Que opina? Pretty Woman, tengo un amor en la calle - 01/02/2013 10:04:50 p.m.
" Una prostituta (Julia Roberts) tiene un cliente especial, un rico ejecutivo corporativo de Wall Street (Richard Gere) de alto standing al que atender. Pronto, se enamora de él y su relación más o menos profesional se convierte en una conmovedora y emotiva historia de amor."Pretty Woman" (id, 1990) es muchas cosas. La primera, un éxito de las sobremesas españolas. En España pueden suceder muchas cosas, pero nunca una mala audiencia de esta película de Garry Marshall. La segunda, un éxito de taquilla mundial. La tercera, esa canción maravillosa de Roy Orbison que suena en la película. Como veis, puede ser muchas cosas Pretty Woman. Carmen de Mairena no se cuenta entre ellas.
En un momento clave de la película, el cínico pero en realidad tierno hombre de negocios de la película le dice al personaje de su prostituta, su zorra, su cortesana, su putita, su mamichula, su obediente meretriz algo así como "Tú y yo no somos tan distintos: los dos jodemos a la gente". Esta es más o menos la definición y la altura moral de la película. Entre una mujer que vende su cuerpo y un hombre que vende unas acciones no hay diferencia: la posmodernidad era esto. El hombre de negocios está interpretado por Richard Gere quien antes fue puto y ahora pasa a ser hijo de puta: todo queda en familia, hasta esta genealogía de papeles no es más que una sucesión de putaditas.
Yo, en serio, la he visto miles de veces. Voy a proceder a contar cual es el máximo recurso romántico que hay en la película. El argumento comienza con una chica ingenua que pasea por la calle, que se hace la calle, como en una canción de Los Chichos. Los parecidos terminan aquí, aunque puede que no, ya que Richard Gere tiene anillos de oro y un buen pelazo, pero creo que no vive navegando. El personaje de Julia Roberts viene de pueblo: solamente así el guionista nos convence que la pobre no sepa que es una escort, una puta de corte, vamos. No es que no sepa de tarifas, es que en Arkansas no enseñan a las muchachas a valorar sus tetas y son todos muy cafres (que alguien les ayude, en serio, que envíen misiones, misiones de atención a las putas del futuro, un mañana mejor para nuestras mozitas bien pagás, ay, dónde están las monjas cuando se las necesita).
El personaje de Richard Gere es un arquetipo romántico que se me escapa: la trata bien, claro, pero es que a ver si se van a pensar los españoles y las españolas que el putero trata con desdén a la puta o que la vida es una obra de Tennessee Williams. En España se suele señalar al sindicalista y al pijo, pero no se honra jamás al putero, que lleva años dando a la economía todo su amor y todas sus noches. No entiendo como no hay asociaciones de puteros que reivindican a Richard Gere y sus modales, si esto es democrático hasta para el fornicar con mujeres de la moral distraída.
Pues la trata con toda la distinción que merece y ella ¿adivináis? Chapotea feliz en un jacuzzi. El varón ejerce su papel monetario. Supongo que la película y el espectador medio piensan que el tema de la historia es como el amor trasciende el dinero, pero no, la película es tan cínica que es sobre como el amor es el dinero.
Y no hace falta ser un lince para darse cuenta: el amor de Gere se expresa en símbolos continuados de estatus quo igual que Julia Roberts ve a un príncipe en su corcel donde nosotros vemos a un hombre en su lujosa limusina cara. El amor no trasciende nada: el dienro lo hace. Pero el público se cuenta otra mentira y parece desconectar la película de sus imágenes, de sus símbolos. Ya os lo decía: ¿no es maravillosa la posmodernidad? Parece dar la razón a los cínicos: pero a las mujeres les gusta esto. Ya les gusta el dinero. Toma finta posmoderna: el romanticismo es una tasa de beneficio, una renta alta y muchos vestidos coquetos. Pero, claro, qué sabre yo, si, por ejemplo, Cristiano Ronaldo está siempre rodeado de pretty women. ¡Y menudo romántico es él! Seguro que sabe como tratar a una mujer.
¿Todas putas? Válgame Cristo, ¡todas Julia Roberts! Ale-hop, sigamos con la película y su retrato de la mujer como objeto de deseo perfecto, con los labios de Roberts siendo la perdición de toda España, sonriente y bastante feliz de tributar por polvazo. Quién te ha dicho que estudies niña, si rumbeando se llega más lejos. ¡Y luego nos quejamos de Don Omar o Wisin & Yandel!
¿El sueño más romántico de una mujer? Ser prostituta y que Richard Gere te compre para luego decidir estar contigo. Me lo cuentan como un chiste y no me lo creo. Me lo cuentan durante dos horas, con un montón de caritas proporcionadas por Hector Elizondo y Jason Alexander y ya voy dando crédito. El guión de este truño lo escribió JF Lawton y no deja de parecerme maravilloso que en 1990, Buena Vista distribuyera grandes odas a la prostitución para todos los públicos. Es decir, Disney te recomendaba que fueras puta, pero de buen corazón, no vayamos a frivolizar con el tema que no está la vida para joder a nadie más de la cuenta.
En fin, el caso es que el macho de Wall Street le paga un pastón, ella se redime, luego llora, luego se da cuenta de que ese contrato de exclusividad es la fuerza del cariño (qué malpensados son algunos, mi amor, llamándote puta ¡SI ES LA FUERZA DEL DESTINO!) y al final ella cae ante sus pies porque ¿no es el amor puterío? ¿no es putero el destino?
¿No es maravilloso Hollywood?
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? : Lucía De la Cruz: "En este burdel mando yo" - 12/10/2012 07:15:00 p.m.
" chibolera levanta polvo con obra que refrenda la cruda realidad de la prostituciónEl director de la obra Burdel, Richard Torres, nos recibe con un saludo alucinante: Bienvenido al prostíbulo más elitista, perverso y atractivo del Perú. ¿Y quién es la mami? le consultamos. Lucía de la Cruz, pues, alias Catalina La O. La que canta y manda en este burdel.
A Torres le gusta incendiar y provocar. Su obra Burdel denuncia crudamente, con ajos y cebollas, el meretricio peruano. Sólo quiero que meditemos cuánto feminicidio, proxenetismo lumpen, prostitución infantil y violencia hay en los burdeles, afirma. Lucía es una actriz frustrada, me dijo que quería actuar. La entrené cuatro meses y allí está: la Mami más adorable del Perú.
Mi burdel tiene las mejores carnes de Lima, anuncia Lucía, Catalina La O. Sus chicas son Susan León, Sara Manrique, Anelhí Arias, Haydée Aranda, Daisy Araujo y un largo y curvilíneo etcétera. Le preguntamos a Lucía en qué se parece a la mami del burdel: En su temperamento, aunque yo no soy tan mala como ella, y en que canta boleros asesinos.
La cruda realidad. En la vida real, Lucía nos cuenta que conoce chicas universitarias muy estudiosas que se prostituyen en los mejores burdeles del mundo. Recuerda a July, su amiga del alma, veterana meretriz de setenta abriles, madre admirable que vive en el exterior y que, con su cuerpo, hizo profesionales a sus hijos.
Luego, se reencarna otra vez en la Mami: Mi burdel no es un hotel de lujo. Aquí mis chicas buscan a los clientes, mesa por mesa. ¿Cuál eliges?. La de pelo rojo. Ah, qué pendeivis, la más chibola, la Ninfómana (la actriz Kiara Gallegos). Carne joven te gusta. ¿Y a usted no, Lucía? Si, pues, yo qué hablo. No somos las indicadas para criticar a nadie. Benditas sean las prostitutas que tienen el valor de salir a la calle exponiendo la vida cada noche. Eso se llama ser valientes, carajo.
Imperdibles. Daisy Araujo alista sus pechereques para su topless de muerte. Dice que sigue resentida con la selección (Ya no iré al estadio, no fastidien). Anelhí hace de Candela, una prostituta Gatúbela, látigo en mano. Susan León interpreta a una pobre meretriz que debe satisfacer las perversiones zoofílicas de un ministro (no se pierdan lo que hace Susan, vayan a ver la obra). Haydée Aranda hace de prostituta salvada por Dios. Richard Torres le canta un bolerazo a Lucía, interpretando al misterioso Pedrito Malambito.
En escena, además, surgen cafichos extravagantes, prostitutas desmondongadas y uno que otro travesti colorinche. Por allí se escapa la teta de alguna blusa. Lucía canta Cómo fue y Sabor a mí, mientras Luisito la miraba extasiado (La próxima paga tu entrada, le gritó). Su hijo Christian le dedicó el inmortal Contigo aprendí.
No lo vean. Melcochita, en su mesa junto a Montserrat, evocaba al burdelero jirón Huatica de su barrio La Victoria. Susan León nos increpó en su discurso: ¿Quién es más culpable, la puta que se vende o ustedes que pagan, basuras? El que esté libre de meretrices y que nunca haya ido a un burdel que arroje la primera piedra. Por su parte, Penélope (la espectacular Karina Egas) rompía el escenario con sus movimientos de alto voltaje, no apta para cardiacos.
Esta es la realidad de un burdel latinoamericano por dentro, dice el indescifrable Richard Torres. En mis obras, la vida real siempre superará a la ficción. Ya estamos avisados. Cada miércoles de octubre, Barranco será un Burdel y Lucía de la Cruz se convertirá en una mami tatuada que nos ofrecerá un sabroso ejército de carne, misma Pantaleón y Las Visitadoras pero en versión Cuculí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Actriz de Memorias de una Geisha demandará a medio por afirmar que era prostituta - 03/10/2012 06:53:11 p.m.
" Zhang Ziyi, actriz de "Memoria de una Gueisha" demandó a un medio de televisión por afirmar que ejercía la prostitución.La casa televisora Boxun News, que tiene su sede en Estados Unidos, sostuvo que la actriz china había mantenido relaciones sexuales con Bo Xilai, ex dirigente del Partido Comunista chino.
"Boxun News publicó repetidamente que Zhang Ziyi es una prostituta y ese es el centro de nuestro reclamo. Ella no lo conoce (a Bo Xilai), no se ha encontrado con él y por tanto no tiene nada que ver con él", declaró Adam LeBerthon, uno de los abogados de la actriz a la agencia AFP.
Como se recuerda, Apple Dayli, uno de los principales medios de Hong Kong, y la revista Next Magazine, fueron demandados por la actriz tras señalar que ejercía la prostitución con altos funcionarios del gobierno chino.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:Zhang-Ziyi5_1.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/10/03/Zhang-Ziyi5_1.jpg
" Fuente Artículo
Que opina usted? Cinta peruana El Buen Pedro a dos días de su gran estreno - 18/09/2012 06:47:15 a.m.
" "El Buen Pedro", la segunda cinta de Sandro Ventura, está a pocos días de estrenarse. Un cóctel de sangre, sordidez, prostitución y neurosis define una cinta que promete ser uno de los grandes estrenos del año para los amantes del thriller.La historia se centra en un asesino en serie que recorre las calles limeñas. Sus principales víctimas, por lo general, son mujeres dedicadas a la prostitución. La película de Ventura incluye además a Adolfo Aguilar, Adriana Quevedo, Maryra Goñi y Valeria Bringas.
Por su parte, el cómico Carlos Álvarez, tiene un papel totalmente contrario al que se le ha conocido (el de un serio jefe de policía).
Este primer proyecto cinematográfico de Big Bang Films ha traido también consigo un video musical de Alessa Novelli con imágenes del film.
Reparto:
Roger Del Aguila, Miguel Torres-Bohl, Natalia Salas, Adolfo Aguilar, Carlos Álvarez, Adriana Quevedo, Laura Del Busto, Sofía Bogani, Catherine Díaz, Lizeth Campano, Mayra Goñi,Valeria Bringas, Miguel Vargas, Jazmín Pinedo.
Sinopsis:
Pedro es un tipo tranquilo, hermético y absolutamente ordenado. Se levanta temprano para ir a trabajar atendiendo público. Además, le gusta cocinar, escuchar música y salir a matar a las 2 de la madrugada.
Gabriel Barba es el policía a cargo de buscar a este imparable asesino. Sin embargo, él tiene problemas que lo distraen: está enamorado de Ángela, una prostituta con la cual vive y a quien no puede tocar, pues ella, en venganza por no cumplir todo lo que le prometió, no se lo permite.
Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012-09-18_114028_1.jpg
http://cdn.tuteve.tv/files/2012/09/18/2012-09-18_114028_1.jpg
" Fuente Artículo
Que opina? : ¿Modelaje y prostitución son sinónimos? - 12/05/2012 08:52:00 p.m.
" Respondemos con pelos y señales a esta excitante pregunta tan de moda en ChollywoodLas controvertidas declaraciones de Shirley Arica, que insiste en que hay prostitución en el modelaje peruano, sigue encendiendo Chollywood. El asunto es que la joven no da nombres ni cifras, como sí ocurrió en febrero pasado en Uruguay, cuando se desmanteló una organización de prostitutas-modelos en Punta del Este.
¿Qué pasó en Uruguay? Que una jueza, la implacable Graciela Gatti, ejecutó la llamada Operación Blanca destruyendo la red de cuatro proxenetas que convirtieron en prostitutas a una serie de modelos uruguayas A-1. Las tarifas eran de mil dólares por prestación, como decía Vargas Llosa en Pantaleón y las Visitadoras, en Punta del Este, y 400 dólares si el placer se daba en Montevideo.
Metamorfosis. Ese escándalo, ¿hace que las modelos sean prostitutas? No. Ocurre que hay zamarros en todos lados que aprovechan la ilusión y la belleza de ciertas chicas para hacerlas modelar en alguna pasarela y luego traficarlas en el oscuro mundo del meretricio. Ninguna modelo verdadera se hace modelo para ser prostituta. La modelo cumple una disciplina física de años para ser maniquí de una marca y lucir prendas (textiles o joyas), de una manera profesional y seria.
¿Alguna modelo del mundo puede venderse a algún caballero solvente? Eso sí. El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, tuvo que renunciar a su cargo cuando se descubrió que pedía modelos A-1 para sus orgías sexuales y la proxeneta brasileña Andreia Schwartz se las llevaba. Esos son datos puntuales (los que no da Shirley). Pero ese caso no hace al modelaje una forma encubierta de la prostitución. Como una mermelada no hace mercachifles a todos los periodistas. Una golondrina no hace verano.
Del cuento. Otro fenómeno que se da en la farándula es que las modelos peruanas han ingresado en ella, cuando hace dos décadas las top model pertenecían a un ambiente más sectario y exclusivo. La televisión abraza hoy a Maju Mantilla con Cachay, junta reinas con sapos y cada vez, por razones de moda, Chollywood es una torre de babel que mezcla a peloteros, top models, escritores, Tongo, Asia, Magaly, Lima Fashion Week y Susy Díaz, como Mario Testino baila huayno con Dina Páucar.
Ahora el peluquero o maquillador es periodista de espectáculos, el actor cómico es jurado de canto y la vedette opina de cocina. En este sancochado que es la farándula nacional, no extraña que una chica inexperta como Shirley Arica insinúe corrupciones en el mundo de las pasarelas y lo oscurezca, cuando en realidad las que deberían opinar son Sitka Semsch, Rosario de Armenteras o José Miguel Valdivia. O modelos como la inolvidable Carmen Ricci o ahora las top peruanas Danella Lucioni y Barbara Herrera. Esas son voces autorizadas del modelaje peruano.
En todos lados. Lo cierto es que hay organizaciones secretas, traficantes de drogas y sexo, que rondan los pasillos de diversos oficios: la música, el cine, la política, el modelaje, la farándula en general. Pero la prostitución y modelaje no son sinónimos. El puterío no necesita del modelaje y las pasarelas para existir. Está en todas partes y crece cada vez más. Recordemos que el gran historiador Pablo Macera definió que el Perú es un burdel. Pero el psicólogo Baldomero Cáceres dijo que no, porque los burdeles son organizados.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: "En el infierno de la prostitución, no compras sexo, compras vidas" - 19/04/2012 11:15:00 p.m.
"Cáritas lanza una campaña para concienciar a aquellos que alimentan la industria de la explotación sexual. La entidad también intenta rescatar a prostitutas que ven agravada su situación de exclusión a causa de la crisis.Ver artículo...
Documentos adjuntos:2012_4_19_PHOTO-c58f4ed375f2d2da1ca90678f1cb8c81-1334845132-66.jpg
http://images.lainformacion.com/cms/caritas-lanza-campana-contra-la-explotacion-sexual/2012_4_19_PHOTO-c58f4ed375f2d2da1ca90678f1cb8c81-1334845132-66.jpg?width=500&type=flat&id=HrFa7T6s4ScuL5w5pWKIh6&time=1334845217&project=lainformacion
" Fuente Artículo
Información: Agentes del servicio secreto de Obama expulsados por tener relaciones con prostitutas en Cartagena - 14/04/2012 05:22:07 p.m.
"Una docena de agentes de la seguridad del presidente estadounidense Barack Obama en la Cumbre de las Américas fueron dados de baja y enviados a casa el viernes por supuestas conductas impropias, según funcionarios norteamericanos.La Associated Press recibió una información de que las conductas impropias involucraron tratos con prostitutas en el balneario colombiano de Cartagena, sede de la cumbre. Un portavoz del Servicio Secreto no confirmó ni negó la versión.Un funcionario estadounidense, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para comentar el asunto, dijo que se trató de 12 agentes, aunque el Servicio Secreto no confirmó el número.El incidente amenazó con opacar la agenda de economía y comercio que Obama llevó al encuentro de gobernantes y causar una vergüenza para la delegación estadounidense. La Casa Blanca no comentó el asunto.
El vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan, no confirmó que hubiera prostitutas involucradas y se limitó a decir que hubo "denuncias de conducta impropia" contra personal del Servicio Secreto en la ciudad colombiana.Donovan dijo que las supuestas conductas impropias ocurrieron antes de la llegada de Obama a Cartagena, la tarde del viernes.El presidente estadounidense acudió la noche del viernes a una cena de gobernantes del hemisferio en el centro histórico de Cartagena, y participará de la cumbre los días sábado y domingo.
El diario Washington Post reportó que Jon Adler, presidente de la Asociación de Oficiales de Policías Federales, dijo que las acusaciones relacionaban al menos a un agente involucrado con prostitutas en Cartagena. La asociación representa a los oficiales de policías federales, incluyendo el Servicio Secreto.Adler dijo posteriormente a la AP que había escuchado que había acusaciones de prostitución, aunque no tenía conocimiento específico de mala conducta.
Los agentes se hospedaban en el Hotel Caribe, de Cartagena, el cual también hospeda a miembros del equipo de la Casa Blanca y agregados de prensa durante la cumbre.Un empleado del hotel, que habló bajo condición de guardar el anonimato por temor de perder su empleo, dijo que los agentes llegaron al hotel en la playa hace alrededor de una semana. El empleado dijo que los agentes bebían mucho alcohol durante su estancia.
Asimismo, el empleado agregó que los agentes abandonaron el hotel el jueves, un día antes de que Obama y otros líderes de la región arribaran para la cumbre del fin de semana.El jefe de relaciones públicas del hotel no hizo comentarios.
Según el vocero del Servicio Secreto, los agentes dados de baja fueron enviados de vuelta a sus lugares permanentes de trabajo y fueron sustituidos por otros funcionarios. El caso fue puesto en manos de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia. "Estos cambios de personal no afectarán el amplio plan de seguridad preparado antes del viaje presidencial", comentó Donovan.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información en Farandula que incluya prostitución y prostituta
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario