Es Noticia, ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? - 11/03/2014 15:34:58
" A estas alturas, no debe quedar nadie en el planeta que no se haya enterado de quiénes fueron los ganadores de los codiciados Oscars 2014. En una gala que transcurrió prácticamente sin sorpresas, Jared Leto, Lupita Nyong"o, Cate Blanchett y Matthew McConaughey fueron alzándose a lo largo de la noche con los galardones en las categorías de mejores interpretaciones del año. Aparte de si lo merecían o no, un tema que suele dar que hablar es el efecto del Oscar en la carrera de los premiados. Mientras eso se cuece a fuego lento, repasemos dónde podremos volver a ver estos cuatro bonitos rostros.A muchos nos habría gustado que Leonardo DiCaprio hubiera logrado la estatuilla por su hilarante trabajo en "El lobo de Wall Street" ("The Wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013) pero todo estaba preparado para que fuera la fiesta de Matthew McConaughey, quien ha visto renacer su carrera en poco más de dos años, pasando de ser considerado poco menos que un gancho para mujeres en comedias románticas a uno de los intérpretes mejor valorados del presente. Parte de la culpa, tanto del prestigio actual como del Oscar, es de la serie "True Detective" (Cary Fukunaga, 2014), emitida de manera muy oportuna durante la temporada de premios cinematográficos.
Precisamente, este viernes llega a las salas españolas "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013), con la que McConaughey logró su primera nominación y su primer Oscar para el recuerdo quedará, además del reconocimiento, su parodiable discurso. Tendremos que esperar hasta el 7 de noviembre para ver su esperada primera colaboración con Christopher Nolan, "Interstellar" (2014), sin duda uno de los estrenos más potentes del año.
Otro jugoso título en su agenda es "Sea of Trees", lo nuevo de Gus van Sant, un drama sobre el suicidio escrito por Chris Sparling el guionista de "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010) donde le acompañará Ken Watanabe. Seguro que el estadounidense aprende algunos trucos del formidable actor japonés.
Blanchett es la más trabajadora de los oscarizados
Por su parte, Cate Blanchett es la que tiene más estrenos a la vista. La maravillosa actriz australiana, la única de las cuatro que había ganado antes la estatuilla, cuenta con una agenda bastante apretada para los próximos meses. Lo más destacable es que ha colaborado con Terrence Malick en sus dos últimas películas, "Knight of Cups" y un drama todavía sin título sobre triángulos amorosos en la escena musical de Austin; curiosamente en ambas compartirá cartel con Christian Bale, si es que el cineasta los mantiene en el montaje final, claro, ya sabéis que al director de "La delgada línea roja" ("The Thin Red Line", 1998) no le tiembla la mano a la hora de cortar escenas, sin importar a quién deja fuera.
Ahora mismo en cartelera con "The Monuments Men" (George Clooney, 2013), Blanchett volverá a dar vida a la elfa Galadriel en la última (espero) adaptación de Tolkien a cargo de Peter Jackson, "El Hobbit: Partida y regreso" ("The Hobbit 3: There and Back Again", 2014); interpretará a la madrastra en una nueva versión del cuento de "Cenicienta" firmada por Kenneth Branagh últimamente parece poseído por la sed del dólar que verá la luz el 13 de marzo de 2015; encabeza el reparto del thriller "Blackbird", lo nuevo de David Mamet; y protagoniza también "Carol", un drama romántico basado en una novela de Patricia Highsmith que ha dirigido Todd Haynes.
No la veremos pero sí podremos oír su elegante voz en la versión original de "Cómo entrenar a tu dragón 2" ("How to Train Your Dragon 2", Dean DeBlois, 2014), uno de los más que probables éxitos del verano. Asimismo, Blanchett ha decidido poner en marcha su ópera prima como cineasta. Muy crítica con la situación de las actrices en la industria de Hollywood, la protagonista de "Blue Jasmine" (Woody Allen, 2013) se sentará próximamente en la silla de dirección y debutará con el drama "The Dinner", adaptación de una aclamada novela de Herman Koch que contará con un guion de Oren Moverman. Para asegurarse un buen papel o para desarrollar otra faceta creativa… probablemente, por ambas razones. Ojalá demuestre talento para la puesta en escena y surja otra realizadora de estimulante mirada. Hay muy pocas.
En cuanto a los mejores actores de reparto según el criterio de la Academia de Hollywood el horizonte está mucho más calmado en lo que a cine se refiere. Se vaticina que tendrá un futuro prometedor en la gran pantalla pero por ahora Lupita Nyong"o solo cuenta con un pequeño papel como azafata en "Non-Stop (Sin escalas)", el nuevo thriller con el que el realizador Jaume Collet-Serra ha triunfado en la taquilla estadounidense con la ayuda, otra vez, de un Liam Neeson reciclado como convincente héroe de acción, y el proyecto "Who Shot the Sheriff?", un guion de John Andrews que debería protagonizar.
Jared Leto, que llevaba cuatro años sin pasearse por las pantallas antes de darlo todo en "Dallas Buyers Club", no tiene ningún proyecto cinematográfico entre manos. Parece que está mucho más volcado en su faceta musical, el próximo verano tiene previsto un tour por Estados Unidos con su grupo 30 Seconds to Mars junto a Linkin Park.
-
La noticia ¿Dónde veremos a Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyongo tras ganar el Oscar? fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, RoboCop, la película - 31/01/2014 2:00:23
" Aunque no hiciera falta y no sólo porque incontables son las veces que la he llegado a ver en los últimos treinta años, sino porque guardaba fresco en el recuerdo aquél día de diciembre de 1987 en que acudí al cine a disfrutarla por primera vez, si para algo sirvió esa espléndida iniciativa llamada Rewind que Cinesa llevó a cabo este pasado verano, fue para corroborar que "Robocop" (id, Paul Verhoeven, 1987) pertenece por derecho propio al amplio puñado de filmes de los ochenta sobre los que el tiempo no ha pasado por encima cual apisonadora, haciendo aún más palpable lo a priori injustificado del remake que, de mano de José Padilha, llegará a las carteleras españolas el próximo 14 de febrero, sólo dos días después de su estreno al otro lado del charco aunque en ciertos países asiáticos comenzara su andadura ayer mismo.Un remake que, al margen de las típicas disquisiciones que defienden la idea de aproximar la historia a actuales generaciones de espectadores unas disquisiciones que no pueden ser más endebles, pero en fin…, abre de nuevo el eterno debate dual tanto sobre la necesidad de Hollywood de estar rehaciendo constantemente producciones de toda índole como, sobre todo, acerca de la alarmante carencia de imaginación que esta cómoda práctica ostenta y que pone de manifiesto una y otra vez que, en cuanto a originalidad, cualquier tiempo pasado casi siempre fue mejor.
El argumento
Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp manda en el área de la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera del territorio estadounidense y ahora quieren aplicar esa tecnología punta en el ámbito nacional. Por otra parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen que arrasa la ciudad. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento del deber, OmniCorp aprovechará la ocasión para utilizar su gran conocimiento de la ciencia robótica y salvar a Alex, dotándole de nuevos e increíbles poderes, que irán acompañados de problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse.
El director
De la misma manera que hace veintisiete años el "Robocop" original suponía el debut en la meca del cine de ese holandés llamado Paul Verhoeven, esta nueva encarnación de las aventuras de Alex Murphy suponen el desembarco del brasileño José Padilha en tierras Hollywoodienses. Y si Verhoeven contaba a sus espaldas con un nutrido puñado de títulos que apoyaban su forma de hacer cine títulos entre los que se contaban espléndidos ejercicios cinematográficos como "Los señores del acero" ("Flesh + BLood", 1985), en el que caso que nos ocupa han bastado dos, y sólo dos producciones para refrendar la apuesta de las productoras por el cineasta sudamericano.
Y estos no son sino las dos entregas de "Tropa de élite" ("Tropa de elite", 2007), un duo de enérgicos filmes con los que el cineasta oriundo de Rio de Janeiro se descubría como una de las voces más sólidas a tener en cuenta dentro del panorama del cine al sur del Ecuador, corroborando además que lo interesante de sus propuestas documentales tenía continuidad en las asombrosas ficciones de acción que suponen las citadas películas.
Los actores
Con el nulo o limitado interés que, respectivamente, reviste el que el sustituto de Peter Weller sea Joel Kinnaman cuyo papel más relevante hasta la fecha has sido en la versión americana de la televisiva "The Killing" (id, 2011-) o el que su esposa en la gran pantalla venga interpretada por esa bella australiana que es Abbie Cornish, una actriz que se ha dejado ver en producciones que van del talante de "Sommersault" (id, Cate Shortland, 2004) a lo infumable de "Sucker Punch" (id, Zack Snyder, 2011), donde se hace relevante este remake de "Robocop" es en el plantel de secundarios que acompañan a los citados intérpretes.
Una terna que componen sendos nombres que, al menos en lo que respecta al que esto suscribe, están más allá de necesitar una presentación que repase, de la forma que sea, sus respectivas trayectorias cinematográficas. Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L.Jackson, tres actores que justificarían por si solos el acudir a los cines a ver qué diantres se han sacado los (ir)responsables de la Metro y Columbia de la manga para esta nueva encarnación de la justicia robótica.
Todos los videos de "Robocop"
Trailer 1
Trailer 2
Trailer 3 con introducción de José Padilha
Trailer 1 español
Trailer 2 español
Clip 1
Clip 2
Official B-Rolls #"s 1 al 3
DP/30: José Padilha
[[gallery: carteles-de-robocop]]
-
La noticia RoboCop, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Sergio Benítez.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Frases de cine | Sobre los problemas del cine español, los destellos de J.J. Abrams y los efectos de la piratería - 10/10/2013 7:13:35
" Tras un breve descanso retomo la sección "frases de cine", en la que como sabéis os traigo declaraciones curiosas, interesantes y polémicas relacionadas con nuestra rama artística favorita. Empezamos, por supuesto, con lo que ha manifestado hoy nuestro iluminado ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señalando que la caída de espectadores que afecta al cine, y en concreto al cine español, no está relacionada con la subida del IVA. Y añade:Los problemas del cine no tienen solo que ver con las subvenciones, también con la calidad de las películas que se hacen y con su comercialización. […] Esas subvenciones hacen que el cine en sí mismo, como producto, se aleje del espectador.
Mario Casas, coprotagonista de "Las brujas de Zugarramurdi" (Álex de la Iglesia, 2013), la comedia que está triunfando en la taquilla española, se refirió recientemente a lo difícil que puede ser la fama en algunas ocasiones:
Me piden muchas fotos y a veces tengo que decir que no. Me siento mal, porque piensan que soy un estúpido.
Uno de los elementos más reconocibles de los trabajos como director de J.J. Abrams son los destellos de luz con los que a veces "adorna" la imagen. Ha llegado un punto en el que la parodia se ha quedado corta y él mismo se ha dado cuenta:
Cuando estoy trabajando en un plano pienso: "Oh, esto molaría mucho con… un destello de luz". Pero sé que es demasiado, y me disculpo por ello. Le estaba enseñando a mi mujer un montaje preliminar de "Star Trek: En la oscuridad", y hubo una escena en la que me dijo: "No puedo ver lo que pasa". Y yo pensaba: "Sí, me he vuelto muy loco". Pero creo que admitir que eres un adicto es el primer paso hacia la curación.
Esto tiene algo de tiempo pero merece la pena. Fernando Trueba, ganador de un Oscar en 1998 1994 por "Belle Epoque", fue homenajeado en la 45ª edición de Alcances, Festival de Cine de Cádiz. En su encuentro con la prensa, el cineasta se mostró muy crítico con el papel de los medios, a los que culpó del excesivo protagonismo del cine comercial:
Batman es una gilipollez, igual que James Bond. Habéis destruido la cabeza del público.
Vamos con el hijo hermano. David Trueba, que presentó en Donosti su nueva película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", ha reivindicado el papel del maestro y los héroes anónimos frente a los personajes grandiosos y trascendentes, a la vez que criticó el imperio de lo útil:
Lo inútil es lo más valioso, cuando viene la ola y se lleva todo lo demás es lo único que queda. Aquello que es tu pasatiempo, tu pasión, tu placer y que nunca has valorado frente a lo que uno tiene en el banco o en su casa. De pronto todo eso no vale nada, como se ha demostrado, y lo único que te queda es lo que llevas dentro.
Parece que la producción latinoamericana está de moda en los festivales de cine, a tenor de las recientes palabras de Alberto Barbera, responsable artístico de la Mostra de Venecia "El futuro del cine está en América Latina", y las de José Luis Rebordinos, director del certamen de San Sebastián:
El cine de América Latina es el cine con más creatividad del mundo, con el de los países del Este.
Antonio de la Torre, en cartelera con "La gran familia española" (Daniel Sánchez Arévalo, 2013) y pronto con "Caníbal" (Manuel Martín Cuenca, 2013), es uno de los actores españoles más queridos y respetados. Aun así, confesaba esto en una reciente entrevista:
Todos tenemos miedo al error y somos frágiles ante las críticas. Yo me repito como un mantra que debo aceptar los ataques.
Antes de "Las brujas de Zugarramurdi", lo más taquillero fue "Justin y la espada del valor" (Manuel Sicilia, 2013), una producción animada de Antonio Banderas. La estrella malagueña comentaba lo siguiente sobre sus esfuerzos para promocionar el film:
Mi labor es que la gente tenga constancia de que esto existe. Recuerdo cómo Cameron Diaz y yo fuimos a la semifinal del programa "American Idol" para una entrevista de ¡30 segundos! Costó 10 millones de dólares y repetimos varias veces "Shrek 4" para un público de 45 millones de espectadores. ¿Cómo voy a competir con eso? Y sin una televisión detrás que te bombardee con la película, que te haga creer que eres tonto si no la ves, yo soy el que debe bregar con la campaña.
Ashton Kutcher, que con solo 35 años ya es una de las 100 figuras más influyentes de Hollywood, está presente en cartelera con el biopic "Jobs" (2013). He aquí su opinión sobre la influencia del cofundador de Apple:
Steve Jobs es el Leonardo da Vinci de mi generación. Siempre recordaré el día en que murió.
Bertrand Tavernier presentó su comedia política "Quai d"Orsay" en la reciente cita de Donosti haciendo gala de ironía y buen humor, salvo cuando abordó la cuestión de la piratería. Ahí se indignó:
¿Por qué los niños no roban en los supermercados, a las compañías aéreas, a las telefónicas o a los banqueros, y sí a los creadores? Deben saber que no roban a entes supranacionales, roban a sus artistas, escritores y músicos. Contribuyen a destruir sus empleos.
Vía | Cinemanía, ElPaís, Diario de Cádiz, EuropaPress
-
La noticia Frases de cine | Sobre los problemas del cine español, los destellos de J.J. Abrams y los efectos de la piratería fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Prisioneros, la película - 09/10/2013 13:19:14
" A partir de este viernes, la cartelera española se renueva con tres importantes novedades. Ya hemos repasado dos de ellas, "El mayordomo" ("The Butler", Lee Daniels, 2013) y "Caníbal" (Manuel Martínez Cuenca, 2013) y hoy vamos con la tercera, "Prisioneros" ("Prisoners", 2013), un atractivo thriller que alcanzó el número 1 en la taquilla de Estados Unidos y que algunos de vosotros tuvisteis la fortuna de poder ver en la pasada edición del festival de San Sebastián.La película parte de un guion original escrito por Aaron Guzikowski que llevaba desde 2009 intentando dar el salto a la gran pantalla. Bryan Singer y Antoine Fuqua tuvieron el libreto en sus manos antes de que se lo quedara Denis Villeneuve. Del mismo modo, actores como Mark Wahlberg, Christian Bale y Leonardo DiCaprio estuvieron interesados en encarnar a los protagonistas de esta historia el primero quedó vinculado como productor ejecutivo pero en última instancia los papeles principales se los quedaron Hugh Jackman premio Donostia 2013 y Jake Gyllenhaal.
Ellos encabezan un elenco de auténtico lujo en el que también figuran Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo y Paul Dano. Por si fuera poco, del tratamiento de la luz se ocupa Roger Deakins, uno de los mejores directores de fotografía que trabajan actualmente. Sin duda estamos ante uno de los títulos imprescindibles de lo que queda de año.
La sinopsis de "Prisioneros"
Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki (Jake Gyllenhaal), quién detiene a su conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad…
Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?
El director
Quedaos con el nombre de este canadiense que acaba de cumplir 46 años. Denis Villeneuve ha tenido el singular honor de presentar este año dos títulos en certámenes tan importantes como los de Toronto y San Sebastián, "Prisioneros" y "Enemy" (2013). El éxito de su cuarto largometraje, "Incendies" (2010), nominado al Oscar en la categoría de mejor film de habla extranjera Villeneuve proviene de la Canadá francófona, le abrió las puertas de la industria estadounidense y el cineasta lo ha aprovechado, encontrando un inesperado aliado en el popular Jake Gyllenhaal protagonista de sus dos primeros trabajos en inglés, según el realizador ahora son como hermanos.
Antes de probar suerte en Estados Unidos, Villeneuve era uno de los cineastas más laureados de su país, las tres últimas producciones que filmó allí fueron galardonadas con el Genie el Oscar canadiense a la mejor película y la mejor dirección. Es, como ha quedado claro, un autor muy tenido en cuenta en festivales. Su ópera prima, "Un 32 ao?t sur terre" (1992), fue seleccionada en Cannes para competir en la sección "Un Certain Regard" de Cannes; en la Croisette tuvo lugar la presentación de su cuarto film, "Polytechnique" (2009), y un año antes ganó el premio al mejor cortometraje por "Next Floor" (2008). "Maelström" (2000) le proporcionó en Berlín el premio FIPRESCI de la crítica internacional. Tras el éxito de "Prisioneros", todas las miradas están puestas en Villeneuve y surge una inevitable pregunta: ¿cuánto tardará en dirigir un blockbuster?
Los actores
No creo exagerar al señalar que el mayor gancho de la película es ese póster con las dos megaestrellas de Hollywood, que no por casualidad son dos de los hombres más deseados del planeta, el australiano Hugh Jackman y el norteamericano Jake Gyllenhaal. Por suerte para los vamos al cine a disfrutar de las películas, y no de los cuerpos de los intérpretes, ambos se ha preocupado por algo más que la fama y el estatus, y aunque, como todos, han aceptado papeles en producciones comerciales mediocres, también han intervenido en proyectos más arriesgados que les han permitido demostrar su talento.
En el caso de Jackman, famoso por ser la encarnación cinematográfica de Lobezno (Wolverine), cabe destacar su labor en "La fuente de la vida" ("The Fountain", Darren Aronofsky, 2006), "El truco final: El prestigio" ("The Prestige", Christopher Nolan, 2006) y "Los miserables" ("Les Misérables", Tom Hooper, 2012), por la que fue nominado al Oscar por cierto, inolvidable número musical en el que nos dejó en la gala de 2009. Gyllenhaal es uno de mis actores favoritos aunque ha tenido algún tropiezo importante, como "Prince of Persia" (Mike Newell, 2010). De su filmografía hay que quedarse con "Donnie Darko" (Richard Kelly, 2001), "Brokeback Mountain" (Ang Lee, 2005) gracias a la cual optó al Oscar y "Zodiac" (David Fincher, 2007).
Jackman y Gyllenhaal están acompañados por un estupendo grupo de secundarios encabezado por Viola Davis "La duda" ("Doubt", John Patrick Shanley, 2008), "Criadas y señoras" ("The Help", Tate Taylor, 2012), Maria Bello "The Cooler" (Wayne Kramer, 2003), "Una historia de violencia" ("A History of Violence", David Cronenberg, 2005), Terrence Howard "Hustle & Flow" (Craig Brewer, 2005), "Iron Man" (Jon Favreau, 2008), Melissa Leo "Frozen River" (Courtney Hunt, 2008), "The Fighter" (David O. Russell, 2010) y Paul Dano "Pequeña Miss Sunshine" ("Little Miss Sunshine", Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006), "Pozos de ambición" ("There Will Be Blood", Paul Thomas Anderson, 2007), el único de los siete que aún no ha sido candidato a un Oscar o un Globo de Oro, un dato curioso que es destacado torpemente en los carteles.
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Los vídeos de "Prisioneros"
Primer tráiler (en inglés):
Tráiler definitivo (en inglés):
Tráiler español:
Spot para televisión (en español):
Reportaje con declaraciones del director y los protagonistas (en inglés):
Entrevista a Hugh Jackman (en inglés con subtítulos):
Entrevista a Denis Villeneuve (en inglés… afrancesado):
Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal bromean sobre su mutua admiración en un talk show (en inglés):
-
La noticia Prisioneros, la película fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Open Windows, tráiler de lo nuevo de Nacho Vigalondo - 13/09/2013 14:55:09
"Al fin podemos echar un vistazo al tráiler de la nueva película de Nacho Vigalondo. Tras las ingeniosas y divertidas "Los cronocrímenes" (2007) y "Extraterrestre" (2012), el cineasta cántabro regresará a las carteleras con "Open Windows", su primer film hablado en inglés, una propuesta en la línea de thrillers como "Impacto" ("Blow Out", Brian De Palma, 1981) que cuenta con el popular Elijah Wood y la exdiosa del porno Sasha Grey como protagonistas.Como ya os adelantamos, la historia de "Open Windows" gira en torno al secuestro de una actriz, objeto de deseo de un perturbado, a la que un joven informático deberá salvar antes de que sea demasiado tarde… Al parecer, la acción transcurre en tiempo real y se muestra a través de diferentes ventanas que aparecen en la pantalla de un portátil conectado a Internet.
Todo un reto para el realizador y un planteamiento muy interesante que debería consolidar a Vigalondo como uno de los autores más estimulantes de la actualidad. Espero vuestra opinión sobre el avance, a mí me parece fantástico, lo único que no me convence mucho son las interpretaciones en determinados momentos pero confío en que es un (d)efecto del tráiler extractos fuera de contexto, en cualquier caso no me pienso perder el estreno. Que por cierto no hay fecha concreta aún pero se dice que "Open Windows" llegará a los cines a principios de 2014.
PD: El póster apareció en febrero, clic aquí si aún no lo habéis visto.
-
La noticia Open Windows, tráiler de lo nuevo de Nacho Vigalondo fue publicada originalmente en Blogdecine por Juan Luis Caviaro.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, La mejor oferta, la película - 01/07/2013 10:35:36
" Comenzó el verano con mal pie para los seguidores de la selección española de fútbol y mucha oferta para los aficionados al cine. Sin duda, las novedades más potentes del próximo viernes, las que pelearán por los primeros puestos de la taquilla con los últimos blockbusters que aterrizaron en nuestra cartelera, son "Star Trek: En la oscuridad" ("Star Trek Into Darkness", J.J. Abrams, 2013) y "Gru, mi villano favorito 2" ("Despicable Me 2", Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013), pero a muchos cinéfilos les aburren esta clase de productos prefabricados para cautivar a las masas y generar cientos de millones de dólares.Por suerte para ellos, y para los que prefieran adentrarse en un relato más serio y calmado, el 5 de julio se estrena también en España el último trabajo de Giuseppe Tornatore, "La mejor oferta" ("La migliore offerta", 2013), un éxito de público en su país de origen allí se estrenó el pasado 1 de enero; casi un millón y medio de espectadores fueron a ver el nuevo film de Tornatore. La película es una producción italiana hablada en inglés, protagonizada por Geoffrey Rush y Jim Sturgess, entre otros, con música del genio Ennio Morricone. Hay quien la ha calificado como "la película más bella" del director italiano. Ojalá no sea una exageración para colar la frase en el póster…
Sinopsis de "La mejor oferta"
Virgil Oldman es un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil…
El director
Giuseppe Tornatore, nacido en Bagheria (Sicilia, Italia) el 27 de mayo de 1956, empezó en la dirección con apenas 16 años, en el teatro, dedicándose posteriormente a la realización documental con la firma de Peppuccio Tornatore. Debutó en el cine con el drama criminal "El profesor" ("Il camorrista", 1986) y alcanzaría el éxito con su segundo trabajo, "Cinema Paradiso" ("Nuovo Cinema Paradiso", 1988), un emocionante homenaje al cine que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y, para muchos, es todavía lo mejor que ha filmado Tornatore hasta la fecha.
Tras ganar la preciada estatuilla de Hollywood, Tornatore dirigió "Están todos bien" ("Stanno tutti bene", 1990), recientemente objeto de remake norteamericano, con Robert de Niro en el papel de Marcello Mastroianni. Con su siguiente largometraje, "Pura formalidad" ("Una pura formalit?", 1994), el cineasta volvió a competir en el festival de Cannes por tercera vez consecutiva aunque nunca ha entrado en el palmarés. Ha tenido más suerte en el certamen de Venecia, donde "El hombre de las estrellas" ("L"uomo delle stelle", 1995) se alzó con el Gran Premio Especial del Jurado compartido con "A Comédia de Deus" (Jo?o César Monteiro, 1995). Después realizó "La leyenda del pianista en el océano" ("La leggenda del pianista sull"oceano", 1998) y "Malena" ("Mal?na", 2000), con la que aspiró al Oso de Oro en Berlín.
Con "La desconocida" ("La sconosciuta", 2006) volvió a competir en numerosos festivales ninguno de los importantes y se llevó el David de Donatello a la mejor dirección por tercera vez en su carrera; este año se alzó con el cuarto por la puesta en escena de "La mejor oferta". Su penúltimo trabajo fue "Baaria" ("Baar?a", 2009), un drama de tintes autobiográficos poco apreciado por la crítica, si bien fue un gran éxito de público en Italia, estuvo nominada en los Globos de Oro al mejor film de habla no inglesa y compitió en la Mostra por el León de Oro.
Los protagonistas
La estrella del reparto de "La mejor oferta" es el australiano Geoffrey Rush. La carrera de este gran actor despegó tras conseguir el Oscar con "Shine" (Scott Hicks, 1996), un premio que le abrió las puertas de Hollywood. Posteriormente ha sido nominado en tres ocasiones, por "Shakespeare in Love" (John Madden, 1998), "Quills" (Philip Kaufman, 2000) y "El discurso del rey" ("The King"s Speech", Tom Hooper, 2010). Aunque no es uno de sus mejores trabajos, se le conoce popularmente por el papel del malvado Capitán Barbossa en la saga iniciada por "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" ("Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", Gore Verbinski, 2003).
Los otros nombres más relevantes del elenco son los de un ilustre veterano, Donald Sutherland NUNCA ha sido nominado al Oscar, de su extensa carrera caben destacar títulos como "M.A.S.H." (Robert Altman, 1970), "Doce del patíbulo" ("The Dirty Dozen", Robert Aldrich, 1967) o "Gente corriente" ("Ordinary People", Robert Redford, 1980), una de las mayores promesas de la factoría británica, Jim Sturgess "Camino a la libertad" ("The Way Back", Peter Weir, 2010), "El atlas de las nubes" ("Cloud Atlas", Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski, 2012) y una joven actriz holandesa, Sylvia Hoeks "De storm" (Ben Sombogaart, 2009), "La Banda de Oss" ("De Bende van Oss", André van Duren, 2011.
Los carteles de la película
Galería de fotos
(Haz click en una imagen para ampliarla)
Los vídeos de "La mejor oferta"
Tráiler español:
Tráiler italiano:
Tráiler en versión original:
Entrevistas y escenas del rodaje:
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Bellas y Modelos que incluya cartelera y El cineasta
Consulte Información en Farandula: Cuando todo está perdido, la película y Interstellar de Christopher Nolan, teaser tráiler
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario