lunes, 7 de abril de 2014

Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? y Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros

Noticia, ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? - 11/03/2014 15:34:58

" A estas alturas, no debe quedar nadie en el planeta que no se haya enterado de quiénes fueron los ganadores de los codiciados Oscars 2014. En una gala que transcurrió prácticamente sin sorpresas, Jared Leto, Lupita Nyong"o, Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron alzándose a lo largo de la noche con los galardones en las categorías de mejores interpretaciones del año. Aparte de si lo merecían o no, un tema que suele dar que hablar es el efecto del Oscar en la carrera de los premiados. Mientras eso se cuece a fuego lento, repasemos dónde podremos volver a ver estos cuatro bonitos rostros.

A muchos nos habría gustado que Leonardo DiCaprio hubiera logrado la estatuilla por su hilarante trabajo en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) pero todo estaba preparado para que fuera la fiesta de Matthew McConaughey, quien ha visto renacer su carrera en poco más de dos años, pasando de ser considerado poco menos que un gancho para mujeres en comedias románticas a uno de los intérpretes mejor valorados del presente. Parte de la culpa, tanto del prestigio actual como del Oscar, es de la serie "True Detective" (Cary Fukunaga, 2014), emitida de manera muy oportuna durante la temporada de premios cinematográficos.
Precisamente, este viernes llega a las salas españolas "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), con la que McConaughey logró su primera nominación y su primer Oscar para el recuerdo quedará, además del reconocimiento, su parodiable discurso. Tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre para ver su esperada primera colaboración con Christopher Nolan, "Interstellar" (2014), sin duda uno de los estrenos más potentes del año.
Otro jugoso título en su agenda es "Sea of Trees", lo nuevo de Gus van Sant, un drama sobre el suicidio escrito por Chris Sparling el guionista de "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010) donde le acompañará Ken Watanabe. Seguro que el estadounidense aprende algunos trucos del formidable actor japonés.
Blanchett es la más trabajadora de los oscarizados
Por su parte, Cate Blanchett es la que tiene más estrenos a la vista. La maravillosa actriz australiana, la única de las cuatro que había ganado antes la estatuilla, cuenta con una agenda bastante apretada para los próximos meses. Lo más destacable es que ha colaborado con Terrence Malick en sus dos últimas películas, "Knight of Cups" y un drama todavía sin título sobre triángulos amorosos en la escena musical de Austin; curiosamente en ambas compartirá cartel con Christian Bale, si es que el cineasta los mantiene en el montaje final, claro, ya sabéis que al director de "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998) no le tiembla la mano a la hora de cortar escenas, sin importar a quién deja fuera.

Ahora mismo en cartelera con "The Monuments Men" (George Clooney, 2013), Blanchett volverá a dar vida a la elfa Galadriel en la última (espero) adaptación de Tolkien a cargo de Peter Jackson, "El Hobbit: Partida y regreso" ("The Hobbit 3: There and Back Again", 2014); interpretará a la madrastra en una nueva versión del cuento de "Cenicienta" firmada por Kenneth Branagh últimamente parece poseído por la sed del dólar que verá la luz el 13 de marzo de 2015; encabeza el reparto del thriller "Blackbird", lo nuevo de David Mamet; y protagoniza también "Carol", un drama romántico basado en una novela de Patricia Highsmith que ha dirigido Todd Haynes.
No la veremos pero sí podremos oír su elegante voz en la versión original de "Cómo entrenar a tu dragón 2" ("How to Train Your Dragon 2", Dean DeBlois, 2014), uno de los más que probables éxitos del verano. Asimismo, Blanchett ha decidido poner en marcha su ópera prima como cineasta. Muy crítica con la situación de las actrices en la industria de Hollywood, la protagonista de "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013) se sentará próximamente en la silla de dirección y debutará con el drama "The Dinner", adaptación de una aclamada novela de Herman Koch que contará con un guion de Oren Moverman. Para asegurarse un buen papel o para desarrollar otra faceta creativa… probablemente, por ambas razones. Ojalá demuestre talento para la puesta en escena y surja otra realizadora de estimulante mirada. Hay muy pocas.

En cuanto a los mejores actores de reparto según el criterio de la Academia de Hollywood el horizonte está mucho más calmado en lo que a cine se refiere. Se vaticina que tendrá un futuro prometedor en la gran pantalla pero por ahora Lupita Nyong"o solo cuenta con un pequeño papel como azafata en "Non-Stop (Sin escalas)", el nuevo thriller con el que el realizador Jaume Collet-Serra ha triunfado en la taquilla estadounidense con la ayuda, otra vez, de un Liam Neeson reciclado como convincente héroe de acción, y el proyecto "Who Shot the Sheriff?", un guion de John Andrews que debería protagonizar.
Jared Leto, que llevaba cuatro años sin pasearse por las pantallas antes de darlo todo en "Dallas Buyers Club", no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Parece que está mucho más volcado en su faceta musical, el próximo verano tiene previsto un tour por Estados Unidos con su grupo 30 Seconds to Mars junto a Linkin Park.
-
La noticia ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 42º FICC | Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros - 23/12/2013 10:03:54

" Como sabéis, estuve unos días en el 42º FICC, el (necesario) Festival de cine de Cartagena. Allí pude ver tres películas, y una de ellas fue la estupenda "Diamantes negros" (2013), el nuevo trabajo de Miguel Alcantud, en cartelera desde finales de noviembre. El director cartagenero, actualmente ocupado con el rodaje de la popular serie "Águila roja" (2009-2013), accedió a reservar un espacio de su jornada matutina para llevar a cabo la entrevista que tenéis a continuación.
Realmente simpático, sensato y honesto, autocrítico y muy optimista, Alcantud no solo me dejó la impresión de ser un excelente realizador sino también un tipo que sabe de lo que habla. Podéis comprobarlo por sus respuestas. No os preocupéis si no habéis visto aún el film muy, muy recomendable, buscadlo, es mejor de lo que parece porque he evitado destripar nada del argumento.
La idea de "Diamantes negros", ¿de dónde surge? ¿Fue un proyecto que te llegó o surgió de ti?
Surgió de mí. Entre temporada y temporada de la serie intento hacer otras cosas, estoy colaborando con una ONG, Voces, y estando en Mali surgió mi interés por el tema del tráfico de menores. Me sorprendió saber que hay 20.000 chavales africanos tirados en Europa y que nadie lo sepa. Me pasé un año investigando. Se mueve mucho dinero, están implicados los grandes clubes, la FIFA se hace la loca. Y los equipos dirán lo que quieran, pero si nadie compra, nadie vende.
En la película se menciona varias veces al Real Madrid, e incluso hay una escena donde aparece el Santiago Bernabéu…
El Madrid no nos quiso recibir. No nos ayudó, no nos quiso decir nada. La Liga Nacional de Fútbol y algunos clubes a raíz de la película han sentido la necesidad de aclarar sus políticas, y eso es un tanto que nos apuntamos. Pero solo el Valencia se ha declarado libre del trafico de menores. El hecho de que alguien se declare así quiere decir que hay mucho por detrás. Ni el Madrid ni el Barcelona se han querido pronunciar. Dicen que no tienen una posición respecto a eso.
Es terrible, ¿cómo no se puede tener una posición al respecto?
Es muy duro. Es como si yo digo ahora que no estoy a favor ni en contra de que se prostituyan niñas de Rumanía. ¿Qué pensaría la gente de mí? Por casualidad, como necesitábamos un restaurante, había uno que tenía ventanas que daban al estadio del Madrid, y lo aprovechamos. El restaurante no lo gestiona el Madrid pero una vez que estuvimos allí, no nos dejaron poner focos de contra para corregir la luz. No nos dieron ninguna facilidad.
La película está protagonizada por dos chavales, Amadou y Moussa. ¿Por qué dos?
Hice muchas entrevistas, tenia muchas historias que contar. Estuve dudando y pensé que con tres se me podría ir de las manos. Podría perder fuerza. Una me parecía que era dar una sola visión, adoctrinar, "si haces esto, te pasará esto". Así que la solución ideal eran dos. Y con dos también puedes ir jugando dramáticamente, buscando contrapuntos, paralelismos, te ofrece muchas posibilidades.
¿Cómo trabajaste con los actores de Mali?
Con juegos. No son profesionales, ni siquiera aficionados, no habían actuado nunca. Son chicos de 18 años aunque interpreten a menores, y la película no es fácil, requería que expresaran un amplio arco emocional. Hicimos un casting en Mali y vino mucha gente. Hicimos pruebas de interpretación, improvisación… y de fútbol, porque yo quería que jugaran.
Es uno de los aciertos del film, eso siempre queda mal en el cine, no te crees que estén jugando, y aquí no pasa eso. Incluso sientes los golpes que se lleva Amadou.
Gracias. A Amadou lo elegí inmediatamente. Setigui Diallo tiene aspecto de escultura. Gesticula muy poco, y cuando se medio sonríe ilumina la pantalla. Es maravilloso, lo piensa y se le ve en los ojos. Con Moussa tuve mas problemas, no encontraba a nadie. Al final elegí a uno, porque tienes que elegir o no tienes película. Fuimos a Madrid y cuando volvimos a Mali para rodar, en la última semana de preparación, el muchacho había desaparecido. Totalmente. Nunca más supimos de él. En Mali pasan estas cosas. Y hablando con Setigui, me dijo que había un chico en su equipo de fútbol. Me organizaron un partido a las 4 de la tarde, con más de 40 grados y 93% de humedad. Están locos. Creo que la mitad del equipo pensaba que yo era un ojeador. No es que sea fácil engañarles, es que quieren ser engañados. Necesitan una salida. Y en el descanso, Hamidou Samake vino a hablar conmigo. Era un charco, estaba empapado, pero tenía una sonrisa de oreja a oreja. Me dije: es él. No le hice pruebas. ¿Sabes hablar?, pues ya está. Es un actor natural, tiene mucha facilidad. Cortábamos y se partía de risa, independientemente de la escena. Y teníamos la ventaja de que estos dos chicos son amigos en la vida real. Ese vínculo se nota.
Por lo que me dices, supongo que no ensayaste mucho con ellos.
No, no quería viciarlos. Ellos no hablan español. Saben bambara y francés, y chapurrean un poquito el inglés. Así que las frases las íbamos construyendo pensando en cómo un maliense podía hablar mal español, y ver cómo podía evolucionar para que se note que va aprendiendo. Yo escribía en español, lo traducíamos al francés y luego ellos al bambara.
Entonces dejabas improvisar.
Hay muy poca improvisación en la película. No quería ser muy estricto pero yo no entiendo bambara, así que no sabía lo que estaban hablando y así no podía corregir. Puedes entender el tono pero cuando en la escena hay información, no cabe improvisar. Para las escenas de Moussa con su padre los mandé a pasar el día juntos intentando encontrar una afinidad. Para cada situación o personaje, les planteaba juegos. Fue muy divertido trabajar así. Mi mayor tarea fue que bajaran de intensidad. Cuando actúan, los malienses se pasan diecisiete pueblos de lo que habla un maliense, que ya son cinco pueblos mas de lo normal. Son muy vehementes, parece que están siempre cabreados. Ellos entienden que actuar es hacer el payaso.
Pues tu forma de dirigirles resultó muy efectiva, las interpretaciones resultan auténticas. Llegas a creerte tanto la historia de estos dos chicos, e implicarte tanto, que hasta ves normal que uno de ellos robe un bolso para poder comprar un billete. El público se reía y todo.
Sí. Pasa siempre en los pases, y es muy curioso. Esta robando a una señora y la gente piensa: "pobrecillo, necesita el dinero". Hay otro momento que me llama mucho la atención y es que provoque risas la escena de los insultos racistas. O cuando se cambian las fichas de los jugadores, que refleja que para mucha gente todos los negros son iguales.
Supongo que es por la forma en la que se interpreta, la forma de hablar… A mí la escena del futbolista intentando desconcentrar a Moussa me hizo gracia, debo reconocerlo, aunque sea un comportamiento repugnante. Pero comprendo al tipo, que está ahí sentado, sin posibilidad de jugar, y hace lo que sea por buscar un hueco.
Claro, y eso está ahí a propósito, son alivios cómicos. Nos satisface mucho que la gente se ría, que en una película de trafico de personas puedas salir del drama.
Como la secuencia de la policía en España. También es muy cómica aunque haya momentos duros.
Sí. Aportan otros puntos de vista sobre la realidad que estamos contando.
Son buenos detalles, creíbles. Por el contrario, si me lo permites, diría que los personajes de los ojeadores y agentes se parecen demasiado, repiten las mismas rutinas.
Busqué la repetición. Aunque te digan lo mismo, los chicos están en situaciones vitales diferentes. Al principio son muy ingenuos, luego están deslumbrados y más adelante ya han visto el engaño. Puede que actúes de otra manera o puede que no hayas aprendido nada, como le pasa a uno de ellos. Sigue creyendo porque necesita creer. Por su sueño o porque sus quince años pesan más que lo que tiene delante. Que todo el mundo sabe que es una estafa. Los ojeadores son evoluciones del mismo personaje. Vamos subiendo en la escala evolutiva. Guillermo Toledo es el captador. Es el que encuentra a los chicos y les saca el dinero.
¿La cifra de 2.500 euros que pide a los chavales es auténtica?
Sí. 2.500, 3.000, tampoco pueden pedir más. Willy tiene la ventaja de hacer algo grave y aportar levedad, te da esa relajación. Carlo D"Ursi encarna al más humano de los tres. El que tiene más contacto, el que habla en francés e intenta que hablen español. Se preocupa por ellos pero no deja de ser traficante. Carlos Bardem es otra cosa. Tiene tal presencia, tal personalidad, que aunque sabes de qué va, le crees, es capaz de venderte lo que sea. Los tres son eslabones de la misma cadena, y en cierta manera son parecidos, pero cada uno tiene una misión.
Los personajes van de Mali a España y luego se mueven a otros países en busca de oportunidades o equipos donde poder encajar. ¿Esta ruta está basada en algún caso real?
Lo de Estonia es por John Obi Mikel. El Chlesea lo escondió para que no se lo llevara el Manchester United, mientras esperaban a que fuera legal contratarlo. Se lo llevaron a Noruega y claro, él sentía nostalgia, así que le trajeron a tres nigerianos para que entrenaran con él. Dos están desaparecidos y uno está jugando en un equipo de alguna división muy inferior. Y lo hicieron par proteger la inversión. Para que la estrella estuviera contenta, se desarrollara bien. Y cuando cumplió 18 años el Chelsea se lo compró al equipo noruego, le pagó la formación, y una cantidad al United para que se callara. Eso daría para otra película.
¿Y lo de Portual? Es muy llamativa la competición.
Sí. Lo que hacen es coger a un montón de chicos, los ponen a jugar unos contra otros y llaman a ojeadores y representantes. Es un mercado. Expones tu mercancía a los posibles compradores. Suelen ser partidos muy duros. Ahí no prima el juego en equipo. Lo que importa es ser el más fuerte, el mas espabilado, destacar de alguna manera. Es como una lucha de gladiadores.
¿Hay alguna película, alguna referencia que tuvieras en cuenta a la hora de filmar "Diamantes negros"?
Obviamente, "In This World" de Michael Winterbottom. Pero la vimos para no repetir lo mismo. No queríamos imitar el falso documental pero queríamos una realización muy directa, evitando alardes técnicos. Hay secuencias que quité del montaje a pesar de que técnicamente eran posiblemente las mejores. Pero era "mira lo que sé hacer". Tengo la suerte de trabajar con uno de los mejores montadores de España, Pablo Blanco, y suele salir ese tema. En esta película no caben alardes técnicos, no es de grúas o movimientos de cámaras. Queríamos transmitir sencillez, honestidad, realidad. Podría haber llevado la historia al melodrama, pero no me interesaba.
¿Sueles ir mucho al cine, hay alguna película que te haya entusiasmado últimamente?
Tengo un hijo pequeño y eso limita mis salidas. Vi "Gravity", que me pareció un gran nada muy bien envuelta. Y "Blue Jasmine", que me ha reconciliado un poco con Woody Allen.
¿La viste doblada? Porque la interpretación de Cate Blanchett en español…
No, la vi en versión original.
¿Qué opinas del doblaje?
No lo soporto. ¿Te comprarías un disco de Bruce Springsteen doblado al español? Como director sé y como espectador intuyo que el trabajo más difícil de un actor es la voz, porque la presencia ya la tiene. ¿De qué sirve todo ese trabajazo cuando viene alguien y lo dobla? Durante los rodajes, sabes que un actor lo está haciendo mal por la voz. Los ojos te confunden. Aparte, creo que es uno de los grandes males del cine español. Es como competencia desleal. Le quita protagonismo. Es cancerígeno. Empezando por la cultura. No me vendas que estás acercando el cine al pueblo. Es una mentira para vender. Se supone que el nivel de analfabetismo en España es menor que en México pero allí proyectan en versión original con subtítulos. ¿De qué me quieren convencer? ¿Que la gente es tonta y no sabe leer, que si leen no pueden hacer nada más? No entiendo.
¿Cómo ves la situación actual del cine en España? ¿Eres optimista?
Sí. Habrá salida. Lo que hay que empezar es por bajar las entradas. Están empujando a la gente a que se bajen las películas. Hay que revisar los modos de producción y distribución. Habría que intentar descubrir a dónde vamos, usar mejor Internet. Hay que facilitar las cosas a la gente. Luego nos han cortado las subvenciones y han aumentado la presión fiscal. Nos están asfixiando. Las televisiones compran menos por la crisis. Y como no existe proteccionismo cultural español, estamos en desventaja con los que tienen más dinero. En Francia se apoya la distribución. Porque no es que hagas películas, es que hay que enseñarlas.
Vosotros habéis tenido problemas en ese sentido.
Sí. Nos encontramos con que las salas no quieren la película y la maltratan. No confían en una historia de fútbol, de africanos, social, y la ponen en la sesión golfa o a las 4 de la tarde. Teníamos 34 copias pero la mayoría estaban situadas de esa manera.
-
Y ésa es la realidad. Una buena película mal distribuida. Pero como le dije a Alcantud, él ha hecho su trabajo, ha cumplido con su parte, le toca a otros moverla y al público interesarse un poco por ver algo que no sea lo de siempre, lo que sale de Hollywood. Y comprobar, una vez más, que se hace cine de calidad en España.
-
La noticia 42º FICC | Entrevista a Miguel Alcantud, director de Diamantes negros fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Los juegos del hambre: En llamas, la película - 22/11/2013 2:44:25

" Las rebeliones pueden provocar más muertes y daño que el bien que pueden causar, a veces puedes buscar una alternativa para ser más feliz en una situación sin intentar derribarla.
(Jennifer Lawrence)
Desde hoy tenemos en cartelera uno de los estrenos más destacados del año, la aventura fantástica "Los juegos del hambre: En llamas" ("The Hunger Games: Catching Fire", 2013), una secuela destinada a arrasar en las taquillas de todo el mundo, como ya hiciera la anterior entrega. El trío formado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth vuelve a la carga un año después de "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games", 2012) para continuar la historia basada en el best seller de Suzanne Collins, origen de una franquicia cinematográfica juvenil cuyo impacto se está comparando al de la saga "Crepúsculo" ("Twilight").
Ya sabéis que no me encuentro entre los fans de la película de "Los juegos del hambre", me pareció torpe y descafeinada, pero debo reconocer que quiero ver esta segunda entrega. Sobre todo, por el cambio de director, tengo la esperanza de que Francis Lawrence lo hará mejor que Gary Ross; tampoco repiten los guionistas, ahora son Simon Beaufoy y Michael Arndt. Luego, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos, y a mí un espectáculo de ciencia-ficción me resulta prácticamente irresistible. Por no hablar de que en el reparto figura ni más ni menos que uno de los mejores actores de la historia: Philip Seymour Hoffman. Como si sale un par de minutos, es un genio, y hay que verlo. Escucharlo sería lo ideal, pero eso solo será posible en algunas salas de unas pocas ciudades, sitios donde respetan el séptimo arte y ofrecen la opción de ver películas sin mutilar. Un privilegio.
La sinopsis de "Los juegos del hambre: En llamas"
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la "Gira de la Victoria" por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…
El director
Nacido en Viena hace 42 años, Francis Lawrence comenzó su carrera como muchos realizadores, filmando vídeos musicales, hasta que surgió su primera oportunidad en el cine, en su caso un proyecto muy jugoso, "Constantine" (2005), la adaptación del cómic "Hellblazer" de Garth Ennis y Jamie Delano. Un correcto entretenimiento que quedó empañado por dos malas decisiones: elegir a Keanu Reeves como protagonista no solo porque no es rubio y utilizar el final para lanzar un ataque contra el tabaco. Su siguiente trabajo era, en principio, igualmente potente, una nueva versión de "Soy leyenda" ("I Am Legend", 2007), basada en el clásico de Richard Matheson. Otra vez, su buena mano con la narración quedó eclipsada por importantes equivocaciones de partida, como tirar a la basura el mensaje de la obra original o convertir el film en un lucimiento personal de Will Smith.
Sin ser ninguna maravilla, creo que su película más redonda hasta la fecha sin haber visto la que nos ocupa es el drama romántico "Agua para elefantes" ("Water for Elephants", 2011), también una adaptación, en esta ocasión de una novela de Sara Gruen. El texto no era muy inspirado, no obstante, la elegante puesta en escena y la formidable aportación de Christoph Waltz otro intérprete al que hay que ver siempre dejan un buen sabor de boca. Al parecer, los productores de "Los juegos del hambre" quedaron muy satisfechos con la labor de Lawrence, contratado para orquestar las dos últimas entregas de la franquicia, "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1" ("The Hunger Games: Mockingjay , Part 1", 2014) y "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2" ("The Hunger Games: Mockingjay , Part 2", 2015), ambas ya en fase de rodaje.
Los protagonistas
Una de las características de "Los juegos del hambre" que me recuerdan a otra saga juvenil de éxito, "Harry Potter", es su apuesta por un extenso y atractivo elenco de actores. Pero por encima de todos ellos hay una diosa de 23 años llamada Jennifer Lawrence. Ganadora del Oscar por la sobrevalorada "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook", David O. Russell, 2012), la joven estrella estadounidense brilló con intensidad en "Winter"s Bone" (Debra Granik, 2010) y se rumorea que podría conseguir su tercera nominación a la estatuilla por su papel secundario en la esperadísima "American Hustle" (D. O. Russell, 2013).
Acompañando a Lawrence tenemos a Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, rivales en la ficción por el amor de la protagonista. Del primero podemos quedarnos con su trabajo en "El circo de los extraños" ("Cirque du Freak: The Vampire"s Assistant", Paul Weitz, 2009) y "Los chicos están bien" ("The Kids Are All Right", Lisa Cholodenko, 2010), mientras que del segundo, por ahora, cabe destacar que es hermano pequeño de Thor y ex de un bochornoso producto de marketing llamado Miley Cyrus. Completan el reparto Donald Sutherland, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Toby Jones, Jeffrey Wright, Elizabeth Banks, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Sam Claflin, Jena Malone y Hoffman, entre otros. Hay varios nombres interesantes, ¿no os parece? Ya, es un poco autoengañarse, pero puede que sirva para divertirse durante un par de horas. Si no me creéis, ojo a los tráileres.
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Los juegos del hambre: En llamas"
Teaser tráiler (en versión original):
Tráiler (en versión original):
Tráiler 2 (en versión original):
Tráiler final (en versión original):
Tráiler IMAX (en versión original):
Teaser en español:
Tráiler en español:
Premiere en Madrid:
Entrevista a Jennifer Lawrence:
Entrevista a Lawrence y Josh Hutcherson:
Entrevista a Liam Hemsworth:
-
La noticia Los juegos del hambre: En llamas, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? El llanero solitario, una de las mejores películas del año - 17/09/2013 15:24:53

" Normalmente, cuando un blockbuster llega a las carteleras provoca una doble reacción: la crítica lo menosprecia y el público lo aplaude. Como a los productores lo que les interesa es el éxito comercial, lo que digan los críticos resulta absolutamente irrelevante. Porque además, como sabréis, la industria cuenta con el apoyo de su propio grupo de opinadores o entendidos en cine, profesionales que, sin necesidad de ver nada, venden sus frases más contundentes para convencer a los incautos, muchas de las cuales acaban en tráileres y carteles aquí denuncian a los quote whores del año pasado, con nombres, apellidos y hasta fotos. No obstante, a veces, los espectadores "expertos" y los espectadores "corrientes" se ponen de acuerdo en abuchear o aplaudir. "El llanero solitario" ("The Lone Ranger", Gore Verbinski, 2013) es uno de esos casos.
Lamentablemente para sus responsables, la corriente de opinión ha sido tan contraria a la película que lo que Walt Disney Pictures quiso vender como la nueva "Piratas del Caribe" ("Pirates of the Caribbean", G. Verbinski, 2003) ha terminado siendo la nueva "John Carter" (id, Andrew Stanton, 2012). Un fracaso comercial que puede ocasionar pérdidas de 190 millones de dólares al estudio. El palo ha dolido tanto que, en una jugada poco habitual, el productor Jerry Bruckheimer y los actores Johnny Depp y Armie Hammer decidieron contraatacar y restar valor a los comentarios de la crítica, señalando que habían atacado el film sin analizar el contenido del escaso interés del público no dijeron nada. No diré que estoy de acuerdo con esa valoración, no he leído todas las "reviews", pero sí afirmo que "El llanero solitario" es, por ahora, el mejor entretenimiento de 2013.
Pulsad play antes de seguir leyendo, si sois tan amables. Por crear el ambiente adecuado. Gracias.
Los piratas del salvaje oeste
Cuando Bruckheimer y Disney quisieron continuar la saga "Piratas del Caribe" más allá de la tercera entrega, se encontraron con el rechazo de Verbinski, deseoso de pasar página y embarcarse en otras historias. Con Depp como gran estrella, se le dio el mando a Rob Marshall y listo; la cuarta entrega fue un horror pero generó muchos millones, que era lo importante. Por su parte, Verbinski filmó "Rango" (id, 2011) de nuevo con la colaboración de Depp, un éxito internacional que cosechó buenas críticas y ganó el Oscar al mejor largometraje de animación. Solo era cuestión de tiempo que los caminos del director y los productores de las peripecias del Capitán Jack Sparrow volviesen a encontrarse. La fascinación por el western del primero y la búsqueda de una nueva franquicia por los segundos les dio una idea…
"El llanero solitario era la respuesta. Por un lado, la oportunidad para Verbinski de crear un western con presupuesto de superproducción, y por otro, la posibilidad para Bruckheimer y Disney de lanzar otra serie de películas a partir de una marca popular, un icono cuyo origen se remonta a los tiempos en los que la gente se entretenía escuchando la radio. Depp no tardó en subir a bordo pero en lugar de elegir el papel de héroe se decantó por el indio Tonto Toro en la versión española por motivos evidentes (hacen una broma al respecto en la versión original), una decisión que encaja con su debut en la dirección, "The Brave" (id, 1997), donde dio vida a un nativo americano. El ascendente Hammer fue elegido para encarnar a John Reid, a quien Tonto llama "Ke-mo sah-bee".
"El llanero solitario", nostalgia, aventura y espectáculo
No desvelo qué significa el nombre porque es uno de los mejores giros de la adaptación escrita por Justin Haythe, Ted Elliott y Terry Rossio los dos últimos son guionistas de "Piratas del Caribe", y es que "El llanero solitario" está cargada de ideas y detalles inusuales entre las superproducciones de Hollywood y el cine de entretenimiento en general, como la suciedad en las ropas y los rostros odio esa pulcritud tan habitual, el crudo retrato del progreso la corrupción, la esclavitud, la destrucción…, las convicciones morales de un héroe que idealiza la justicia y el amor, la brutalidad de ciertos momentos la escena caníbal fuera de campo o el puñetazo de realidad cuando cierto anciano camina lentamente por el desierto hacia un hogar inexistente no os marchéis cuando empiecen los créditos finales.
Todo esto, para mí, es una clara señal de que Verbinski y su equipo tuvieron libertad para llevar al cine esta historia con ingenio y pasión, a su modo, con ese humor absurdo tan disfrutable, lanzándose a una revisión moderna, desenfrenada y melancólica a partes iguales, de conceptos y referentes clásicos. Partiendo de los elementos más reconocibles de "El llanero solitario" se enriquece la mezcla con homenajes a míticos westerns de John Ford, Henry Hathaway, Sam Peckinpah o Sergio Leone, además de guiños a maravillas como "El maquinista de la general" ("The General", Buster Keaton, Clyde Bruckman, 1926). Hay tropiezos importantes, un metraje excesivo, se desaprovechan los personajes de Helena Bonham Carter y Ruth Wilson Hollywood tiene un problema con los roles femeninos y falta emoción en el enfrentamiento del ejército con los indios, pero sus numerosas virtudes pesan mucho más.
De ningún modo es la mera repetición de una fórmula para arrasar en taquilla, y por tanto, no es un fracaso. Económico sí, artísticamente es un triunfo, una película espectacular, fresca y atrevida, un entretenimiento ejemplar. Puede que muchos no se hayan dado cuenta aún pero estoy convencido de que lo harán más adelante, cuando pase la moda de hundir el film con argumentos tan "sólidos" como que hubo desacuerdos con el presupuesto, problemas durante el rodaje o que Tonto se parece a Sparrow. Id a verla, a ser posible en versión original las voces ayudan a caracterizar a los personajes y marcar el tono de cada instante, y procurad tened vuestra propia opinión, no os quedéis con lo que sugiere un tráiler o repitáis lo que suena por ahí. Igual no disfrutáis tanto como yo con "El llanero solitario" pero, como mínimo, comprobaréis que cumple su principal objetivo: divertir.
Otras críticas de la película en Blogdecine:
"El llanero solitario", largo viaje al disparatado Oeste
"El llanero solitario", la sorpresa del verano
"El llanero solitario", entretenimiento de diseño sin épica
-
La noticia El llanero solitario, una de las mejores películas del año fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Asalto al poder, la película - 05/09/2013 3:42:36

" El viernes 13 de septiembre se estrena en España el enésimo blockbuster veraniego, "Asalto al poder" ("White House Down", 2013), el nuevo espectáculo de Roland Emmerich, un amante de las catástrofes. Channing Tatum y Jamie Foxx encabezan el reparto de una película que vuelve a plantear un ataque terrorista al hogar del presidente de los Estados Unidos, apenas unos meses después del estreno de (la infumable) "Objetivo: la Casa Blanca" ("Olympus Has Fallen", Antoine Fuqua, 2013). Si esta similitud ya le perjudicó en la taquilla norteamericana solo lleva recaudado la mitad de lo que costó (150 millones de dólares), no parece probable que la propuesta vaya a ser un gran éxito en nuestro país.
Y es que ataques al gobierno estadounidense, o aventuras donde el presidente se convierte en un héroe que ayuda a mantener la paz a través de la guerra, se han hecho muchas y se seguirán haciendo, pero lo llamativo es que ambos largometrajes, tanto el de Fuqua como el de Emmerich, beben de la misma fuente y buscan lograr el mismo objetivo: convertirse en la nueva "Jungla de cristal" ("Die Hard", John McTiernan, 1988). Gerard Butler primero y Tatum después han tratado de recuperar al mítico John McClane sobre todo el segundo, que casi repite nombre y camiseta ahora que Bruce Willis ha permitido que se hunda la franquicia con dos últimas entregas mediocres. No han convencido a la crítica suspende la de Fuqua y aprueba por poco la de Emmerich y aunque el público se ha entretenido sin entusiasmo, ninguna de las dos ha llegado al nivel del film de McTiernan, una de las cumbres del cine de acción.
Sinopsis de "Asalto al poder"
Al policía del Capitolio John Cale (Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al Presidente James Sawyer (Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento, un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta el edificio. Ahora, con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al Presidente, a su hija y al país…
James Vanderbilt produce y firma el guion "original" de "Asalto al poder".
El director
Roland Emmerich es mundialmente conocido por filmar excusas argumentales cargadas de explosiones y destrucciones en Hollywood, pero lo cierto es que este realizador nacido en Stuttgart (en 1955) comenzó su carrera en Alemania, donde le pusieron el mote de "el pequeño Spielberg". En su juventud se dedicó a pintar y esculpir, hasta que ingresó en la escuela de cine de Munich. Su ópera prima, realizada cuando aún estaba estudiando, "El principio del arca de Noé" ("Das Arche Noah Prinzip", 1984), se presentó por todo lo alto en el festival de Berlín certamen que presidió en 2005 y fue un éxito comercial. El primero. Estamos hablando de uno de los cineastas más taquilleros del planeta, a pesar de algunos tropiezos inesperados, como el film que nos ocupa, un tipo que admite lo siguiente: "Yo hago películas para las masas".
Posiblemente por eso, tras el intrascendente paso por las carteleras de "Anonymous" (2011) y el fiasco de "Asalto al poder", Emmerich parece tan desesperado por recuperar la historia y los personajes de su mayor éxito hasta la fecha, "Independence Day" (1996), un título que recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Otros trabajos muy populares de su filmografía son "Soldado universal" ("Universal Soldier", 1992), "Godzilla" (1998), "El patriota" ("The Patriot", 2000), "El día de mañana" ("The Day After Tomorrow", 2004) y "2012" (2009). Mi favorita sigue siendo "Stargate: Puerta a las estrellas" ("Stargate", 1994) aunque hace años que no la veo por temor a descubrir que no es más que otro bodrio maquillado por la dulce nostalgia.
Los protagonistas
Aunque Channing Tatum comparte cartel con Jamie Foxx, él es sin duda la gran estrella de "Asalto al poder". El actor nacido en Cullman, Alabama, hace 33 años, ha encadenado varios éxitos de taquilla al mismo tiempo que se ha propuesto demostrar al mundo su talento y su versatilidad, que es algo más que un sex symbol, algo que logrará tarde o temprano. Recomiendo verle en "Infiltrados en clase" ("21 Jump Street", Phil Lord, Chris Miller, 2012), "Magic Mike" (Steven Soderbergh, 2012) y "Efectos secundarios" ("Side Effects", S. Soderbergh, 2013), aunque imagino que serán películas tan mediocres como "G.I. Joe" ("G.I. Joe: The Rise of Cobra", Stephen Sommers, 2009), "Querido John" ("Dear John", Lasse Hallström, 2010) o "Todos los días de mi vida" ("The Vow", Michael Sucsy, 2012) las que más recordará el público.
Foxx es un intérprete imprevisible cuyo evidente talento sale a relucir menos de lo que sería deseable. Puede presumir de haber ganado un Oscar al mejor actor protagonista por "Ray" (Taylor Hackford, 2004) y de haber trabajado con grandes directores "Un domingo cualquiera" ("Any Given Sunday", Oliver Stone, 1999), "Collateral" (Michael Mann, 2004), "Jarhead: El infierno espera" ("Jarhead", Sam Mendes, 2005), "Django desencadenado" ("Django Unchained", Quentin Tarantino, 2012) pero su trabajo deja mucho que desear en títulos tan olvidables como "Secuestro por accidente" ("Held Up", Steve Rash, 1999), "Bait" (Antoine Fuqua, 2000), "Stealth: La amenaza invisible" ("Stealth", Rob Cohen, 2005) o "Historias de San Valentín" ("Valentine"s Day", Garry Marshall, 2010).
Del resto del elenco cabe destacar los nombres de Maggie Gyllenhaal "El caballero oscuro" ("The Dark Knight", 2008), "Corazón rebelde" ("Crazy Heart", Scott Cooper, 2009), James Woods "Videodrome" (David Cronenberg, 1983), "Érase una vez en América" ("Once Upon a Time in America", Sergio Leone, 1984), Richard Jenkins "The Visitor" (Thomas McCarthy, 2007), "Mátalos suavemente" ("Killing Them Softly", Andrew Dominik, 2012), Rachelle Lefevre "Crepúsculo" ("Twilight", Catherine Hardwicke, 2008), "El mundo según Barney" ("Barney"s Version", Richard J. Lewis), Jason Clarke "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty", Kathryn Bigelow, 2012), "El gran Gatsby" ("The Great Gatsby", Baz Luhrmann, 2013), Jimmi Simpson "Zodiac" (David Fincher, 2007), "Abraham Lincoln: Cazador de vampiros" ("Abraham Lincoln: Vampire Hunter", Timur Bekmambetov, 2012) y Lance Reddick "The Wire" (varios, 2002-2008), "Fringe" (varios, 2008-2013).
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Todos los vídeos de "Asalto al poder"
Teaser tráiler español:
Tráiler español:
Tráiler extendido en español:
Tráiler original:
Tráiler extendido en versión original:
Reportajes sobre el rodaje:
Escenas del rodaje:
-
La noticia Asalto al poder, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro (http://www.blogdecine.com/autor/Juan%20Luis%20Caviaro).

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Ahora me ves..., la película - 15/07/2013 8:11:42

" El verano es esa época del año en la que en Hollywood estrenan sus grandes blockbusters con la intención de arrasar con cualquier competencia de menor envergadura que pueda estrenarse. Títulos como "Fast & Furious 6" (id, Justin Lin, 2013), "El hombre de acero" ("Man of Steel", Zack Snyder", 2013), "Lobezno inmortal" ("The Wolverine", James Mangold, 2013) o "Guerra Mundial Z" ("World War Z", Marc Forster, 2013) acaparan tanta atención por parte de los medios que se corre el riesgo de que la llegada de títulos a priori tan interesantes como "Ahora me ves…" ("Now you see me", Louis Leterrier, 2013) pueda acabar pasando desapercibida para muchos cinéfilos.
"Ahora me ves…" se presenta como un lujoso pasatiempo su presupuesto ha ascendido hasta los 75 millones de dólares, cifra bastante elevada para una cinta de estas características en el que el mundo de la magia es una excusa para hacer disfrutar al espectador que simplemente quiera pasar un buen rato en una sala de cine sin la necesidad de una sobredosis de explosiones o escenas de acción mejor o peor resueltas. La crítica no ha tratado demasiado bien a la película apenas llega al aprobado raspado en metacritic, pero el público americano si ha mostrado más interés en ella, lo cual le ha permitido recaudar más de 110 millones de dólares solamente en Estados Unidos. En España podremos descubrir cuáles son sus méritos reales a partir del próximo 19 de julio.
La sinopsis
Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes", un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores ante la atónita mirada del equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
El director
Nacido en Francia el 17 de junio de 1973, la primera pasión de Louis Leterrier fue la música, pero no tardó en abandonarla en beneficio del cine, yéndose a Nueva York con apenas dieciocho años para cumplir su sueño. Leterrier tuvo la ocasión de trabajar como productor y director de segunda unidad de varias películas hasta que Luc Besson le dio su primera gran oportunidad al confiar en él para dirigir "Transporter" ("The Transporter", 2002) junto a Corey Yuen. Su éxito fue suficiente para que volviesen a contar en él para rodar la primera de sus dos secuelas, pero también para liderar "Danny the Dog" ("Unleashed", 2005), producción algo más ambiciosa al contar en su reparto con Jet Li, Morgan Freeman y Bob Hoskins.
En Hollywood no tardaron en echar su mirada sobre el prometedor Leterrier y pronto le llegó una oferta que no pudo rechazar: dirigir "El increíble Hulk" ("The Incredible Hulk", 2008), el intento de Marvel por revitalizar el interés del público hacia la masa verde. Por desgracia, "El increíble Hulk" fue una decepción comercial, pero nadie echó las culpas de ello a Leterrier, quien no tardó en conseguir otro proyecto de alto perfil con "Furia de titanes" ("Clash of the Titans", 2010), nueva versión de la película homónima de 1981. Su notable éxito casi 500 millones de recaudación frente a los 125 de presupuesto fue suficiente para que su secuela tardarse bien poco en recibir luz verde, pero gustó tan poco que su productora prefirió contratar a otro director para tal fin.
El reparto
Uno de los grandes reclamos de "Ahora me ves…" es su atractivo reparto, donde no hay ninguna gran estrella que asegure cierto tirón con su mera presencia, pero sí tal cantidad de rostros conocidos que resulta casi imposible no sentir curiosidad hacia la película. Los cuatro magos protagonistas están interpretados por Jesse Eisenberg, la versión mejorada de Michael Cera, capaz de lucirse también en roles más dramáticos como el de "La red social" ("The Social Network", David Fincher, 2010), Woody Harrelson, al que volveremos a ver dentro de poco dando vida al mentor de Jennifer Lawrence en "Los juegos del hambre: En llamas" ("The Hunger Games: Catching Fire", Francis Lawrence, 2013), Isla Fisher, aún en cartelera con "El gran Gatsby" ("The Great Gatsby", Baz Luhrmann, 2013), y Dave Franco, cuyo apellido no es simple casualidad y al que pudimos ver hace unos meses en la divertida "Infiltrados en clase" ("21 Jump Street", Philip Lord y Chris Miller, 2012).
A la caza de ellos encontraremos a Mark Ruffalo, intachable intérprete cuya popularidad está en claro ascenso tras su aparición en "Los vengadores" ("The Avengers", Joss Whedon, 2012), y a Mélanie Laurent, bella actriz y directora francesa a la que muchos recordarán por su participación en "Malditos bastardos" ("Inglorious Basterds", Quentin Tarantino, 2009). Por su parte, la veteranía viene de la mano de Michael Caine dando vida al avalista de nuestros protagonistas, mientras que Morgan Freeman encarna a un antiguo mago que ahora se gana la vida desvelando a los demás cómo funcionan los trucos ajenos.
Todos los vídeos de "Ahora me ves"
Tráiler en versión original
Tráiler en castellano
Tráiler final en inglés
Tráiler final español
Primeros cuatro minutos en versión original subtitulada
Todos los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya cartelera y versión original
Consulte Información en Farandula: Dallas Buyers Club, la película y nuevo tráiler y carteles de la esperada película de David O. Russell
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

No hay comentarios:

Publicar un comentario