martes, 16 de febrero de 2016

tráiler de la nueva película de Jodie Foster como directora y "La La Land" y "Money Monster", primeras imágenes oficiales

Noticia, "Money Monster", tráiler de la nueva película de Jodie Foster como directora - 13/01/2016 5:11:14

" Tras las primeras imágenes oficiales lanzadas a finales de 2015, Sony presenta el tráiler de "Money Monster, la nueva película como directora de Jodie Foster. La autora de "El pequeño Tate" ("Little Man Tate", 1991), "A casa por vacaciones" ("Home for the Holidays", 1995) y "El castor" ("The Beaver", 2011) vuelve a reunir a George Clooney y Julia Roberts en este thriller sobre el poder de los medios de comunicación y las consecuencias de la crisis financiera.
Junto a las dos estrellas coincidieron antes en la trilogía de Ocean y "Confesiones de una mente peligrosa" ("Confessions of a Dangerous Mind", 2002) el reparto incluye a Jack O"Connell, Dominic West, Emily Meade y Giancarlo Esposito, entre otros. La historia se centra en un joven desesperado que secuestra a un gurú televisivo por considerarle responsable de su ruina. Esperemos que el film, escrito por Jamie Linden, Alan DiFiore y Jim Kouf, no se limite a enviar un mensaje superficial sobre malos consejeros y torpes inversores...
Tráiler español:
En versión original:
"Money Monster" se estrena el 20 de mayo en España, una semana después que en Estados Unidos. A continuación os dejo la sinopsis oficial:
En este thriller cargado de tensión, Lee Gates (George Clooney) es una grandilocuente figura televisiva cuyo popular programa de economía lo ha convertido en el genio del dinero de Wall Street. Pero, después de recomendar un valor tecnológico que se desploma misteriosamente, un airado inversor (Jack O"Connell) toma como rehenes en directo a Gates, a su equipo y a su productora estrella Patty Fenn (Julia Roberts). Con un desarrollo de la acción en tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar una forma de seguir con vida, a la vez que descubrirán la verdad que se esconde tras una densa maraña de grandes mentiras...
También te recomendamos
Julia Roberts se une a George Clooney en "Money Monster" de Jodie Foster
Jodie Foster dirigirá a George Clooney en "Money Monster"
"La chica del tren", "La La Land" y "Money Monster", primeras imágenes oficiales
-
La noticia "Money Monster", tráiler de la nueva película de Jodie Foster como directora fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "La chica del tren", "La La Land" y "Money Monster", primeras imágenes oficiales - 31/12/2015 8:02:27

" Se acaba el año y la revista Entertainment Weekly sigue publicando a cuentagotas las imágenes de algunos de los estrenos más esperados de 2016 (aquí tenéis los 37 más interesantes de los primeros cuatro meses). Hemos visto nuevas fotografías de "Assassin"s Creed", "Doctor Extraño", "Sully", "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", "Bourne 5"... y ahora podemos echar un vistazo a "La chica del tren" ("The Girl on the Train"), "La La Land" y "Money Monster".
Las dos primeras fotos de "La chica del tren", adaptación del best seller de Paula Hawkins, nos presentan a Emily Blunt en la piel de Rachel, una mujer en crisis que se obsesiona con una pareja aparentemente feliz... Dirige Tate Taylor "Criadas y señoras" ("The Help") y en el reparto figuran Hayley Bennett, Luke Evans, Rebecca Ferguson (la chica de la última "Misión: Imposible"), Justin Theroux, Lisa Kudrow y Edgar Ramirez, entre otros. Se estrena el 7 de octubre.

"La La Land" no tiene el apoyo de una novela de éxito pero es otra de las novedades más atractivas del año que entra. Es el nuevo trabajo de Damien Chazelle, autor de la sensacional "Whiplash", y cuenta con Ryan Gosling y Emma Stone como protagonistas. ¿No queréis verla ya? Lamentablemente, se estrena el 15 de julio y por ahora tenemos que conformarnos con esta imagen:

Se trata de un musical centrado en una joven pareja de artistas intentando mantener su relación mientras progresan en sus respectivas carreras, en Los Ángeles, una ciudad donde la gente se pisotea constantemente por ascender (como en casi todas). Entre los secundarios destaca la presencia de J.K. Simmons, ganador del Oscar por el anterior film de Chazelle.

Terminamos con "Money Monster", lo próximo de Jodie Foster como directora. George Clooney, Julia Roberts (estrellas que ya vimos juntas en la trilogía ""Ocean"s"" y "Confesiones de una mente peligrosa"), Jack O"Connell, Dominic West y Giancarlo Esposito encabezan el elenco de esta película cuya premisa parte de un gurú financiero que recomendó realizar una mala inversión; un joven que ha perdido todos sus ahorros le culpa de ello y lo secuestra. Espero que la primera foto no sea un spoiler... Se estrena el 13 de mayo.

Vía | EW
También te recomendamos
Ryan Gosling y Emma Stone juntos otra vez en lo nuevo del director de "Whiplash"
"La chica del tren": la adaptación del best seller completa su reparto
Disney prepara otra película sobre Mary Poppins (y Emily Blunt suena para el papel)
-
La noticia "La chica del tren", "La La Land" y "Money Monster", primeras imágenes oficiales fue publicada originalmente en Blog de cine por Juan Luis Caviaro .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Cine en el salón: "El silencio de los corderos", el thriller PERFECTO - 28/08/2015 0:31:52

" Varias comedias, algún drama y un thriller poco reseñable componían la decena de producciones que Jonathan Demme había filmado antes de "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs", 1991). Una decena de la que nada había que destacar y que, se mire como se mire, poco podía anticipar lo que el cineasta salido de la factoría Corman iba a lograr con la adaptación de la novela de Thomas Harris. Pero entonces llega ésta. La crítica se rinde a sus pies. El público la convierte en la cuarta película más taquillera de su año, multiplicando por diez en taquilla su exiguo presupuesto de 12 millones de dólares, sólo en Estados Unidos.
64 entrega de los Oscar. El filme compite en Mejor Película con sendas obras maestras; "JFK" (id, Oliver Stone, 1991) y "La bella y la bestia" ("The Beauty and the Beast", Gary Trousdale y Kirk Wise, 1991). Demme se enfrenta a Stone, Levinson, Scott y Singleton mientras Jodie Foster hace lo propio con las féminas de "Thelma & Louise" (id, Ridley Scott, 1991) y Anthony Hopkins, con sus ocho escenas, se enfrenta como Mejor Actor al De Niro de "El cabo del miedo" ("Cape Fear", Martin Scorsese, 1991), al Nolte de "El príncipe de las mareas" ("Prince of Tides", Barbra Streisand, 1991) y al Robin Williams de "El rey pescador" ("The Fisher King", Terry Gilliam, 1991). Y arrasa.

"El silencio de los corderos" se convierte en el primer filme de horror horror que acompaña al thriller, género que mejor caracteriza a la producción de Orion Pictures en ganar la estatuilla correspondiente a Mejor Película, y tiene el honor de ser uno de las tres únicos títulos que a lo largo de la historia del cine ha conseguido transformar sus cinco nominaciones principales película, director, actor, actriz y guión en sendos galardones, acompañando en tal gesta a "Sucedió una noche" ("It Happened One Night", Frank Capra, 1934) y a "Alguien voló sobre el nido del cuco" ("One Flew Over the Cuckoo"s Nest", Milos Forman, 1975). ¿Y qué es después de Demme?
Pues más o menos lo mismo que lo que el cineasta había desarrollado con anterioridad a este inesperado culmen de su trayectoria. El director se pierde, y se pierde a base de bien. Hay un cierto repunte de brillantez con su siguiente apuesta, aquella "Philadelphia" (id, 1993) que le valía su primer Oscar a Tom Hanks, pero se queda lejos de lo logrado por la historia de Starling y Lecter. Y a partir de ahí, mucho documental y seis irregulares producciones en un lapso de veintidós años entre las que se incluye la "Ricki" ("Ricki and the Flash", 2015) que llega hoy a las pantallas de los cines españoles y que motiva que nos dispongamos a diseccionar este THRILLER PERFECTO.
Actores para un guión...un guión para actores

Si ya la novela era todo un prodigio de narrativa y definición de personajes sobre todo de ésto último lo que Ted Tally consigue con la adaptación a guión cinematográfico es de genios, tanto por la precisión con la que traslada la idiosincrasia de las páginas originales de Harris como por cómo quedan dibujados la totalidad de los integrantes de la acción, ya sea con un par de brochazos en el caso de los muchos secundarios todos fantásticos que se pasean por la misma, ya con delicados y sublimes trazos cuando a quiénes hemos de referirnos son la brillante estudiante del FBI que es Clarice Starling y el monstruo elegante que es Hannibal Lecter.
La sutileza con la que es presentada la joven a la que da vida una Jodie Foster inconmensurable no tiene igual, ya no por esa escena inicial en la que la seguimos mientras entrena en los bosques de Quantico, sino por las dos que siguen justo a continuación: primero, mientras la vemos recorrer los pasillos de la academia del FBI y, de forma muy sutil, se va insistiendo el mensaje de ""una mujer en un mundo de machos""; segundo, cuando llega al hospital mental en el que está recluido Hannibal, y tiene que vérselas en primera instancia con el coqueteo descarado del Dr. Chilton, la némesis de Lecter, y después con el asesino condenado a nueve cadenas perpetuas consecutivas.

La resolución que muestra Foster en este primer tramo, no dejándose achantar por la figura de poder que es el admirado Jack Crawford encarnado con suma convicción por Scott Glenn, resolviendo con artimañas femeninas el encuentro con el desagradable director de la institución al que insufla genial tridimensionalidad Anthony Heald y plantándose incólume ante la imponente figura que es el Lecter de Anthony Hopkins, contrasta sobremanera con cómo finalizan estos primeros veinte minutos de proyección, con Clarice derrumbada sobre su coche después de que el psiquiatra le haya hecho recordar su traumática infancia.
Tras ese primer encuentro, que la futura agente oblitera a base de disparar sobre él la asombrosa y genial transición hacia la siguiente escena así lo indica de manera soberbia tres más serán las ocasiones en las que el guión cruce los destinos de estudiante y ""profesor"" en sendas secuencias sobre las que Tally vierte su mejor hacer, coronándolas una tras otra como puntos álgidos del metraje gracias al quirúrgico talante con que se caracterizan unos diálogos perfectos: a la segunda y breve visita al hospital sigue el revelador careo del quid pro quo y, por supuesto, esos siete minutos en los que se da cierre maestro a la intensa relación entre tan opuestos personajes.

Y si Foster dota a su personaje de esa superlativa mezcla entre fragilidad y determinación de la que hablábamos antes atención a cómo transita el rostro de la actriz desde su disposición firme cuando lleva la voz cantante en los diálogos con Lecter a cuando tiene que remover los recuerdos de su pasado lo que hace Hopkins con uno de los cinco psicópatas más famosos de la historia del cine juega en otra división, máxime si consideramos que el intérprete cuenta con sólo ocho escenas que en otros casos no habrían justificado la nominación a Mejor Actor, pero que aquí son más que suficientes para hacerle sobrado acreedor de tal honor.
La extrema elegancia en el habla y en los ademanes del personaje que adopta el británico pone al público desde el primer momento en una brillante diatriba: sabemos que es un cruel asesino capaz de comerse al que le resulte una molestia regándolo con un buen Chianti, por supuesto y al rechazo inmediato de nuestro yo más consciente que ello comporta se une, aplastándolo en última instancia, la total y completa fascinación que supone la fría y calculadora presencia de una asombrosa creación interpretativa que tiene su cénit en los veinte minutos sobre los que se prolongan su último careo con Starling y posterior fuga.
"El silencio de los corderos", incómoda maestría

Dichos veinte minutos no sólo suponen el culmen de lo que Hopkins ofrece metido en la piel de Lecter sino que, al tiempo, detentan con orgullo alzarse como lo mejor de una labor, la de Demme, que es simplemente asombrosa desde el primer minuto de proyección hasta el plano estático que cierra los créditos finales para mayor desazón del respetable. En medio, ciento dieciocho minutos de metraje que son una constante lección en honestidad, elocuencia y efectividad cinematográfica, con soluciones por doquier que hablan de una maestría que, como decía antes, nunca más se ha visto en el cineasta.
Rasgo característico de toda la duración y arma fundamental para provocar esa incomodidad que siempre termina provocando "El silencio de los corderos" es el modo en el que Demme rueda (casi) todas las secuencias de diálogos mediante primeros planos que no dejan opción al engaño, que descansan en el fantástico trabajo de los actores y que, en cierto modo, nos ponen en una tesitura defensiva cuando lo que tenemos delante es el rostro de Foster, Hopkins, Glenn, Heald o un asombroso Ted Levine su Buffalo Bill es acojon... hablando directamente a cámara y, por extensión, a los que nos sentamos al otro lado de la pantalla.

Unido a esa forma de filmar las conversaciones, Demme va sumando momentos a lo largo de la proyección que abundan en la percepción de estar ante algo singular. De entre ellos servidor destacaría el momento de la autopsia de nuevo, atención a la hiperrealista expresión de Foster; el tercer encuentro entre Clarice y Lecter, de una crudeza completamente desnuda de ornato y que, con ese asombroso juego de planos y contraplanos, culmina en aquél en el que los rostros de Foster y Hopkins se solapan sobre el cristal de la celda del segundo; o la precisión con la que se utilizan los dos flashbacks para adelantar lo que después será narrado de palabra por parte de la agente.
Todo ello va conformando el perfecto telón de fondo para el doble do de pecho que Demme aborda, primero en los citados veinte minutos que arrancan con la cuarta confrontación entre los personajes principales y, después, en ese clímax final en la mazmorra del otro asesino en serie de la cinta resuelto en términos que asaltan los miedos primigenios del espectador y hace que nos enfrentemos a ellos, de nuevo, a través de una puesta en escena de un nivel asombroso en toda la extensión del término.

La conversación con la que se inicia ese último encuentro entre Clarice y Lecter sirve como soberbio prólogo a la bellísima brutalidad con la que el Demme pone en imágenes la fuga del psiquiatra: puntualizada primero en lo musical con las variaciones Goldberg y después con las opresivas notas de la maravillosa partitura de Howard Shore, esa compleja alternancia entre repulsión y fascinación de la que hablaba más arriba al referirme al trabajo de Hopkins alcanza aquí el paroxismo cuando lo vemos, desde un plano medio continuo, machacar el cráneo de uno de los agentes de policía que le sirve de guardián de esa enorme celda improvisada en la que aguarda traslado. ESPECTACULAR.
Después de que se nos muestre la imaginativa forma en la que finalmente logra zafarse de su cautiverio, la cinta avanza decidida hacia ese final en la laberíntica mazmorra en la que habita Jame ""Buffalo Bill"" Gumb, un tétrico lugar lleno de rincones desde los que puede asaltarnos la pesadilla en el que Clarice, a ciegas, tendrá que acabar con el asesino que ha servido de hilo conductor a la trama. Y aquí, como épica coda a todo lo que hemos visto ya, Demme vuelve a dejar al público completamente indefenso a merced de lo poderoso de sus imágenes, haciéndonos partícipes directos del intenso pánico de Foster mientras intenta dar caza al monstruo en su hábitat.
Disparos. Muerte. Alivio. Condecoración. Sonrisas. Felicitaciones. Una llamada. Vuelta a la desazón. Lecter le desea a Clarice que los corderos hayan dejado de chillar. Nosotros sabemos, en el fondo, que nunca dejarán de hacerlo. Se cierra una de las mejores películas de los años noventa y uno de los más grandes thrillers de la historia del cine. Un filme que, huelga decirlo, está a años luz de su directa continuación y de esa correcta precuela filmada a mayor gloria del inabarcable Lecter y que, a sus veinticuatro años de edad, no muestra ni uno de los rasgos de cansancio que muchos otros productos coetáneos con él llevan acusando desde su nacimiento. Definición plena de OBRA MAESTRA.
También te recomendamos
Jodie Foster dirigirá a George Clooney en "Money Monster"
Añorando estrenos: "El enigma se llama Juggernaut" de Richard Lester
Julia Roberts se une a George Clooney en "Money Monster" de Jodie Foster
-
La noticia Cine en el salón: "El silencio de los corderos", el thriller PERFECTO fue publicada originalmente en Blog de cine por Sergio Benítez .
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Se nos ha ido Severus Snape... Hasta siempre Alan Rickman - 14/01/2016 7:50:26

Severus Snape

Si hay algo que no nos gusta dar en Poprosa eso son las malas noticias y llevamos una semana que es un no parar. Duele despedir a la gente, y mucho más si con ellos se te va una parte de esos momentos culpables del cine. Se nos ha ido Severus Snape. Hasta siempre Alan Rickman.

Es que es lo que tiene, estás tú ahí atenta a que vayan a empezar las nominaciones a los Oscars y ¡zasca! bofetada en las noticias con el fallecimiento a los 69 años de Alan Rickman, un actorazo como la copa de un pino que a pesar de tener una cierta tendencia a ser el malo de la peli nos despertaba una ternura tremenda.

Y sí, la gente dirá (diremos) que se ha ido Severus Snape, pero para mí se ha marchado el jefe de los terroristas secuestradores del Nakatomi Plaza, el culpable de tener toda una película a Bruce Willis, en camiseta imperio y sin zapatos, rascacielos arriba, rascacielos abajo. Y también se ha ido el malvado Sheriff de Nottingham, que sí, era malo, pero porque el mundo lo hizo así, pero provocaba más risas que miedos porque todo le salía mal.

Pero sabéis que os digo, con él se ha ido un marido (casi) adúltero en esa película que todos (sí, todos) vemos en bucle cada navidad. Ese Harry de "Love Actually" que ya nos dejará para siempre ese momento con Rowan Atkinson en Selfridges comprando un colgante para su amante. Y él, el Coronel Brandon, atormentado, sensible, enamorado en "Sentido y Sensibilidad".

Y ya sabemos que una gasolinera no es un sitio para ponerse tontorrón y a bailar, pero nos parece un lugar maravilloso al ver Alan en el vídeo "In Demand" de Texas, con una Sharleen Spite rendida en sus brazos. Hasta siempre y gracias por los momentos.

Vía - BBC News

También te recomendamos

¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán! Nos ha dejado Robin Williams

Triste comienzo de diciembre: Muere el actor Paul Walker en un accidente de tráfico

Y al final Julia Roberts se animó a hablar de su hermanastra...

-
La noticia Se nos ha ido Severus Snape... Hasta siempre Alan Rickman fue publicada originalmente en Poprosa por Viola de Lesseps .










Fuente Artículo

Consulte Información en Farandula: Actriz Charlize Theron y Actor Johnny Depp
Consulte Información en Farandula: "Kung Fu Panda 3", tráiler y dice Angelina Jolie
Consulte Información en Farandula: ¿Qué sabemos de la actriz Julia Roberts?
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario