendo en cuenta el relativo fracaso que ha tenido en su país, me da que a las masas no les gusta que les sirvan productos tan planos y vacíos como el que nos ocupa.
La primera media hora de "Asalto al poder" es una especia de manual de cómo funcionan las cosas en la Casa Blanca, propaganda de tomo y lomo con un detalle en el guión que puede provocar pesadillas. La hija del héroe al que interpreta Channing Tatum también productor ejecutivo y quien si se esfuerza un poco más puede ser un aceptable héroe cinematográfico, y cuyo personaje recae en la joven actriz Joey King una actriz con cierto talento natural y a la que ya hemos podido ver en películas como "El caballero oscuro: La leyenda renace" ("The Dark Knight Rises", Christopher Nolan, 2012) o la reciente "Expediente Warren. The Conjuring" ("The Conjuring", James Wan, 2013), tiene una pasión, y esta no es un videojuego, o un grupo musical, o un actor guapo, no, su pasión es todo lo relacionado con la Casa Blanca y el presidente de los Estados Unidos. Detalle este que se extiendo a lo largo y ancho del metraje, y como no hay nadie que le suelte una buena hostia para que se deje de tanta tontería, tendrá su propio momento catártico antes del final en una secuencia que hace pensar en "La roca" ("The Rock", Michael Bay, 1996).
El resto son secuencias de acción de dudoso gusto la que termina con un coche en el agua es vergonzosa de lo mal planificada que está y un desfile de actores cuya intervención en este engendro solo puede justificarse con el hecho de que hay que llegar a fin de mes. Jamie Foxx puede que sea el que más empatiza, un presidente de lo más enrollado en plan Obama, y los veteranos James Woods y Richard Jenkins tiene funciones muy particulares que cualquiera con bagaje en este tipo de películas ya las descubre a los cinco minutos de función. Es increíble, por no decir directamente sonrojante, cómo Emmerich desaprovecha absolutamente todo su material, hasta el uso del poder de la información, endeble detalle argumental en una historia llena de idioteces. Personajes que vienen y van, ñoñería que indigesta sin piedad y una vez más el confundir aparatosidad con espectáculo.
Y lo que es peor, ¿cómo una tipa tan morbosa como Maggie Gyllehaal, y buena actriz evidentemente, está tan, tan, tan desaprovechada con un personaje florero? En fin, me retiro a hablar de James Cameron para el especial de placeres culpables.
-
La noticia Asalto al poder, dolor y dinero fue publicada originalmente en Blogdecine por Alberto Abuín (http://www.blogdecine.com/autor/Alberto%20Abu%C3%ADn).
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Festival de Cine de Lima se inicia hoy: mira la programación completa - 09/08/2013 15:34:40
"Evento del séptimo arte se prolongará hasta el 17 de agosto. Participarán 18 películas de ficción y 12 documentalesUna nueva edición. Un encuentro que crece. Unos invitados interesantes. Y, sobre todo, algunas películas esperadas por muchos de nosotros. Todo eso contribuye a que la edición 17 del Festival de Cine de Lima, que comienza hoy, sea imperdible.
Sin duda, siempre será elogiable la presencia de películas que vengan, fresquitas, del Festival de Cannes. Y más aún si esas cintas ha hecho ruido. No solo estamos hablando de la mexicana "Heli", que le dio a Amat Escalante el premio a mejor director en el encuentro francés de este año, sino también de la chilena "La vida de los peces voladores", la argentina "Wakolda" y la mexicana "La jaula de oro".
De Berlín viene la chilena "Gloria" con una notable interpretación de su protagonista, Paulina García. Y no olvidar la siempre interesante selección Semana de la Crítica de Cannes, que trae más de una sorpresa.
Pero también encontramos un interés muy marcado en el documental; no solo por la competencia oficial, sino también por la Ambulante Gira de Documentales, que ofrecerá algunos pequeños tesoros por descubrir.
La presencia de una celebridad como Gloria Pires siempre da el toque de "glamour" necesario, pero la asistencia de Alexander Payne es bastante interesante, justo en un momento en que Steven Spielberg dice que Hollywood va a "implosionar" y en que cada vez hay menos certezas sobre qué será de las cintas independientes, de las cuales Payne es un notable exponente.
Fuente: El Comercio
Articulos Relacionados:
Will Smith pateó el "peor penal" de la historia (0)
Helen Mirren: "Los actores peruanos son los mejores" (0)
Indiana Jones en el Perú: Harrison Ford está de visita en Iquitos (0)
Penélope Cruz y Javier Bardem esperan su segundo hijo (0)
Robert Downey Jr. estará en nuevas películas de "Los Vengadores" y "Iron Man" (0)
Las mujeres en el séptimo arte (0)
Paulina Rubio grabó este video anunciando un misterioso "cambio radical" en ella (0)
Michael Douglas aseguró que el sexo oral le provocó cáncer de garganta (0)
"Los Pitufos 2? y "Un lugar donde refugiarse" desde hoy en los cines (0)
TRÁILERS: "Mi villano favorito 2? entre los estrenos de esta semana (0)
Zemanta
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Oscar 2013 | Argo es la mejor película del año - 24/02/2013 23:05:28
" Se cumplieron los pronósticos. "Argo" ha ganado el Oscar a la mejor película de 2012. No es la mejor ni de lejos, pero ya sabéis, deciden los miembros de la Academia. Lo increíble es que Ben Affleck no estuviera nominado en el apartado de dirección. ¿Qué demonios pasaría con las votaciones?Como sabéis, Ang Lee ha ganado el premio al mejor director por "La vida de Pi" ("Life of Pi"), pero Affleck ha podido levantar una estatuilla por ser uno de los productores de "Argo", que ha terminado la noche con tres Oscar: mejor película, mejor guion adaptado y mejor montaje.
"La vida de Pi" ha sido la más premiada con cuatro estatuillas (mejor director, música, fotografía y efectos visuales) y "Lincoln" queda como la gran perdedora de la noche al conseguir solo dos galardones (mejor actor y mejor diseño de producción) de los doce a los que aspiraba. ¿Os parece un resultado justo? ¿Y qué os ha parecido Seth MacFarlane?
A continuación tenéis la lista completa de ganadores de los Oscar 2013:
Mejor película
Amour (Amor)
Argo
Beasts of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje)
Django Unchained (Django desencadenado)
Les Miserables (Los miserables)
Life of Pi (La vida de Pi)
Lincoln
Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
Zero Dark Thirty (La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
Mejor dirección
Michael Haneke , Amour
Ang Lee , Life of Pi
David O. Russell , Silver Linings Playbook
Steven Spielberg , Lincoln
Benh Zeitlin , Beasts of the Southern Wild
Mejor guion original:
Amour (Michael Haneke)
Django Unchained (Quentin Tarantino)
Flight (John Gatins)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson y Roman Coppola)
Zero Dark Thirty (Mark Boal)
Mejor guion adaptado:
Argo (Chris Terrio)
Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar y Benh Zeitlin)
Life of Pi (David Magee)
Lincoln (Tony Kushner)
Silver Linings Playbook (David O. Russell)
Mejor actor protagonista
Bradley Cooper , Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis , Lincoln
Hugh Jackman , Les Miserables
Joaquin Phoenix , The Master
Denzel Washington , Flight (El vuelo)
Mejor actriz protagonista:
Jessica Chastain , Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence , Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva , Amour
Quvenzhane Wallis , Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts , The Impossible (Lo imposible)
Mejor actor de reparto:
Alan Arkin , Argo
Robert De Niro , Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman , The Master
Tommy Lee Jones , Lincoln
Christoph Waltz , Django Unchained
Mejor actriz de reparto:
Amy Adams , The Master
Sally Field , Lincoln
Anne Hathaway , Les Miserables
Helen Hunt , The Sessions (Las sesiones)
Jacki Weaver , Silver Linings Playbook
Mejor película animada
Brave (Indomable)
Frankenweenie
ParaNorman (El alucinante mundo de Norman)
The Pirates! Band of Misfits (¡Piratas!)
Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)
Mejor película de habla no inglesa
Amour (Austria)
Kon-Tiki (Noruega)
No (Chile)
A Royal Affair (Dinamarca)
War Witch (Canadá)
Mejor fotografía:
Anna Karenina (Seamus McGarvey)
Django Unchained (Robert Richardson)
Life of Pi (Claudio Miranda)
Lincoln (Janusz Kaminski)
Skyfall (Roger Deakins)
Mejor vestuario
Anna Karenina (Jacqueline Durran)
Les Misérables (Paco Delgado)
Lincoln (Joanna Johnston)
Mirror Mirror (Blancanieves) (Eiko Ishioka)
Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador) Colleen Atwood)
Mejor documental
5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man
Mejor montaje
Argo (William Goldenberg)
Life of Pi (Tim Squyres)
Lincoln (Michael Kahn)
Silver Linings Playbook (Jay Cassidy y Crispin Struthers)
Zero Dark Thirty (Dylan Tichenor y William Goldenberg)
Mejor maquillaje y peluquería
Hitchcock (Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel)
The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: Un viaje inesperado) (Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane)
Les Misérables (Lisa Westcott y Julie Dartnell)
Mejor música
Anna Karenina (Dario Marianelli)
Argo (Alexandre Desplat)
Life of Pi (Mychael Danna)
Lincoln (John Williams)
Skyfall (Thomas Newman)
Mejor canción original:
"Before My Time" , Chasing Ice (J. Ralph)
"Everybody Needs A Best Friend" , Ted (Walter Murphy y Seth MacFarlane)
"Pi"s Lullaby" , Life of Pi (Mychael Danna y Bombay Jayashri)
"Skyfall" , Skyfall (Adele Adkins y Paul Epworth)
"Suddenly" , Les Misérables (Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)
Mejor diseño de producción
Anna Karenina (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
The Hobbit: An Unexpected Journey (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright)
Les Misérables (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson)
Life of Pi (David Gropman y Anna Pinnock)
Lincoln (Rick Carter y Jim Erickson)
Mejor montaje de sonido
Argo (Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn)
Django Unchained (Wylie Stateman)
Life of Pi (Eugene Gearty y Philip Stockton)
Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers)
Zero Dark Thirty (Paul N.J. Ottosson)
Mejor mezcla de sonido
Argo (John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia)
Les Misérables (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes)
Life of Pi (Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin)
Lincoln (Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins)
Skyfall (Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson)
Mejores efectos visuales:
The Hobbit: An Unexpected Journey (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White)
Life of Pi (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott)
The Avengers (Los Vengadores) (Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick)
Prometheus (Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Snow White and the Huntsman (Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson)
Mejor corto animado:
Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in "The Longest Daycare"
Paperman
Mejor corto documental
Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption
Mejor corto de acción real:
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry
Aprovecho este último post para dar las gracias a todos los lectores que han seguido la ceremonia con nosotros en Blogdecine. Por mi parte, ha sido un placer.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Mi quiniela de los Oscars 2013 - 24/02/2013 15:38:59
" Como todos los años, cuando faltan unas horas para la ceremonia de los Oscars, pese a quien pese la gran fiesta del cine, los editores de Blogdecine vamos con nuestras apuestas personales sobre los vencedores. Evidentemente una cosa es lo que a mí me gustaría que ganase "Amor" ("Amour", Michael Haneke, 2012) me parece la mejor de las películas nominadas y otra bien distinta lo que creo que va a ganar.Muchas son las posibilidades. Parece no haber duda en que será la noche de "Argo" (id, 2012), a pesar de que Ben Affleck no está nominado como mejor director, algo que desde luego merecía. Podría se el año de Spielberg o Lee, pero dudo mucho que se alcen con la estatuilla a mejor director, aunque el primero lo merece, y también podría ser el año, y de cumplirse va a ser apoteósico, de David O. Russell y su comedia romántica. En cualquier caso, pase lo que pase, creo que el nivel este año es bastante alto. Sólo un par de ellas no me convencen y tampoco me parecen films desastrosos.
Mejor película: Creo que será la noche de "Argo", a pesar de no estar nominado su director. Sin embargo, todos los premios recibidos con anterioridad hacen pensar en su victoria. También porque es una película estupenda que ha gustado a muchos. Sí, el film de O. Russel podría dar la campanada.
Mejor dirección: Steven Spielberg por "Lincoln", otra de sus joyas. David O. Russell podría llevarse también le premio.
Mejor actor principal: Daniel Day-Lewis. Cualquier otra opción sería una sorpresa.
Mejor actriz principal: Jennifer Lawrence, creo que es la que más posibilidades tiene por los premios obtenidos, aunque Jessica Chastain podría ganarlo perfectamente, y así premiar el laureado film de Bigelow.
Mejor actor secundario: Todos los nominados ya tienen estatuilla, y descartando la tercera para Robert De Niro, creo que Tommy Lee Jones se llevará el premio y así compensar en una noche que nunca un film de Spielberg tuviese algún Oscar en las categorías de interpretación. También porque el actor está magnífico.
Mejor actriz secundaría: Anne Hathaway por "Los miserables", siendo el premio más importante del musical de Tom Hooper, cuyo triunfo en los Oscars por "El discurso del rey" aún está muy reciente.
Mejor guión original: Mark Boal por "La noche más oscura", aunque signifique un segundo Oscar para Boal en poco tiempo, pero sería una forma de premiar el trabajo de Bigelow y que no se llevase nada más. Tanto Tarantino como Wes Anderson podrían hacerse con el premio.
Mejor guión adaptado: "Argo" al ser la ganadora de la noche.
Mejor película de animación: "Rompe Ralph" por ser la favorita en las apuestas y a mi juicio la mejor de las nominadas. "Brave" podría hacerse con el premio.
Mejor película de habla no inglesa: Sin duda es el año de Michael Haneke y esta vez no hay nada que pueda arrebatárselo. Cualquier otra opción sería la verdadera sorpresa de la noche.
Mejor fotografía: Claudio Miranda por "La vida de Pi" dejando de nuevo a Roger Deakins sin su ansiada y escurridiza estatuilla. Creo que el film de Ang Lee va a arrasar en los apartados técnicos.
Mejor vestuario: Fuente Artículo
Que opina? Oscar 2013 | Mi quiniela: los favoritos y quién debería ganar - 24/02/2013 11:37:10
" Como sabéis, esta noche se celebra la gala de los Oscar 2013. Tras arrasar en prácticamente todos los premios donde ha competido, "Argo" (2012) parte como favorita para ganar la estatuilla a mejor película, pero Ben Affleck no está nominado a mejor director y esto permite pensar que "Lincoln" (2012), el film con más nominaciones, o "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", 2012), que cuenta con el apoyo de los hermanos Weinstein, puedan dar la sorpresa.Será una edición interesante, o eso parece, y como en años anteriores podréis seguirla en Blogdecine, donde iremos publicando artículos sobre los ganadores conforme se vayan anunciando. Es difícil no encarar la gala sin tener una lista de favoritos, un pronóstico de lo que va a ocurrir, nos encanta jugar a ver quién adivina más premios. Aquí tenéis mi quiniela para los Oscar 2013, por si os apetece echarle un vistazo y compararla con vuestro pronóstico:
Mejor película
Amour (Amor)
Argo
Beasts of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje)
Django Unchained (Django desencadenado)
Les Miserables (Los miserables)
Life of Pi (La vida de Pi)
Lincoln
Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)
Zero Dark Thirty (La noche más oscura (Zero Dark Thirty)
El Oscar será para "Argo". Pero debería ganar "Amor" (ya que "The Master" no está nominada).
Mejor dirección
Michael Haneke , Amour
Ang Lee , Life of Pi
David O. Russell , Silver Linings Playbook
Steven Spielberg , Lincoln
Benh Zeitlin , Beasts of the Southern Wild
El Oscar será para David O. Russell. Pero debería ganar Haneke (ya que P.T. Anderson no está nominado).
Mejor guion original:
Amour (Michael Haneke)
Django Unchained (Quentin Tarantino)
Flight (John Gatins)
Moonrise Kingdom (Wes Anderson y Roman Coppola)
Zero Dark Thirty (Mark Boal)
El Oscar será para Quentin Tarantino.
Mejor guion adaptado:
Argo (Chris Terrio)
Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar y Benh Zeitlin)
Life of Pi (David Magee)
Lincoln (Tony Kushner)
Silver Linings Playbook (David O. Russell)
El Oscar será para Chris Terrio.
Mejor actor protagonista
Bradley Cooper , Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis , Lincoln
Hugh Jackman , Les Miserables
Joaquin Phoenix , The Master
Denzel Washington , Flight (El vuelo)
El Oscar será para Daniel Day-Lewis. Pero debería ganar Phoenix (y en la lista falta John Hawkes, mejor que Bradley Cooper o Hugh Jackman).
Mejor actriz protagonista:
Jessica Chastain , Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence , Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva , Amour
Quvenzhane Wallis , Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts , The Impossible (Lo imposible)
El Oscar será para Jessica Chastain. Pero debería ganar Riva (y en la lista falta Marion Cotillard, mejor que Lawrence, Wallis y Watts).
Mejor actor de reparto:
Alan Arkin , Argo
Robert De Niro , Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman , The Master
Tommy Lee Jones , Lincoln
Christoph Waltz , Django Unchained
El Oscar será para Tommy Lee Jones. Pero debería ganar Hoffman (y en la lista faltan Joel Clarke y Leonardo DiCaprio, mejores que Arkin y De Niro).
Mejor actriz de reparto:
Amy Adams , The Master
Sally Field , Lincoln
Anne Hathaway , Les Miserables
Helen Hunt , The Sessions (Las sesiones)
Jacki Weaver , Silver Linings Playbook
El Oscar será para Anne Hathaway. Y se lo merece (falta en la lista Maggie Smith, mejor que Weaver).
Mejor película animada
Brave (Indomable)
Frankenweenie
ParaNorman (El alucinante mundo de Norman)
The Pirates! Band of Misfits (¡Piratas!)
Wreck-It Ralph (¡Rompe Ralph!)
El Oscar será para "¡Rompe Ralph!". Pero debería ganar "Brave".
Mejor película de habla no inglesa
Amour (Austria)
Kon-Tiki (Noruega)
No (Chile)
A Royal Affair (Dinamarca)
War Witch (Canadá)
El Oscar será para "Amor". No he visto las otras.
Mejor fotografía:
Anna Karenina (Seamus McGarvey)
Django Unchained (Robert Richardson)
Life of Pi (Claudio Miranda)
Lincoln (Janusz Kaminski)
Skyfall (Roger Deakins)
El Oscar será para "Skyfall". Ya le toca a Roger Deakins.
Mejor vestuario
Anna Karenina (Jacqueline Durran)
Les Misérables (Paco Delgado)
Lincoln (Joanna Johnston)
Mirror Mirror (Blancanieves) (Eiko Ishioka)
Snow White and the Huntsman (Blancanieves y la leyenda del cazador) Colleen Atwood)
El Oscar será para "Anna Karenina".
Mejor documental
5 Broken Cameras
The Gatekeepers
How to Survive a Plague
The Invisible War
Searching for Sugar Man
El Oscar será para "Searching for Sugar Man".
Mejor montaje
Argo (William Goldenberg)
Life of Pi (Tim Squyres)
Lincoln (Michael Kahn)
Silver Linings Playbook (Jay Cassidy y Crispin Struthers)
Zero Dark Thirty (Dylan Tichenor y William Goldenberg)
El Oscar será para "Argo".
Mejor maquillaje y peluquería
Hitchcock (Howard Berger, Peter Montagna y Martin Samuel)
The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: Un viaje inesperado) (Peter Swords King, Rick Findlater y Tami Lane)
Les Misérables (Lisa Westcott y Julie Dartnell)
El Oscar será para "El Hobbit".
Mejor música
Anna Karenina (Dario Marianelli)
Argo (Alexandre Desplat)
Life of Pi (Mychael Danna)
Lincoln (John Williams)
Skyfall (Thomas Newman)
El Oscar será para "La vida de Pi". Falta en esa lista "Looper".
Mejor canción original:
"Before My Time" , Chasing Ice (J. Ralph)
"Everybody Needs A Best Friend" , Ted (Walter Murphy y Seth MacFarlane)
"Pi"s Lullaby" , Life of Pi (Mychael Danna y Bombay Jayashri)
"Skyfall" , Skyfall (Adele Adkins y Paul Epworth)
"Suddenly" , Les Misérables (Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer y Alain Boublil)
El Oscar será para "Skyfall". Es un tema muy pegadizo:
Mejor diseño de producción
Anna Karenina (Sarah Greenwood y Katie Spencer)
The Hobbit: An Unexpected Journey (Dan Hennah, Ra Vincent y Simon Bright)
Les Misérables (Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson)
Life of Pi (David Gropman y Anna Pinnock)
Lincoln (Rick Carter y Jim Erickson)
El Oscar será para "Lincoln".
Mejor montaje de sonido
Argo (Erik Aadahl y Ethan Van der Ryn)
Django Unchained (Wylie Stateman)
Life of Pi (Eugene Gearty y Philip Stockton)
Skyfall (Per Hallberg y Karen Baker Landers)
Zero Dark Thirty (Paul N.J. Ottosson)
El Oscar será para "Argo".
Mejor mezcla de sonido
Argo (John Reitz, Gregg Rudloff y Jose Antonio Garcia)
Les Misérables (Andy Nelson, Mark Paterson y Simon Hayes)
Life of Pi (Ron Bartlett, D.M. Hemphill y Drew Kunin)
Lincoln (Andy Nelson, Gary Rydstrom y Ronald Judkins)
Skyfall (Scott Millan, Greg P. Russell y Stuart Wilson)
El Oscar será para "La vida de Pi".
Mejores efectos visuales:
The Hobbit: An Unexpected Journey (Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White)
Life of Pi (Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott)
The Avengers (Los Vengadores) (Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams y Dan Sudick)
Prometheus (Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley y Martin Hill
Snow White and the Huntsman (Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould y Michael Dawson)
El Oscar será para "La vida de Pi".
Mejor corto animado:
Adam and Dog
Fresh Guacamole
Head over Heels
Maggie Simpson in "The Longest Daycare"
Paperman
El Oscar será para "Paperman".
Mejor corto documental
Inocente
Kings Point
Mondays at Racine
Open Heart
Redemption
El Oscar será para "Redemption". Porque he tirado un dado y ha salido ése.
Mejor corto de acción real:
Asad
Buzkashi Boys
Curfew
Death of a Shadow
Henry
El Oscar será para "Death of a Shadow". Por lo mismo.
¿Algunos de vosotros coincide conmigo en todos los apartados?
En Blogdecine | Las mejores películas de 2012: Las aspirantes al Oscar y sus opciones
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya mejor director y Steven Spielberg
Consulte Información en Farandula: Ganadores de los Golden Globes 2014 y Conozca los nominados de la 70 edición
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario