domingo, 6 de abril de 2014

"Boyhood" ganó dos premios independientes de Berlinale y tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski

Que opina? "Boyhood" ganó dos premios independientes de Berlinale - 15/02/2014 4:10:29

" Berlín, 15 feb (EFE).- La película "Boyhood", del estadounidense Richard Linklater y favorita a los Osos de la Berlinale, ganó hoy dos premios de los jurados independientes que siguen ese festival de cine, cuyos galardones oficial se darán a conocer en la ceremonia de esta noche.
El filme de Linklater, interpretada por Patricia Arquette y Ethan Hawke, recibió el premio del diario "Berliner Morgenpost", así como el "Gilde" que otorgan las salas de cine y teatro a la creación artística.
"Boyhood" fue rodada a lo largo de doce años por Linklater y supone la inmersión en la vida de una pareja estadounidense a lo largo de este tiempo, rupturas y nuevos matrimonios, así como el paso de sus hijos de la infancia a la adolescencia.
Otros premios otorgados por los jurados independientes fueron el Ecuménico, a la película alemana "Kreuzweg", centrada en el calvario de una muchacha sometida al fundamentalismo católico y los estrictos dogmas de la Hermandad Pío XII.
El filme de Alain Resnais "Aimer, boire et chanter" recibió ya ayer el premio de la Federación de la Crítica Internacional, FIPRESCI, de la sección a competición de la Berlinale, mientras que el brasileño "Hoje Eu Quero Voltar Sozinho", de Daniel Ribeiro, ganó ese galardón correspondiente a la sección Panorama.
El cineasta brasileño fue asimismo el ganador del premio Teddy al cine de temática homosexual con su historia de Leonardo, un joven ciego de quince años que descubre su inclinación hacia un nuevo compañero de clase.
Ribeiro aborda esa doble temática -ceguera y homosexualidad- sin dramatismo e instalado en un entorno todo fluye normalmente.
Por otra parte, el español Gabri Velázquez recibió una mención especial en la sección Generation, dedicada a la temática de la juventud, gracias a su película "Ártico", un homenaje al cine social español de los años 80.
Los premios FIPRESCI y Teddy se entregaron, de acuerdo a la costumbre, en la víspera de la ceremonia final de la Berlinale, mientras que los de los jurados independientes lo hicieron en la mañana de este sábado.
El jurado presidido por el productor estadounidense James Schamus dará a conocer en la gala de esta noche (arranca a las 18.00 GMT) los ganadores de los Osos, entre el total de 20 filmes a competición en la sección oficial.
"Bloyhood" se perfila como la gran favorita a los Osos, así como el mencionado filme alemán, según las quinielas difundidas estos días por diversos medios que siguen el festival. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Es Noticia, La venus de las pieles, tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski - 23/01/2014 11:21:17

" Esta película parece ir de puntillas. Desde su paso por el Festival de Cannes no habíamos vuelto a saber mucho sobre "La venus de las pieles" ("La Vénus ? la fourrure", 2013), lo último del maestro Roman Polanski. Como ya hiciera con su anterior trabajo, la divertidísima "Un dios salvaje" ("Carnage", 2011), el autor de origen polaco ha optado por trasladar al cine una obra de teatro, esta vez de David Ives, y el mismo esquema reducido con dos únicos actores y un solo escenario. Los protagonistas son Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric, quienes ya coincidieron en esa joya de "La escafandra y la mariposa" ("Le scaphandre et le papillon", Julian Schnabel, 2007).
La trama arranca en un teatro parisino, donde un director quiere llevar a cabo la representación de la novela erótica "La venus de las pieles" de Leopold von Sacher-Masoch, por la que relacionaron al escritor con el término "masoquismo". Una actriz insiste en realizar una prueba para el papel y aunque él la rechaza en un primer momento, pues no encaja en el perfil que tenía en mente, decide darle una oportunidad… Arriba tenéis el cartel y más abajo el tráiler, tanto en español como en versión original.
No es la primera vez que Polanski toca el erotismo, recordemos que en "Lunas de hiel" ("Bitter Moon", 1992) ya pudimos disfrutar de la tórrida historia entre Mimi (Seigner) y Nigel (Peter Coyote). Y recordando más de una escena, no puedo evitar sentir algo más que curiosidad por ver qué nos trae de nuevo el cineasta. El 31 de enero podremos descubrirlo.
Tráiler español:
Tráiler francés:
-
La noticia La venus de las pieles, tráiler y cartel de lo último de Roman Polanski fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Nymphomaniac, tráiler para adultos y últimos carteles de la película de Lars von Trier - 23/11/2013 9:03:40

" La polémica es algo ya habitual para Lars von Trier, pero el cineasta danés parece empeñado en superarse a sí mismo y con "Nymphomaniac" (2013) ha ido un paso más allá de lo habitual en él. Hasta la fecha habíamos podido ver carteles para todos los gustos, desde la brillante sencillez del primero que apareció hasta los provocativos pósteres con imágenes de sus protagonistas teniendo un orgasmo. Ahora nos llegan dos más y también el primer tráiler muy subidito de tono, pero es que no podría ser otra manera en una película como "Nymphomaniac".
Este primer y seguramente único avance tiene un contenido sexual tan importante que en YouTube han optado por eliminarlo y llega en un momento en el que ha habido muchas noticias sobre "Nymphomaniac", ya que este pasado martes se confirmaba que en España se estrenará dividida en dos partes ,-la primera llegará a los cines el 25 de diciembre y la segunda el 24 de enero. Además, hoy mismo se ha confirmado que los planes de Lars von Trier de presentar la versión completa y sin censura de la misma no podrá participar en la sección a concurso del próximo Festival de Cannes, pero el montaje completo de cinco horas y media sí que podría acabar viéndose allí fuera de competición.
Un hombre encuentra a una mujer apalizada que ha recibido una paliza en un callejón y se la lleva a su casa. Una vez allí, ella, autodiagnosticada como ninfómana, le contará la historia de su vida. Eso es lo que nos contará "Nymphomaniac", algo que incluso podría parecer hasta mínimamente convencional, pero el tráiler nos deja claro que Von Trier va a volver a sorprendernos con una película que, con el sexo como gran reclamo comercial, ha contado con un reparto de mucho nivel, ya que en el mismo figuran, entre otros, Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsg?rd, Shia LaBeouf, Uma Thurman, Willem Dafoe, Connie Nielsen, Jamie Bell, Udo Kier y Christian Slater. Yo no pienso perdérmela, ¿y vosotros?
-
La noticia Nymphomaniac, tráiler para adultos y últimos carteles de la película de Lars von Trier fue publicada originalmente en Blogdecine por Mikel Zorrilla.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Frases de cine | Sobre los problemas del cine español, los destellos de J.J. Abrams y los efectos de la piratería - 10/10/2013 7:13:35

" Tras un breve descanso retomo la sección "frases de cine", en la que como sabéis os traigo declaraciones curiosas, interesantes y polémicas relacionadas con nuestra rama artística favorita. Empezamos, por supuesto, con lo que ha manifestado hoy nuestro iluminado ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señalando que la caída de espectadores que afecta al cine, y en concreto al cine español, no está relacionada con la subida del IVA. Y añade:
Los problemas del cine no tienen solo que ver con las subvenciones, también con la calidad de las películas que se hacen y con su comercialización. […] Esas subvenciones hacen que el cine en sí mismo, como producto, se aleje del espectador.
Mario Casas, coprotagonista de "Las brujas de Zugarramurdi" (Álex de la Iglesia, 2013), la comedia que está triunfando en la taquilla española, se refirió recientemente a lo difícil que puede ser la fama en algunas ocasiones:
Me piden muchas fotos y a veces tengo que decir que no. Me siento mal, porque piensan que soy un estúpido.
Uno de los elementos más reconocibles de los trabajos como director de J.J. Abrams son los destellos de luz con los que a veces "adorna" la imagen. Ha llegado un punto en el que la parodia se ha quedado corta y él mismo se ha dado cuenta:
Cuando estoy trabajando en un plano pienso: "Oh, esto molaría mucho con… un destello de luz". Pero sé que es demasiado, y me disculpo por ello. Le estaba enseñando a mi mujer un montaje preliminar de "Star Trek: En la oscuridad", y hubo una escena en la que me dijo: "No puedo ver lo que pasa". Y yo pensaba: "Sí, me he vuelto muy loco". Pero creo que admitir que eres un adicto es el primer paso hacia la curación.
Esto tiene algo de tiempo pero merece la pena. Fernando Trueba, ganador de un Oscar en 1998 1994 por "Belle Epoque", fue homenajeado en la 45ª edición de Alcances, Festival de Cine de Cádiz. En su encuentro con la prensa, el cineasta se mostró muy crítico con el papel de los medios, a los que culpó del excesivo protagonismo del cine comercial:
Batman es una gilipollez, igual que James Bond. Habéis destruido la cabeza del público.
Vamos con el hijo hermano. David Trueba, que presentó en Donosti su nueva película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", ha reivindicado el papel del maestro y los héroes anónimos frente a los personajes grandiosos y trascendentes, a la vez que criticó el imperio de lo útil:
Lo inútil es lo más valioso, cuando viene la ola y se lleva todo lo demás es lo único que queda. Aquello que es tu pasatiempo, tu pasión, tu placer y que nunca has valorado frente a lo que uno tiene en el banco o en su casa. De pronto todo eso no vale nada, como se ha demostrado, y lo único que te queda es lo que llevas dentro.
Parece que la producción latinoamericana está de moda en los festivales de cine, a tenor de las recientes palabras de Alberto Barbera, responsable artístico de la Mostra de Venecia "El futuro del cine está en América Latina", y las de José Luis Rebordinos, director del certamen de San Sebastián:
El cine de América Latina es el cine con más creatividad del mundo, con el de los países del Este.
Antonio de la Torre, en cartelera con "La gran familia española" (Daniel Sánchez Arévalo, 2013) y pronto con "Caníbal" (Manuel Martín Cuenca, 2013), es uno de los actores españoles más queridos y respetados. Aun así, confesaba esto en una reciente entrevista:
Todos tenemos miedo al error y somos frágiles ante las críticas. Yo me repito como un mantra que debo aceptar los ataques.
Antes de "Las brujas de Zugarramurdi", lo más taquillero fue "Justin y la espada del valor" (Manuel Sicilia, 2013), una producción animada de Antonio Banderas. La estrella malagueña comentaba lo siguiente sobre sus esfuerzos para promocionar el film:
Mi labor es que la gente tenga constancia de que esto existe. Recuerdo cómo Cameron Diaz y yo fuimos a la semifinal del programa "American Idol" para una entrevista de ¡30 segundos! Costó 10 millones de dólares y repetimos varias veces "Shrek 4" para un público de 45 millones de espectadores. ¿Cómo voy a competir con eso? Y sin una televisión detrás que te bombardee con la película, que te haga creer que eres tonto si no la ves, yo soy el que debe bregar con la campaña.
Ashton Kutcher, que con solo 35 años ya es una de las 100 figuras más influyentes de Hollywood, está presente en cartelera con el biopic "Jobs" (2013). He aquí su opinión sobre la influencia del cofundador de Apple:
Steve Jobs es el Leonardo da Vinci de mi generación. Siempre recordaré el día en que murió.
Bertrand Tavernier presentó su comedia política "Quai d"Orsay" en la reciente cita de Donosti haciendo gala de ironía y buen humor, salvo cuando abordó la cuestión de la piratería. Ahí se indignó:
¿Por qué los niños no roban en los supermercados, a las compañías aéreas, a las telefónicas o a los banqueros, y sí a los creadores? Deben saber que no roban a entes supranacionales, roban a sus artistas, escritores y músicos. Contribuyen a destruir sus empleos.
Vía | Cinemanía, ElPaís, Diario de Cádiz, EuropaPress
-
La noticia Frases de cine | Sobre los problemas del cine español, los destellos de J.J. Abrams y los efectos de la piratería fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Prisioneros, la película - 09/10/2013 13:19:14

" A partir de este viernes, la cartelera española se renueva con tres importantes novedades. Ya hemos repasado dos de ellas, "El mayordomo" ("The Butler", Lee Daniels, 2013) y "Caníbal" (Manuel Martínez Cuenca, 2013) y hoy vamos con la tercera, "Prisioneros" ("Prisoners", 2013), un atractivo thriller que alcanzó el número 1 en la taquilla de Estados Unidos y que algunos de vosotros tuvisteis la fortuna de poder ver en la pasada edición del festival de San Sebastián.
La película parte de un guion original escrito por Aaron Guzikowski que llevaba desde 2009 intentando dar el salto a la gran pantalla. Bryan Singer y Antoine Fuqua tuvieron el libreto en sus manos antes de que se lo quedara Denis Villeneuve. Del mismo modo, actores como Mark Wahlberg, Christian Bale y Leonardo DiCaprio estuvieron interesados en encarnar a los protagonistas de esta historia el primero quedó vinculado como productor ejecutivo pero en última instancia los papeles principales se los quedaron Hugh Jackman premio Donostia 2013 y Jake Gyllenhaal.
Ellos encabezan un elenco de auténtico lujo en el que también figuran Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano. Por si fuera poco, del tratamiento de la luz se ocupa Roger Deakins, uno de los mejores directores de fotografía que trabajan actualmente. Sin duda estamos ante uno de los títulos imprescindibles de lo que queda de año.
La sinopsis de "Prisioneros"
Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal), quién detiene a su conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad…
Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?
El director
Quedaos con el nombre de este canadiense que acaba de cumplir 46 años. Denis Villeneuve ha tenido el singular honor de presentar este año dos títulos en certámenes tan importantes como los de Toronto y San Sebastián, "Prisioneros" y "Enemy" (2013). El éxito de su cuarto largometraje, "Incendies" (2010), nominado al Oscar en la categoría de mejor film de habla extranjera Villeneuve proviene de la Canadá francófona, le abrió las puertas de la industria estadounidense y el cineasta lo ha aprovechado, encontrando un inesperado aliado en el popular Jake Gyllenhaal protagonista de sus dos primeros trabajos en inglés, según el realizador ahora son como hermanos.
Antes de probar suerte en Estados Unidos, Villeneuve era uno de los cineastas más laureados de su país, las tres últimas producciones que filmó allí fueron galardonadas con el Genie el Oscar canadiense a la mejor película y la mejor dirección. Es, como ha quedado claro, un autor muy tenido en cuenta en festivales. Su ópera prima, "Un 32 ao?t sur terre" (1992), fue seleccionada en Cannes para competir en la sección "Un Certain Regard" de Cannes; en la Croisette tuvo lugar la presentación de su cuarto film, "Polytechnique" (2009), y un año antes ganó el premio al mejor cortometraje por "Next Floor" (2008). "Maelström" (2000) le proporcionó en Berlín el premio FIPRESCI de la crítica internacional. Tras el éxito de "Prisioneros", todas las miradas están puestas en Villeneuve y surge una inevitable pregunta: ¿cuánto tardará en dirigir un blockbuster?
Los actores
No creo exagerar al señalar que el mayor gancho de la película es ese póster con las dos megaestrellas de Hollywood, que no por casualidad son dos de los hombres más deseados del planeta, el australiano Hugh Jackman y el norteamericano Jake Gyllenhaal. Por suerte para los vamos al cine a disfrutar de las películas, y no de los cuerpos de los intérpretes, ambos se ha preocupado por algo más que la fama y el estatus, y aunque, como todos, han aceptado papeles en producciones comerciales mediocres, también han intervenido en proyectos más arriesgados que les han permitido demostrar su talento.
En el caso de Jackman, famoso por ser la encarnación cinematográfica de Lobezno (Wolverine), cabe destacar su labor en "La fuente de la vida" ("The Fountain", Darren Aronofsky, 2006), "El truco final: El prestigio" ("The Prestige", Christopher Nolan, 2006) y "Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012), por la que fue nominado al Oscar por cierto, inolvidable número musical en el que nos dejó en la gala de 2009. Gyllenhaal es uno de mis actores favoritos aunque ha tenido algún tropiezo importante, como "Prince of Persia" (Mike Newell, 2010). De su filmografía hay que quedarse con "Donnie Darko" (Richard Kelly, 2001), "Brokeback Mountain" (Ang Lee, 2005) gracias a la cual optó al Oscar y "Zodiac" (David Fincher, 2007).
Jackman y Gyllenhaal están acompañados por un estupendo grupo de secundarios encabezado por Viola Davis "La duda" ("Doubt", John Patrick Shanley, 2008), "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2012), Maria Bello "The Cooler" (Wayne Kramer, 2003), "Una historia de violencia" ("A History of Violence", David Cronenberg, 2005), Terrence Howard "Hustle & Flow" (Craig Brewer, 2005), "Iron Man" (Jon Favreau, 2008), Melissa Leo "Frozen River" (Courtney Hunt, 2008), "The Fighter" (David O. Russell, 2010) y Paul Dano "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Miss Sunshine", Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006), "Pozos de ambición" ("There Will Be Blood", Paul Thomas Anderson, 2007), el único de los siete que aún no ha sido candidato a un Oscar o un Globo de Oro, un dato curioso que es destacado torpemente en los carteles.
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Los vídeos de "Prisioneros"
Primer tráiler (en inglés):
Tráiler definitivo (en inglés):
Tráiler español:
Spot para televisión (en español):
Reportaje con declaraciones del director y los protagonistas (en inglés):
Entrevista a Hugh Jackman (en inglés con subtítulos):
Entrevista a Denis Villeneuve (en inglés… afrancesado):
Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal bromean sobre su mutua admiración en un talk show (en inglés):
-
La noticia Prisioneros, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Cineasta italiano Lizzani muere tras caer de un tercer piso - 05/10/2013 8:07:14

" El director y guionista de cine italiano Carlo Lizzani falleció hoy a los 91 años tras precipitarse al vacío por el patio de un edificio residencial del centro de Roma, en cuya tercera planta vivía.
Todo apunta a que los hechos responden a la voluntad de Lizzani (Roma, 1922) de quitarse la vida y recuerdan a la muerte de otro cineasta, Mario Monicelli, quien se suicidó en noviembre de 2010 a los 95 años, lanzándose desde el quinto piso de un hospital donde estaba ingresado aquejado de un cáncer terminal.
Algunos vecinos del edificio, que indicaron que el cineasta llevaba un tiempo algo deprimido, fueron quienes alertaron a la Policía de que habían visto el cuerpo en el patio del bloque en el que el cineasta residía, según informan los medios de comunicación de Italia.
Colaborador de Roberto Rossellini en "Alemania Año Cero" y de Giuseppe De Santis en "Arroz Amargo", Lizzani se dio a conocer después de la Segunda Guerra Mundial por las películas en las que intervino como guionista.
Entre todos sus filmes como director, uno de los mejor considerados por la crítica fue "Crónica de pobres amantes" (1954), una adaptación de la novela de Vasco Pratolini, toda vez que realizó también producciones como "Achtung! Bandidos!" (1951), "El proceso de Verona" (1963), "Crazy Joe" (1974), la comedia erótica "Roma Bene" (1971) y "Querido Gorbachov" (1988).
De 1979 a 1982 dirigió el Festival Internacional de Cine de Venecia y en la década de los años ochenta trabajó con frecuencia en la televisión de Italia, colaborando además con las revistas Bianco e Nero y Cinema.
Su vida profesional a finales del pasado siglo y comienzos del actual se centró en el rodaje de documentales, destacando "Luchino Visconti" (1999), "Cesare Zavattini" (2002), "Napoli, Napoli, Napoli" (2006) y "Hotel Meina" (2007).
En un comunicado divulgado poco después de conocerse la noticia, Francesco Giro, exsubsecretario de Cultura de Italia y senador del partido del conservador Silvio Berlusconi, expresó su pesar por la pérdida de Lizzani, quien participó como jurado en el Festival de Cine de Berlín en 1994.
"Es el mal oscuro que se ensaña con las personas de un mundo interior complejo y, por lo tanto, las más frágiles. Con Lizzani desaparece un señor del cine italiano. De él quedará el recuerdo de una persona de gran inteligencia y templanza", dijo Giro.
Por su parte, el responsable de Cultura del progresista Partido Demócrata (PD) italiano, Antonio Funiciello, afirmó en otra nota que la desaparición de Lizzani supone un "inmenso dolor".
"Las películas de Lizzani han mostrado a Italia y a los italianos con esa mirada crítica que es propia de los artistas más agudos. Nos faltará su capacidad de leer la historia de Italia, desvelando esos hilos rojos que unen, uno a uno, los asuntos principales del país", dijo Funiciello. EFE
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Desconocido
" Fuente Artículo

Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya El cineasta y festival de
Consulte Información en Farandula: Cuando todo está perdido, la película y Interstellar de Christopher Nolan, teaser tráiler
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Sector P�blico

No hay comentarios:

Publicar un comentario